Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.309
Para los que entendeis de esto. Qué os parece este reloj el SPEEDMASTERMARK II?
Quisiera comprar un reloj automático ''bueno'', sería el primero, y como aquí hay nivel y entendidos en la materia, a ver que opinion teneis al respecto , gracias de antemano

omega-speedmaster-mark-ii-co-axial-chronometer-chronograph-42-4-x-46-2-mm-32710435001001-ab2ee4.png

El reloj, te tiene que gustar a ti, independientemente de lo que se pueda decir de él, tu eres el que lo va a llevar y tu sabrás si "te llena de orgullo y satisfacción" :floor::floor:.

Personalmente, o lo consigues por un muy buen precio, o yo buscaría otra cosilla. Para mí, es lo suficientemente caro como para apretarme el cinturón y mirar algo mejor, es que ya puestos en gastos y en un objeto que es probable que te dure toda la vida, hay que darle muchas vueltas. Por ejemplo, ese creo que tiene el mismo calibre salvo algún detalle que los hidroconquest de longines que te puedes comprar por la mitad de lo que vale el omega. Que menos, en este rango de precios (aunque para alguno sea barato) que el calibre sea manufactura propia ¿no?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Por lo menos fueron educados

Uno de los tres clientes de la terraza La Mamona del Paseo de la Castellana de la capital ha contado en un audio, que se ha hecho viral en redes sociales y que acompaña a esta información, cómo vivió el asalto del que fue víctima junto a dos amigos en la madrugada del pasado jueves. El joven cuenta que llegaron a ponerle una pistola en el pecho a uno de ellos que llevaba un Rolex y que los asaltantes les mostraron nada más entrar al local una «pipa» mientras decían: «Tranquilos, solo venimos a por los relojes».

Sobre las 02.00 de la madrugada, dos sudamericanos aparcaron una moto frente a la terraza del número 62 del Paseo de la Castellana, en el distrito de Salamanca. Se bajaron con el casco puesto y entraron en el local dirigiéndose a una mesa donde había tres jóvenes sentados.

Cuenta una de las tres víctimas, todos los detalles del robo: "Llegaron dos que parecían repartidores de Uber y vienen directos a nuestra mesa. Y uno dice: 'Tranquilos chicos, sólo venimos a por los relojes, no hagáis nada raro'».

El joven añade que en ese momento el atracador, colombiano o dominicano, mostró una pistola: «El asaltante me agarró del brazo y me dijo 'no hagas el tonto' y decido que no me la juego, giró la muñeca y pilla el reloj». A su otro amigo también le arrebataron otro reloj, un IWC con una correa de cuero, pese a que giró la mano para intentar tapar que se trataba de un buen cronógrafo.

A continuación, describe que se dirigieron a por la tercera persona que llevaban un Rolex: «Le fueron a coger la mano, pero forcejeó hasta que le dicen: 'Esto no es una p*ta broma y coge la pipa y la carga dos veces y le pega la punta de la pistola en el pecho'».

Termina diciendo con resignación:«Al final, mi colega les dio el reloj y se marcharon. Lo han visto unos chavales que fueron detrás de ellos, pero al final nada. Una película, un buen susto y todos bien".

El caso está siendo investigado por el Grupo Cronos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, formado por 17 agentes especializados en el robo de relojes de lujo. Esta unidad desarticuló recientemente una organización dedicada a este tipo de delitos que empleaba una especial violencia, que centraban su actividad en barrios acaudalados de Madrid y que sustrajeron relojes por valor de más de medio millón de euros empleando moto de gran cilindrada. Se sospecha que los dos autores del robo están implicados en asaltos similares ocurridos en bares y terrazas del distrito de Salamanca y Chamartín.
Suena a chivatazo de dentro del local. Supongo que investigarán a los camareros y si había cámaras, a los de las mesas de alrededor. Tremendo

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.815

Uno de los tres clientes de la terraza La Mamona del Paseo de la Castellana de la capital ha contado en un audio, que se ha hecho viral en redes sociales y que acompaña a esta información, cómo vivió el asalto del que fue víctima junto a dos amigos en la madrugada del pasado jueves. El joven cuenta que llegaron a ponerle una pistola en el pecho a uno de ellos que llevaba un Rolex y que los asaltantes les mostraron nada más entrar al local una «pipa» mientras decían: «Tranquilos, solo venimos a por los relojes».

Sobre las 02.00 de la madrugada, dos sudamericanos aparcaron una moto frente a la terraza del número 62 del Paseo de la Castellana, en el distrito de Salamanca. Se bajaron con el casco puesto y entraron en el local dirigiéndose a una mesa donde había tres jóvenes sentados.

Cuenta una de las tres víctimas, todos los detalles del robo: "Llegaron dos que parecían repartidores de Uber y vienen directos a nuestra mesa. Y uno dice: 'Tranquilos chicos, sólo venimos a por los relojes, no hagáis nada raro'».

El joven añade que en ese momento el atracador, colombiano o dominicano, mostró una pistola: «El asaltante me agarró del brazo y me dijo 'no hagas el tonto' y decido que no me la juego, giró la muñeca y pilla el reloj». A su otro amigo también le arrebataron otro reloj, un IWC con una correa de cuero, pese a que giró la mano para intentar tapar que se trataba de un buen cronógrafo.

A continuación, describe que se dirigieron a por la tercera persona que llevaban un Rolex: «Le fueron a coger la mano, pero forcejeó hasta que le dicen: 'Esto no es una p*ta broma y coge la pipa y la carga dos veces y le pega la punta de la pistola en el pecho'».

Termina diciendo con resignación:«Al final, mi colega les dio el reloj y se marcharon. Lo han visto unos chavales que fueron detrás de ellos, pero al final nada. Una película, un buen susto y todos bien".

El caso está siendo investigado por el Grupo Cronos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, formado por 17 agentes especializados en el robo de relojes de lujo. Esta unidad desarticuló recientemente una organización dedicada a este tipo de delitos que empleaba una especial violencia, que centraban su actividad en barrios acaudalados de Madrid y que sustrajeron relojes por valor de más de medio millón de euros empleando moto de gran cilindrada. Se sospecha que los dos autores del robo están implicados en asaltos similares ocurridos en bares y terrazas del distrito de Salamanca y Chamartín.

Se está poniendo Barcelona que da gusto...

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.308

Ahora llevo una temporada con el IWC puesto al ser más "discreto" que el Sub, pero veo que da igual.... volveré al Seiko...:wtf:
IWCpilot.jpg

alcubo

En Practicas
Modelo
G42 M240i
Reacciones
1.076
Quisiera comprar un reloj automático ''bueno'', sería el primero, y como aquí hay nivel y entendidos en la materia, a ver que opinion teneis al respecto , gracias de antemano

omega-speedmaster-mark-ii-co-axial-chronometer-chronograph-42-4-x-46-2-mm-32710435001001-ab2ee4.png
Siempre me ha encantado el Mark II, pero cierto es que soy un enamorado de todo lo que ponga Speedmaster (menos el MoonSwatch :hungover:).
Eso si, no es para muñecas pequeñas, yo me lo probé en su momento y lo tuve que descartar automáticamente. Puesto se ve bastante grande, y tiene un grosor muy superior a los Speedmaster Professional.

Además, sigue siendo de los pocos Speedy que quedan a un precio medio-razonable, poco tardarán en descatalogarlo o meterle una subida curiosa... :popcorn:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.659
Ahora llevo una temporada con el IWC puesto al ser más "discreto" que el Sub, pero veo que da igual.... volveré al Seiko...:wtf:
IWCpilot.jpg

Precioso ejemplar.

El gran Jeremías hijo de Clark sacaba uno muy parecido a menudo en Top Gear, si no recuerdo mal.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.650

Demasiado rococó , no se puede estirar más el chicle... el Saturno V de secundero.... amos no me jodas , que son detalles que te esperas en un reloj de un niño, no en un speedmaster.

Que mal lo hace Omega, pudiéndolo hacer bien como Rolex y que la gente se hostiase por el reloj que fue a la luna como reloj oficial...

Sesiom

Forista
Reacciones
1.552
Demasiado rococó , no se puede estirar más el chicle... el Saturno V de secundero.... amos no me jodas , que son detalles que te esperas en un reloj de un niño, no en un speedmaster.

Que mal lo hace Omega, pudiéndolo hacer bien como Rolex y que la gente se hostiase por el reloj que fue a la luna como reloj oficial...

Pues a mí me gusta, será que soy aún un niño.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.388

Es bonito y como quien dice es de los deportivos mas baratos de Omega ya que no llega a los 6000

Si te gustan crono pues adelante ya que por la marca que es el precio no está fuera de madre y no por eso no deja se ser pasta si uno no está mentalizado en estos precios, pero yo antes igual iria por el Seamaster solo hora, si es que algo mas caro pero es mas fino, creo mas comodo, otro que me gusta es un Tudor Pelagos titanio, menos peso, mas comodo, excelente lectura y mas barato.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.815
Cada cosa en su sitio biggrin El Saturno V en su estantería y el peluco en la muñeca

Yo tengo la versión de juguete, soy muy consciente de que es un cacho plástico pero me hace gracia la cosa y para ir por según que sitios me vale, junto con otros como Seiko y Casio, por ejemplo.
Le he puesto hoy una correa más cómoda que la de serie:

IMG_1002.jpeg

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.650
Yo tengo la versión de juguete, soy muy consciente de que es un cacho plástico pero me hace gracia la cosa y para ir por según que sitios me vale, junto con otros como Seiko y Casio, por ejemplo.

Ver el archivos adjunto 158953

Está muy chulo y mejor con la correa opcional wue le has puesto

Mi mujer tiene el de Urano y están chulos

jaco

En Practicas
Modelo
130i
Reacciones
107

Ver el archivos adjunto 158953
Buenas noches,
Tengo el mismo reloj y me pasa lo mismo con la correa. Dónde has comprado la tuya?? Le queda genial!!
Igual hago lo mismo…

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.815
Buenas noches,
Tengo el mismo reloj y me pasa lo mismo con la correa. Dónde has comprado la tuya?? Le queda genial!!
Igual hago lo mismo…

La compré hace un par de semanas en Aliexpress, muy económica pero no pinta mal. Es la primera vez que compro algo ahi. Lleva cierre “deployante” de color negro. Veremos…

IMG_1005.jpeg

JaumeB

Forista
Reacciones
4.388
El Moonswatch tenía su gracia, pero este tiene un aspecto demasiado plasticoso.

Yo ambos al tacto los encuentro plasticosos y mas de los de las cajas con colores vivos, este BP el material de la caja tengo entendido es el mismo y al menos este es automatico y si no recuerdo mal con 90 horas de reserva de marcha y que pesa un pelin mas y fondo visto pero tambien es un poco mas caro.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.309
Yo cuando lo compre me encantaba el "abombamiento" del plexiglass y lo de darle cuerda ... pero ahora; cada día se me atraganta mas tanto la delicadeza del plexiglass como la cuerda manual. Y eso que después de varios años, no tiene ni un rasguño.

Imagen1.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.194

Joe, a mí me alucina. Esa combinación de tonos ceniza con amarillo, me encanta.

Un coche en ese color con pinzas amarillas me pone mucho, ya sea un Ferrari 812, un Pista, un GT3, un Turbo S, un Conti GT, un DB12… biggrin

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.659
Yo cuando lo compre me encantaba el "abombamiento" del plexiglass y lo de darle cuerda ... pero ahora; cada día se me atraganta mas tanto la delicadeza del plexiglass como la cuerda manual. Y eso que después de varios años, no tiene ni un rasguño.

Imagen1.jpg

A veces las cosas que posees también te poseen un poco a ti.

El reloj es muy deseable, por cierto.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.207

Imagen1.jpg

Buenas.
Pregunta. ¿Sabes que reserva de marcha tienes una vez lo tienes quitado?
He estado haciendo alguna prueba y con 12 horas de uso continuo me da 13 horas hasta pararse.
Es un calibre 3220 del año 2003.
Gracias

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.207
IMG_7830.jpeg Mi pareja lleva este Rolex y tenemos alguna duda..

¿Este es el famoso Pepsi o me equivoco?
¿Que valor puede tener actualmente este modelo en el mercado de Segunda? Por si la tengo que secuestrar…:LOL: o pedirle matrimonio.

Si, lo se, le hace falta un pulido.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.654
Ver el archivos adjunto 158982 Mi pareja lleva este Rolex y tenemos alguna duda..

¿Que valor puede tener actualmente este modelo en el mercado de Segunda? Por si la tengo que secuestrar…:LOL: o pedirle matrimonio.

Efectivamente es un Pepsi, ya con unos años encima. He mirado un poco precios de 2ª y están desde 8.000/9.000€ aprox

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.309
Buenas.
Pregunta. ¿Sabes que reserva de marcha tienes una vez lo tienes quitado?
He estado haciendo alguna prueba y con 12 horas de uso continuo me da 13 horas hasta pararse.
Es un calibre 3220 del año 2003.
Gracias

El mio no es automático, es el calibre 1861 de cuerda (no se ve la maquinaría por debajo), mas o menos, dura como día y medio, es la "copia" del que estuvo en la luna.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Ver el archivos adjunto 158982 Mi pareja lleva este Rolex y tenemos alguna duda..

dile que es de pego y que ya te encargas de vendérselo en Wallapop para comprarle un Seiko nuevo y luego te lo quedas. Eso sí, cómprale al menos el Seiko, no quedes mal.