Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo me he traido en coche 5 relojes de Andorra, siempre puestos. Las cajas, algunas veces escondidas y otras enviadas a domicilio, pero te pueden pillar. Con USA, ni idea, nunca he comprado nada importante allí, pero a mi me daría cierto miedo traerme la caja encima. Sí, que es mala suerte que te pillen, pero...
Los últimos dos relojes ya los compré en España, un Breitling a muy buen precio y el que llevo ahora mismo. Ya no valía la pena ir a Andorra y en el caso del Breitling a ninguna parte mejor que en España.
En según qué marcas, no me la jugaría y aquí se pueden conseguir bien si tienes algún contacto. Rolex, para muchas cosas, es un caso aparte y no puedo opinar de lo que supone comprarlo en Bidenlandia.

Por cierto, creo que el cambio EUR/USD podría estar mejor que ahora.

Braskinson

Forista Legendario
Tal cual ha dicho @Soberano , papeles y peluco puestos, la caja después por envío aéreo

Tienes obligación de pagar el 21% de lo que se compra fuera de la UE, y eso si no tiene algún arancel más, a parte de tener que hacer el correspondiente despacho aduanero para nacionalizar el producto.

De hecho podrías pedir factura en USA sin impuestos ,haciendo el correspondiente despacho de exportación , ya que al ser un bien destinado a la venta fuera del país estaría exento del pago de impuestos, al menos aquí (UE) es como funciona .

Ahora mismo es buen negocio irse a USA ( o aprovechar vacaciones ) para comprar allí Rolex, si es que lo tienen, porque seguramente ahorres algo con el cambio y mientras no lo declares aquí.... con la caja te pillan si o si biggrin

Como me pone el batman .... pero mucho mucho biggrin

j*der pues estaba viendo los carrera en Japon en Chrono24 pero se me quitan las ganas.

500€ y lo compro en Europa

JaumeB

Forista
Pues no te voy a discutir ni una coma, porque una imagen vale más que mil palabras. Chapeau :)

Has conseguido que vea el Explorer II con muy buenos ojos, ya que a priori, me parecía pequeño como un GMT II que tiene un amigo y también me gusta mucho.

Crack !!!

:amo2::amo::amo2::amo::amo2::amo:

EL Explorer II de 42 es un reloj que no siendo un armatoste se ve grande porque es lo que comenté de los divers y sus cajas profundas que restan tamaño a la esfera, el Explorer II incluso al lado de un diver de 44 como el DS no se ve pequeño, es mas, tiene la esfera mayor y llena mucho la muñeca y si la esfera es clara se acentúa esa percepción de tamaño.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Yo me he traido en coche 5 relojes de Andorra, siempre puestos. Las cajas, algunas veces escondidas y otras enviadas a domicilio, pero te pueden pillar. Con USA, ni idea, nunca he comprado nada importante allí, pero a mi me daría cierto miedo traerme la caja encima. Sí, que es mala suerte que te pillen, pero...
Los últimos dos relojes ya los compré en España, un Breitling a muy buen precio y el que llevo ahora mismo. Ya no valía la pena ir a Andorra y en el caso del Breitling a ninguna parte mejor que en España.
En según qué marcas, no me la jugaría y aquí se pueden conseguir bien si tienes algún contacto. Rolex, para muchas cosas, es un caso aparte y no puedo opinar de lo que supone comprarlo en Bidenlandia.

Por cierto, creo que el cambio EUR/USD podría estar mejor que ahora.

hombre pero es que 5 :troll:
USD ahora , Antes que se ponga en la luna con los tipos de interés ….
No es un chollo comprar rolex
Todos esas tiendas de la 46 están en 24chrono ! Todos tienen su espacio
Otra cosa sería negociar varios relojes como me dijo , yo no puedo entrar en ese juego en un viaje de vacas
Lo único que allí tienes absolutamente TODO

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pero vamos a ver si tú pagas un reloj en usa y te lo traes con su factura y sin hacer refund en la aduana americana
Vas a pagar doble impuesto ?
Es que no acabo de comprender !

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
hombre pero es que 5 :troll:
USD ahora , Antes que se ponga en la luna con los tipos de interés ….
No es un chollo comprar rolex
Todos esas tiendas de la 46 están en 24chrono ! Todos tienen su espacio
Otra cosa sería negociar varios relojes como me dijo , yo no puedo entrar en ese juego en un viaje de vacas
Lo único que allí tienes absolutamente TODO

Ojo, los 5 comprados de uno en uno y con espacio de tiempo, para consumo propio; no juego en la Champions relojera biggrin

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Pero vamos a ver si tú pagas un reloj en usa y te lo traes con su factura y sin hacer refund en la aduana americana
Vas a pagar doble impuesto ?
Es que no acabo de comprender !

Al estado no le importa lo que pagues fuera de España, le importa lo que tengas que pagar aquí, y aquí hay un 21% de Iva...

Por eso se suele vender sin impuestos cuando la mercancía va destinada a un tercer país, para compensar , y para eso se hacen los despachos aduaneros , para que quede constancia de ello y se informe a las correspondientes administraciones .... luego está el iva que se paga en cada país, si allí te descuentan un 10% del producto en concepto de IVA y aquí te vascan un 21% no te sale a cuenta jeje

JaumeB

Forista
Yo no se como está eso de comprar en USA y traerlos, en Andorra si he comprado varias veces y reloj en la muñeca y para casita y la caja me la guardan en la tienda y otra vez que subo la bajo pero el reloj ya está en casa, en España antes se conseguía muy buenos descuentos y poco compensaba comprar fuera con sus riesgos, a pesar que ahora parece ser los descuentos son mas escasos y según que piezas ninguno.

En USA me temo que no hay tampoco mucha disponibilidad de Rolex acero deportivo ya que es una escasez mundial, no digo que uno no pueda bajarse un modelo de los calientes pero no creo sea como para generalizar que los hay a tutiplén, tambien hay tiendas que exponen maquetas igual que los originales.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo no se como está eso de comprar en USA y traerlos, en Andorra si he comprado varias veces y reloj en la muñeca y para casita y la caja me la guardan en la tienda y otra vez que subo la bajo pero el reloj ya está en casa, en España antes se conseguía muy buenos descuentos y poco compensaba comprar fuera con sus riesgos, a pesar que ahora parece ser los descuentos son mas escasos y según que piezas ninguno.

En USA me temo que no hay tampoco mucha disponibilidad de Rolex acero deportivo ya que es una escasez mundial, no digo que uno no pueda bajarse un modelo de los calientes pero no creo sea como para generalizar que los hay a tutiplén, tambien hay tiendas que exponen maquetas igual que los originales.

Lo de las maquetas me ha sorprendido. Como hacían las tiendas de móviles, vaya!

jangel

Clan Leader
Coordinador
Al estado no le importa lo que pagues fuera de España, le importa lo que tengas que pagar aquí, y aquí hay un 21% de Iva...

Por eso se suele vender sin impuestos cuando la mercancía va destinada a un tercer país, para compensar , y para eso se hacen los despachos aduaneros , para que quede constancia de ello y se informe a las correspondientes administraciones .... luego está el iva que se paga en cada país, si allí te descuentan un 10% del producto en concepto de IVA y aquí te vascan un 21% no te sale a cuenta jeje

a nivel comercial estoy un poco al día de ésto biggrin
Pero de consumo propio , un reloj , que te traes tu mismo puesto o no puesto ni lo sabía sinceramente :nose:
Otra cosa es que venga por mensajería ….

Llorens

Forista Legendario

En Andorra compré mi primer Omega y tengo que reconocer que aunque era un modelo muy corriente, lo viví como el que se compra un RM biggrin

Cuando paseas ahora por Av.Meritxell los escaparates de Rolex lucen igual que en España, sin los modelos habituales….:(

Igual tienes que entrar y mostrar interés para que te lo enseñen, pero a priori piensas en que vas con la mujer, se lo enseñas en el escaparate y te dice……

“Anda Manolo tira pa casa de una vez…..” biggrin

No en serio, te anima a entrar y pedirle al dependiente que te lo pruebes….pero parece una compra complicada.

JaumeB

Forista
Lo de las maquetas me ha sorprendido. Como hacían las tiendas de móviles, vaya!

Pues asi es, hay maquetas de aspecto y tacto real que suelen ser para mostrar en escaparates, eventos, ferias y de paso hacen de "reclamo" en el escaparate de algunas tiendas para que veas el modelo y creas está disponible y entras dentro a preguntar y te dicen es una maqueta y a lo mejor una vez dentro te sacan otra cosa y te lo llevas, no digo sea el caso de todos los escaparates pero que las hay si, si vemos hoy un escaparate repleto de modelos calientes son maquetas o es un compraventa, si existieran a disponibilidad no tendrían el precio que tienen en el mercado gris.

JaumeB

Forista
En Andorra compré mi primer Omega y tengo que reconocer que aunque era un modelo muy corriente, lo viví como el que se compra un RM biggrin

Cuando paseas ahora por Av.Meritxell los escaparates de Rolex lucen igual que en España, sin los modelos habituales….:(

Igual tienes que entrar y mostrar interés para que te lo enseñen, pero a priori piensas en que vas con la mujer, se lo enseñas en el escaparate y te dice……

No en serio, te anima a entrar y pedirle al dependiente que te lo pruebes….pero parece una compra complicada.

Pues si, en Andorra hoy están peor que aquí, primero las 3 tiendas son del mismo dueño, después la opción de poder pagar en efectivo y un poco menos de pvp y mucho turista con cash que pasa diariamente por allí hace que tengan mas demanda que España, además los relojes Rolex de Andorra se los sumistran como España ya que vienen con el mismo código de pais que el nuestro, el 150

jangel

Clan Leader
Coordinador

si vas a NY solo tienes que pasearte por la 46 entre la 5th y 6th
Acera norte ! Lleno de escaparates !
Te van a atender muy amablemente
Mucho mejor que en la misma 5th de rolex que aparte van a mirarte diciendo
Mira estamos aquí por amor al arte , no te podemos ofrecer nada
El otro Me saco hasta una coke diet biggrin

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
y ya si te pasas por Canal street lo bordas Bro!

:devil::devil::devil::devil::devil:

GTI

Clan Leader
Lo de los tamaños, como todo, va a gustos y modas. Conozco a un mastodonte que lleva un diver de 40 mm, me causa mejor efecto que un tipo con muñeca de niña y un reloj tamaño paella para 8 personas.
Si se trata de adquirir una pieza para muchos años, uno que se dedica a este tema me recomendó no caer en extremos (ni por exceso ni por defecto) para esquivar mejor las modas, no lo veo mala opinión.

En el caso de Panerai, llevado en la muñeca izquierda, no me resultan del todo cómodos ni el peso ni la 'protección' de la corona. Supongo que es cuestión de costumbre y el ajuste del brazalete, ya que lo llevé un rato nada más.

Pregunta para expertos: ¿Qué reloj lleva Billy Crudup aquí? Salía en una serie que vi y me llamó la atención por lo pequeño que era, muy clásico.

1366_2000.jpeg

En la muñeca derecha que es donde llevo yo el reloj, una maravilla :guiño::guiño:

GTI

Clan Leader
Mira que he ido veces a Andorra, a esquiar sobre todo, pero también en verano. Y nunca me he traído ningún reloj.... os estoy leyendo y me entra un complejo de pardillo........... jajajaja lo mas caro que me he traído, hace años ya, una bici de montaña, te ahorrabas una pasta... y eso aun canta mas pasarlo por la aduana que un relojito biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Sg84

Forista Senior
Entiendo que hablamos de que el Batman y demás que comentas para entrega inmediata, NO es en concesionario oficial Rolex, y es a precio de mercado, no a PVP, ¿no?

jangel

Clan Leader
Coordinador
5C527858-31D6-40C6-9A4E-E2EAF4B29817.jpeg
Entiendo que hablamos de que el Batman y demás que comentas para entrega inmediata, NO es en concesionario oficial Rolex, y es a precio de mercado, no a PVP, ¿no?

claro !
Me pidieron por él en la primera semana de diciembre 17k dólares
Como digo full stick caja y papeles 2021
Pero bueno que éste hombre tenía varios daytona para vender , me sorprendió , Pepsi …
Los escaparates próximos también

Última edición:

Sg84

Forista Senior
Ver el archivos adjunto 116053

claro !
Me pidieron por él en la primera semana de diciembre 17k dólares
Como digo full stick caja y papeles 2021
Pero bueno que éste hombre tenía varios daytona para vender , me sorprendió , Pepsi …
Los escaparates próximos también
Ahhhhh vale, ya decía yo.

En Japón flipas con los compraventas especializados.
9b96360855a851619fa13129e4f38c44.jpg
4408c17f782f68d932a5bbdd7cb53064.jpg
57cb7773a4b901b884f7b718b9839080.jpg
0f1446416ee5a30c6565e648c120ad3f.jpg
c494f304b476d0129dd3f3060bb7c636.jpg
aa15bc2a49b24d86192d4aeb8443db5c.jpg

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pues nunca he estado en Japón , pero me sorprendió la cantidad de acero y encima no solo un modelo de cada
Y no sabía de la subida de precios en muchos de ellos del año 2022 ! Claro a toro pasado , pero si llego a comprar alguno hubiese sido una compra acertada , claro supongo que ahora vas y han subido el mismo % sobre la tarifa nueva .
Pero la barbaridad que me parecía en diciembre lo encuentro no tan descabellado en algunos modelos

lo del tyffani es una locura …

ECEF679F-58CA-4EB7-95CC-1A70FA6DEA55.jpeg
C2D0F30E-9553-407E-AF4A-80B6907F8728.jpeg

GTI

Clan Leader
Pues nunca he estado en Japón , pero me sorprendió la cantidad de acero y encima no solo un modelo de cada
Y no sabía de la subida de precios en muchos de ellos del año 2022 ! Claro a toro pasado , pero si llego a comprar alguno hubiese sido una compra acertada , claro supongo que ahora vas y han subido el mismo % sobre la tarifa nueva .
Pero la barbaridad que me parecía en diciembre lo encuentro no tan descabellado en algunos modelos

Ver el archivos adjunto 116056
Ver el archivos adjunto 116057

Alguien te dijo que comprases, y no le hiciste caso. :mad::mad:

Sg84

Forista Senior

Ver el archivos adjunto 116056
Ver el archivos adjunto 116057
Pues sí, tal como está la cosa, no está mal ese precio.

Personalmente, pagar por un peluco un precio superior al PVP se me hace mucha bola.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pues sí, tal como está la cosa, no está mal ese precio.

Personalmente, pagar por un peluco un precio superior al PVP se me hace mucha bola.

totalmente ! Me voy con 10k más por ese reloj y me da un mal y ni el doble
Ahora …se sabía el PVP de todos en euros de aquella !
Me sentò allí y le digo; mira te doy el doble de lo que vale en españa …
Menos mal que me dijo que no porque menudo òrdago
Así y todo abrió una cola y hablamos de ruedas en el mercado emiratí jajaja
Aún creo que tengo su tarjeta