Pues fijate que le daba mas puntos al BYD creo que pecaran de poca experiencia en el mercado iran solucionando seguro por que estan apostando fuerte.
estan empezando a salir cosas para minimizar la cagada. Cuestión de tiempo que bajen de precio https://teslize.com/producto/retrof...itencia-y-cambio-de-marchas-para-model-s-3-x/
Curiosa la página pero bastante caras esas barritas complementarias ¿no? Casi como una pantalla adicionar para velocímetro etc. Me parece más razonable el precio de los pedales de aluminio, por ejemplo. https://teslize.com/producto/pedales-de-aluminio-para-tesla-model-s-3-x-y/
Mas que cagada es reducción de costes y apariencia. El problema es que como tengas que llevar el coche por algún problema al servicio técnico te lo pueden hacer quitar todo como ya le ocurrió a unos que andan en youtube. Así esta reflejado en el contrato de compra venta. Hay un caso en el que Tesla demando al propietario por realizar modificaciones estéticas importantes. Hay que desmontar volante, airbags y el precio es excesivo. Lo mejor es adaptarse o no comprar el coche.
Mi conclusión es que de los que cuestan menos de 36.000€ para recorridos a velocidades moderadas y menos de 300 Km el Toyota por garantía, postventa, radar, ergonomía (palanquitas, botones, indicadores), precio. Es la elección racional.
El BYD es el Dolphin, no el Seal (que anda por 38.000), con lo que ya partes de una categoría inferior (4,2 m....carrocería alargada sobre el chino original) y se nota en aplomo respecto al Toyota y el Tesla, aunque en equipamiento barre a ambos. El Atto 3 que podría encajar mejor en la comparativa [SUV) es que el interior es tan.... chinesco, que hasta en los paneles de las puertas lleva como 3 cuerdas de guitarra (que suenan) A modo de bolsillos. No es coña... https://m.youtube.com/shorts/r8NVY5mxkWU
Si, pero 300 km maximo con el 100% de batería te limita mucho a uso urbano, para segundo coche puede ser perfecto. poder hacer unos 450, significa que puedes llegar a destinos de 300kms con holgura y no sufrir la ansiedad de carga nada más llegar si te tienes que mover por la ciudad, incluso en esas distancias puedes hacer 600 con una sola carga a velocidad algo más alta. Todo es contando salir al 100% y sin degradación de batería en unos años
Enhorabuena por tu elección compi. Al final tendremos subforo de eléctricos para propietarios de BMW. He puesto 300 como podría poner 375. La autonomía es algo tan relativo en estos vehículos, depende de tantos factores que mejor pensar en algo intermedio para no pecar de optimista. El LR que has encargado te da libertad para rutear sin parar en distancias de 350 Km, es ideal para el uso que le piensas dar y con un ahorro sustancial respecto al SR pues al parar menos también ahorras en cargadores y si haces un uso intensivo amortizas parte de esos 5.000€. De todas maneras en un ruta de 913 Km Zaragoza-Málaga la diferencia de tiempo es de 26 minutos parando 2 veces mas que el SR que tampoco es tanta diferencia si se hacen 3 o 4 viajes de este tipo al año. Hoy mismo tenia en mi calle un Model 3 SR matricula de UK y otro de Alemania LR AWD. Cuesta mucho mas tiempo llegar pero no hay problema en viajar con la actual red de cargadores.
Jajajaja....y de qué crees que hablamos en el subforo i /PHEV desde hace 10 años? es cierto que la mayoría tenemos BMW o Mini, pero muchos de otras marcas (de Tesla a Toyota)
No tengáis tan claro el asunto de que por cargar menos, tardas menos en trayectos superiores a 600 km, me explico, para un mismo trayecto, frente al futuro coche de @gorka, pongamos que hacemos un Alicante Leon, trayecto que conozco a la perfección, él hará 2 paradas y yo 3, el tema es que en esas dos paradas puede tener un elemento en contra, la velocidad de carga y el tiempo de carga de la misma, tengamos en cuenta que el Tesla cuando más rápido carga es hasta el 50% de la batería, de ahí en adelante, baja, al igual que depende de cuanta gente esté cargando en ese momento, porque si en su primera parada, necesita meterle al bicho pongamos 65 kW, como se encuentre saturada, la hora de carga no se la quita nadie, ambos tendríamos ese problema, si, y en mi caso alguno dirá que multiplicado por tres y el por dos, paradas necesarias, pero no es así, la red de supercargadores alterna los v2 con los v3 y v4, lo que hace que por narices, mi segunda carga no se vea afectada en tiempo. Bajo mi experiencia en viajes largos, lo que prima es la carga rápida, dejarse fiar del Tesla es fundamental en estas cargas, si llegas con un 20% y te dice al llegar al 70% que te pires, te piras, no seas gilipollas y esperes al 100% por si acaso que te costará un buen puñado de minutos extra por ir cada vez más lenta la carga. Yo he llegado a muchos puntos de carga el último y largarme el primero, todos para viajes largos y mismo o destinos cercanos, pero la cabezonería de la gente de cargar más “por si acaso”, es de traca, que por si acaso melón, si por lo que seas te pasas con el pie el bicho rápidamente te dice que a 110 o no llegas al próximo supercharger y ojo que el Tesla normalmente hace que llegues a otro cargador con un 20% de batería aproximadamente, anda que no tienes margen. Donde yo pierdo tiempo con respecto al LR es en un Alicante Madrid, yo no llego, pero el LR si, es un ahorro de tiempo de 40 o 45 minutos respecto del mío, en esos trayectos se nota y mucho un LR, pero pasando de esas distancias creo que la diferencia es mínima.
Entonces te sobra con el Sr, que por lo que he leído es menos crítico con el cuidado de las baterías. Es un mundo esto…
Las LFP también hay que cuidarlas como indique en post anteriores y tienen sus propias particularidades.
Mas o menos lo que he puesto. Llevo semanas haciendo simulaciones con ABRP con diferentes modelos y condiciones. Simplemente se para mas veces y el factor de velocidad de carga es determínate y las paradas solo suponen 5 minutos extras, por eso en una ruta de 915 Km son solo 26' mas. La mayoría se arregla con un coche con una autonomía de 350 Km para unos pocos viajes largos al año y lo mas importante que no de problemas, pero fíjate que ha sido sacar el LR RWD y dispararse las ventas bastante por encima del SR RWD.
Hala! Espero que salga la mitad de bueno que el 330d, que tiene ITV hasta el 18-N...que no se si es obligatoria para MOVES
Enhorabuena, además por lo que voy leyendo y veo los Sr van muy adelantados en las entregas. El mío pone estimada noviembre-diciembre Compra inteligente
Luego decían de mi calentada en aquella época, si es que somos todos iguales Bienvenido al lado más oscuro todavía, porque ya transitabas bien agusto antes, pero esta compra sabes que te posiciona en un lado realmente oscuro. cuantanos canalla, que ha sido al final, sr o lr??
@Gus entiendo que es para Alba y mi tocayo, no? Enhorabuena y que salga igual de bueno como el 330d!! y que lo disfruten
Enhorabuena compi. Tu eres de los primeros que paso a un VBE. Lo dicho subforo Tesla BMW.. Lo siento pero es que en el del i/PHVE no esta tan animado con los que pasan al lado oscuro. Ya veras lo que ligas en los cargadores, llévate las cartas para hacer la espera mas amena. Es para la niña, menuda escusa. Dentro de poco quedada en el cargador de Atalaya del Cañabate para ver quien tiene mas autonomía y mas chuches de Aliesspres. Lo mas probable es que te lo entreguen antes del día 15 de noviembre porque el barco ya llego a Eslovenia/Koper y luego según los cargan en camiones los traen. Revisa en la entrega todo lo visible que luego se hacen los suecos si hay un desperfecto en pintura, interiores.
Por cierto que en 13 días estimo que han vendido mas de 1000 coches a un ritmo de 75 coches diarios y no creo que llegue esto para los que reserven a mitad de noviembre si no hay mas coches en ruta. Con este ritmo pueden llegar a superar los 5000 coches vendidos en el Q4 y sin publicidad.
Es una barbaridad, imagino que va a ser el coche mas vendido en términos absolutos por encima del Dacia en este q4. La parte mala, más competencia para enchufarlo en viaje
Y añado, creo que a la gran mayoría, yo incluido, no nos emociona el coche, lo hacemos por motivos racionales. Solo hay que fijarse que porcentualmente la mayoría van blancos, interior negro y con la 18, lo que viene a ser sin extras, mientras que en otros coches la gente suele gastar mas en pintura, tapicería, llantas, etc,etc Añado, si no lo fuese a usar tanto lo hubiese pillado rojo con interior blanco, pero son más de 3000 pavos y no aguantará mi uso intenso en buenas condiciones
Fíjate que en 2022, cuando yo lo compré, se decía que había muchos teslas para los pocos supercharged que había en aquel entonces, en 2022 no se amplió nada la red, 2023, muy muy poco, con todo y con eso, nunca he tenido que esperar, pero en 2024 se ha ampliado la red más que nunca, y sigue en proyecto de ampliación, lo que si siguen las ventas a este ritmo, tendrá que meter pasta de verdad Elon o nos tocará en alguna ocasión cargar en otros cargadores, que todo sea dicho, son más caros. La opción pasa por volver al punto donde en supercharged Tesla, solo cargan los Tesla, pero ese es el problema que voy viendo utimamente, que en los cargadores Tesla veo muchos eléctricos de otras marcas, la tarifa que ha sacado de suscripción mejora todas las demás y la gente al final, pues carga también en los supercharged, iremos viendo como avanza el asunto, de momento ya digo que sigo sin problemas de carga cuando hago viajes más largos, pero la prueba de fuego será de nuevo irme a leon en navidades, fecha top inicio operación salida, si vuelvo a salir vivo de esa, está todo bien.
Madre mía que hilo. Lo abre uno por preguntar y acaban cayendo dos teslas Que envidia dais Ahora mismo tengo aparcado en al puerta de mi vecino un BYD Seal U, en negro está muy guapo, tal vez le falte "algo" en el.morro, pero pinta muy bien. Supongo que es de alguna visita, tiene el porta matrícula de Quadis