Esos 30/40 km de diferencia entre el SR y el LR estoy casi seguro que será con llanta de 18 el pequeño y con 19 el grande (en este lo pone en la tabla). Se supone que esa pulgada le hace consumir sobre un 10% más, así que añadiría otros 30 o 40 …. Una diferencia de unos 80 km de autonomía diría que puede ser realista. Aún así, sin tener ninguno, diría que la mayor diferencia es la primera parada, que la puedes alargar, después apenas hay diferencia. Si eso te vale para acabar el viaje es ideal. vi una comparativa de cuanto les costaba hacer 1000km (supongo que a velocidades legales de autopista, pero no lo recuerdo): 9 horas 20 minutos el LR tracción total 9 horas 30 minutos el SR y por comparar el i4 e40 también fueron 9 horas y 20 minutos
En el foro de Tesla de mecánica cero, de baterías lo que algunos por experiencia han aprendido. Es la impresión que dan después de estar 4 meses en que no me han aportado nada. Si pudiéramos comprar un I4 no estaríamos mirando un Model 3. No hay color entre uno y otro pero la diferencia es de 15.000€ en una tecnología que en pocos años evoluciona dejando en obsoleto lo que hay ahora por lo que lo mejor es comprar lo mas barato posible y amortizar la inversión, algo que muchos propietarios no asimilan por desconocimiento cuando compran un VBE. Yo tengo como tu un E90 M47 163CV azul que salvo las pequeñas tonterías propias del uso da un buen resultado y valoro mucho su comportamiento dinámico y pasa a mi hijo. Me surgió la oportunidad de dar clases a 110 Km y era mucho dinero en gasoil por lo que reserve un Model 3 SR, se fue al garete el tema de dar clases por incompatibilidades, perdí el vehículo asignado del Q2 y me asignaron otro del Q3 con la oferta de 38.000€. Con mas calma pedí 4 pruebas cortas y una de larga duración porque notaba que el coche flotaba en autovía y no podía ir igual que con el E90, sensación de ir a 140 cuando marca 120 que también apreciaba mi mujer, lo achacamos a la suspensión blanda, en la prueba el coche esta limitado a 140. Algo me decía que para el Q4 el precio lo bajarían e incluso me atrevo a pensar que si te la juegas te puedes llevar uno de stock con llantas y color la ultima semana si no hay blanco pero es jugarte perder el IRPF. Total que de los 38470€ de junio la no compra se me planta en 3000€ menos. La vida de la batería depende del cuidado. del elemento químico. Degradan por temperatura: Si quitamos el tema ambiental que no podemos controlar aunque es preferible en verano que este a la sombra, ocurre cuando las cargamos en DC con potencias altas. Es muy malo cargar y dejar el coche parado con la batería muy caliente. Lo adecuado es circular a mas de 90 Km/h para que se refrigere la batería mejor. Degradación por nivel de carga: Evitar dejar el coche por largos periodos de tiempo con carga por encima de 60% en baterías NMC y 70% en LFP. Mejor 50% porque además la batería tiene menos riesgo de incendio y es la razón de que se transporten en barco al 50%. Degradación por profundidad de descarga: Es mejor hacer 3 cargas de 20% que una de 60%. Luego depende de cada perfil de usuario el adaptar los hábitos a estas normas básicas. Mantener la batería al 100% parado es seguro que muere en pocos años. Estos coches cuando están al 100% de carga no retienen y cuando bajas un puerto puedes encontrarte que después de unos kilómetros deje de regenerar con la misma intensidad porque se calienta la electrónica y limita. Si necesitas saber mas. ¿Pregunta?.
A mi me ocurre lo mismo, sensación de ahorro de costes en lo que veo y ¿Lo que no veo? No es ni medio normal que coches nuevos se rompa la luna con una china o sin ocurrir nada. No solo eso sino saber que esto dentro de un par de años es obsoleto. Si lo pruebas metete en autovía ligerito aunque esta capado a 140. Yo tengo cita con el BZ4X y con KIA EV3 que llega esta semana.
Este verano le saque 440 Km con todo estándar en condiciones ideales. Un día de mucha lluvia, frio, viento en contra igual haces 250 Km, degradación aparte. Paras a cargar y listo porque mas o menos hay cada 200 Km cargador.
Excelente info @ZIBOR . Como dices, si económicamente la opción fuera un i4, le podían ir dando... pero el coste es muy diferente, como la calidad. No dejes de contar qué tal el Kia y el Toyota, aunque en pura eficiencia estén lejos. Yo el viernes también pruebo el BYD...Dolphin.
Si el BYD Seal es perfecto en casi todo, ergonomía, potencia, autonomía, carga, tiene de todo, hasta que abres el maletero y son 400L en semejante berlina, audio pobre. Revisión anual a 200€ y precio de partida 43.800€. La autonomía la marca el CX del vehículo y el Model 3 tiene un 0,21 que es una locura por lo que no hay nada que con tan poca energía de tanta autonomía. El punto en contra es que es sensible al clima, peso. El Kia tiene un CX de 0,26 y una batería de 77 kW/h por lo que es posible que este en mas de 440 Km con un precio base de 37.800€ y posibles descuentos. Un coche que esta muy bien en 4,3m, maletero 460L y 204 CV, eso si feote como todos los Kia. El año próximo los precios bajan si o si, porque tendrán que vender un VBE por cada 3 de combustión.
No, el Dolphin. El uso del coche es casi totalmente urbano/extrarradio y para dos o tres viajes al año de los chicos.
Model 3 SR RWD. Ruta de prueba en verano a 30ºC con aire acondicionado a 21ºC, 129 km con desnivel de subida 1000m consumo medio 17,4 kW/k V media 100 km/h, 116 km desnivel de bajada 1000 m consumo 9,7 kWh V media 97 km/h. Trafico intenso en autovía que impedía ir rápido. Media de los 330 km 13,9 kW/h, estimado 440 km de autonomía en conducción mixta. Esto recuerdo de menoría la carga de 18% a 80% en 27'. 40% a 80% en 18', 80 a 100% 20'.
Amén en las recomendaciones, da gusto leerte copón, como siempre, mis dieses. Respecto al tema foro Tesla, a mí personalmente me parecen auténticos talibanes y tolosas, no he gastado ni un solo comentario solo viendo como comentan, algún Post es de ayuda, pero la mayoría son una basura, hasta dudo muchísimo que todos tengan un Tesla, es imposible porque no saben ni lo que dicen, en cosas muy básicas me refiero.
Yo con el mío hago 400 km clavados, condiciones normales, verano, temperatura no muy bestia que requiera el aire a todo trapo, pero si ya le plantas condiciones favorables, me planto en 450, eso si, como siempre hemos dicho, 115 km/h que es como hago esas marcas. Por contra, en invierno, frío y condiciones desfavorables, 320 km máximo, misma velocidad, pierdes como quien dice 100 km de autonomía. Como dato, este verano hice un Madrid Alicante sin recargar, llegué con un 2% de batería, cuando la cena de navidad, cargué al 100% en el conce Tesla, llegué a duras penas al 20% al punto de carga intermedio, iba con todo puesto, calefacción asiento y aire caliente, incluso alguna vez lo quitaba y como en el i3, ves que sube la autonomía y automáticamente tienes más frío que en pelotas el día 1 de enero en Burgos, vuelta a ponerlo, total, que en esas condiciones, 320 km y date con un canto en los dientes. En invierno el i3 aguanta mejor, no tiene tanta diferencia con verano, hablamos de Alicante claro, tengamos siempre en cuenta este dato que aquí frío, poco poco, pero el Tesla que es el que sale fuera de vez en cuando, sufre con el frío bastante. Espero una buena review del BYD, me resulta extremadamente curioso ese coche, no escatimes en fotos ehhh
Por cierto, consumo del Tesla con llanta de 20”, calculo que en ciudad haya subido perfectamente 1kw más a los 100, lo cual es mucho la verdad, las veces que hago la autovía todos los días, me es imposible ponerme a más de 100, con lo cual no puedo decir, pero me da la sensación que será entorno a 2kw más a los 100 en autovía, pero aún es pronto para sacar conclusiones, como en breve me toca viaje a Madrid, lo veré bien.
Están zumbados hombre, hay que ser consecuentes con el producto, ni idealizar ni hundir, pero es que no ves un término medio, que luego como digo, en cosas tremendamente básicas ves que alguno de los que más comenta, no tiene el coche porque soltar semejante soplapollez es de andar troleando, que no me extraña con la cantidad de haters que tienen los eléctricos la verdad.
Esto no termina de cuadrarme llevando el LR RWD como dice @gorka la batería de 78 en vez de los 60 KW del SR RWD, a igualdad de todo lo demás. Parece que la comparativa es con el LR AWD anterior, que anunciaba 554km de autonomía. O esta en todo caso con el LR AWD de ahora: Tesla Model 3 Long Range Test Drive (2024). How many km can I drive in real life? Traducción libre: "Revisión del nuevo Tesla Model 3 Long Range Aunque el Model 3 Long Range no parece abrir una brecha significativa con la versión de tracción trasera en nuestro recorrido (486 km de máxima en carretera y 358 km en autopista, frente a los 409 km y 311 km respectivamente de su hermano pequeño), hay que relativizar estas mediciones. Las llantas de 19 pulgadas en lugar de 18 (que reducen la autonomía anunciada en 50 km) y las temperaturas menos favorables (algo más de 10 °C aquí, frente a los 20 °C durante la prueba del Model 3 Standard) explican este pequeño rendimiento inferior, confirmando que la autonomía de un coche eléctrico sigue estando muy influenciada por sus neumáticos y las condiciones meteorológicas. Al final, el Model 3 Long Range superó a su homólogo más joven donde menos se esperaba. Mayor potencia, tracción total y un modelo diferente de neumático de 19 pulgadas mejoran la aceleración, el manejo bajo la lluvia y el control del ruido de rodadura. Todo ello justifica mejor el sobrecoste respecto a la versión de tracción trasera, que ha bajado desde la desaparición de su bonificación, pero que sigue siendo de 8.000 euros igualmente." Serían 47km de diferencia pero con el traición total, llantas grandes y temperatura desfavorable. Si homologan 189km de diferencia, 702 frente a 513, ponle una diferencia en el mundo real de unos 95. ¿Vale eso 5k? Probablemente no. Aunque precisamente para un Zaragoza-Madrid puede suponer la diferencia entre tener que parar o hacerlo del tirón. Otro dato según la tabla que ponen: Tesla Model Y Long Range Rear-wheel drive (2024) Road Consumption 14,5 Road Autonomy 542 km Motorway Consumption 21,4 Motorway Autonomy 369 km Al Model 3 LR le dan 358 frente a 369 del Model Y LR, cuando lo normal es que el Model 3 tenga más autonomía.
El tema baterías da para mucho. Tengo la sensación por lo que leo que Toyota y Panasonic son los que se adelantaran al resto. El foro es pésimo comparado con este tanto a nivel técnico como de contenidos. Algunos que compran un Tesla lo viven como una secta y otros se lo montan para pescar referidos. Ya te quedas muerto cuando te dicen que Toyota no sabe hacer coches eléctricos. Llevan 25 años. Solo sirve para enterarte de los problemillas que tienen.
Te llega en el barco que sale hoy de Nanghan y tarda entre 30 y 36 días en llegar a Eslovenia/Koper y de allí en camión a tu ciudad.
Es sencillo de entender que tienes unas ventajas y unos inconvenientes que asumes cuando pagas y que si compras el coche es porque es el que mejor relación precio/autonomía de lo contrario te pillarías un i4. Ahora la cosa se pone interesante con la llegada en precio de otros fabricantes de los de verdad, Toyota, Kia y eso es precisamente lo bueno poder elegir porque ya están en 35.000€ y no en 50.000. Si el año próximo son 25.000 pues igual resulta que muchos de los que lo critican a muerte se acaban comprando uno.
Si, pero en un combustión tienes 2500 W por kilo y una batería NMC 250 W, un LFP 150W por lo que les afecta mucho todo mas. Estamos lejos pero cada vez mas cerca gracias a las inversiones que se hacen para llegar a los 500 W/h en 2028.
Otra posible forma de interpretarlo, la proporción o regla de 3 que dicen ya no se enseña en la escuela: Si sabemos que un Tesla Model 3 SR homologa 513 teóricos y hace 311 en autopista a 130 sostenidos. Entonces un Tesla Model 3 LR que sabemos que homologa 702 teóricos, debería hacer X en autopista en las mismas condiciones. 311/513=X/702 X=425,5789 km
La contraria no lo quiere ni en pintura, por 33 mil muy bien equipado me parece un precio muy razonable, con 80/90km en eléctrico y con un motor de gasolina de verdad
Ese precio es con MOVES III Model 3 Tracción trasera desde 25.490 € con Tesla Boost | También puede beneficiarse del programa Moves III El descuento Tesla Boost es válido para pedidos personalizados del Model Y Tracción trasera, el Model 3 Tracción trasera y el Model 3 Tracción trasera con gran autonomía (excluyendo el Model Y Tracción trasera con gran autonomía), pedidos a partir del 15 de octubre y sujetos a entrega hasta el 31 de diciembre de 2024 inclusive. Si la entrega no se realiza antes de esta fecha, el Tesla Boost no se aplicará a su pedido. Si el momento de entrega se pospone debido a circunstancias bajo el control de Tesla, podría tener derecho al interés de la campaña al recibir la entrega en la primera fecha disponible. Los vehículos de ocasión certificados o usados no se incluyen en esta oferta. Esta oferta es válida por tiempo limitado y puede ser cancelada en cualquier momento. El precio indicado incluye la aplicación del incentivo gubernamental a la movilidad de 4500 €, la subvención de desguace de vehículo de 2500 €, el incentivo Moves de 1210 € para particulares que compren un vehículo eléctrico, una deducción del 15 % en el impuesto sobre la renta de las personas físicas y nuestra reducción de precio Tesla Boost de 3290 €. Tenga en cuenta que todas las subvenciones públicas y deducciones fiscales están sujetas a aprobación y pueden no estar disponibles en su área. Consulte los términos del plan de incentivos MOVES III en la web. El incentivo se muestra en el contrato del vehículo como "bono de recomendación".
Pues a mí es que me parece un coche muy pintón además de ir muy bien mecánicamente, y el precio acompaña también. Estuve muy caliente de cambiarlo por la S-Max pero el espacio en general y las 7 plazas en particular me hicieron enfriarme, siendo 5 en casa lo veía muy justito.
Te voy a echar una mano , que veo que no han entendido tú pregunta .. Eso cruza ? Tié modo ... Ouuuuuu yeahhhh ?
Eso de descontar deducciones de IRPF que puedes solicitar o no, que te pueden correspnder o no... bordea la publi engañosa. Pero aceptando pulpo... A todo eso hay que sumar los 1000 euros esos de referidos? O es el incentivo al que ya llaman "bono de recomendación" que te lo dan si o si para ventilarle los referidos al que te recomienda? (@gorka ?)
lo que he visto de BYD, que no cumplen mucho con la autonomía declarada y que están lejos de Tesla en consumo
Pues no se todo lo que han restado para llegar a esa cifra, pero los referidos son 1.000 euros, si El m3 basico sale a pagar con el cable y los referidos 35.500 aprox, de ahi a descontar moves, irpf y tal de cada uno, pudiendo llegar a 10.000 euros, si..(luego los 7000 tributan tambien ehh)..