Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

GTI

Clan Leader
Haber si podéis ayudarme!! Referente a uno de los relojes que tengo, en concreto el Seiko solar.

Como no lo doy uso, se ha debido quedar completamente sin nada de carga, y una de las agujas del cronómetro se a desajustado!! Debería de estar en las 12h y se ha quedado en menos diez.

He mirado tutoriales de YouTube, pero no consigo poder hacerlo.

Este es el reloj.
3281c8047c3efece5bd7232d03554ffa.jpg

Pero el reloj se ha parado o sigue funcionando???

el_ovispo

Forista Legendario
Haber si podéis ayudarme!! Referente a uno de los relojes que tengo, en concreto el Seiko solar.

Como no lo doy uso, se ha debido quedar completamente sin nada de carga, y una de las agujas del cronómetro se a desajustado!! Debería de estar en las 12h y se ha quedado en menos diez.

He mirado tutoriales de YouTube, pero no consigo poder hacerlo.

Este es el reloj.
3281c8047c3efece5bd7232d03554ffa.jpg

Ni pvta idea de lo que dices, pero el reloj está chulísimo.

GTI

Clan Leader
Sigue funcionando correctamente!! Pero la aguja roja no está bien centrada!! Debería de estar en las 12.

foto de ahora mismo.
4d2a5aeea89561effa76e6413a70b748.jpg

Si le das al botón inferior no vuelve la aguja a las 12?

Si no vuelve, dale al botón superior, le vuelves a dar al superior, y luego al inferior.........

Ya nos cuentas a ver.....

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Si le das al botón inferior no vuelve la aguja a las 12?

Si no vuelve, dale al botón superior, le vuelves a dar al superior, y luego al inferior.........

Ya nos cuentas a ver.....

Hacer que el cronometro funcione, si se hacerlo . El problema es , una vez que quieres detenerlo y que vuelva a quedarse en su sitio , que seria en las 12h !! no se queda , vuelve a quedarse en la posición de la foto que he puesto anteriormente .

No se si me he explicado bien !!

En esta foto si está centrada , pero por que he parado el cronómetro justamente en las 12h.
18f635723a0bce4f8584ea1e3b18ff1e.jpg

Última edición:

felix55

Clan Leader
Creo que lo que te quiere decir es que hagas el juego de botones que te indica para que la aguja vaya corrijiendo a su sitio. con un lotus titanio que tengo me suena que tambien se hacia algun juego de botones para poner la aguja del segundero en su sitio cuando pasaba lo que te ha pasado a ti

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Sigue funcionando correctamente!! Pero la aguja roja no está bien centrada!! Debería de estar en las 12.

foto de ahora mismo.

c9ecc5fcd8cc9a0ae44b77fe8b85ede6.jpg

ME pasaba lo mismo con algún Swatch que tenía hace tropecientos años. EL Swatch se ajustaba poniendo lla corona en cierta posición y luego haces avanzar la aguja pulsando los pulsadores (no sé si el de arriba o el otro.)

jsagar

Forista Legendario
en general, en los cronos de cuarzo se puede ajustar la aguja sacando la corona a la posición de mover las horas. luego pulsando los botones de iniciar crono o resetear mueves la aguja en sentido horario o antihorario.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Correcto compañeros !! eso es lo que necesito !! pero no consigo dar con lo que tengo que hacer para que se ajuste . En otros relojes que tengo me había ocurrido algo parecido , y se como hacerlo . Pero en este Seiko , me es imposible !!

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Muy buenas, tienes que resetearlo. En las instrucciones te dice cómo tienes que hacerlo. Es una secuencia con los pulsadores del crono. Si no tienes las instrucciones, en la página de Seiko puedes descargarlas introduciendo el código de calibre(V175).

Si no te apañas, luego cuando llegue a casa te lo miro.

juaesgi

Forista
Muy buenas, tienes que resetearlo. En las instrucciones te dice cómo tienes que hacerlo. Es una secuencia con los pulsadores del crono. Si no tienes las instrucciones, en la página de Seiko puedes descargarlas introduciendo el código de calibre(V175).

Si no te apañas, luego cuando llegue a casa te lo miro.

Te me has adelantado, :floor::guiño:.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Sois la leche!! Gracias COMPAÑEROS.

No dejáis a uno olvidado para nada...Entro en el foro !! Y me encontró que ya habéis dado con ello.

Me he puesto a buscar el manual del reloj, y si viene detallado.

Pero me falta llevarlo a la práctica!! En un rato me pongo en ello. Os cuento más tarde.

3639ea6eab8eab5913bbba4569163f8d.jpg

Última edición:

juaesgi

Forista
Sois la leche!! Gracias COMPAÑEROS.

No dejáis a uno olvidado para nada...Entro en el foro !! Y me encontró que ya habéis dado con ello.

Me he puesto a buscar el manual del reloj, y si viene detallado.

Pero me falta llevarlo a la práctica!! En un rato me pongo en ello. Os cuento más tarde.

3639ea6eab8eab5913bbba4569163f8d.jpg

Ya nos contarás que tal te ha ido, que por falta de tiempo, no será, :floor:.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Excepcionalmete, y por un bien común, intervengo en el hilo para pegar, autorizado a ello, el mensaje privado de un compañero, por si sirviera de algo:

Buenos días Guancho, solo para tu control.

Soy Javier, hace 8 años aprox. creo que fue en el foro de Soloporsche te pedí consejo para comprar un Rolex Submariner, dudaba entre acero y mixto.
Acerté con el modelo, un Sub date cerámico de acero esfera negra.Encantado con el reloj.
Lo he disfrutado 8 años hasta hace 3 meses que una p*ta rumana me lo quitó de la mano a la 10:30h en Castro Urdiales delante de mi casa, zona segura, me cogió de los huevos literalmente y al intentar apartarla la mano me lo quitó.Arranqué para mi casa y al dar 5 pasos me doy cuenta que no tengo el reloj. La tía desapareció,se metió en un coche que la esperaba y no pude hacer absolutamente nada. Denuncia a la G.C. de Castro con los datos del reloj y a Rolex Madrid.
Hasta hoy nada, han desarticulado 2 bandas en este período pero el reloj no aparece.
**En lo que puedas en ambos foros bmw y porsche comenta que cuando una tía se te aparezca de la nada a medio metro o menos date la vuelta, corre y denuncia. La argucia es preguntarte si necesitas una persona para limpiar la casa o un ofrecimiento sexual, corre y denuncia.
Van a por gente que tira a mayor yo tengo 63 años.
He hablado con un mando de la G.C. de Santander y me dijo que me olvide del p*to reloj que podría haber sido peor y estaría en un hospital recuperandome de heridas.

NO me olvido del reloj, es de mi 30 aniversario casado y no tengo mas Rolex, c**o.
Ya en el cuartel me dicen que me han seguido...he reconocido a la tía etc., etc.
Lo doy por perdido,lo peor es que no me lo quito de la cabeza, creo que ha sido por mi culpa no estar atento, en casa me dicen que son profesionales.
Guancho, mierda de País en donde estamos. G.C. me dicen que si no los pillan robándomelo o el reloj en el coche no pueden hacer nada, y tenían su DNI.
En lo que puedas publicita este modus operandi.
un saludo.
Javier.
Perdona el tocho por lo menos me descargo y igual lo olvido

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Excepcionalmete, y por un bien común, intervengo en el hilo para pegar, autorizado a ello, el mensaje privado de un compañero, por si sirviera de algo:

Soy Javier, hace 8 años aprox. creo que fue en el foro de Soloporsche te pedí consejo para comprar un Rolex Submariner, dudaba entre acero y mixto.
Acerté con el modelo, un Sub date cerámico de acero esfera negra.Encantado con el reloj.
Lo he disfrutado 8 años hasta hace 3 meses que una p*ta rumana me lo quitó de la mano a la 10:30h en Castro Urdiales delante de mi casa, zona segura, me cogió de los huevos literalmente y al intentar apartarla la mano me lo quitó.Arranqué para mi casa y al dar 5 pasos me doy cuenta que no tengo el reloj. La tía desapareció,se metió en un coche que la esperaba y no pude hacer absolutamente nada. Denuncia a la G.C. de Castro con los datos del reloj y a Rolex Madrid.
Hasta hoy nada, han desarticulado 2 bandas en este período pero el reloj no aparece.
**En lo que puedas en ambos foros bmw y porsche comenta que cuando una tía se te aparezca de la nada a medio metro o menos date la vuelta, corre y denuncia. La argucia es preguntarte si necesitas una persona para limpiar la casa o un ofrecimiento sexual, corre y denuncia.
He hablado con un mando de la G.C. de Santander y me dijo que me olvide del p*to reloj que podría haber sido peor y estaría en un hospital recuperandome de heridas.

NO me olvido del reloj, es de mi 30 aniversario casado y no tengo mas Rolex, c**o.
Ya en el cuartel me dicen que me han seguido...he reconocido a la tía etc., etc.
Lo doy por perdido,lo peor es que no me lo quito de la cabeza, creo que ha sido por mi culpa no estar atento, en casa me dicen que son profesionales.
Guancho, mierda de País en donde estamos. G.C. me dicen que si no los pillan robándomelo o el reloj en el coche no pueden hacer nada, y tenían su DNI.
un saludo.
Javier.

Una vergüenza más para la extensa lista.

Gracias por el mensaje y espero que no sea excepción.

juaesgi

Forista

un saludo.
Javier.

Desear al propietario de ese Submariner que lo pueda recuperar, de corazón. Me puedo imaginar por lo que puede estar pasando, sobre todo, en esas cosas en las que el valor sentimental supera en millones al valor económico, siendo que en este caso, este último, tampoco es bajo.

Agradecerte la información, aunque ya sabemos la clase de individuo que eres, :p.

un saludo.
Javier.
Que tristeza,un hombre honrado no puede salir a la calle . Que tristeza.

Braskinson

Forista Legendario
Bufff telita, lo que preocupa mas es que no han ido a por el abuelete del Casio no, sabian al 200% a por quien iban....

Y luego vaya tecnica los hdp....

el_ovispo

Forista Legendario
Creo que lo conté aquí, hace ahora 1 año con mi viejo pendiente de trasplante y muy mermado físicamente, en Bilbao paseando con mi madre.

Se le acerca un tío de frente, por suerte mi viejo le notó algo raro y cuando quiso echarle mano al reloj (antiguo, de oro y de bastante dinero) se revolvió y le dió un tortazo, mi madre ni enterarse, alguno que pasaba por ahí le increpó por agredir a un inmigrante, mi viejo se gira y el otro se le queda mirando con chulería.

Pues coge mi viejo, sube la mochila del oxígeno al tope y se pone a perseguir al fulano mientras llama a la Ertzaintza, en los minutos que tardó en llegar la policía le perdió de vista por el Casco Viejo.

Por un lado miedo de lo que podía haberle pasado si le hacen una encerrona, y por otro orgullo de los coj*nes de un tío que curró como un cabr*n toda la vida y que ni estando limitado deja que le roben.

Sg84

Forista Senior
Que p*to asco de gentuza.
No recuerdo si lo comenté por aquí en su día, a un familiar le robaron un 116710 de la muñeca, sin ejercer ningún tipo de fuerza. Cuando se quiso dar cuenta, búscala.
Una plaga.

jdavid300

En Practicas
Una duda que me surge, ante este tipo de robos "al descuido", en términos generales ya que hay muchos tipos, ¿Creéis que es más seguro un armis o una correa?

SickerM6

En Practicas
Una duda que me surge, ante este tipo de robos "al descuido", en términos generales ya que hay muchos tipos, ¿Creéis que es más seguro un armis o una correa?

Yo creo que dará lo mismo. Tienen una habilidad o entrenamiento muy amplio

Conozco a algún amigo de mi padre que se lo han robado en Bilbao también con la típica que te pregunta por una calle ... la verdad es que está afición que tenemos algunos empieza a no poderse disfrutar igual. También lo hacen con la gente que lleva el brazo apoyado en la ventanilla del coche.

A este paso creo que lo mejor será llevar un reloj y un taser. Gentuza!!

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Lastima de que el p*to virus este no fuese selectivo y se llevase a toda esta gentuza.

Lo lamento por el señor al que le han robado, pero sabéis lo peor de todo esto... que algún HDP lo comprara en este o en otro país por algunos miles menos y mientras eso ocurra muchos bienes cambian de manos.

Lo dicho, medio mundo para j*der al otro medio.

Mikopete

Forista
Ya conelte que a un tío mío se lo robaron de la muñeca también, lo más sorprendente en este caso es que fue en un pueblo de 3000 habitantes.

Con esto me refiero que no estamos a salvo en ningún sitio

@Guancho un placer verte por este hilo aunque sea para contarnos desgracias

Curro

Clan Leader
Yo desde que tuve el accidente y perdí la movilidad del brazo dch. no he vuelto a salir a la calle con un buen reloj. Me joderia mucho verme en el brete y no poder defenderme.