Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

1. Fraferbau

Fraferbau En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d E92 LCI
    No se yo, pero gastarte 10.000€ en un coche con casi 20 años por muy 330ci que sea da un poco de esgrima, encima va pelado de extras, no lleva paquete M, ni xenon, ni cuero, ni cambio automático, ni techo solar, ni unas llantas medio decentes, encima con intermitentes naranjas..

Realmente no tiene porqué ser una mala compra el adquirir un E46 coupé en el año 2020-2022, lo que pasa que el precio real de un coche así es de unos 6.000€, pero bueno si el compañero 'kukstyler' ha visto bien pagar casi el doble de su precio quien soy yo para rebatirlo.

A pumuky318ci le gusta esto.
  2. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Hay gente que le tira más unas cosas que otras, a mí el paquete M por ejemplo me echa para atrás y descartaría la unidad por tenerlo, o el techo es una cosa que me daría igual y preferiría y pagaría mas por ejemplo para que fuera el coche negro, no se creo que va en gustos......el tema de intermitentes aunque no lo creas, hay mucha gente que prefiere los naranja, el tema precios pues bueno, ya sabemos cómo está el mercado, unidad original y con pocos kilómetros/dueños, pues a soltar la pasta...

Kukstyler, Sechs, 528. y 2 otros les gusta esto.
  3. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.513
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    A estas alturas, lo que se busca es un coche que esté bien mantenido. De nada te sirve tener un coche full extras si luego el motor está en la mierda.

A Kukstyler, Sechs y Bassmaster les gusta esto.
  4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo el paquete M no es que no lo pague, es que no lo quiero. Las unidades con paquete M no me gustan. Y no pagué 10.000 pero sí 8.000 por un 325ci cabrio sin muchos extras. Y no me arrepiento en absoluto. Vi otros más baratos pero no los compré. Pregúntate por qué.

Serch Cars, Manol, Kukstyler y otra persona les gusta esto.
  5. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también prefiero intermitentes naranja y en efecto, el paquete M es motivo de descarte inmediato, porque no me gusta estéticamente y porque suele ir asociado a un perfil de usuario que no me inspira confianza.

De hecho como muchos saben busqué expresamente unas llantas de 16" que me encantan y que a la mayor parte de usuarios les parecen feas. Yo las adoro:

Última edición: 13 Jun 2022
    ER330d, Serch Cars, 528. y 6 otros les gusta esto.
  6. Fraferbau

Fraferbau En Practicas

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    320d E92 LCI
    Bueno ya se sabe que sobre gustos los colores, eso no es nuevo, yo por ejemplo sí recuerdo eternos debates entre gente a la que le gusta el cambio manual y otra automático, gente a la que le gusta la moldura exterior de las ventanillas en color cromado y a otros en negro mate..

Pero no me había pasado nunca conocer a usuarios que les guste un E46 sin pack M, sin llantas 17-18", sin xenon, sin techo solar y sin intermitentes blancos, al menos en persona no he conocido a nadie hasta ahora.

En este foro como hay varios miles de usuarios registrados pues si debe de haber gustos muy variados, eso es hasta normal, pero de verdad que lo que yo no veo del todo es pagar 8.000-10.000-12.000 por un coche de casi 20 años que encima no es una edición limitada ni algo muy exclusivo..

Ya sé que el precio de las cosas está en la oferta y la demanda o en lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas, pero bueno que si el creador de este hilo 'Kukstyler' está contento con su 330ci a mí me parece bien que por fin haya encontrado el coche adecuado después de 2 años, así que poco más que añadir por mi parte, jeje

Última edición: 14 Jun 2022
    A Manol le gusta esto.
  7. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.465
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Creo que te estás confundiendo con ciertas opciones. El xenon por ejemplo. Diría que nadie dirá que prefiere los faros halógenos a los de xenon. (Ahora aparecerá alguien que dirá: "¡no quiero xenon ni muerto!"). Iluminan mejor y la diferencia estética es realmente mínima por no decir inexistente. Pero mucha gente preferirá un E46 sin xenon en buen estado que uno con xenon de muy dudosa procedencia.

El techo solar ya divide más opiniones, realmente hay gente que activamente lo rechaza (hay un hilo entero en el foro dedicado al tema: https://bmwfaq.org/threads/953806/). Sin embargo, para muchos entre los que me incluyo se resume a la misma pregunta que con el xenon: ¿priorizamos extras o estado del coche? Estado del coche.

Pack M, llantas grandes e intermitentes blancos son temas estéticos y además, en el caso de las llantas y del Pack M si incluye la suspensión, que afectan a la dinámica del coche. Claro que hay gente a la que no le gustan estas cosas. Yo me incluyo en ese grupo. Ya somos unos cuantos por lo que parece...

Fin de la discusión. Mejor resumido, imposible.

A Kukstyler le gusta esto.
  8. Inferno

Inferno Forista

Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    330i - 335xi
    Pues soy de los raros.
    Primero que el coche este bien de motor.
    PAck M, si.
    Xenon, no
    Techo solar, si tiene A/A para que sirve? y ya tuve uno con el, aparte de para comerte la cabeza con goteos, etc, no lo veo.

A Kukstyler, Manol y Bassmaster les gusta esto.
  9. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.465
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Ya sabía que aparecería la aguja en el pajar :LOL: En todo caso demuestras que realmente hay gente para todos los gustos.

A mí el techo solar me gusta como extra, pero no rechazaría una unidad sin techo solo por este motivo.

10. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tiene nada que ver un paquete M con unos faros de xenon. A mi los faros de xenon me parecen un buen extra y el techo solar si está cuidado el coche y no es fuente de goteras, también.

Respecto al precio, como entenderás a nadie le gusta regalar el dinero. Pero luego resulta que estuve meses buscando y por menos de lo que pagué no encontré nada que se ajustase a mis condiciones. Parecerá mucho dinero por un coche que tenía 18 años cuando lo compré pero mirando lo que me ofrecía el mercado por esa cantidad o menos no había nada que me sedujese ni en E46 ni en otros modelos o marcas. Así que o pagas o sigues mirando.

A Nando fer 22, Kukstyler y Bassmaster les gusta esto.
  11. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El paquete M, para mi, ni fu ni fa, sí lo trae y le "sienta" bien, estupendo y sí no lo trae, estupendo también. Y digo esto, porque para mi, lo principal es el mantenimiento y estado del coche.
    El coche lo merecía, el dinero, pues esa singular cifra que ponemos los humanos. :descojon:
    He conocido y conozco a gente que se han gastado la mitad que tu, y actualmente llevan gastado casi el doble o más y encima de taller en taller. Eso sí, Paquete M y llantas de 18 que no falten. :facepalm:

Compré un E46 M54B22 con 17 años y 368.000 kms., de estricta serie y sabes en lo que pensé, que si quiero un E46, me olvide de los años, de los kms y de los extras, simplemente, comprar un coche que me satisfaga porque está bien mantenido y no tengo que ir de taller en taller.

Me incluyo. :neng:
    Algunos coches son como algunas mujeres, muy bonitas pero todo plástico. :descojon::descojon: Luego neumáticos de los chinos, aceite del montón, repuestos de Dios sabe donde, vamos, lo que yo llamo el coche de aliexpress. :descojon::descojon:

En fin, esto es la vida misma, cada uno que tenga lo que quiera mientras pueda. biggrin

Kukstyler, Sechs, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  12. Magales

Magales En Practicas

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    325 ci
    Esta claro que para gustos los colores, a mi me gustan equipados, obviamente prioriza el estado de conservación y el mantenimiento pero si se puede rizar el rizo y encontrar uno equipado a tu gusto y bien mantenido... Ciertamente es muy difícil pero si lo encontré yo en canarias y sin salir de aquí en península no debe ser imposible, búsqueda exhaustiva y paciencia... si no hay paciencia pues prioriza una unidad bien mantenida etc...

A Fraferbau y Manol les gusta esto.
  13. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa es la clave. Un coche que te guste y que mecánicamente no dé mucha guerra.

A Bassmaster y Manol les gusta esto.
  14. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El mercado canario es peculiar. Yo por ejemplo no me planteé unidades de allí por evitar complicaciones. Pero alguno vi por esas tierras que podría haberme encajado.

15. Magales

Magales En Practicas

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    325 ci
    Es complicado encontrarlo cuando buscas algo muy especifico, te ves obligado a buscar fuera pero traerlo de península son 1500 euros extra, de alemania 3000... yo por suerte lo encontré aquí, además tal cual lo hubiera pedido en fábrica y a un vendedor ideal así que tuve mucha suerte

A Sechs le gusta esto.
  16. Karlos_330

Karlos_330 Forista

Me Gusta:
    2.176
    Modelo:
    330i e46
    Yo en mi caso priorizo el estado del coche y la originalidad del mismo ante todo, pero nunca me plantearía un e46 sin pack M interior y exterior.
    Cada uno con nuestros gustos jeje
    Lo de pagar 10 o 12 mil, visto los coches nuevos que salen, con cada vez menos gracia, me parece hasta normal. El mercado manda, por algo será

17. 528.

528. En Practicas

Me Gusta:
    276
    Pues aquí tienes otro más. Los pack M me parecen horribles por norma general y más en E46 y E39. A mi juicio le quitan toda la elegancia al coche. Sólo le daría un pase al de E36, un vecino compró nuevo un 318IS SE con el que se me iban los ojos.

Respecto a los extras, he pasado de tener un E39 con unas cuantas cosas a un E46 de lo más simplón. Siendo sinceros, salvo el cuero no echo en falta absolutamente nada.

Esta unidad de pruebas me parece sublime estéticamente hablando:

Última edición: 14 Jun 2022
  18. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Veo que no soy el ünico loco biggrin

A 528., Bassmaster y Kukstyler les gusta esto.
  19. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    No es lo mismo ahora que hace 15 años compañero. Efectivamente se trata casi de un clásico, lo cual impone a que no seamos muy exigentes ni mucho menos tiquis-miquis si queremos econtrar una buena unidad a precio relativamente razonable, por decirlo de alguna manera. Hoy en día las unidades realmente decentes valen entre 12-15k€, a las webs correspondientes me remito. Por ejemplo: https://www.reezocar.com/occasion/b...=2004&energy=petrol&mileageMax=150000#mileage

Que la compra en si te parezca irracional, soy el primero el que lo reconoce. Ahora, yo me he pillado un 330Ci con 107k kms reales, con libro y un taco de facturas del concesionario de 3.5kgs garantizando mantenimiento decente, en estado más que original... por 10k€. Además, no tuve que desplazarme ni rematricular. Hoy en día es una ganga, porque un coche en estado similar te cuesta 12, 13.. 15k€.

1. Xenon - que sí que se ve mejor, como desventaja, cuesta mucho más si hay algún problema. De momento veo bien, y las bombillas halógenas son suficientes para mi. Es algo que sí que estaría bien tenerlo, pero no es algo imprescindible a mi modo de ver
    2. Techo - los techos por norma general siempre gotean con tiempo, al menos las estadísticas cantan así. Así que con la edad que tiene, prefería que no lo tuviera
    3. Pack M - no me gusta en coupe, el paragolpes delantero que lleva mi coche me gusta mucho más
    4. Extras: tengo ventanillas eléctricas las 4, asientos deportivos parte en cuero eléctricos en muy buen estado. No tengo luz auto ni limpias auto. Sí que estaría bien que lo tuviera, pero tampoco lo veo un drama. Llantas: después del CLA con 18" y suspensión deportiva, no me gusta, prefiero más confort (no tengo 18 años tampoco, lo mismo es por eso). Intermitentes: a las malas se los podría poner yo, no es algo que valga mucha pasta ni difícil de encontrar o instalar. Pero en el color de mi coche no me desagradan en naranja, que además están bien, no han perdido ni brillo ni nitidez de color
    5. Exclusividad:
      1. me da completamente igual lo que piensen los demás cuando paso con el coche delante de ellos
      2. No es una inversión para ganar pasta en un futuro
      3. Es para uso y disfrute en el alma
    6. Llantas: sí que son 17" porque las 16" no entran en un 330, si no lo mismo ponía las 16" biggrin
    7. Conclusión: compra irracional por los años/precio, estoy seguramente de acuerdo. Compra irracional por extras/exclusividad, discrepo completamente. Yo quería asientos calefactables, molduras de álamo, harman etc. Pero a estas alturas lo importante es el estado, del motor y periféricos, del habitáculo, de la chapa etc.

Última edición: 15 Jun 2022
    A Sechs y Qui//M3 les gusta esto.
  20. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Las 68M recién puestas, sin lavar biggrin

Qui//M3, Manol, .sebecrepotio y 4 otros les gusta esto.
  21. pakitorino

pakitorino En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    BMW 320CI E46
    Me encanta cómo quedan sin el paquete M

22. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No quedan mal, no.

23. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.034
    Modelo:
    e46 320d
    Yo se lo cambiaba "A pelo".

A Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  24. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Joe es que me gusta mucho más, le dan otro aire al coche sin quitar elegancia. Hasta me parece que con las 68M se ve más contemporáneo que con las Spoke 96.

25. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Uffff, no sé que tendrían que proponerme para cambiárselo biggrin

A adrianmou le gusta esto.
  26. pumuky318ci

pumuky318ci Forista

Me Gusta:
    1.028
    Modelo:
    325D E92 LCI
  27. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Qué pasa chavales, no tengo perdón, pero aún así voy a contar la faena. En este tiempo ha tocado cambio de curro, mudanza, y otra ronda de Covid + una gripe de coj*nes que llevo 3 semanas tosiendo y la nariz que ni la siento ya... espero sirva de justificante....
    Por otro lado, decir que he arreglado, casi, el puntito de óxido en la aleta trasera. Como decía, he pensado en no arreglarlo en un taller, y aunque quede algo feillo de momento, arreglarlo yo y luego un día que vaya a España arreglarlo bien y pintarlo entero, no un trozo, que me va a costar la mitad que aquí.

Le he aplicado una pintura de zinc que protege muy bien del óxido. Me falta encontrar por los Norautos un botecito de pintura del color del coche para aplicarlo por encima.
    A ver, ya sé que bonito no es, pero lo que quería era que el óxido no se propagara y que la chapa no se fuera pudriendo. Y lo que no quería era que me pintaran una buena parte del coche por esa chorrada que el color nunca sería igual que el resto del coche, además me pintarían una buen trozo y no sólo el del problema.

De momento queda así, cuando encuentre pintura del color del coche os lo enseñaré.

A adrianmou y Manol les gusta esto.
  28. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.034
    Modelo:
    e46 320d
    Última edición: 20 Oct 2022
  29. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    405
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Ahora que lo pienso, también existían antes unos botecitos pequeños con pincel, para arañazos y puntos, parecidos a la laca de uñas, lo mismo existe todavía. No se va a igualar nunca está claro pero al menos que sea del mismo color más o menos, y con el zinc debajo, debe proteger bien. Un tiempo aguanta seguro, hasta que lo pinte entero.

A adrianmou le gusta esto.
  30. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Tanto es spray como en pincel de retoque lo tienes en el conce.

A Nando fer 22, Kukstyler y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página