Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.489

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.551
Llevo tiempo dando vueltas a esto, pero no lo tengo claro ni por tamaño ni por ganas finales.

Estoy esperando un puñetero Daytona esfera blanca que tendría que haberme llegado en verano y me tienen hasta el níspero ya.

Me flipan los Pilot. El big pilot tendría que vérmelo puesto.... aunque tengo muñeca y mano grande (Panerai me va de coj*n, para mi gusto)

Lo de Rolex y las esperas es de alucinar, y si hablamos de Daytona ya....... apaga y vámonos.......... pero yo sé que tu tienes "contactos" y lo conseguirás antes que otros. Si es lo que te apasiona de verdad, pues "espera...." La esfera blanca me alucina........... y el reloj, también.

alcubo

En Practicas
Modelo
G42 M240i
Reacciones
1.072
Llevo tiempo dando vueltas a esto, pero no lo tengo claro ni por tamaño ni por ganas finales.

Estoy esperando un puñetero Daytona esfera blanca que tendría que haberme llegado en verano y me tienen hasta el níspero ya.
A mi esos 46mm se me harían enoooormes. En conjunto, y para muñecas grandes, es precioso, eso si.

El Daytona con esfera blanca, pufffff.... Y fíjate que no lo veo para mi, pero cuando lo veo puesto... :hungry:

• Like
Reacciones: GTI

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.129
En su día tenia que haber comprado otro para mi. Suerte que me lo dejan de vez en cuando.
4eec9fbfd9d0a0b5d991b1ee36480292.jpg

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.489
Eso ya es hilar fino. Con lo que cuestan de conseguir :muro: :muro: :muro:
Yo ya he tenido tres. Ese que ves fue el tercero. Lo vendí a un amigo hace unos meses en la barra de un bar, me hizo la transferencia allí mismo y se lo puso. Seguimos de copas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.966
Yo ya he tenido tres. Ese que ves fue el tercero. Lo vendí a un amigo hace unos meses en la barra de un bar, me hizo la transferencia allí mismo y se lo puso. Seguimos de copas.

Me acuerdo que hace casi 1 año lo pusiste en venta en foro mercado no?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
86.576
En Suiza hay genios relojeros independientes que trabajan para las grandes marcas produciendo las maravillas que estas presentan como propias. No es incierto: al fin y al cabo han pagado por ellas y hay un contrato de por medio. De vez en cuando alguno estos genios decide iniciar su propio camino con su propio nombre. Y David Candaux es uno de ellos.

David-Candaux.webp

Relojero independiente e ingeniero de renombre, Candaux personifica la excelencia relojera a través de su marca homónima fundada en 2017. Originario del Vallée de Joux, cuna de la relojería suiza, aúna creatividad, inventiva y artesanía. Con sede en Le Solliat, su taller es reúne habilidades artesanales e innovación técnica, dando lugar a creaciones elogiadas por sus mecanismos complejos, su precisión y su estética única. Él concibe todo: cada pieza, cada acabado, cada movimiento. La belleza por sí sola no basta; un reloj debe portar una idea: útil, fuerte, mecánica, con hasta 39 patentes innovadoras que enriquecen el panorama relojero del siglo XXI. Sus relojes "hablan al corazón y a la mente".

David Candaux MaveriK-5.webp

El DC12 MaveriK es la culminación de todo esto... por ahora. El doble volante fascina a los relojeros desde hace siglos. En los años 1930, en la Escuela Técnica del Vallée de Joux, nacieron calibres únicos, donde dos reguladores funcionaban al unísono, unidos por un diferencial (lo que lo "diferencia" del funcionamiento "a resonancia", donde los volantes no tienen conexión física entre sí) Piezas raras, de una precisión excepcional, pero nunca industrializadas. El enfoque de Candaux no busca reproducir una mecánica antigua, sino hacer evolucionar un lenguaje.

David Candaux MaveriK-2.webp

El doble volante constituye una de las soluciones más eficaces – y también más complejas – para optimizar la precisión en condiciones reales. Dos volantes, que funcionan de manera independiente pero se compensan mutuamente, permiten alcanzar un equilibrio radical al servicio de la exactitud. En el nuevo calibre C30 David Candaux coloca su invención fundadora en el centro mismo del movimiento: un planetario con satélite volante, montado sobre un amortiguador espiral. No es periférico; late en el corazón del tren de los segundos, lo que le da un aspecto de torbllon sin serlo. Verdadero órgano de compensación, el muelle espiral del satélite volante distribuye la fuerza con flexibilidad, garantizando una transmisión fluida y equilibrada hacia cada volante.

David Candaux MaveriK-16.webp

David Candaux MaveriK-19.webp

David Candaux MaveriK-23.webp

El C30 también integra un sistema de cuerda seguro, fruto de una segunda patente. Trinquete y muelle trabajan juntos como un mecanismo de seguridad: la energía se transmite en el sentido correcto, cualquier retroceso indeseado queda bloqueado. Por último, la DC12 MaveriK integra un tercer sistema patentado que combina cuerda y puesta en hora. Gracias a un tren de mando coaxial e ingeniosamente inclinado, la corona acciona los dos muelles o el ajuste de la hora, de manera independiente y compacta.

David Candaux MaveriK-14.webp

En cuanto a la caja, la ergonomía es total: la «corona mágica» integrada asegura un confort absoluto, mientras que la fluidez del perfil de la caja, con arcos paralelos y un grosor constante tanto en el lado de la esfera como en el del fondo, envuelve la muñeca con una precisión casi orgánica. El encajado por arriba constituye una auténtica proeza técnica, y las asas, finas, tensas y ligeras, prolongan esta dinámica. A las 12 todo converge: el diferencial, tridimensional y flotante realiza una rotación de 60 segundos y arrastra el pequeño segundero (una vez más, no es un tourbillon) . En contrapunto, a las 6, “Le Coeur et l’Esprit” (El Corazón y el Espíritu) afirma una filosofía.

David Candaux MaveriK-13.webp

David Candaux MaveriK-4.webp

A través de una amplia apertura, el fondo revela el movimiento, realizado en titanio Grado 5, con sus dos volantes. Dos puentes esbeltos, tensados como arcos, decorados con el motivo “traits tirés” inspirado en piezas históricas, abrazan los volantes realzados por un puente central granulado a mano con acabado «nieve».

David Candaux MaveriK-1.webp

David Candaux MaveriK-3.webp

Nota final: estéticamente podrá gustarte más o menos, pero desde luego tiene personalidad...

DETALLES TÉCNICOS

DC12 MaveriK
En titanio
Movimiento de cuerda manual con 3 patentes
Doble regulador montado en el tren de segundos • Horas y minutos • Segundero pequeño integrado al planetario volante
• Peso del reloj: 47,8 g

MOVIMIENTO
Dimensiones del movimiento
• Diámetro total: 29,50 mm (13")
• Grosor: 6,90 mm
• 258 componentes
• 45 rubíes semibrillantes engastados en chatones de oro macizo moldeado
• 58 horas de reserva de marcha cronométrica
• Dos barriletes coaxiales acoplados en serie Barriles de rotación rápida con espiral de brida fija
• Doble volante con doble inercia variable de fabricación propia, con tornillos de ajuste de tiempo medio de oro (diámetro 10 mm)
• 21.600 alternancias/hora (3 Hz)
• Curva terminal Phillips
• Puentes y platina en titanio
• 36 ángulos biselados pulidos a mano y chaflanes pulido
• Tornillos y pasadores de acero inoxidable, pulidos a espejo
• Puente planetario en titanio granulado, con biseles y ángulos pulidos a mano

Caja
• Asimétrica de 6 a 12 y simétrica de 3 a 9
• En titanio satinado y pulido a mano
• Encajado del calibre desde arriba
• Asas laterales curvas de titanio
• Forma totalmente curva, con la parte superior e inferior paralelas

Dimensiones de la caja
• Diámetro de la carrura: 39,5 mm
• Altura de la caja: 11,7 mm
• Altura con cristal de zafiro sintético: 11,9 mm

Resistencia al agua
• Resistente al agua hasta 5 atm - 50 m - 164 pies

Corona
• Mecanismo de liberación de presión "mágico"
• 3 posiciones Neutral, ajuste de hora, cuerda
• Logotipo de la “Cabeza de Oso” grabado en relieve

Esfera
• Esfera con forma de “chips” en alpaca. Abertura redonda curva integrada en la caja
• Construcción multinivel con disco horario central en ópalo blanco, rodeado por anillos pulidos con diamante
• Números arábigos negros impresos mediante tampografía
• Índices tridimensionales, angulares y pulidos a mano en oro gris
• Subesfera de segundos de zafiro
• Borde graduado negro para minutos y segundos
• Inscripción tampografiada “Le Coeur et l’Esprit”

Agujas
• Agujas de horas y minutos de acero inoxidable azulado al fuego, biseladas y pulidas a mano
• Segundero pequeño de acero inoxidable azulado al fuego, biselado y pulido a mano, integrado en el diferencial planetario con satélite volador a las 12

Correa y hebilla
• Correa de caucho hecha a mano, con cierre de velcro grabado con el logotipo de David Candaux

David Candaux MaveriK-15.webp

David Candaux MaveriK-7.webp