Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 5 Jun 2019.

1. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.613
    Modelo:
    De los otros
    Madre mía. No diré decepción ya que el Panerai no es un reloj que me llame especialmente la atención, pero aun así me ha parecido tremendo. Gracias por el aporte.

A Herrero23 y AMM5 les gusta esto.
  2. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.613
    Modelo:
    De los otros
    Por cierto y hablando del Grupo Richemont y del movimiento Baumatic. Que opinión os merece Baume Mercier. Es la típica marca en la que uno no repara y hace unos días, en un rato de espera en ECI mientras mi mujer miraba sus cosas, estuve echándoles un ojo y me parecieron relojes con muy buena pinta. Algunos modelos no estaban mal, como el Riviera o el Hampton, que me recuerda mucho al Jaeger Lecoultre, pero baratos tampoco son. Ni siquiera los cuarzos.
    Este me recordó mucho al Cartier

3. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.613
    Modelo:
    De los otros
    Los vía ayer en una joyería de Las Rozas y me parecieron impactantes. Es el típico reloj que siempre ves en fotos pero nunca en vivo. En medio de todo lo que tenían en la joyería, resaltaba sobre el resto. Es alucinante. Y un reloj diferente, hoy que parecen todos iguales. Me encanta. Ese minimalismo y esa calidad de materiales es espectacular.
    [​IMG][​IMG]

A KORANDO, Gudus y AMM5 les gusta esto.
  4. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.672
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El artículo tiene multitud de errores e interpretaciones personales. Es algo absolutamente conocido, no sólo lo que se piensa que destapa, sino mucho más y de marcas de igual y más nivel que Panerai. Que es más viejo que el hilo negro lo que dice, vamos. Y no, absolutamente un Tudor no es lo mismo que un Rolex con un movimiento más barato. Sólo por eso ya no merece la pena seguir leyendo.

MiniFER, Herrero23, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  5. Guancho

Me Gusta:
    154.672
    Modelo:
    Sardina
    Por lo que se ve, el tipo este que escribe, además de no tener ni p*ta idea de lo que dice, y haberse dedicado a buscar datos diversos en Google, para componer un artículo para gente que sepa aun menos que él, parece bastante tendencioso contra la marca... sin que la misma tenga sus sombras, en estos últimos tiempos, como casi todas, en todos los sectores una vez que las multinacionales ponen sus zarpas, e intereses económicos en ellas. Panerai nunca ha sido una marca de relojería tal y como la entendemos... hasta que Vendome le dio ese papel. Se fundó en el XIX por Giovanni Panerai como taller relojero reparador y escuela de reparación de relojería y bastante años después empezó a suministrar a la Marina Italiana, entre otros productos, relojes de inmersión con alta legibilidad. Panerai jamás ha ocultado, TODO LO CONTRARIO, que algunos de su relojes y sus movimientos fuesen suministrados por Rolex, con movimientos Cortebert, por Angelus y posteriormente Unitas y Venus, cuando ya fue adquirida a la viuda de su nieto, Giuseppe, por el militar, amigo de la familia e ingeniero Dino Zei, que le cambia el nombre y posteriormente la vende al antiguo grupo grupo Vendome, al ver la oportunidad de negocio que se presentó a través de Stallone. Y no lo hizo porque nunca se presentó al mundo como relojero, ni mucho menos. A primero s del siglo XX crea y patenta una sustancia derivada del Radio a la que llamó Radiomir de alta visibilidad nocturna y poco después se le ocurre diseñar el reloj con ese nombre, y que experimentó la Marina Italiana como prototipo. Después de eso diseño otros tres modelos más.

Muchos años después, Satallone, paseando por Florencia vio los relojes en el escaparate de la tienda de toda la vida, que sigue existiendo y compró un par de unidades. Rodó Pánico en el Túnel con uno de ellos y lo demás es historia. Hasta mitad de los 90 Panerai, cuando compré el primero que tuve (el segundo era de la marca y lo tuve los 14 meses que trabajé con ella) lo conocíamos cuatro chalados de los relojes. Vendome se percató de la oportunidad de negocio y adquirió la marca a un Dino Zei que no sabía qué hacer con ella. Con los años el grupo se llamó Richemont y, como maniobra estratégica, ya en el Siglo XXI, adquirió las manufacturas ValFerier, Roger Dubuis y Minerva, para asignar la fabricación de movimientos a las también adquiridas Panerai, Cartier y Montblanc respectivamente.

El artículo es bastante tendencioso, mezcla y da datos incorrectos sobre Rolex, Cartier y la propia marca de la que habla u omite otros importantes parta entender a la marca.

smash, Mikopete, Gotham y 9 otros les gusta esto.
  6. Guancho

Me Gusta:
    154.672
    Modelo:
    Sardina
    ValFlerier, quise escribir.

7. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.784
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Yo tengo uno pero de cuarzo

A Soberano le gusta esto.
  8. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.881
    Modelo:
    M5&335i
    El Pelagos a punto de darse el primer baño de su vida. Se ha estrenado en el mar de Cortés, en la Baja California Sur. Por ahora sigue funcionando [​IMG]

smash, Soberano, WIRZON y 8 otros les gusta esto.
  9. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.900
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Esto podría ir aquí o en el hilo de las series, pero vaya tela con la aparición de relojes en la serie 'Your Friends & Neighbors' de Apple.

El vídeo dura un minuto. No es spoiler del todo, pero ojo si no la habéis empezado y os interesa verla:

Última edición: 16 Abr 2025
    A MACO y DavidV les gusta esto.
  10. MiniFER

Me Gusta:
    22.900
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Veo muy apagado este hilo. Voy a darle un poco de brillo con una pieza que me parece impresionante:

IMG_2681.jpeg

Me encanta, sí, en oro ¿soy el único?

alcubo, Herrero23, Mikopete y 7 otros les gusta esto.
  11. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.355
    Modelo:
    be em be e neun
    Me chivan que se venden todos los rolex que se quieran en tokio,

nuevos
    Batman del 2025 por 15k, Daytonas por 30k, Pepsi por 17k
    A elegir, con garantía oficial, aplicado el tax free
    Es posible?

A Ram y GTI les gusta esto.
  12. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.065
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Salen relojes muy interesantes en esta serie. Estoy por hacer lo mismo que el prota…:chulo:

A Soberano y MiniFER les gusta esto.
  13. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.636
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    De segunda mano por lo que se ve en chrono24 la oferta de rolex en Japon es tremenda.

Nuevos ya ni idea…

14. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.613
    Modelo:
    De los otros
    Lo único malo en mi opinión, los fechadores.

15. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.131
    Pero los japoneses son muy "honestos", al precio que pagues de segunda mano y que ellos no van a pone en la factura ni 1€ de menos; te toca pagar aduanas y gastos de gestión (mas o menos un 30%). Por lo que dependiendo del valor del reloj, te sale mejor contratar un viaje e irte allí a comprarlo :facepalm:.

A smash le gusta esto.
  16. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.401
    Modelo:
    Bayerische
    Perfectamente posible. No hace falta irse tan lejos, en Europa modelos 2025 a estrenar hay por poco más importe que los que tu citas, en chrono24 tienes muchos en venta. No están tan caros como años atrás.......

17. MiniFER

Me Gusta:
    22.900
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    No te añado entonces a la lista de compra conjunta :chulo:

18. MiniFER

Me Gusta:
    22.900
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Si el problema es el día de la semana, es un cambio que hacen en el servicio oficial. Barato no es.

Viaje a Japón y traer un peluco es un planazo. Yo repetiría viaje al país, pero no compraría nada importante salvo un Seiko y un Casio.

19. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.613
    Modelo:
    De los otros
    El reloj es precioso, pero me estoy haciendo mayor. No me hagas mucho caso. Es que de un tiempo a esta parte, me he vuelto algo quisquilloso con las complicaciones de fecha y día y o bien me sobran o quiero que se vean lo menos posible. En un reloj de oro y de tanto nivel, me gustan mucho las líneas limpias.

A Ram y MiniFER les gusta esto.
  20. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.613
    Modelo:
    De los otros
    Japón en lo que respecta a pelucos debe de ser un sueño. No ya por el material local JDM fabricado allí y que quita el sentido, sino también por todo lo suizo o alemán que ha llegado a sus manos y que venden o bien nuevo o de segunda mano, muchos en condición NOS. Yo que me prodigo mucho por Ebay, en gamas medias tipo Oris, Rado, Longines, Tag, Sinn, etc. encuentras verdaderas preciosidades. Modelos que no encuentras por aquí y a un precio bastante interesante. Marcas como Rado, Mido, Enicar, etc. estuvieron siempre muy bien valoradas en Extremo Oriente y hay bastante.
    De las gamas altas de Citizen, Seiko, Orient o el mismo Casio ya mejor ni hablamos. Verdaderas virguerías. Eso sí, estas ya muy caras. Los Grand Seiko, Citizen Chronomaster o "The Citizen", Seiko Astron, Casio Oceanus y demás son caros de narices.

A WIRZON y MiniFER les gusta esto.
  21. Braskinson

Me Gusta:
    16.636
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    En su momento pensé en ir a Japon y traerme el rolex en la mano, pero al final me dió por invertir en ladrillo y aqui sigo… en fin, algún dia será.

A MiniFER le gusta esto.
  22. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.178
    Modelo:
    E34&M30B35
    Soy un auténtico profano en el tema de la relojería, pero he empezado a estudiarme el funcionamiento de los relojes mecánicos, tanto automáticos como manuales. He llegado hasta el punto de los tourbillon de varios ejes pero para hoy es suficiente. Luego me he entretenido viendo varios vídeos de mecanizado y restauraciones, este me ha impresionado por el nivel de herramienta del que dispone para restaurar y la quietud del sonido y la imagen:

Ha sido coincidente porqué justo había leído en una intervención de Guancho que se estuvo usando durante la primera mitad del siglo XX un compuesto de radio para visibilidad nocturna del dial, y en este vídeo mide la radiación del dial antes y después de quitar el radio.

A Soberano y KORANDO les gusta esto.
  23. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.784
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Angelus presenta su nuevo Flying Tourbillon Titanium, un reloj de 42,5 mm con caja de titanio y composite de carbono. Impulsado por el calibre de cuerda manual A-310, cuenta con un tourbillon volante a las 6 y números arábigos flotantes.
    El reloj presenta una caja de composite de carbono rodeada de titanio, con un tourbillon volante a las 6.
    El calibre de cuerda manual A-310 ofrece 60 horas de reserva de marcha.
    La edición inaugural está acabada en azul, con un dinámico diseño calado y grandes números árabes flotantes.
    La caja de 42,5 mm se complementa con correas intercambiables de piel de caimán y caucho y un brazalete de titanio.
    Edición limitada a 25 unidades.
    Precio:
    47.000 CHF con brazalete de titanio y las dos correas
    45.000 CHF con las dos correas solamente

A Gudus, smash y Herrero23 les gusta esto.
  24. dequincey

Me Gusta:
    9.355
    Modelo:
    be em be e neun
    pues algo si que hay

para comprar un seiko, no me tiraba, y un daytona era demasiado, je, je

si que me gusto algo de zenith, pero no soy de llevar relojes de ahora

Última edición: 28 Abr 2025 a las 15:12
    A smash y Soberano les gusta esto.
  25. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.613
    Modelo:
    De los otros
    Los de esta foto, ¿son los Kuoe Kyoto?. Si es así, que tal son en vivo.

26. dequincey

Me Gusta:
    9.355
    Modelo:
    be em be e neun

tambien les preocupa el planeta B ese que no hay...

no me estoy empeñando mucho pero la verdad es que hay relojes para parar un tren

Última edición: 28 Abr 2025 a las 15:39
  27. dequincey

Me Gusta:
    9.355
    Modelo:
    be em be e neun

entre las curiosidades una tienda de camisetas de futbol con joyitas como camisetas de Maradona y messi usadas por los respectivos (300kY y 100kY respectivamente)

28. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.480
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    @dequincey
    No puedo ver ninguna de las fotos que has posteado.
    Y supongo que a algún forero más también le pasará.

A KORANDO, felix55 y dosqui les gusta esto.
  29. Braskinson

Me Gusta:
    16.636
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Desde tapatalk solo pude ver la primera, el resto no cargaban. desde el ordenador no se puede ver ninguna, eso de postimage no carga.

30. beberou69

beberou69 Forista

Me Gusta:
    1.110
    Hola. Se me ha antojado un reloj con esfera verde para el día a día. No quiero que pase de los 200€, pues va a ser muy de batalla.

Dudo entre estos, aunque estoy abierto a cualquier idea que me deis, por supuesto

Seguramente tratándose de relojes tan baratos lo inteligente simplemente sea comprarme el que más me entre por el ojo, pero tal vez me ayudéis a decantarme por uno de ellos, o a descartar, por lo que sea

Y añado un cuarto a la ecuación que me gusta 1000 veces más que los anteriores.

Pero aquí hablamos de 380€, mientras que en los otros 3 ninguno llega a los 150

Última edición: 29 Abr 2025 a las 11:01
    Mikopete, el_ovispo, AMM5 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página