No tengáis tan claro el asunto de que por cargar menos, tardas menos en trayectos superiores a 600 km, me explico, para un mismo trayecto, frente al futuro coche de
@gorka, pongamos que hacemos un Alicante Leon, trayecto que conozco a la perfección, él hará 2 paradas y yo 3, el tema es que en esas dos paradas puede tener un elemento en contra, la velocidad de carga y el tiempo de carga de la misma, tengamos en cuenta que el Tesla cuando más rápido carga es hasta el 50% de la batería, de ahí en adelante, baja, al igual que depende de cuanta gente esté cargando en ese momento, porque si en su primera parada, necesita meterle al bicho pongamos 65 kW, como se encuentre saturada, la hora de carga no se la quita nadie, ambos tendríamos ese problema, si, y en mi caso alguno dirá que multiplicado por tres y el por dos, paradas necesarias, pero no es así, la red de supercargadores alterna los v2 con los v3 y v4, lo que hace que por narices, mi segunda carga no se vea afectada en tiempo.
Bajo mi experiencia en viajes largos, lo que prima es la carga rápida, dejarse fiar del Tesla es fundamental en estas cargas, si llegas con un 20% y te dice al llegar al 70% que te pires, te piras, no seas gilipollas y esperes al 100% por si acaso que te costará un buen puñado de minutos extra por ir cada vez más lenta la carga.
Yo he llegado a muchos puntos de carga el último y largarme el primero, todos para viajes largos y mismo o destinos cercanos, pero la cabezonería de la gente de cargar más “por si acaso”, es de traca, que por si acaso melón, si por lo que seas te pasas con el pie el bicho rápidamente te dice que a 110 o no llegas al próximo supercharger y ojo que el Tesla normalmente hace que llegues a otro cargador con un 20% de batería aproximadamente, anda que no tienes margen.
Donde yo pierdo tiempo con respecto al LR es en un Alicante Madrid, yo no llego, pero el LR si, es un ahorro de tiempo de 40 o 45 minutos respecto del mío, en esos trayectos se nota y mucho un LR, pero pasando de esas distancias creo que la diferencia es mínima.