Duda Compra de Tesla (nuevo)

perturHDV

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pues no se qué decirte, que ahí pone que casi 4 segundos y más lento que un 330d de hace 15 años
No es bueno en esas recuperaciones porque solo tiene una velocidad, de parado la historia cambia, pero en esas recuperación le va mal la película por ausencia de velocidades en la caja, lo mismo ocurre con la velocidad punta, se ve limitada pese a la potencia del coche.
 

Alvaris

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No es bueno en esas recuperaciones porque solo tiene una velocidad, de parado la historia cambia, pero en esas recuperación le va mal la película por ausencia de velocidades en la caja, lo mismo ocurre con la velocidad punta, se ve limitada pese a la potencia del coche.
por eso pregunto. A mi lo de parado me da igual porque no hago drags, pero las incorporaciones y adelantamientos en secundaria si es un dato que me interesa
 

deven

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por eso pregunto. A mi lo de parado me da igual porque no hago drags, pero las incorporaciones y adelantamientos en secundaria si es un dato que me interesa
Con esos datos eres más rápido que el 99% del tráfico...
 

Urko

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Puede que no sea la repanocha, pero algo mejor que el de la Touran seguro que es :guiño:
 

dudu850

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pues no se qué decirte, que ahí pone que casi 4 segundos y más lento que un 330d de hace 15 años

De 3,7s a 3,9s.... eso es casi imperceptible.... Yo te puedo hablar del i3, que ese tipo de adelantamientos ( muy habitual en mis trayectos diarios ) los hace en un suspiro y sin mover ni una ceja... ;-)
 

Alvaris

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De 3,7s a 3,9s.... eso es casi imperceptible.... Yo te puedo hablar del i3, que ese tipo de adelantamientos ( muy habitual en mis trayectos diarios ) los hace en un suspiro y sin mover ni una ceja... ;-)
Yo no se por qué será, pero no veo a un Tesla incorporarse con alegría. Y ésta mañana en la M40 venía detrás de uno y me salió la duda de las cifras
 

Alvaris

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Estos ultimos posts tuyos suenan a "fase de autoconvencimiento de que va a ser que no"... que suelen ir seguidos de presentación de nuevo coche .. ;-)
Para nada. Teníamos hasta final de año para decidir y ya hemos tomado una decisión. De hecho el siguiente va a ser otro TDi, con la diferencia de que con DSG
 

Alvaris

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Pues viendo las tablas y si son correctas en el 80-120 igualito que un M235i, si no son fulgurantes le anda cerca :p
Pues un poco peores que un 330d de hace 15 años, que es lo que decía antes. Buenas, pero me esperaba otra cosa
 

Ram

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Pues un poco peores que un 330d de hace 15 años, que es lo que decía antes. Buenas, pero me esperaba otra cosa

Las cifras de recuperaciones son buenas.

Lo que pasa es que se te ha ocurrido ir a comparar el 80-120 nada menos que con un 330d con su 6 cilindros turbo de BMW, y sus 520 Nm de par, que no son precisamente moco de pavo.

Y tiene que quedar claro que cuando el uso más importante es de viajes por carretera, el diésel es a día de hoy imbatible. Pero por el camino que va la evolución, parece que hasta eso puede cambiar en menos de 5 años.
 

Alvaris

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Las cifras de recuperaciones son buenas.

Lo que pasa es que se te ha ocurrido ir a comparar el 80-120 nada menos que con un 330d con su 6 cilindros turbo de BMW, y sus 520 Nm de par, que no son precisamente moco de pavo.

Y tiene que quedar claro que cuando el uso más importante es de viajes por carretera, el diésel es a día de hoy imbatible. Pero por el camino que va la evolución, parece que hasta eso puede cambiar en menos de 5 años.
Si no niego que son buenas y me valen de sobra, pero me esperaba mejores. Similares a un coche de 200cv's, pero lejos de los de combustión
 

Gus

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De 3,7s a 3,9s.... eso es casi imperceptible.... Yo te puedo hablar del i3, que ese tipo de adelantamientos ( muy habitual en mis trayectos diarios ) los hace en un suspiro y sin mover ni una ceja... ;-)

Lo que pasa es que se te ha ocurrido ir a comparar el 80-120 nada menos que con un 330d con su 6 cilindros turbo de BMW, y sus 520 Nm de par, que no son precisamente moco de pavo.

Y que sin duda esa medición es una versión steptronic (haciendo kickdown), o no hay caso: tanto en 4ª como en 5ª sus cifras 80-120 lógicamente son peores, aunque contundentes (7 y 9 s.)

DJYGZTr.jpg
 

Alvaris

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Si no te niego que son buenas, pero para los 300cv que dicen que tiene y lo que comentan de la entrega inmediata de potencia en un EV, tenía la cosa en mi cabeza que serían mejores. Y oye, que lo comparo con un 330d del 2009/2010 de 245cv. Vamos, que en recuperaciones andan como uno de 200-220cv's más o menos
 

ZIBOR

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Si no niego que son buenas y me valen de sobra, pero me esperaba mejores. Similares a un coche de 200cv's, pero lejos de los de combustión

Un Model 3 además pesa mucho mas con 1870 kg, el motor eléctrico tiene una curva de par en la que empieza a bajar su rendimiento al subir de rpm, en el uso normal esto no es significativo por lo cual no se incorporan cajas de cambios por simplificar y reducir costes pero si tuviera 2 marchas o 3 seria imbatible y mantendría el consumo por encima de 100 en unos limites razonables.
 
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Alvaris

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Un Model 3 además pesa mucho mas con 1870 kg, el motor eléctrico tiene una curva de par en la que empieza a bajar su rendimiento al subir de rpm, en el uso normal esto no es significativo por lo cual no se incorporan cajas de cambios por simplificar y reducir costes pero si tuviera 2 marchas o 3 seria imbatible y mantendría el consumo por encima de 100 en unos limites razonables.
Ya pero el producto ahora mismo es el que es. Que no está mal, pero esperaba más chicha en recuperación.Quizás la etiqueta que le ponen a cada uno en CV's no es la adecuada, porque ese modelo es el 290cv
 

gorka

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Te sobra potencia para el trafico habitual, tranquilo

El LR dicen que anda algo mas que el sr por la quimica de las baterias

Primer dia de upss no hay puestos libres para cargar

Habia 8 puestos, dos eqb y un renault, ademas el del mb lonha puesto al reves inutilizando un puesto

Solo han sido 5 minutos hasta que ha quedado uno libre, cooncide tambien la hora de comer que invita a alargar las supercargas pero se te queda cara de imbecil

3d41841b88cf191299c0a00c94958587.jpg
 

Urko

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Para nada. Teníamos hasta final de año para decidir y ya hemos tomado una decisión. De hecho el siguiente va a ser otro TDi, con la diferencia de que con DSG
Pues habla con un tal @Navero que algo he leido por ahí de que el Passat le iba a durar poco :comi:
 

Alvaris

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Pues habla con un tal @Navero que algo he leido por ahí de que el Passat le iba a durar poco :comi:
Naaaa el mio es modelo nuevo(ya no hay marcha atrás). Y hasta aquí puedo leer :guiño:. El suyo está chulo, no se por qué lo quiere soltar
 

cybermad

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o_O

Sin ABS, ESP, ni limpiaparabrisas. Los Tesla más nuevos se están quedando sin ayudas, pero la marca dice que sus coches eléctricos siguen siendo seguros

30 Diciembre 2024

1366_2000.jpeg


Estos últimos meses, Tesla ha bajado el precio de algunos de sus modelos durante unas semanas, como los del Tesla Model 3, para intentar entregar un número récord de coches y así evitar que este año tenga una baja de ventas, lo que sería algo inédito en una década. Sin embargo, la contrapartida parece ser una calidad de fabricación inferior a la habitual.

Varios propietarios con Tesla recién salidos de fábrica están sufriendo un grave contratiempo: el ordenador central de sus nuevos coches está fallando tras apenas unos meses de uso, dejando estos automovilistas sin Autopilot, sin ABS o sin ESP (control de estabilidad y tracción) e incluso sin limpiaparabrisas. Sin embargo, para la marca esto no parece ser un problema.

Un fallo en el ordenador central y se acumulan los problemas

Desde hace varias semanas, muchos compradores de Tesla informan de fallos en el sistema informático de sus vehículos. La causa: la nueva versión del ordenador HW4, a veces denominada internamente “AI4.1”. Este componente esencial, que debe gestionar funciones como la conducción autónoma, las cámaras y el GPS, está dejando de funcionar, inutilizando varios de los sistemas críticos del vehículo.

Según fuentes internas anónimas consultadas por Electrek, el problema se debe a un cortocircuito. Una de las hipótesis planteadas es que se trata de un problema de gestión de energía de la batería de 12V, esto haría que se dañe el ordenador durante el proceso de calibración de la cámara del sistema Autopilot FSD. Como resultado, no solamente los conductores pierden las funciones de conducción autónoma, sino también los sistemas de seguridad activa (ABS, ESP, mantenimiento de carril), la navegación GPS e incluso hasta las estimaciones de autonomía.

450_1000.jpeg

Tesla HW4 (Hardware 4).

El fenómeno no está afectando a unos pocos coches aislados, sino a una gran parte de los vehículos equipados con este nuevo ordenador y fabricados en los últimos meses. Los equipos de Tesla se esfuerzan por hacer frente a la avalancha de quejas, pero parecen estar saturados por estas quejas.

Aparentemente, el fabricante incluso ha pedido a sus técnicos que resten importancia a las preocupaciones de los clientes sobre la seguridad, para evitar que consideren sus vehículos inutilizables.

Por el momento, la única solución propuesta por la marca es la sustitución completa del ordenador defectuoso. Al mismo tiempo, Tesla estaría trabajando en un parche de software para intentar evitar temporalmente el problema. Nos hemos puesto en contacto con

Estos fallos llegan en un momento estratégico para Tesla. El fabricante aspira a alcanzar una cifra récord de entregas a finales de año para evitar un descenso anual por primera vez en diez años. Pero este fallo podría complicar sus objetivos y dañar su imagen de marca teniendo que efectuar una notable llamada a revisión, una física está vez para sustituir el ordenador.

https://www.motorpasion.com/tesla/a...e-sus-coches-electricos-siguen-siendo-seguros
 

cybermad

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https://electrek.co/2024/12/16/tesla-major-issue-self-driving-computer-inside-new-cars/

Tesla tiene un problema importante con su computadora de conducción autónoma dentro de los autos nuevos

16 de diciembre de 2024
Tesla-Hardware-4-self-driving-computer.jpg

Los vehículos Tesla nuevos están sufriendo fallos en el sistema informático de conducción autónoma, lo que está provocando problemas importantes. Fuentes internas afirman que el problema está contribuyendo a colapsar el servicio de Tesla.

En las últimas semanas, Electrek ha recibido varios informes de nuevos compradores de Tesla que afirman fallos informáticos en sus coches nuevos.

Hemos estado investigando el problema y, basándonos en fuentes internas y documentos que obtuvimos, ahora podemos explicar el asunto con más detalle.

El problema está relacionado con una nueva versión del ordenador de conducción autónoma de a bordo HW4 (a veces llamado AI4) de Tesla. Internamente, algunos se refieren a la nueva versión como AI4.1. Los ordenadores están haciendo cortocircuito. La causa todavía se está investigando, pero una fuente dijo a Electrek que una de las posibles causas es que la batería de bajo voltaje provoque un cortocircuito en el ordenador durante el proceso de calibración de la cámara.

Los conductores de Tesla están reportando fallas en la computadora después de conducir sus autos nuevos en las primeras decenas o cientos de millas. Las funciones de amplio alcance que funcionan con la computadora, como las funciones de seguridad activa, las cámaras e incluso el GPS, la navegación y las estimaciones de autonomía, no funcionan.

Fuentes internas indicaron a Electrek que el problema es bastante amplio y afecta a los vehículos fabricados en los últimos meses con el nuevo ordenador.

Dos fuentes dijeron que Tesla está recibiendo actualmente una gran cantidad de quejas sobre este problema y que aún no ha publicado un boletín de servicio al respecto. Una fuente dijo que se le está indicando al servicio técnico de Tesla que minimice cualquier preocupación de seguridad relacionada con este problema para evitar que la gente crea que sus autos nuevos no se pueden conducir.

El problema surgió a finales de año, cuando Tesla estaba intentando entregar una cantidad récord de vehículos para evitar una caída en las entregas durante todo el año, algo inédito en una década.

No está claro si Tesla informó el problema a la NHTSA a pesar del hecho de que la cámara trasera rota va en contra de las regulaciones de seguridad federales, lo que debería obligar a un retiro del mercado.

Por el momento, la principal solución que se está discutiendo es un reemplazo de computadora, pero Tesla también está buscando lanzar un parche de software para ayudar temporalmente.

El servicio técnico de Tesla se encuentra actualmente desbordado por el problema y Tesla está posponiendo las citas de servicio hasta el próximo año.

La opinión de Electrek
Comentario destacado del diputado

A 26 personas les gustó
Esto es realmente cierto. Y tengo un coche así. M3 Highland entregado en septiembre de 2024, la computadora de manejo se rompió después de 1 mes y 1500 km de uso. Todavía no lo he reparado porque falta una pieza de repuesto.

Ver todos los comentarios
No estoy criticando. Este es un problema importante que los clientes deben tener en cuenta. Es lo suficientemente importante como para que varias fuentes internas hayan decidido comunicarse al respecto y muchos clientes se están quejando al respecto.

Es preocupante que Tesla no haya emitido un boletín de servicio al respecto, y se le haya dicho al servicio técnico de Tesla que minimice el problema al final del trimestre.

Yo esperaría que la NHTSA emitiera un retiro aquí, y Tesla podría estar en problemas por restar importancia a un problema que ha estado sucediendo durante semanas, pero no creo que eso vaya a suceder considerando lo que el equipo de transición de Trump, en el que el CEO de Tesla, Elon Musk, está muy involucrado, está señalando a la agencia federal .

Nos esperan unos años interesantes en materia de seguridad automotriz en Estados Unidos.
 
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Tesla tiene un problema importante con su computadora de conducción autónoma dentro de los autos nuevos

16 de diciembre de 2024
Tesla-Hardware-4-self-driving-computer.jpg

Los vehículos Tesla nuevos están sufriendo fallos en el sistema informático de conducción autónoma, lo que está provocando problemas importantes. Fuentes internas afirman que el problema está contribuyendo a colapsar el servicio de Tesla.

En las últimas semanas, Electrek ha recibido varios informes de nuevos compradores de Tesla que afirman fallos informáticos en sus coches nuevos.

Hemos estado investigando el problema y, basándonos en fuentes internas y documentos que obtuvimos, ahora podemos explicar el asunto con más detalle.

El problema está relacionado con una nueva versión del ordenador de conducción autónoma de a bordo HW4 (a veces llamado AI4) de Tesla. Internamente, algunos se refieren a la nueva versión como AI4.1. Los ordenadores están haciendo cortocircuito. La causa todavía se está investigando, pero una fuente dijo a Electrek que una de las posibles causas es que la batería de bajo voltaje provoque un cortocircuito en el ordenador durante el proceso de calibración de la cámara.

Los conductores de Tesla están reportando fallas en la computadora después de conducir sus autos nuevos en las primeras decenas o cientos de millas. Las funciones de amplio alcance que funcionan con la computadora, como las funciones de seguridad activa, las cámaras e incluso el GPS, la navegación y las estimaciones de autonomía, no funcionan.

Fuentes internas indicaron a Electrek que el problema es bastante amplio y afecta a los vehículos fabricados en los últimos meses con el nuevo ordenador.

Dos fuentes dijeron que Tesla está recibiendo actualmente una gran cantidad de quejas sobre este problema y que aún no ha publicado un boletín de servicio al respecto. Una fuente dijo que se le está indicando al servicio técnico de Tesla que minimice cualquier preocupación de seguridad relacionada con este problema para evitar que la gente crea que sus autos nuevos no se pueden conducir.

El problema surgió a finales de año, cuando Tesla estaba intentando entregar una cantidad récord de vehículos para evitar una caída en las entregas durante todo el año, algo inédito en una década.

No está claro si Tesla informó el problema a la NHTSA a pesar del hecho de que la cámara trasera rota va en contra de las regulaciones de seguridad federales, lo que debería obligar a un retiro del mercado.

Por el momento, la principal solución que se está discutiendo es un reemplazo de computadora, pero Tesla también está buscando lanzar un parche de software para ayudar temporalmente.

El servicio técnico de Tesla se encuentra actualmente desbordado por el problema y Tesla está posponiendo las citas de servicio hasta el próximo año.

La opinión de Electrek
Comentario destacado del diputado

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Esto es realmente cierto. Y tengo un coche así. M3 Highland entregado en septiembre de 2024, la computadora de manejo se rompió después de 1 mes y 1500 km de uso. Todavía no lo he reparado porque falta una pieza de repuesto.

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No estoy criticando. Este es un problema importante que los clientes deben tener en cuenta. Es lo suficientemente importante como para que varias fuentes internas hayan decidido comunicarse al respecto y muchos clientes se están quejando al respecto.

Es preocupante que Tesla no haya emitido un boletín de servicio al respecto, y se le haya dicho al servicio técnico de Tesla que minimice el problema al final del trimestre.

Yo esperaría que la NHTSA emitiera un retiro aquí, y Tesla podría estar en problemas por restar importancia a un problema que ha estado sucediendo durante semanas, pero no creo que eso vaya a suceder considerando lo que el equipo de transición de Trump, en el que el CEO de Tesla, Elon Musk, está muy involucrado, está señalando a la agencia federal .

Nos esperan unos años interesantes en materia de seguridad automotriz en Estados Unidos.

El HW4 se monta en todos los Highland desde 2023 y solo esta fallando en los entregados en septiembre posiblemente un componente defectuoso posiblemente del sistema de alimentación que inutiliza el sistema de cámaras y estos coches no tienen mas sensores que las cámaras. Los que llegaron en octubre no tienen ningún problema.
Tesla mientras llegan las piezas esta proporcionando vehículos de sustitución o Uber.

La reparación fuera de garantía son 1800 €.
 

Alvaris

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Te sobra potencia para el trafico habitual, tranquilo

El LR dicen que anda algo mas que el sr por la quimica de las baterias

Primer dia de upss no hay puestos libres para cargar

Habia 8 puestos, dos eqb y un renault, ademas el del mb lonha puesto al reves inutilizando un puesto

Solo han sido 5 minutos hasta que ha quedado uno libre, cooncide tambien la hora de comer que invita a alargar las supercargas pero se te queda cara de imbecil

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No me malenterpretéis; a mi me sobra con 150-180 caballos. Lo que me sorprende es que anuncien 300 y que luego sean como uno de combustión de menos.Pero valerme?? hasta 130 me valen
 

M8423

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Pues un poco peores que un 330d de hace 15 años, que es lo que decía antes. Buenas, pero me esperaba otra cosa

En su tiempo, cuando lo tuve allá por la prehistoria, recuerdo haber comparado las cifras y el Fiat Uno turbo ganaba en recuperación a todos los Bmw de la época salvo a uno, no recuerdo cual ¿ podría ser un M entonces ?
 

Alvaris

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En su tiempo, cuando lo tuve allá por la prehistoria, recuerdo haber comparado las cifras y el Fiat Uno turbo ganaba en recuperación a todos los Bmw de la época salvo a uno, no recuerdo cual ¿ podría ser un M entonces ?
Ni idea, pero son diferentes segmentos
 

gorka

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No me malenterpretéis; a mi me sobra con 150-180 caballos. Lo que me sorprende es que anuncien 300 y que luego sean como uno de combustión de menos.Pero valerme?? hasta 130 me valen

Anda de coj*nes, hazme caso..

Mucho más de razonable sino eres consciente de lo que llevas encima, cuenta que al no hacer ruido ni meter marchas es todo muy distintivo..

No te digo ya saliendo de los peajes o semáforos
 
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