Duda Compra de Tesla (nuevo)

perturHDV

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No me gusta paradas largas, lo que me dé tiempo café y tostadas. El tema, muchos cargadores están en medio de la nada? O siempre en áreas de servicio?
Áreas de servicio siempre, a mala leche los hay dentro de hoteles también :floor::floor::floor:, que es gratis 10 minutos, después toca pagar, pero siempre están en áreas de servicio exceptuando los que están en concesionarios tesla.
 

Alvaris

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Áreas de servicio siempre, a mala leche los hay dentro de hoteles también :floor::floor::floor:, que es gratis 10 minutos, después toca pagar, pero siempre están en áreas de servicio exceptuando los que están en concesionarios tesla.
Lo de los hoteles si lo sabía
Comento porque algún video los he visto cargando en medio de la nada
 

Astropin

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Yo no tengo ni idea de electricidad, pero si he cargado mi coche a 250 sostenidos, si he estado en Pucela donde hay 16 cargadores v4, que se dice pronto, cada uno de 600 kW, no me lo ha contado nadie, he estado allí cargando y puse un vídeo de mi viaje, no vi ninguna estación eléctrica al lado para mantener eso, vale que sepas más que yo, pero no me trates de tonto hombre.

Centro comercial de Alicante, 16 cargadores v4 que se estrenan estas navidades, 600 kW cada cargador, centro comercial, segunda planta, en zona urbana y no veo yo una central nuclear al lado para alimentar los cargadores oye, quizás, que yo no sé, hay algún avance por algún sitio que a más de uno se le escapa vamos, que yo use más anabólicos que cbum y esté más pequeño, no quiere decir que lo suyo sea mentira o imposible.


Ver el archivos adjunto 174258 Ver el archivos adjunto 174259



los que no son músicos son elon munsk, Huawei y otras tantas que tienen ya cargadores de 1 mW, eso sí que no son músicos.

Mira como en su día no quería entrar al trapo, pues te puse en cuarentena. Pero ya que parece que tienes una obsesión con mis post, pues te contesto.

Y quiero que sepas un par de cosas. La primera, es que ya has dicho varias veces que te he llamado o considerado tonto. Y eso, tu y yo sabemos que no es cierto. Y te reto a que saques esa maravillosa hemeroteca obsesiva y enseñes donde yo he dicho eso. Si sacas ese post, no tendré ningún problema en pedirte disculpas. Pero como soy un tío educado, se que no lo he hecho.

Y la segunda es que tu a mi si que me has faltado el respeto llamándome hater. Cosa que es absolutamente falsa porque en tu obsesiva hemeroteca podrás encontrar post míos diciendo que en determinadas circunstancias, el eléctrico es imbatible.

Respecto a lo que rescatas de mi post sobre la subestación eléctrica y/o trasfos. Pues me reafirmo. Y te comento que aunque tu no lo veas no quiere decir que el centro no esté, ya que puede ser subterráneo. Y que tu veas 10 postes de supuestos 600kw (que no reales porque de momento aquí nada carga así), no quiere decir que tengas 6 Mw disponibles. Porque seguramente lo que hay es un cargador que balancea las cargas entre los 10 postes. Que supongo estará en lo que en tesla llaman "gabinete" y lo tendrán bastante limitadito.

Porque es que, la energía hay que llevarla y comprarla. Y eso a de ser en media o alta tensión. Me parece que ya lo explique, no voy a entrar más. Creo que puse hasta los precios a los que compro la potencia en media y alta. El coste fijo que tendría alguien que quiera tener 2MW disponibles en los 3 o 6 periodos dependiendo de la tarifa, son miles de euros, aunque no se enchufe ni un frigorífico. Y eso, igual renta si hay cargas (centro comercial gran ciudad o sitios muy transitados)...en Trujillo de la sierra va a ser que no, de momento. De hecho, ni siquiera hay superchargers en muchas ciudades de más de 100.000 habitantes.

En fin, yo no he venido al foro a discutir, solo a dar mi opinión. Siento mucho que no te guste.

Buenas noches!
 

perturHDV

Capitán América.
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Lo de los hoteles si lo sabía
Comento porque algún video los he visto cargando en medio de la nada
En España que yo sepa, todos están en un área de servicio, lo que pasa que puede estar detrás o al lado y depende el ángulo de foto que saques, parece que están en la nada, pero ya te digo que todos están en áreas de servicio.
 

Alvaris

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En España que yo sepa, todos están en un área de servicio, lo que pasa que puede estar detrás o al lado y depende el ángulo de foto que saques, parece que están en la nada, pero ya te digo que todos están en áreas de servicio.
La verdad que como con el TDI paro poco en áreas de servicio no me fijo
 

nachogemma

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Si alguien sabe de accesorios chinos para "engrosar" eso (el plástico de la gilihebilla), lo quiero por cutre que sea.

Si no, no descarto arandeling de aislamiento a nivel de fieltro o algo así del Obramat que vea en un contenedor pegado en esa zona del pilar.biggrin

En serio @Gus no cambies... sigue siempre así biggrin
 

nachogemma

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La primera vez que la oigo

Desconozco tu pueblo y puse uno aleatorio a 16 km del supercargador. Y he puesto Pinto porque creo haber leido que eras de ahí o de Getafe.

Casi... casi da para ir y volver... parada de 21 minutos

Screenshot-2024-11-18-at-21-50-22-ABRP-A-Better-Routeplanner.png
 

Alvaris

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Desconozco tu pueblo y puse uno aleatorio a 16 km del supercargador. Y he puesto Pinto porque creo haber leido que eras de ahí o de Getafe.

Casi... casi da para ir y volver... parada de 21 minutos

Screenshot-2024-11-18-at-21-50-22-ABRP-A-Better-Routeplanner.png
275kms(por el peaje) que si no es un pelín mas desde casa hasta la del pueblo que está por las Villuercas, en Cáceres. Si, vivo en Pinto city.
 

Alvaris

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@nachogemma mirando el planificador de Tesla, me sale 2 paradas si hago ida y vuelta(las 2 en Almaraz). Y eso con el modelo gran autonomía. Y eso cada finde que voy es un tostón. El otro día tardé 2:40 en llegar y este me dice 6 horas y media la ida con vuelta.
Y que esto para mí sería ventajoso cargando en casa, porque si viajo y tengo que pagar a precios de super chárger 2 veces, pues para eso me quedo con el TDI que gasta una mierda y está requetepagado hace un siglo
 
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nachogemma

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Como se sobran con las condiciones del Select :muro:

Cuando eres una marca no europea y no tienes "banco de marca" las condiciones de financiación son peores

Además BYD no necesita vender mas eléctricos para llegar a los 95g/km pero BMW si... y por eso te financian al 4%... porque les urge
 

Ram

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Depende, 13 minutos es un cafe unn pis y a seguir, 24 ya empieza a quemar mas.

Después del primer stint del 100 al 10% de batería, básicamente puedes parar 15 minutos, y volver a hacer 200 km a 130km/h, y así 15min - 200km las veces que quieras, siempre que planifiques la ruta por vías principales y tengas cargadores rápidos, de los de 150kW/h por lo menos.

Ya si tienes que recurrir al típico de 50kW/h de la red Repsol, te pegas un buen ratico. Aunque esos sueles tenerlos incluso en muchos pueblos y rincones más perdidos, tipo Logrosán o Madrigalejo, por mencionar un par por las Villuercas.
 
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Alvaris

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Después del primer stint del 100 al 10% de batería, básicamente puedes parar 15 minutos, y volver a hacer 200 km a 130km/h, y así 15min - 200km las veces que quieras, siempre que planifiques la ruta por vías principales y tengas cargadores rápidos, de los de 150kW/h por lo menos.

Ya si tienes que recurrir al típico de 50kW/h de la red Repsol, te pegas un buen ratico. Aunque esos sueles tenerlos incluso en muchos pueblos y rincones más perdidos, tipo Logrosán o Madrigalejo, por mencionar un par por las Villuercas.
De todas formas, si viajas tirando de SC el coste por km es similar a combustión entiendo
 

Ram

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De todas formas, si viajas tirando de SC el coste por km es similar a combustión entiendo

Claro. Pero solamente en cuanto a esa parte. Todo lo que llevas "cargado de casa" o lo que cargas en destino (si tienes un enchufe allí) sale mucho más barato.

Pero para mí no es esa la principal ventaja del coche a pilas. Esto es como cuando dejas de fumar, que luego hasta te molesta el humo de los demás cuando antes ni te importaba ni lo notabas.

Comparto lo que ví ayer:

 
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Pedro

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Gus

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Ram

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Mis cálculos eran más tirando a 20 kW/h cada 100km, por unos 0,6 euros cada uno, alrededor de 12 euros cada 100km, siendo la idea mantener cruceros más o menos similares a los coches de combustión interna.
 

gorka

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Mis cálculos eran más tirando a 20 kW/h cada 100km, por unos 0,6 euros cada uno, alrededor de 12 euros cada 100km, siendo la idea mantener cruceros más o menos similares a los coches de combustión interna.

Un 3 Sr te viene a consumir 14/15 de media y la carga esta sobre 0,40 en Tesla.

Desconozco otros consumos y tarifas
 

Gus

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Mis cálculos eran más tirando a 20 kW/h cada 100km, por unos 0,6 euros cada uno, alrededor de 12 euros cada 100km, siendo la idea mantener cruceros más o menos similares a los coches de combustión interna.

Lo veo más realista, porque al consumo debes sumar las pérdidas de carga... y si encima el crucero es más "humano", pues lo veo.
 

Alvaris

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Mis cálculos eran más tirando a 20 kW/h cada 100km, por unos 0,6 euros cada uno, alrededor de 12 euros cada 100km, siendo la idea mantener cruceros más o menos similares a los coches de combustión interna.
pero ojo, que ese consumo en kw se puede ver afectado por el clima, verdad?
 

ZIBOR

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pero ojo, que ese consumo en kw se puede ver afectado por el clima, verdad?

El consumo depende del clima, ocupantes, equipaje, orografía, velocidad y de lo que te pese el pedal del acelerador.
En una situación extrema 4 ocupantes con equipaje, lluvia intensa, 5ºC y viento en contra moderado puedes tener mas de 26 kW/h en esa situación con un SR RWD nuevo haces 240 km mientras que en condiciones optimas consumo 13,5kW/h 440 km. Cuando tenga una degradación de 8 años resta 20%...
 
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Alvaris

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El consumo depende del clima, ocupantes, equipaje, orografía, velocidad y de lo que te pese el pedal del acelerador.
En una situación extrema 4 ocupantes con equipaje, lluvia intensa, 5ºC y viento en contra moderado puedes tener mas de 26 kW/h en esa situación con un SR RWD nuevo haces 240 km mientras que en condiciones optimas 440 km. Cuando tenga una degradación de 8 años del 20%...
la diferencia es un huevo. Y en verano con los 40º y clima a tope supongo que tres cuartas de los mismo
 

ZIBOR

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la diferencia es un huevo. Y en verano con los 40º y clima a tope supongo que tres cuartas de los mismo
En verano no ocurre lo mismo mientras no pases de 35ºC el consumo sube muy poco. Lo que fastidia mucho el consumo son las bajas temperaturas ya que tienes que dedicar energía a calentar la batería.
 

Oscarcoupe

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275kms(por el peaje) que si no es un pelín mas desde casa hasta la del pueblo que está por las Villuercas, en Cáceres. Si, vivo en Pinto city.

Perdona q me meta. Lo he metido en mi coche 275km. Saliendo al 100% llegaría con un 16%. Como yo conduzco. Osea q si allí tienes para cargarlo, no tendrías q pagar recarga fuera. También dependiendo de la potencia q tengas, tardará 30 horas en cargar. :ops:
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