Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

jangel

Clan Leader
Coordinador
El desglose viene por marca, no por grupo. Puedes ver que Richemont tiene varias marcas (IWC, VC,...). Así que es Rolex, es solo Rolex.
Y efectivamente, debería ser un mix de las ventas de la marca a distribuidores (sell-in o retail) pero también facturación de tiendas propias (sell-out), según la estrategia comercial de cada marca. Por eso, algunas medias sorprenden.

me sorprende el margen :)
Me gusta que la marca cuide al concesionario , dice mucho de ella o aparentemente es lo que se ve en los números
Luego Dios dirá ! Ya sabemos que dentro de los concesionarios haya “preferencias”

AMM5

Forista Senior
Y así un poco , viendo la foto de Breitling...

Yo veo esto

Y luego veo esto

Y francamente lo primero no me parece un Breitling, quitando que no me desagradan creo que se están cargando bien la imagen de marca de Breitling

Miguel.39

En Practicas
:floor:p*to J.Clarkson: "Y ésto me trae directamente al tema de los relojes. Desde hace algún tiempo, he estado a la caza de uno nuevo pero la elección es complicada. No podría tener un Breitling porque no soy dueño de un Audi. No podría tener un Calvin Kleinporque son calzoncillos. No podría tener un Gucci porque no soy esposa de un futbolista. No podría tener un TW Steel porque mi muñeca no es lo suficientemente grande para vestir algo que pueda ser visto desde el espacio. No podría tener un Tissot porque no tengo 8 años y la única cosa peor que un fake Rolex es uno de verdad

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
me sorprende el margen :)
Me gusta que la marca cuide al concesionario , dice mucho de ella o aparentemente es lo que se ve en los números
Luego Dios dirá ! Ya sabemos que dentro de los concesionarios haya “preferencias”
Por ejemplo, mi empresa colabora con AP. Y no venden en tiendas, no tienen distribuidores, por lo menos en Europa. Han implantado una red de apartamentos AP HOUSE en pocas ciudades donde hay que pedir cita para comprar. En este caso, el margen es brutal. Flipo que vendan tanto. Ya me enteraré...me autoinvitaré en una de las reuniones...:sneaky:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Por ejemplo, mi empresa colabora con AP. Y no venden en tiendas, no tienen distribuidores, por lo menos en Europa. Han implantado una red de apartamentos AP HOUSE en pocas ciudades donde hay que pedir cita para comprar. En este caso, el margen es brutal. Flipo que vendan tanto. Ya me enteraré...me autoinvitaré en una de las reuniones...:sneaky:

y venden con cita ?
En españa lo he tenido negado
En Mykonos me acerqué al concesionario y solo tenían una pieza (no era oak)
Tengo alguna foto en el teléfono . Pero ese sí estaba para recoger me dijo .

sykboy

Forista
Yo ando mirando un Rolex GMT de los precios que aparecen en web hacen algún descuento en los CO? Merece la pena ir por ejemplo a Andorra a por el??

JaumeB

Forista

*NANO*

Clan Leader
:floor:p*to J.Clarkson: "Y ésto me trae directamente al tema de los relojes. Desde hace algún tiempo, he estado a la caza de uno nuevo pero la elección es complicada. No podría tener un Breitling porque no soy dueño de un Audi. No podría tener un Calvin Kleinporque son calzoncillos. No podría tener un Gucci porque no soy esposa de un futbolista. No podría tener un TW Steel porque mi muñeca no es lo suficientemente grande para vestir algo que pueda ser visto desde el espacio. No podría tener un Tissot porque no tengo 8 años y la única cosa peor que un fake Rolex es uno de verdad

Al leerte Calvin Klein, me has recordado una chorrada, de hace muchos años (tendría yo menos de 15), hablando con un amigo, en Marbella, sobre el curro de nuestros padres, y al hablarle de que el mío trabajaba en CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros), me pregunta que si podía sacar ropa con buenos descuentos. Imagina mi cara de asombro. Le pregunté que qué coj*nes decía, y el tío extrañado, “j*der, ¿no me has dicho que curra en CK?” El tío oyó CECA y se imaginó CK :descojon:

Siento el paréntesis.

*NANO*

Clan Leader
Cartier diría factura mas por las joyas que por los relojes, tienen muchísimo catalogo y por cierto no baratas, como quien dice cualquier cosilla como no sea una simple alianza cuesta mas que muchos relojes de cierto nivel
https://www.cartier.com/es-es/joyeria?&mid=14243vr13149&mkwid=s_dc&pcrid=481232137119&kword=joyas cartier&match=p&plid=&gclid=Cj0KCQjwiZqhBhCJARIsACHHEH9eKYmh1Bosn-1FcHr13_82LLa-z8btFTPIOXRcfrOu4PlbiMNa5z0aAnrZEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Sí, pero ese listado se supone que es solo de relojes, y no sé por qué, en mi cabeza tenía a Omega por delante.

JaumeB

Forista
Yo ando mirando un Rolex GMT de los precios que aparecen en web hacen algún descuento en los CO? Merece la pena ir por ejemplo a Andorra a por el??

Dudo que hoy consigas el reloj si es de acero "fácil y ya puestos si lo consigues raro sería que te hagan descuento y da igual sea en España que en Andorra que en el país que quieras, en todo el mundo está igual o peor que en España el asunto Rolex deportivo acero modelos calientes

:floor:p*to J.Clarkson: .... y la única cosa peor que un fake Rolex es uno de verdad

En que sentido lo dices lo de peor uno de verdad?

JaumeB

Forista
Sí, pero ese listado se supone que es solo de relojes, y no sé por qué, en mi cabeza tenía a Omega por delante.

Eso parece pero tengo mis dudas, yo creo que cuentan todo pero como la mayoria si son solo relojes aquí se les ha ido el negocio sin desglose, no se, a mi tambien me parece muy raro que venda tanto reloj a no ser que en otros países tengan mas tirón que tambien podria ser.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Es broma, no? :nose:

Lo más que vas a conseguir es estar en lista de espera. Creo que el único que hacen de acero en GMT es el verde-negro con la corona a la izquierda. El resto, oro y demás.

JaumeB

Forista

Lo más que vas a conseguir es estar en lista de espera. Creo que el único que hacen de acero en GMT es el verde-negro con la corona a la izquierda. El resto, oro y demás.

Me temo que no es asi, a mas del verde negro "zurdo" que salió en 2022 siguen en catálogo el pepsi "bisel rojo azul" y el batman "bisel negro azul" todos a elegir con armis Oyster o Jubile.

Otra cosa es que se lo quieran vender, llegar llegan pero en Rolex hay mucha mano negra y venden "a quien quieren" y la lista hacen lo que les apetece, he visto entregar Rolex a personas con menos 1 mes de espera y otros en la misma tienda llevando antes años apuntados por el mismo modelo no les ha dicho nada y es fácil que ni los llamen nunca a no ser lleguen muchos mas relojes y estos se les apalanquen.

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Me gusta mucho el Tudor Pelagos.

Después de firmar el piso estoy mas tieso que una rata pero tenia que decirlo.

El siguiente va a ser un Pelagos.

Por cierto, recomendais alguna caja porta relojes? Tiene que ser lo mas pequeña posible.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Me temo que no es asi, a mas del verde negro "zurdo" que salió en 2022 siguen en catálogo el pepsi "bisel rojo azul" y el batman "bisel negro azul" todos a elegir con armis Oyster o Jubile.

Otra cosa es que se lo quieran vender, llegar llegan pero en Rolex hay mucha mano negra y venden "a quien quieren" y la lista hacen lo que les apetece, he visto entregar Rolex a personas con menos 1 mes de espera y otros en la misma tienda llevando antes años apuntados por el mismo modelo no les ha dicho nada y es fácil que ni los llamen nunca a no ser lleguen muchos mas relojes y estos se les apalanquen.
Cierto, he visitado la web que hacía tiempo que no hacía y sí, siguen con los colores clásicos en acero.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
@kiam

Hoy me he llevado un susto importante, hacía 1 mes que no me ponía el U-Boat, y tenía una mancha interior en la esfera, ha necesitado 1 hora dándole movimiento para que el depósito fondo asiento del aceite se diluyera.

sykboy

Forista

Estoy muy desactualizado de los relojes, me voy a deshacer de un day date en oro, algun sitio donde hagan buenas valoraciones?

kiam

Forista
Miembro del Club
@kiam

Hoy me he llevado un susto importante, hacía 1 mes que no me ponía el U-Boat, y tenía una mancha interior en la esfera, ha necesitado 1 hora dándole movimiento para que el depósito fondo asiento del aceite se diluyera.
Me pasó exactamente lo mismo. Bastantes días sin usar y me apareció como un depósito en la esfera, color gris claro o blanco oscuro. Me empecé a cagar en todo y a pensar en la garantía en Valladolid a 400 kms de aquí. Desapareció en unas horas y no le ha vuelto a pasar desde que le pongo Castrol 5W30IMG_20220315_150050.jpg

Gavira

Miembro del Club

Gavira

Miembro del Club
Buenas noches.

Un compañero de trabajo, ha encontrado el siguiente Vacheron Constantin, no sé dónde ni cómo.

Os pongo las fotos que tengo ¿esto es de verdad, es réplica, qué modelo es?

46c959a941ca6f7f2e6396671c126a05.jpg
dfc97a4efa2206f842ecd3bb921e254b.jpg
333f6a24da3a5864648f58789893144e.jpg
4dfcb147d0921f1384343fa99d8a3768.jpg

Miguel.39

En Practicas
El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.
El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.
Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.
Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.
Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.

KORANDO

Clan Leader
Buenas noches.

Un compañero de trabajo, ha encontrado el siguiente Vacheron Constantin, no sé dónde ni cómo.

Os pongo las fotos que tengo ¿esto es de verdad, es réplica, qué modelo es?

46c959a941ca6f7f2e6396671c126a05.jpg
dfc97a4efa2206f842ecd3bb921e254b.jpg
333f6a24da3a5864648f58789893144e.jpg
4dfcb147d0921f1384343fa99d8a3768.jpg
Normalmente la maquinaria de este tipo de relojes,suele estar "decorada".
La Caja esta en muy mal estado,signo de mala calidad.