Ya Pero en España también hay menos EVs Lo que sí es cierto que en España hay una desventaja clara para que el negocio de la carga rápida salga adelante. Poca población para mucha área geográfica. Si en cualquier punto de Alemania amortizas inversión en 5 años, igual en Españá la cosa se va a 10-15 años, no lo sé... La esperanza es que siendo paradas de 20 minutos en lugar de 5 minutos, el consumo accesorio compense en cierta manera.
Pues ni me he fijado. Como ya sabía el tema, aparqué a ojímetro (ni por detrás me fié) Me estuve fijando bastante en él al probar el Dolphin. Muy buen precio para el zambombo que es (y lo mejoraban) e interior bastante mejor que los modelos inferiores (menos chinesco: lo de las cuerdas de guitarra del Atto a modo de guantera en las puertas me mató). De todas maneras si no tengo mucha fe en el servicio postventa de Tesla, por las experiencias de mis compañeras, pues en el caso de BYD todavía un poco menos. Me refiero a disponibilidad de piezas de carrocería, etc...
El problema que le veo a la carga rápida en sitios de mitad de camino o en medio de la nada, es que es una gran inversión y que cuando esos coches ya tengan autonomías para no parar, qué pasa con el dinero invertido.
Pues en todas las reviews ponen a parir el poco espacio de las plazas traseras de R5, no me quiero imaginar meter ahí sillitas o elevadores. Para mi gusto le faltan 8 o 10 cms más.
Pero en eso es igual que en un Mini. Es que mide apenas 6 cms más, y ahí pocos milagros. Su enfoque no es de coche único para todo como una berlina media (o el EV3 que si cumple) .
En informática muchas veces añaden nuevas funciones véase Photoshop o Lightroom como eran y como son a base de actualizaciones frecuentes, o Mac y su sistema operativo. Si no hubiera actualizado estaria en Capitan, Catalina...ya ni me acuerdo como se llamaban. Tesla para mi es más un concepto de software que de automóvil. Con todo en Tesla en actualizaciones les han activado faros matriciales en el model 3, creo que asientos calefactados...
Hago este mes 1 año con el Tesla, nunca he tenido ningún problema para recargar, si es cierto que te puede pasar algo, ir a un punto de v2, que haya por ejemplo 16 cargadores y 8 personas, con esos cargadores se comparte la potencia y por tanto cargas a 70 u 80 kW, bien es cierto que se están cambiando y la red de super cargadores está creciendo, pero el ritmo de venta de Tesla también, creo que es necesario una nueva inversión y mejorar la red existente, ampliando puntos de carga y cambiando a v3 todos. Tambien digo, la gente es muy cabezona con el Tesla de cargar si o si en los cargadores de la marca, por precio lo primero y facilidad si, pero a veces es mejor cargar en otros y quitarte este tipo de problemas de velocidad, pero es lo máximo que me he encontrado, eso sí, cuando te toca jode, jode bastante.
Yo creo que todo ésto dará una vuelta con baterías de mayor capacidad o de menor consumo; vamos, con mayor autonomía. Cuando la gente se pueda hacer viajes largos sin tener que pensar tanto en ésto
Salvo casos excepcionales con el que he pillado yo deberia servirle a un gran porcentaje de la poblacion. Por otra parte ayudaria mas mas puntos de carga a mayor velocidad, si en 10 minutos sacas 300kms y puestos libres habitualmente se acabaria el problema. Otra cosa que veo a mejorar (o desconozco) es que tienes que tener un montón de apps(endesa, iberdrola, zunder, etc) según donde vayas a cargar fuera de Tesla, y eso es un peñazo. Deberia haber una app unica para todas
Con el que has pillado tu, le debería de valer a mucha gente, pero hay un nicho importante que aún no para muchas ocasiones. Aunque tengo curiosidad por saber qué autonomías tienen éstos coches a ritmos de 130-145 que cuando hago viajes largos(los de 500kms) es por donde me muevo. Por ejemplo, si me hago un Madrid-Cadiz a 135-140, no quiero parar 2 veces a cargar(una sobre 300kms y otra recién llegas o un poco antes de llegar)
en algun sitio leí que en Portugal el gobierno obligó a todas las compañias a usar una unica app para todos los cargadores, si es así, bien por ellos, hasta Portugal nos adelanta...
Portugal lleva mucho tiempo por delante en movilidad eléctrica. De hecho, vas por allí en cualquier ciudad y en la zona azul te encuentras un cargador de VE. Cosas como esa o como que la ayuda del MOVES equivalente allí la cobras en el momento de la compra, no al año siguiente(si la cobras o hay fondos) como aquí
Nadie mejor que tú para saber lo que te cuadra y lo que no. Para responder a tu curiosidad, aquí tienes una prueba muy ilustrativa. En esta prueba cogen el Tesla Model 3 LR rwd, llantas de 18', con la carga al 10% y lo conectan al "supercargador" durante 15 minutos exactamente. Luego de esa carga desconectan, habiendo conseguido en este caso un SOC del 56% y se hacen una ruta por autopista, de noche con poco tráfico, a 80 millas por hora, que son unos 130 kilómetros por hora constantes (reales, no de marcador). Y la prueba es ir a esa velocidad hasta que la pila llegue al 10% de nuevo. Resultado: 130 millas, que son 209 kilómetros recorridos. Es decir, gastando un 46% de la carga, hace 209 km. Corolario: Puedes salir de casa al 100%, conducir durante 400 kilómetros a 130 km/h constantes, luego parar durante 20 minutos, que te dan para llegar, enchufar, descargar la vejiga y tomar un café rápido, y salir con un 56% de carga que da para otros 200km más a 130 por hora. Luego ya que cada uno considere si meterse viajes de 600km a 130km/h parando 20 minutos es aceptable o insuficiente.
Tu hablas de versiones de software como puede ser Windows 7, Windows 10 que es algo distinto de las actualizaciones que básicamente solucionan problemas que no se encontraron en la fase de desarrollo por la complejidad del software. En el Highland han quitado todo lo que han podido para reducir el coste en un coche que era el colmo del minimalismo, sensores específicos que estaban en el Legacy como ultrasonidos, radar, presenciales, palancas, desaparecen fiándolo todo a las cámaras y el software para hacer las funciones de ese hardware, el resultado es que no calcula bien distancias, no gestiona bien muchas funciones y otras son un desastre. Para intentar solucionar esto sacan constantes actualizaciones que intentan corregir errores y mejorar esas funciones pero sin hardware especifico no funciona correctamente, pero como es barato pues lo toleramos, sino nos compraríamos un i4 40. Los faros son matriciales no por la actualización sino por que lo son, el no estar activados es por un software inacabado en estado beta. La ultima actualización esta fundiendo los módulos de las cámaras y eso no es normal.
Tesla presenta los nuevos Supercargadores V4 de hasta 1,2 MW Tesla acaba de presentar su última generación de Supercargadores V4 Cabinet, que alcanzan potencias de hasta 500 kW para coches eléctricos y hasta 1,2 MW en el caso de su camión eléctrico, el Semi. Empezarán a llegar en 2025. @perturHDV te acuerdas del que te decía que esto era imposible, ciertamente es una locura de potencia.
Parar un poco en un viaje largo no me importa en absoluto(evidentemente no paradas muy largas, para no eternizar). Lo que no quiero parar es en el viaje más habitual que hago todos los meses . De todas formas eso es con el Model 3, y yo cuando cambie de coche no quiero nada de 4 puertas. ya salí escaldado del BMW y acabé hasta el moño de las 4 puertas. Las pruebas que ha visto de los Model Y son si vas ligero cerca de 25kw en pleno verano y las baterías tienen 75kw creo. He bicheado un poco y voy a esperar unos años, no sólo por esos peros sino por amortizar el TDi.
pero pone que los viejos lo mismo no soportan esa potencia. Joer, y eso en cuánto tiempo te lo carga?
Pero no solo eso, ten en cuenta que ya los hay de 600 kW ojo, decían que sería una manguera tan grande que no podría moverla, ya ves que yo, siendo hijo de zeus, es la única explicación plausible, movía la manguera con una mano!!!! Pero es que te tienes que callar la boca con semejante saco de patatas, porque hasta llegó a decir que yo no ahorraba con el Tesla porque había invertido en las placas solares X dinero!!!! En fin, que yo con esta clase de haters ya me descojonaba, al final bloqueo y que les den por el culo, hemeroteca para reírnos un poco, que por cierto, tiraré de ella en breves a ver si vuelven a decir algo, todo esto, porque ellos trabajan en su empresa con vete tú a saber el qué!!! Y a cerrar la boca porque soy un “experto” en la materia, pues nada. Cuando puse el cargador chino de 1 mW, también decían que era una mentira de los chinos como otras tantas, que era imposible, resulta que pusieron esos cargadores en Reino Unido, también mentira, los han puesto en Holanda, también mentira, ahora estos de 1,2 serán mentira, pero no te olvides que circulan con su BMW Diesel a más de 180 km/h durante más de 1000 km, , yo de verdad que me descojono. Y por último, el video está por ahí, los buenos cargadores de Tesla, los v3, cargan el model 3 con picos de 250 porque no da mas el coche, hagan cálculos, con un 10% de batería, en 10 minutos me había cargado 33 kw, 10 putos minutos y tenía más de 200 km de autonomía. Por cierto, calienten que ya dijo Elon que subiría en la próxima actualización a 300 kW al tesla model 3, ahí es nada, pero un taycan, en 10 minutos, lo vi con mis propios ojos, metió 80 kW en los v3 de Tesla, una jodida locura.
Estoy preparando una de hemeroteca que crearé un hilo en su momento, te vas a descojonar de la risa. Pero vamos, que te pongo una y te puedo poner miles, son dos iluminatis de la electricidad, vamos que nikola tesla a su lado era un saco de patatas como yo, lo que pasa es que va envejeciendo muy mal algunas afirmaciones, después pasa lo que pasa, que lo que eres es un hater de manual y no tienes ni pura idea de lo que hablas, cuando puse al tesla model 3 cargando a 250 sostenidos 8 minutos, no decían ni mu, pero hay coches chinos que aguantan 10 minutos a 600 kW, ojo ehhhh, pero claro, hay que decirles que si. Me decían que un cable que cargue a 600 kW era imposible que un ser humano lo moviese, pues bueno, yo estoy tremendamente fuerte, pero a mi lado, una tipa con un model Y, lo consiguió conectar!!!! Bueno, yo me quedé loquísimo, digo, de verdad??? Vas al gym No??? Porque me han dicho los expertos del faq que es imposible, humanamente imposible, ahí es cuando me di cuenta que tenía un cierto parecido a wonder woman, el guiño de ojo fue clave. y aquí para que veas lo que hay y lo que viene, y lo coge con una p*ta mano, supongo que sea thor con un eléctrico claro.
Yo no tengo ni idea de electricidad, pero si he cargado mi coche a 250 sostenidos, si he estado en Pucela donde hay 16 cargadores v4, que se dice pronto, cada uno de 600 kW, no me lo ha contado nadie, he estado allí cargando y puse un vídeo de mi viaje, no vi ninguna estación eléctrica al lado para mantener eso, vale que sepas más que yo, pero no me trates de tonto hombre. Centro comercial de Alicante, 16 cargadores v4 que se estrenan estas navidades, 600 kW cada cargador, centro comercial, segunda planta, en zona urbana y no veo yo una central nuclear al lado para alimentar los cargadores oye, quizás, que yo no sé, hay algún avance por algún sitio que a más de uno se le escapa vamos, que yo use más anabólicos que cbum y esté más pequeño, no quiere decir que lo suyo sea mentira o imposible. los que no son músicos son elon munsk, Huawei y otras tantas que tienen ya cargadores de 1 mW, eso sí que no son músicos.
De todas formas, una vez que has parado en ciertos viajes, ya da igual 13 que 24 minutos. Otra cosa es si llevas mucha prisa. Y éstas cargas a toda ostia no dicen que son malas para las baterías?
Guste más o guste menos, la evolución en los eléctricos será de aúpa, ya sea en baterías, cargadores o motores y consumos, pero no dejan de evolucionar. Hablamos que están metidos de lleno los chinos, hombre, que no hay marca de coches que no se esté volcando en el asunto, amén de otras marcas muy muy potentes, el nicho de mercado es enorme y la evolución es bestial y nos irá sorprendiendo poco a poco. Por odiar al eléctrico y ridiculizarlo no vas a conseguir absolutamente nada, que en un par de años andes en uno, aquellos que tienen un combustión, que lo disfruten, claro que si c**o, hay demasiadas cosas a favor de los coches de combustión frente a los eléctricos, faltaría más, pero por favor, con un Ibiza sdi o petrolero generalista no me vengas a contar lo que son sensaciones al conducir un combustión!!!! A esto me refiero por dios, ya se ha convertido en un tema, o eres del eléctrico o estás contra él, pues no oye no, yo mismo estoy detrás de un r8 v10, algún iluminado piensa que es comparable el Tesla con ese coche??? Pero hombre, ridiculizar lo eléctrico sistemáticamente, ya cansa la verdad.
De si son malas o no te podrá decir quien sepa del asunto, yo ni idea. Si te digo que pica cuando pasas de 10 minutos a 35 minutos en una carga, las cosas como son, con un eléctrico tienes que entender que tardarás más tiempo en realizar el recorrido, si ya habías pensado que en X punto pararías del orden de 20 minutos y al final, por lo que sea, son 40, te hace pupa. Al final yo me he acostumbrado que cuando subo a Leon, los tiempos pueden variar en 1 hora, así de claro, con lo cual me lo tomo con filosofía, no hay otra por cierto, pero es una realidad a la que tienes que acostumbrarte, tampoco pierdo ni un minuto en el día a día en ir a repostar y me ahorro lo que me ahorro, así que las gallinas que salen por las que entran.
A mi me llama lo de poder cargar en casa y con eso ahorrar muchos euros al año si le haces kms. El mayor pero son los viajes largos a velocidad por encima de lo legal y quizás el no saber la durabilidad de tus baterías. A mi eso me inquieta un poco porque suelo aguantar mucho los coches antes de soltarlos.
Esa es la parte negativa. A ver, a mi si hago un viaje largo de coj*nes y tengo que parar un poco más no me importa, pero si me jodería si viajara mucho(cosa que no hago). Vamos, que si tuviera un piso en la playa en verano me tocaría los coj*nes el tema "repostajes"