No es bueno en esas recuperaciones porque solo tiene una velocidad, de parado la historia cambia, pero en esas recuperación le va mal la película por ausencia de velocidades en la caja, lo mismo ocurre con la velocidad punta, se ve limitada pese a la potencia del coche.Ver el archivos adjunto 175837
pues no se qué decirte, que ahí pone que casi 4 segundos y más lento que un 330d de hace 15 años
por eso pregunto. A mi lo de parado me da igual porque no hago drags, pero las incorporaciones y adelantamientos en secundaria si es un dato que me interesaNo es bueno en esas recuperaciones porque solo tiene una velocidad, de parado la historia cambia, pero en esas recuperación le va mal la película por ausencia de velocidades en la caja, lo mismo ocurre con la velocidad punta, se ve limitada pese a la potencia del coche.
Con esos datos eres más rápido que el 99% del tráfico...por eso pregunto. A mi lo de parado me da igual porque no hago drags, pero las incorporaciones y adelantamientos en secundaria si es un dato que me interesa
Si mejor será, pero no lo que decías de "fulgurantes"Puede que no sea la repanocha, pero algo mejor que el de la Touran seguro que es![]()
Ver el archivos adjunto 175837
pues no se qué decirte, que ahí pone que casi 4 segundos y más lento que un 330d de hace 15 años
Si mejor será, pero no lo que decías de "fulgurantes"![]()
Si mejor será, pero no lo que decías de "fulgurantes"![]()
Yo no se por qué será, pero no veo a un Tesla incorporarse con alegría. Y ésta mañana en la M40 venía detrás de uno y me salió la duda de las cifrasDe 3,7s a 3,9s.... eso es casi imperceptible.... Yo te puedo hablar del i3, que ese tipo de adelantamientos ( muy habitual en mis trayectos diarios ) los hace en un suspiro y sin mover ni una ceja... ;-)
Para nada. Teníamos hasta final de año para decidir y ya hemos tomado una decisión. De hecho el siguiente va a ser otro TDi, con la diferencia de que con DSGEstos ultimos posts tuyos suenan a "fase de autoconvencimiento de que va a ser que no"... que suelen ir seguidos de presentación de nuevo coche .. ;-)
Pues un poco peores que un 330d de hace 15 años, que es lo que decía antes. Buenas, pero me esperaba otra cosaPues viendo las tablas y si son correctas en el 80-120 igualito que un M235i, si no son fulgurantes le anda cerca![]()
Pues un poco peores que un 330d de hace 15 años, que es lo que decía antes. Buenas, pero me esperaba otra cosa
Si no niego que son buenas y me valen de sobra, pero me esperaba mejores. Similares a un coche de 200cv's, pero lejos de los de combustiónLas cifras de recuperaciones son buenas.
Lo que pasa es que se te ha ocurrido ir a comparar el 80-120 nada menos que con un 330d con su 6 cilindros turbo de BMW, y sus 520 Nm de par, que no son precisamente moco de pavo.
Y tiene que quedar claro que cuando el uso más importante es de viajes por carretera, el diésel es a día de hoy imbatible. Pero por el camino que va la evolución, parece que hasta eso puede cambiar en menos de 5 años.
De 3,7s a 3,9s.... eso es casi imperceptible.... Yo te puedo hablar del i3, que ese tipo de adelantamientos ( muy habitual en mis trayectos diarios ) los hace en un suspiro y sin mover ni una ceja... ;-)
Lo que pasa es que se te ha ocurrido ir a comparar el 80-120 nada menos que con un 330d con su 6 cilindros turbo de BMW, y sus 520 Nm de par, que no son precisamente moco de pavo.
Si no te niego que son buenas, pero para los 300cv que dicen que tiene y lo que comentan de la entrega inmediata de potencia en un EV, tenía la cosa en mi cabeza que serían mejores. Y oye, que lo comparo con un 330d del 2009/2010 de 245cv. Vamos, que en recuperaciones andan como uno de 200-220cv's más o menosYo lo había visto aquí, cierto que es un AWD
https://www.km77.com/coches/tesla/model-3/2018/mediciones-propias/detalle
Aqui las de un RWD de 2023
https://www.km77.com/coches/tesla/model-3/2024/estandar/mediciones-propias/detalle
Si no niego que son buenas y me valen de sobra, pero me esperaba mejores. Similares a un coche de 200cv's, pero lejos de los de combustión
Ya pero el producto ahora mismo es el que es. Que no está mal, pero esperaba más chicha en recuperación.Quizás la etiqueta que le ponen a cada uno en CV's no es la adecuada, porque ese modelo es el 290cvUn Model 3 además pesa mucho mas con 1870 kg, el motor eléctrico tiene una curva de par en la que empieza a bajar su rendimiento al subir de rpm, en el uso normal esto no es significativo por lo cual no se incorporan cajas de cambios por simplificar y reducir costes pero si tuviera 2 marchas o 3 seria imbatible y mantendría el consumo por encima de 100 en unos limites razonables.
Pues habla con un tal @Navero que algo he leido por ahí de que el Passat le iba a durar pocoPara nada. Teníamos hasta final de año para decidir y ya hemos tomado una decisión. De hecho el siguiente va a ser otro TDi, con la diferencia de que con DSG
Naaaa el mio es modelo nuevo(ya no hay marcha atrás). Y hasta aquí puedo leerPues habla con un tal @Navero que algo he leido por ahí de que el Passat le iba a durar poco![]()
https://electrek.co/2024/12/16/tesla-major-issue-self-driving-computer-inside-new-cars/
Tesla tiene un problema importante con su computadora de conducción autónoma dentro de los autos nuevos
16 de diciembre de 2024
![]()
Los vehículos Tesla nuevos están sufriendo fallos en el sistema informático de conducción autónoma, lo que está provocando problemas importantes. Fuentes internas afirman que el problema está contribuyendo a colapsar el servicio de Tesla.
En las últimas semanas, Electrek ha recibido varios informes de nuevos compradores de Tesla que afirman fallos informáticos en sus coches nuevos.
Hemos estado investigando el problema y, basándonos en fuentes internas y documentos que obtuvimos, ahora podemos explicar el asunto con más detalle.
El problema está relacionado con una nueva versión del ordenador de conducción autónoma de a bordo HW4 (a veces llamado AI4) de Tesla. Internamente, algunos se refieren a la nueva versión como AI4.1. Los ordenadores están haciendo cortocircuito. La causa todavía se está investigando, pero una fuente dijo a Electrek que una de las posibles causas es que la batería de bajo voltaje provoque un cortocircuito en el ordenador durante el proceso de calibración de la cámara.
Los conductores de Tesla están reportando fallas en la computadora después de conducir sus autos nuevos en las primeras decenas o cientos de millas. Las funciones de amplio alcance que funcionan con la computadora, como las funciones de seguridad activa, las cámaras e incluso el GPS, la navegación y las estimaciones de autonomía, no funcionan.
Fuentes internas indicaron a Electrek que el problema es bastante amplio y afecta a los vehículos fabricados en los últimos meses con el nuevo ordenador.
Dos fuentes dijeron que Tesla está recibiendo actualmente una gran cantidad de quejas sobre este problema y que aún no ha publicado un boletín de servicio al respecto. Una fuente dijo que se le está indicando al servicio técnico de Tesla que minimice cualquier preocupación de seguridad relacionada con este problema para evitar que la gente crea que sus autos nuevos no se pueden conducir.
El problema surgió a finales de año, cuando Tesla estaba intentando entregar una cantidad récord de vehículos para evitar una caída en las entregas durante todo el año, algo inédito en una década.
No está claro si Tesla informó el problema a la NHTSA a pesar del hecho de que la cámara trasera rota va en contra de las regulaciones de seguridad federales, lo que debería obligar a un retiro del mercado.
Por el momento, la principal solución que se está discutiendo es un reemplazo de computadora, pero Tesla también está buscando lanzar un parche de software para ayudar temporalmente.
El servicio técnico de Tesla se encuentra actualmente desbordado por el problema y Tesla está posponiendo las citas de servicio hasta el próximo año.
La opinión de Electrek
Comentario destacado del diputado
A 26 personas les gustó
Esto es realmente cierto. Y tengo un coche así. M3 Highland entregado en septiembre de 2024, la computadora de manejo se rompió después de 1 mes y 1500 km de uso. Todavía no lo he reparado porque falta una pieza de repuesto.
Ver todos los comentarios
No estoy criticando. Este es un problema importante que los clientes deben tener en cuenta. Es lo suficientemente importante como para que varias fuentes internas hayan decidido comunicarse al respecto y muchos clientes se están quejando al respecto.
Es preocupante que Tesla no haya emitido un boletín de servicio al respecto, y se le haya dicho al servicio técnico de Tesla que minimice el problema al final del trimestre.
Yo esperaría que la NHTSA emitiera un retiro aquí, y Tesla podría estar en problemas por restar importancia a un problema que ha estado sucediendo durante semanas, pero no creo que eso vaya a suceder considerando lo que el equipo de transición de Trump, en el que el CEO de Tesla, Elon Musk, está muy involucrado, está señalando a la agencia federal .
Nos esperan unos años interesantes en materia de seguridad automotriz en Estados Unidos.
Te sobra potencia para el trafico habitual, tranquilo
El LR dicen que anda algo mas que el sr por la quimica de las baterias
Primer dia de upss no hay puestos libres para cargar
Habia 8 puestos, dos eqb y un renault, ademas el del mb lonha puesto al reves inutilizando un puesto
Solo han sido 5 minutos hasta que ha quedado uno libre, cooncide tambien la hora de comer que invita a alargar las supercargas pero se te queda cara de imbecil
![]()
Pues un poco peores que un 330d de hace 15 años, que es lo que decía antes. Buenas, pero me esperaba otra cosa
Ni idea, pero son diferentes segmentosEn su tiempo, cuando lo tuve allá por la prehistoria, recuerdo haber comparado las cifras y el Fiat Uno turbo ganaba en recuperación a todos los Bmw de la época salvo a uno, no recuerdo cual ¿ podría ser un M entonces ?
No me malenterpretéis; a mi me sobra con 150-180 caballos. Lo que me sorprende es que anuncien 300 y que luego sean como uno de combustión de menos.Pero valerme?? hasta 130 me valen