Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Fraferbau

En Practicas
Modelo
320d E92 LCI
Reacciones
41
No se yo, pero gastarte 10.000€ en un coche con casi 20 años por muy 330ci que sea da un poco de esgrima, encima va pelado de extras, no lleva paquete M, ni xenon, ni cuero, ni cambio automático, ni techo solar, ni unas llantas medio decentes, encima con intermitentes naranjas..

Realmente no tiene porqué ser una mala compra el adquirir un E46 coupé en el año 2020-2022, lo que pasa que el precio real de un coche así es de unos 6.000€, pero bueno si el compañero 'kukstyler' ha visto bien pagar casi el doble de su precio quien soy yo para rebatirlo.

pakitorino

En Practicas
Modelo
BMW 320CI E46
Reacciones
166
No se yo, pero gastarte 10.000€ en un coche con casi 20 años por muy 330ci que sea da un poco de esgrima, encima va pelado de extras, no lleva paquete M, ni xenon, ni cuero, ni cambio automático, ni techo solar, ni unas llantas medio decentes, encima con intermitentes naranjas..

Realmente no tiene porqué ser una mala compra el adquirir un E46 coupé en el año 2020-2022, lo que pasa que el precio real de un coche así es de unos 6.000€, pero bueno si el compañero 'kukstyler' ha visto bien pagar casi el doble de su precio quien soy yo para rebatirlo.

Hay gente que le tira más unas cosas que otras, a mí el paquete M por ejemplo me echa para atrás y descartaría la unidad por tenerlo, o el techo es una cosa que me daría igual y preferiría y pagaría mas por ejemplo para que fuera el coche negro, no se creo que va en gustos......el tema de intermitentes aunque no lo creas, hay mucha gente que prefiere los naranja, el tema precios pues bueno, ya sabemos cómo está el mercado, unidad original y con pocos kilómetros/dueños, pues a soltar la pasta...

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.531

A estas alturas, lo que se busca es un coche que esté bien mantenido. De nada te sirve tener un coche full extras si luego el motor está en la mierda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156

Yo el paquete M no es que no lo pague, es que no lo quiero. Las unidades con paquete M no me gustan. Y no pagué 10.000 pero sí 8.000 por un 325ci cabrio sin muchos extras. Y no me arrepiento en absoluto. Vi otros más baratos pero no los compré. Pregúntate por qué.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Hay gente que le tira más unas cosas que otras, a mí el paquete M por ejemplo me echa para atrás y descartaría la unidad por tenerlo, o el techo es una cosa que me daría igual y preferiría y pagaría mas por ejemplo para que fuera el coche negro, no se creo que va en gustos......el tema de intermitentes aunque no lo creas, hay mucha gente que prefiere los naranja, el tema precios pues bueno, ya sabemos cómo está el mercado, unidad original y con pocos kilómetros/dueños, pues a soltar la pasta...
Yo también prefiero intermitentes naranja y en efecto, el paquete M es motivo de descarte inmediato, porque no me gusta estéticamente y porque suele ir asociado a un perfil de usuario que no me inspira confianza.

De hecho como muchos saben busqué expresamente unas llantas de 16" que me encantan y que a la mayor parte de usuarios les parecen feas. Yo las adoro:

51713871776_a4b2a577b7_b.jpg

Última edición:

Fraferbau

En Practicas
Modelo
320d E92 LCI
Reacciones
41
Bueno ya se sabe que sobre gustos los colores, eso no es nuevo, yo por ejemplo sí recuerdo eternos debates entre gente a la que le gusta el cambio manual y otra automático, gente a la que le gusta la moldura exterior de las ventanillas en color cromado y a otros en negro mate..

Pero no me había pasado nunca conocer a usuarios que les guste un E46 sin pack M, sin llantas 17-18", sin xenon, sin techo solar y sin intermitentes blancos, al menos en persona no he conocido a nadie hasta ahora.

En este foro como hay varios miles de usuarios registrados pues si debe de haber gustos muy variados, eso es hasta normal, pero de verdad que lo que yo no veo del todo es pagar 8.000-10.000-12.000 por un coche de casi 20 años que encima no es una edición limitada ni algo muy exclusivo..

Ya sé que el precio de las cosas está en la oferta y la demanda o en lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas, pero bueno que si el creador de este hilo 'Kukstyler' está contento con su 330ci a mí me parece bien que por fin haya encontrado el coche adecuado después de 2 años, así que poco más que añadir por mi parte, jeje

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.996
Pero no me había pasado nunca conocer a usuarios que les guste un E46 sin pack M, sin llantas 17-18", sin xenon, sin techo solar y sin intermitentes blancos, al menos en persona no he conocido a nadie hasta ahora.
Creo que te estás confundiendo con ciertas opciones. El xenon por ejemplo. Diría que nadie dirá que prefiere los faros halógenos a los de xenon. (Ahora aparecerá alguien que dirá: "¡no quiero xenon ni muerto!"). Iluminan mejor y la diferencia estética es realmente mínima por no decir inexistente. Pero mucha gente preferirá un E46 sin xenon en buen estado que uno con xenon de muy dudosa procedencia.

El techo solar ya divide más opiniones, realmente hay gente que activamente lo rechaza (hay un hilo entero en el foro dedicado al tema: https://bmwfaq.org/threads/953806/). Sin embargo, para muchos entre los que me incluyo se resume a la misma pregunta que con el xenon: ¿priorizamos extras o estado del coche? Estado del coche.

Pack M, llantas grandes e intermitentes blancos son temas estéticos y además, en el caso de las llantas y del Pack M si incluye la suspensión, que afectan a la dinámica del coche. Claro que hay gente a la que no le gustan estas cosas. Yo me incluyo en ese grupo. Ya somos unos cuantos por lo que parece...

De nada te sirve tener un coche full extras si luego el motor está en la mierda.
Fin de la discusión. Mejor resumido, imposible.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Creo que te estás confundiendo con ciertas opciones. El xenon por ejemplo. Diría que nadie dirá que prefiere los faros halógenos a los de xenon. (Ahora aparecerá alguien que dirá: "¡no quiero xenon ni muerto!"). Iluminan mejor y la diferencia estética es realmente mínima por no decir inexistente. Pero mucha gente preferirá un E46 sin xenon en buen estado que uno con xenon de muy dudosa procedencia.

El techo solar ya divide más opiniones, realmente hay gente que activamente lo rechaza (hay un hilo entero en el foro dedicado al tema: https://bmwfaq.org/threads/953806/). Sin embargo, para muchos entre los que me incluyo se resume a la misma pregunta que con el xenon: ¿priorizamos extras o estado del coche? Estado del coche.

Pack M, llantas grandes e intermitentes blancos son temas estéticos y además, en el caso de las llantas y del Pack M si incluye la suspensión, que afectan a la dinámica del coche. Claro que hay gente a la que no le gustan estas cosas. Yo me incluyo en ese grupo. Ya somos unos cuantos por lo que parece...

Pues soy de los raros.
Primero que el coche este bien de motor.
PAck M, si.
Xenon, no
Techo solar, si tiene A/A para que sirve? y ya tuve uno con el, aparte de para comerte la cabeza con goteos, etc, no lo veo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156

No tiene nada que ver un paquete M con unos faros de xenon. A mi los faros de xenon me parecen un buen extra y el techo solar si está cuidado el coche y no es fuente de goteras, también.

Respecto al precio, como entenderás a nadie le gusta regalar el dinero. Pero luego resulta que estuve meses buscando y por menos de lo que pagué no encontré nada que se ajustase a mis condiciones. Parecerá mucho dinero por un coche que tenía 18 años cuando lo compré pero mirando lo que me ofrecía el mercado por esa cantidad o menos no había nada que me sedujese ni en E46 ni en otros modelos o marcas. Así que o pagas o sigues mirando.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.790
Yo el paquete M no es que no lo pague, es que no lo quiero. Las unidades con paquete M no me gustan. Y no pagué 10.000 pero sí 8.000 por un 325ci cabrio sin muchos extras. Y no me arrepiento en absoluto. Vi otros más baratos pero no los compré. Pregúntate por qué.
El paquete M, para mi, ni fu ni fa, sí lo trae y le "sienta" bien, estupendo y sí no lo trae, estupendo también. Y digo esto, porque para mi, lo principal es el mantenimiento y estado del coche.
El coche lo merecía, el dinero, pues esa singular cifra que ponemos los humanos. :descojon:
He conocido y conozco a gente que se han gastado la mitad que tu, y actualmente llevan gastado casi el doble o más y encima de taller en taller. Eso sí, Paquete M y llantas de 18 que no falten. :facepalm:

Bueno ya se sabe que sobre gustos los colores, eso no es nuevo, yo por ejemplo sí recuerdo eternos debates entre gente a la que le gusta el cambio manual y otra automático, gente a la que le gusta la moldura exterior de las ventanillas en color cromado y a otros en negro mate..

En este foro como hay varios miles de usuarios registrados pues si debe de haber gustos muy variados, eso es hasta normal, pero de verdad que lo que yo no veo del todo es pagar 8.000-10.000-12.000 por un coche de casi 20 años que encima no es una edición limitada ni algo muy exclusivo..

Ya sé que el precio de las cosas está en la oferta y la demanda o en lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas, pero bueno que si el creador de este hilo 'Kukstyler' está contento con su 330ci a mí me parece bien que por fin haya encontrado el coche adecuado después de 2 años, así que poco más que añadir por mi parte, jeje
Compré un E46 M54B22 con 17 años y 368.000 kms., de estricta serie y sabes en lo que pensé, que si quiero un E46, me olvide de los años, de los kms y de los extras, simplemente, comprar un coche que me satisfaga porque está bien mantenido y no tengo que ir de taller en taller.

Me incluyo. :neng:
Algunos coches son como algunas mujeres, muy bonitas pero todo plástico. :descojon::descojon: Luego neumáticos de los chinos, aceite del montón, repuestos de Dios sabe donde, vamos, lo que yo llamo el coche de aliexpress. :descojon::descojon:

En fin, esto es la vida misma, cada uno que tenga lo que quiera mientras pueda. biggrin

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
Esta claro que para gustos los colores, a mi me gustan equipados, obviamente prioriza el estado de conservación y el mantenimiento pero si se puede rizar el rizo y encontrar uno equipado a tu gusto y bien mantenido... Ciertamente es muy difícil pero si lo encontré yo en canarias y sin salir de aquí en península no debe ser imposible, búsqueda exhaustiva y paciencia... si no hay paciencia pues prioriza una unidad bien mantenida etc...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Compré un E46 M54B22 con 17 años y 368.000 kms., de estricta serie y sabes en lo que pensé, que si quiero un E46, me olvide de los años, de los kms y de los extras, simplemente, comprar un coche que me satisfaga porque está bien mantenido y no tengo que ir de taller en taller.

Esa es la clave. Un coche que te guste y que mecánicamente no dé mucha guerra.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Esta claro que para gustos los colores, a mi me gustan equipados, obviamente prioriza el estado de conservación y el mantenimiento pero si se puede rizar el rizo y encontrar uno equipado a tu gusto y bien mantenido... Ciertamente es muy difícil pero si lo encontré yo en canarias y sin salir de aquí en península no debe ser imposible, búsqueda exhaustiva y paciencia... si no hay paciencia pues prioriza una unidad bien mantenida etc...
El mercado canario es peculiar. Yo por ejemplo no me planteé unidades de allí por evitar complicaciones. Pero alguno vi por esas tierras que podría haberme encajado.

Magales

En Practicas
Modelo
325 ci
Reacciones
258
El mercado canario es peculiar. Yo por ejemplo no me planteé unidades de allí por evitar complicaciones. Pero alguno vi por esas tierras que podría haberme encajado.
Es complicado encontrarlo cuando buscas algo muy especifico, te ves obligado a buscar fuera pero traerlo de península son 1500 euros extra, de alemania 3000... yo por suerte lo encontré aquí, además tal cual lo hubiera pedido en fábrica y a un vendedor ideal así que tuve mucha suerte

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.189
Yo en mi caso priorizo el estado del coche y la originalidad del mismo ante todo, pero nunca me plantearía un e46 sin pack M interior y exterior.
Cada uno con nuestros gustos jeje
Lo de pagar 10 o 12 mil, visto los coches nuevos que salen, con cada vez menos gracia, me parece hasta normal. El mercado manda, por algo será

528.

En Practicas
Reacciones
280

Pues aquí tienes otro más. Los pack M me parecen horribles por norma general y más en E46 y E39. A mi juicio le quitan toda la elegancia al coche. Sólo le daría un pase al de E36, un vecino compró nuevo un 318IS SE con el que se me iban los ojos.

Respecto a los extras, he pasado de tener un E39 con unas cuantas cosas a un E46 de lo más simplón. Siendo sinceros, salvo el cuero no echo en falta absolutamente nada.

Esta unidad de pruebas me parece sublime estéticamente hablando:

f81a0a745c84dc19cc57cbf995c615efo.jpg

9bef948e227f5acebf0760f5e473b90ao.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.156
Pues aquí tienes otro más. Los pack M me parecen horribles por norma general y más en E46 y E39. A mi juicio le quitan toda la elegancia al coche. Sólo le daría un pase al de E36, un vecino compró nuevo un 318IS SE con el que se me iban los ojos.

Respecto a los extras, he pasado de tener un E39 con unas cuantas cosas a un E46 de lo más simplón. Siendo sinceros, salvo el cuero no echo en falta absolutamente nada.

Esta unidad de pruebas me parece sublime estéticamente hablando:

f81a0a745c84dc19cc57cbf995c615efo.jpg

9bef948e227f5acebf0760f5e473b90ao.jpg
Veo que no soy el ünico loco biggrin

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
No es lo mismo ahora que hace 15 años compañero. Efectivamente se trata casi de un clásico, lo cual impone a que no seamos muy exigentes ni mucho menos tiquis-miquis si queremos econtrar una buena unidad a precio relativamente razonable, por decirlo de alguna manera. Hoy en día las unidades realmente decentes valen entre 12-15k€, a las webs correspondientes me remito. Por ejemplo: https://www.reezocar.com/occasion/b...=2004&energy=petrol&mileageMax=150000#mileage

Que la compra en si te parezca irracional, soy el primero el que lo reconoce. Ahora, yo me he pillado un 330Ci con 107k kms reales, con libro y un taco de facturas del concesionario de 3.5kgs garantizando mantenimiento decente, en estado más que original... por 10k€. Además, no tuve que desplazarme ni rematricular. Hoy en día es una ganga, porque un coche en estado similar te cuesta 12, 13.. 15k€.

1. Xenon - que sí que se ve mejor, como desventaja, cuesta mucho más si hay algún problema. De momento veo bien, y las bombillas halógenas son suficientes para mi. Es algo que sí que estaría bien tenerlo, pero no es algo imprescindible a mi modo de ver
  2. Techo - los techos por norma general siempre gotean con tiempo, al menos las estadísticas cantan así. Así que con la edad que tiene, prefería que no lo tuviera
  3. Pack M - no me gusta en coupe, el paragolpes delantero que lleva mi coche me gusta mucho más
  4. Extras: tengo ventanillas eléctricas las 4, asientos deportivos parte en cuero eléctricos en muy buen estado. No tengo luz auto ni limpias auto. Sí que estaría bien que lo tuviera, pero tampoco lo veo un drama. Llantas: después del CLA con 18" y suspensión deportiva, no me gusta, prefiero más confort (no tengo 18 años tampoco, lo mismo es por eso). Intermitentes: a las malas se los podría poner yo, no es algo que valga mucha pasta ni difícil de encontrar o instalar. Pero en el color de mi coche no me desagradan en naranja, que además están bien, no han perdido ni brillo ni nitidez de color
  5. Exclusividad:
    1. me da completamente igual lo que piensen los demás cuando paso con el coche delante de ellos
    2. No es una inversión para ganar pasta en un futuro
    3. Es para uso y disfrute en el alma
  6. Llantas: sí que son 17" porque las 16" no entran en un 330, si no lo mismo ponía las 16" biggrin
  7. Conclusión: compra irracional por los años/precio, estoy seguramente de acuerdo. Compra irracional por extras/exclusividad, discrepo completamente. Yo quería asientos calefactables, molduras de álamo, harman etc. Pero a estas alturas lo importante es el estado, del motor y periféricos, del habitáculo, de la chapa etc.

Última edición:

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Qué pasa chavales, no tengo perdón, pero aún así voy a contar la faena. En este tiempo ha tocado cambio de curro, mudanza, y otra ronda de Covid + una gripe de coj*nes que llevo 3 semanas tosiendo y la nariz que ni la siento ya... espero sirva de justificante....
Por otro lado, decir que he arreglado, casi, el puntito de óxido en la aleta trasera. Como decía, he pensado en no arreglarlo en un taller, y aunque quede algo feillo de momento, arreglarlo yo y luego un día que vaya a España arreglarlo bien y pintarlo entero, no un trozo, que me va a costar la mitad que aquí.

Le he aplicado una pintura de zinc que protege muy bien del óxido. Me falta encontrar por los Norautos un botecito de pintura del color del coche para aplicarlo por encima.
A ver, ya sé que bonito no es, pero lo que quería era que el óxido no se propagara y que la chapa no se fuera pudriendo. Y lo que no quería era que me pintaran una buena parte del coche por esa chorrada que el color nunca sería igual que el resto del coche, además me pintarían una buen trozo y no sólo el del problema.

De momento queda así, cuando encuentre pintura del color del coche os lo enseñaré.

78840216-CA6-C-4642-960-D-EF80-BA3-EC0-B5.jpg

7-FAE1-E8-E-A1-EB-4403-ADF7-C656606-DC7-C8.jpg

26641-A35-05-D1-4-C82-8908-15-F7331-DAD5-C.jpg

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
En oscaro y autodoc tienen de estos sprays.
Ahora que lo pienso, también existían antes unos botecitos pequeños con pincel, para arañazos y puntos, parecidos a la laca de uñas, lo mismo existe todavía. No se va a igualar nunca está claro pero al menos que sea del mismo color más o menos, y con el zinc debajo, debe proteger bien. Un tiempo aguanta seguro, hasta que lo pinte entero.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.207
Ahora que lo pienso, también existían antes unos botecitos pequeños con pincel, para arañazos y puntos, parecidos a la laca de uñas, lo mismo existe todavía. No se va a igualar nunca está claro pero al menos que sea del mismo color más o menos, y con el zinc debajo, debe proteger bien. Un tiempo aguanta seguro, hasta que lo pinte entero.

Tanto es spray como en pincel de retoque lo tienes en el conce.