Las cuentas claras son 36470€ y descuentos 1000€ referidos queda en 35470€. IRPF 15% de la parte estatal que podeis estimar según lo que ganas este año en la AEAT. La parte autonómica según reino. MOVES: 4500€ y ACHATARRAMIENTO: 2500€ que os daran con suerte en 2026. Tendréis que restar el porcentage de IRPF de ese ejercicio que os corresponda. Por lo tanto lo mas habitual que se os quede sobre entre 30.000 y 31000. Y mucha paciencia porque hay pocos tecnicos resolviendo esos miles de expedientes.
2 años y pico tardó en mi Mini el Moves. Y alguno de compañeros de esa época sigue sin resolverse por diversas incidencias.
El mayor problema suele ser con las firmas que se envían escaneadas y tiene que ser digitales DNI y que no corresponden las transferencias con el titular, deben ser todos los pagos desde el banco del titular. Si es el concesionario quien lo gestiona pues depende de el personal que asigne para subir la documentación que suele ser mínimo. En el caso de Tesla tardan mucho cosa que si lo hiciera todo yo seria inmediato.
No se si me meto donde no me llaman, pero han confirmado que el MY tendrá 7 plazas en alguna de sus versiones para 2025 https://www.hibridosyelectricos.com/coches/tesla-model-7-plazas_76435_102.html
Un amigo se compro un Dacia, y directamente le dijeron por 100€ esta gestoría se encarga de todo y sin problemas, como ya le habia contado mis andanzas, no lo dudo y cierto es que se lo pagaron enseguida.
Con el Mini SE no llegué a pedirlo. Con el Aceman E, está solicitado por el concesionario, pero no cuento con ello. Si algún día llega, pues sorpresa, aunque hay que devolver una parte a la AEAT en el siguiente ejercicio.
Por el que estaba caliente era por el Kuga PHEV, eléctrico puro hoy por hoy con un solo coche en casa no lo contemplo.
Caso de @Tizon, no coincidía titular de transferencia con titular del vehículo Los concesionarios transfieren la gestión de MOVES a gestorías, internas o externas, en Madrid lo tiene que hacer todo ellos con la administración, el cliente solo firma y envía documentos al concesionario/gestoría. Dos años me tardo a mí.
Le he preguntado por Whassap, igual tiene que ver que el coche lo compro en Illlescas y eso ya es Castilla la Mancha. pero me dice que si que la Propia Renault lo gestiono con una Gestoria de Madrid, previo pago de 70 € + IVA , por todos los tramites.
Interesante En su día solo podías acogerte a Moves si comprabas en la CCAA de Madrid, concesionarios de fuera no podían acceder, supongo que siendo la gestoría de Madrid da igual de donde sea el concesionario.
En Valencia lo gestionan los concesionarios obligatoriamente, en Cataluña lo puede hacer el propietario. Donde lo llegan a pagar en 6 meses es en País Vasco y Navarra. Es cosa de poner mas gente en estas gestiones pero ponen los justos que además son pocas horas. Si hay fondos y esta bien presentada la solicitud en la CCAA te reservan el dinero y te asignan un expediente. El mío están reservados desde julio y hay 12 mese para presentar la documentación creo. Si cuando pagas el coche lo haces todo con tu cuenta no hay problemas y te acaban pagando los fondos que están retenidos después de pasar por todos los tramites.
La gestión se hace acorde a la CCAA que perteneces no donde lo compras. Tesla por ejemplo es concesión única y da igual donde lo compres. Si en la CCAA dicen que solo lo hace el concesionario no lo puede hacer el particular. En Italia son directas en función de la renta hasta 11.000€. En Francia hay un renting de entre 100 y 250€ para los que tienen pocos ingresos
Es un esperpento éste tema. Aquí andamos así y en Portugal éstas ayudas se reciben en el momento de la compra no a los 2 años
Yo solo cuento lo de mi vecino, como lo hace el cocesionario lo desconozco, pero me chocaba porque a el le tardaron muy pocos meses en pagarle el moves. el no lo hizo a modo particular, pero si que la concesión le cobro por la gestión y como sabia de mi historia dijo por ese dinero no me complico. y toda la documentacion se ha enviado a esa gestoría unas cosas se las pedían a la concesión y otras a el con correos siempre en copia. Como dice @agc entiendo que la concesión delega en la gestoría quizás por desconocimiento en los tramites o por el motivo que sea. En mi caso por ejemplo si la concesión hubiera estado al tanto de los tramites y como realizarlos, no hubiera tenido los problemas que he tenido por desconocimiento en las operaciones realizadas. Ojo no les hecho la culpa, porque me reconocieron que estaban perdidos ante la novedad. Seguramente esta concesión de mi vecino ante algun error similar optaran por contar con una gestoría especializada de intermediaria.
En mi caso el Moves del coche si me lo concedieron pero el del cargador no porque lo puse en el pueblo y tenia que ser en la residencia fiscal y era otra Comunidad, y eso no me lo dijeron, creo que no lo sabía nadie, pero absurdo total
Para España solo en el Tesla Model Y Long Range con tracción total y cuesta 2.500 euros más que el 5 plazas, desde 55k.
El BYD me ha parecido un buen producto para coche urbano con ciertas posibilidades. Lleva todo de serie salvo techo, pero canta un poco su origen más modesto: y en carretera muy subvirador y más ruidoso de lo esperado a partir de 120. Acelerando fuerte desde parado hasta pierde rueda (FWD) Cx de 0,31 no le favorece mucho en consumos, pero correcto. Habitabilidad sorprendentemente buena. Acabados correctos pero de gusto más oriental. Apenas retiene, eso es malo. La info de consumos y en general, mejorable. El Tesla bastante mejor de comportamiento que el que yo recordaba, pero en general, más coche (hasta 140 que cortaba) en toda circunstancia (RWD) c Desastrosos los intermitentes: han conseguido empeorar los del Lambo al poner la tecla de uno encima de la del otro y no izda/dcha. No he conseguido encontrar el warning. Pero postura correcta y acabado simple pero mejorado. Por 7000 de diferencia ofrece menor consumo, luego mayor autonomía, y mejor comportamiento y (no mucho más) espacio, además de más miradas cuñadiles. Y la ventaja que sea en supercargadores ( que no necesitas rollos, vaya) Muy parecido al i3, para bien, one pedal incluido. Peor dirección, eso sí.
El Tesla no lo notastes blando y direccion imprecisa. El Warning en el techo como en los aciones ¿Que tal los sensores de aparcamiento?. El Toyota lo he probado y a 120 consumo de 174 W/h en buenas condiciones y con un CX de 0,29 el consumos a mas de 100 se dispara por lo cual se pueden hacer 375 Km como un Model Y. La oferta que me han pasado de 33.250€ si no se han equivocado es muy buena. Mantenimiento 100€ años los 6 primeros años y 280€ el resto y garantia de 15 años o 250.000 Km incluida bateria. Maletero de 450L pequeño para un 4.7m, calidad Toyota. Comportamiento en autovia bueno para sus 1900Kg. Lleva radar, camara trasera y muchos sistemas de ayuda en conducción. En resumen un buen coche con una buena garantia pagando.
Estoy viendo los proximos electricos de Honda y sorpresa. Garantia de 10 años con una degradación del 90%. Esto ya es un avance.
El Tesla no me ha parecido blando pata ser una berlina, pero la dirección y frenos si son más "fofos" de tacto. Pero funcionando es el que más me ha recordado al i3.
Ahora ha cambiado eso en Madrid y en Andalucía, por ejemplo. Es más, yo me compré el iX1 pensando que no iba a tener MOVES III porque el concesionario era de una comunidad distinta a la mía. Ya me pasó con el Mini Cooper SE, que no pude por ese motivo, siendo el MOVES III el que también estaba vigente. Pensaba que la normativa seguía igual pero, cuál es mi sorpresa cuando me entero, después de llevar con el iX1 unos cuatro meses y tras hablar con @Oscarcoupe, qué se puede!! Pues en esas estoy, con el inicio del expediente.
A mi me costo encontrarle el punto a la dirección, se siente artificial.Los frenos, realmente prácticamente no se usan. Me alegro de que no lo sintieses blando por la parte que me toca