Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
entonces concluimos que rolex no es alta relojería no ?:nengs:
Yo creo que eso es como en todos los ámbitos. Hay lo generalista, lo premium y luego lo que está al alcance de muy pocos. Pero no solo con los relojes, si no con todo.

mendezajm

Forista
Cambiando un poco de tema y poniendo marcas menos conocidas para “el gran público” pero para mí unas de las grandes JLC, un clásico de la marca un máster compresor diver, con su “característico” armis cubierto de caucho. Reloj grandote de 45mm pero muy ligero al tener caja de titanio grado 5, un espectacular sistema de ajuste y cierre de los pulsadores y tiene la peculiaridad de tener calculadora de latidos del corazón por si realizas buceo con él y necesitas medirte las pulsaciones….

un saludo

JaumeB

Forista
¿Desafortunadamente? Si es el tamaño perfecto

Pienso lo mismo, 40 para mi no es un reloj pequeño y menos de ese estilo, claro esta si lo comparamos con uno de 44, de 46 se ve mas pequeño, lógico, las cosas no son pequeñas o grandes y hay muchos pasos entre el pequeño y el grande, todo depende con lo que se compara y tambien hace los gustos personales, pero 40 es un tamaño muy bueno.

A nivel personal a mi tamaño preferido es entre 38 y 42, tengo de 44 como los Panerai y se me hacen cuesta arriba, apenas los uso, tambien es verdad que tengo la muñeca pequeña y valoro mucho la comodidad.

mendezajm

Forista
Pienso lo mismo, 40 para mi no es un reloj pequeño y menos de ese estilo, claro esta si lo comparamos con uno de 44, de 46 se ve mas pequeño, lógico, las cosas no son pequeñas o grandes y hay muchos pasos entre el pequeño y el grande, todo depende con lo que se compara y tambien hace los gustos personales, pero 40 es un tamaño muy bueno.

A nivel personal a mi tamaño preferido es entre 38 y 42, tengo de 44 como los Panerai y se me hacen cuesta arriba, apenas los uso, tambien es verdad que tengo la muñeca pequeña y valoro mucho la comodidad.

Una marca que suene hacer relojes grandes de 43 para arriba pero que son sumamente cómodos de llevar por su forma de asas es Oris. Un bicho de 46 de oris es más cómodo que muchos de 42 de otras marcas. Panerai también son por norma general grandotes pero para mí cómodos aunque no con cualquier tipo de correa eso si.

mendezajm

Forista
Para los que les gusten los relojes con color distinto, este poco visto Longines Conquest chrono , con armis mixto acero y cerámico. Bisel cerámico y un fantástico calibre 7753 con cambio de fecha rápido mediante punzón. Un color grisáceo que en persona impresiona.
Longines para mí también es una de las marcas de gama de acceso pero que hace relojes excelentes. Y con su gama hidroconquest para mí lo está bordando.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Nautilus y Royal Oak está igual de complicado que rolex para conseguir ?
acero digo

Última edición:

mendezajm

Forista
royal oak offshore sobre todo , hablo de entrar en un concesionario , dar una entrega y que den una fecha exacta
o es una utopía tambien ?
Me temo que la fecha exacta nadie te lo va a garantizar, o tienes algún contacto en alguna relojería o concesionario o es difícil que te lo garanticen.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
longines-record-collection-l2-820-8-11-2-2000x2000.png

:love::love::love:

Gulf627

Clan Leader
Es un simil aplicado a la teoria del value.

Si el submariner cuesta 2,5 veces mas que el Pelagos pero dirias que el Pelagos no es 2,5 veces peor reloj que el Rolex, dirias que el valor esta del lado del Pelagos.

O en otras palabras, el Rolex está sobrevalorado respecto al Pelagos, o el Pelagos infravalorado respecto al Rolex.

Perdon por intentar aplicar algo de logica al irracional mundo de los relojes

Creo que el error está en pensar que calidad y precio tienen tasas de variación exactamente proporcionales.

Y no solo con relojes sino en muchos otros productos y servicios tengo comprobado que para duplicar la calidad necesitas mucho mas del doble de precio.

Te pongo un ejemplo.....yo he corrido maratones en 4 horas entrenando una mierda.....si quisiera hacerla en 2:30 horas tendria que entrenar mucho mucho mas del doble y tal vez ni asi llegaba a ese tiempo.

Cada incremento en calidad cuesta más y más.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Así es, como casi todo. Muchos despotrican de ciertas marcas, hasta que pueden permitírselas. Siempre ha sido así, y siempre será.

No me gustan otros coches porque no me los puedo permitir.

Creo que se lo dije a @Jokin por primera vez allá por 2008, para que veas, ha terminado teniendo un "SUV diésel", el tan talibán.

Soberano

Clan Leader
Cambiando un poco de tema y poniendo marcas menos conocidas para “el gran público” pero para mí unas de las grandes JLC, un clásico de la marca un máster compresor diver, con su “característico” armis cubierto de caucho. Reloj grandote de 45mm pero muy ligero al tener caja de titanio grado 5, un espectacular sistema de ajuste y cierre de los pulsadores y tiene la peculiaridad de tener calculadora de latidos del corazón por si realizas buceo con él y necesitas medirte las pulsaciones….

un saludo
Para mí de esa marca, siempre este
image.jpg

Es una preciosidad.

Soberano

Clan Leader
Una marca que suene hacer relojes grandes de 43 para arriba pero que son sumamente cómodos de llevar por su forma de asas es Oris. Un bicho de 46 de oris es más cómodo que muchos de 42 de otras marcas. Panerai también son por norma general grandotes pero para mí cómodos aunque no con cualquier tipo de correa eso si.
Depende mucho del diseño de la caja. A mi por norma general no me gustan los relojes grandes. Tengo muñecas finas y determinados relojes en mi muñeca parecen paelleras con una correa. Aun así, me he probado relojes grandes que quedaban como un guante. Un ejemplo es el Seiko Tortuga. Es un reloj contundente, pero la forma de su caja se adapta muy bien. Para mí el tamaño perfecto es 36-39 en una caja tipo Datejust y 40-1 en algo deportivo tipo Deep o con Chrono. Los clásicos con poco borde de caja, tirando a pequeños. A veces llevo incluso relojes de tamaño cadete por la comodidad. Eran al fin y al cabo los tamaños normales hace 50 años.

JaumeB

Forista

Conozco Oris, he tenido 3 y algunos si son mas portables porque las asas son cortas y la caja en especial en los divers es tipo flotador y esta si es ancha pero las esferas y biseles se quedan por dentro y visualmente parecen incluso mas pequeños de lo que miden ya que no suelen ser grandes de esfera.

Actualmente solo tengo el Big Crown Pointer date que es todo un clasico de la marca, lleva plexiglas y es muy fiel a sus origenes con el tipico calendario alidada que ya lo sacó Oris en 1938 y es algo muy de esta firma, este mide mio mide 44 y tambien se deja llevar pero yo lo preferiría de 42 maximo.

Una marca poco conocida con relación calidad precio muy correcta y con unos diseños propios.

GTI

Clan Leader

un saludo

Precioso ese diver JAEGER, me flipa!!!!

JaumeB

Forista
royal oak offshore sobre todo , hablo de entrar en un concesionario , dar una entrega y que den una fecha exacta
o es una utopía tambien ?

No suelen hacer esto de recoger dinero y menos dar una fecha y si lo hacen es que no hay mucha demandad. el AP que va mas buscado poro general es el Royal Oak solo hora, los crono Offshore creo lo conseguirías ya que hay muchos modelos pero usado suele estar por debajo del pvp

Sg84

Forista Senior
Depende mucho del diseño de la caja. A mi por norma general no me gustan los relojes grandes. Tengo muñecas finas y determinados relojes en mi muñeca parecen paelleras con una correa. Aun así, me he probado relojes grandes que quedaban como un guante. Un ejemplo es el Seiko Tortuga. Es un reloj contundente, pero la forma de su caja se adapta muy bien. Para mí el tamaño perfecto es 36-39 en una caja tipo Datejust y 40-1 en algo deportivo tipo Deep o con Chrono. Los clásicos con poco borde de caja, tirando a pequeños. A veces llevo incluso relojes de tamaño cadete por la comodidad. Eran al fin y al cabo los tamaños normales hace 50 años.
Pues muy de acuerdo. Es más, la tendencia es a tamaños más moderados. Rolex ha reducido el tamaño de sus asas, o los 38mm del AP RO crono.
Ojo @jangel con el tamaño de los Royal Oak. Por la forma de la caja, en muñeca parecen más grandes de lo que son.

Te mando MP.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pues muy de acuerdo. Es más, la tendencia es a tamaños más moderados. Rolex ha reducido el tamaño de sus asas, o los 38mm del AP RO crono.
Ojo @jangel con el tamaño de los Royal Oak. Por la forma de la caja, en muñeca parecen más grandes de lo que son.

Te mando MP.

Royal no he visto puesto ninguno creo recordar
El nautilus sí , me gusta más el royal oak

JaumeB

Forista
Eterna y bendita duda de cual me gusta más de los dos.

Personalmente me gusta mas el AP, para mi Royal Oak es el reloj deportivo de lujo mas bonito, lo veo mas deportivo y el diseño de su caja y conjunto bisel, tornillos, esfera redonda y su armis me parece mas logrados y con mas "personalidad" que el Nautilus-

Ademas AP fué la primera marca en dar el paso a hacer un reloj de acero "deportivo" de lujo a precio de oro que eso fué la revolucion de su epoca.

El AP RO cuando nació dicen costaba como 10 submariners, hasta que no apareció el Nautilus tambien creado por el mismo diseñador Gerald Genta, del RO fué el reloj de acero mas caro del mundo y hoy sigue siendo el segundo "en el modelo basico" ya que si cogemos el Jumbo ya sale mas caro que el Nautilus porque el pvp es de 32k, se les va la pinza con los precios .

Soberano

Clan Leader
Personalmente me gusta mas el AP, para mi Royal Oak es el reloj deportivo de lujo mas bonito, lo veo mas deportivo y el diseño de su caja y conjunto bisel, tornillos, esfera redonda y su armis me parece mas logrados y con mas "personalidad" que el Nautilus-

Ademas AP fué la primera marca en dar el paso a hacer un reloj de acero "deportivo" de lujo a precio de oro que eso fué la revolucion de su epoca.

El AP RO cuando nació dicen costaba como 10 submariners, hasta que no apareció el Nautilus tambien creado por el mismo diseñador Gerald Genta, del RO fué el reloj de acero mas caro del mundo y hoy sigue siendo el segundo "en el modelo basico" ya que si cogemos el Jumbo ya sale mas caro que el Nautilus porque el pvp es de 32k, se les va la pinza con los precios .

A mi me resultaría muy difícil decidirme por uno u otro. Dependería mucho de mi estado de ánimo o del pie con el que me hubiera levantado ese día porque ambos me parecen embriagadores. Quizás al nautilus le veo ese plus de exclusividad y personalidad más marcada, pero más que nada por el hecho de que son muchas las marcas que han sacado relojes inspirados en el estilo del RO (yo sin ir más lejos tengo un Rado de cuarzo que se da cierto aire), mientras que el Nautilus me parece inigualable. Ya tan solo ese dial con rayas me hipnotiza.