Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.626
Buenos días!!
Perdonad por ensuciar el hilo pero esta opción me pareció muy interesante para los que queremos mantener la business cd.
Estuve mirando por eBay pero no la encontré o no me aclare bien,podrías poner enlace o el vendedor de dichas radios.
Un saludo y gracias

Este es el anuncio:

https://www.ebay.es/itm/154963656497?hash=item24148dbf31:g:JkEAAOSwaSRhKyo2

Verás que el vendedor tiene a la venta la original sin bluetooth y esta a la que él le ha añadido el módulo bluetooth. El tío es bastante majo, antes de enviarla me envió un WhatsApp para que viera como funcionaba la radio.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Bueno, siguiendo con el tema, aquí están las 4 llantas que me he pillado. Me han costado 350€, que por lo que vi es un buen precio.
Tienen sus desperfectos, sobre todo la cuarta. Pero están en buen estado general y son OEM.

Lo que me propongo es arreglarlas yo mismo, porque aquí me van a cobrar otro tanto. La verdad nunca lo he hecho, pero soy bastante manitas, y no creo que sea tan complicado

IMG-1877.jpg

IMG-1878.jpg

IMG-1879.jpg

IMG-1880.jpg

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
El barniz dice un alemán en los comentarios que está muy contento:

711I3vXGxdL.jpg

81I0ksxD+3L.jpg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.035
Madre... Si las reparaciones estéticas ya cuesta que queden bien cuando las hace un profesional, no sé yo si me arriesgaría a hacerlas yo mismo en mi propio coche.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Madre... Si las reparaciones estéticas ya cuesta que queden bien cuando las hace un profesional, no sé yo si me arriesgaría a hacerlas yo mismo en mi propio coche.
Ya, llevas razón, lo que pasa es que 350€ sólo para esto y como dices a saber si va a quedar bien, no sé:

Whats-App-Image-2022-03-17-at-2-27-53-PM.jpg

Me he dicho bueno, el bollo no se nota casi, intentaría a lo mejor enderezarlo un poco pero incluso si se queda, salvo por la "mancha" no se ve. Lo importante es limpiar el óxido, y darle las 4 capas de productos citados arriba. No hay que restablecer formas ni nada, no es ni aleta ni capo ni puerta. Seguramente no quede niquelado, pero mientras que no haya óxido y no se vea, que no quede muy profesional me da igual la verdad.

Además es un pequeño reto biggrin

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.035
Ya, llevas razón, lo que pasa es que 350€ sólo para esto y como dices a saber si va a quedar bien, no sé:

Whats-App-Image-2022-03-17-at-2-27-53-PM.jpg

Me he dicho bueno, el bollo no se nota casi, intentaría a lo mejor enderezarlo un poco pero incluso si se queda, salvo por la "mancha" no se ve. Lo importante es limpiar el óxido, y darle las 4 capas de productos citados arriba. No hay que restablecer formas ni nada, no es ni aleta ni capo ni puerta. Seguramente no quede niquelado, pero mientras que no haya óxido y no se vea, que no quede muy profesional me da igual la verdad.

Además es un pequeño reto biggrin
350 €, ¿para qué exactamente? ¿Te pinta toda la pieza, solo una parte, qué hace? Según como yo no lo veo tan caro.

Te lo digo porque según lo maniático que seas, si queda "no muy profesional" será lo primero que verás cada vez que te acerques al coche.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.978
Yo buscaba una aleta de ese color, en buen estado y con paciencia, en un desguace.

Por unos 60€ y la montas tu.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
350 €, ¿para qué exactamente? ¿Te pinta toda la pieza, solo una parte, qué hace? Según como yo no lo veo tan caro.

Te lo digo porque según lo maniático que seas, si queda "no muy profesional" será lo primero que verás cada vez que te acerques al coche.
Pintar sólo esta parte, es decir lo que se ve oxidado + unos centímetros alrededor.

La verdad no quiero pintar todo el lateral porque con los años que tiene el coche no va a dar el mismo tono de color y por narices se verá diferente, y por una chorrada así que es del tamaño de una moneda de 2€... Prefiero que se vea un desperfecto en el sitio a que se vea que ha sido repintado todo el lateral casi.

En España por 600€ te pintan el coche entero biggrin 350€ para lijar un poco y tapar con pintura y demás una superficie menor que la palma de la mano de un niño....

Antes era bastante maniatico, ahora algo menos biggrin Me enciendo con el volante mal centrado, pero por lo demás, aguanto biggrin

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.035
Pintar sólo esta parte, es decir lo que se ve oxidado + unos centímetros alrededor.

La verdad no quiero pintar todo el lateral porque con los años que tiene el coche no va a dar el mismo tono de color y por narices se verá diferente, y por una chorrada así que es del tamaño de 2€... Prefiero que se vea un desperfecto en el sitio a que se vea que ha sido repintado todo el lateral casi.

En España por 600€ te pintan el coche entero biggrin 350€ para lijar un poco y tapar con pintura y demás una superficie menor que la palma de la mano de un niño....

Antes era bastante maniatico, ahora algo menos biggrin Me enciendo con el volante mal centrado, pero por lo demás, aguanto biggrin
A saber como queda un pintado completo "profesional" por 600€...

Entiendo perfectamente tus preocupaciones con las diferencias de colores a raíz de un repintado. Mi E46 es un muestrario de tonalidades de azul acero por culpa de malos trabajos hechos en el pasado. :facepalm: A estas alturas solo me queda pintar el coche entero para que vuelva a estar presentable. En Alemania esto supone un par de miles de euros como mínimo.

En tu caso con el tema del óxido, lo más importante es asegurarse de que quede verdaderamente saneado, no vaya a ser que dentro de un año vuelvan a aparecer burbujitas en esa zona.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
A saber como queda un pintado completo "profesional" por 600€...

Si te vas a las afueras, los hay bastante buenos a estos precios. En mi caso, cuando vivía en Madrid, te vas a Yeles, Illescas etc. hacía Toledo, los precios bajan porque el alquiler les cuesta mucho menos.

En tu caso con el tema del óxido, lo más importante es asegurarse de que quede verdaderamente saneado, no vaya a ser que dentro de un año vuelvan a aparecer burbujitas en esa zona.
Correcto, es mi prioridad absoluta.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Chavales llevo 3 semanas malito, estoy con antibioticos, por eso se retrasa más todo...

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Bueno chicos, ya voy mejor, los antibióticos han hecho efecto.

Acabo de ponerle las llantas 68M con las 4 Pirelli y.... joer como ha cambiado la cosa. El tema del volante sensible desaparecido, otro mundo vamos.

Al final las llantas tampoco están asquerosas, las dejé como estaban, ya me ocupare de pintarlas en un futuro más lejano.

Sólo me queda arreglar el el óxido, de lo cual pienso ocuparme el finde que viene, y una vez hecho, darle un buen lavado e por fin presentarlo como Diós manda.

Un puntito negativo, ayer me fui a la montaña un poco con la family, y de repente noté un humecillo por el capo... me acojoné un poco, tras echar un ojo no vi nada raro, solo que el humecillo sale de vez en cuando luego deja de salir por la parte trasera del motor, por abajo. Hoy al cambiar los neumáticos aproveché para echar un ojo por debajo, y está como estaba. Pero me he fijado que hay manchas nuevas por el medio en el lado izquierdo del motor, debajo de la junta de balancines. Con lo cual, deduzco que es humecillo de aceite que gotea un poco a una parte metálica en caliente y se evapora. Así que tendré que mirar lo de la junta en cuanto que pueda.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.230

Acabo de ponerle las llantas 68M con las 4 Pirelli y.... joer como ha cambiado la cosa. El tema del volante sensible desaparecido, otro mundo vamos.

Al final las llantas tampoco están asquerosas, las dejé como estaban, ya me ocupare de pintarlas en un futuro más lejano.

Sólo me queda arreglar el el óxido, de lo cual pienso ocuparme el finde que viene, y una vez hecho, darle un buen lavado e por fin presentarlo como Diós manda.

Un puntito negativo, ayer me fui a la montaña un poco con la family, y de repente noté un humecillo por el capo... me acojoné un poco, tras echar un ojo no vi nada raro, solo que el humecillo sale de vez en cuando luego deja de salir por la parte trasera del motor, por abajo. Hoy al cambiar los neumáticos aproveché para echar un ojo por debajo, y está como estaba. Pero me he fijado que hay manchas nuevas por el medio en el lado izquierdo del motor, debajo de la junta de balancines. Con lo cual, deduzco que es humecillo de aceite que gotea un poco a una parte metálica en caliente y se evapora. Así que tendré que mirar lo de la junta en cuanto que pueda.

Cuando dices "lado izquierdo del motor", entiendo que te refieres al lado derecho, pues este dato siempre se tiene en cuenta desde el puesto de conducción.

Tu problema es la junta de la tapa de balancines.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.035

Me alegro de que hayas vuelto a recuperar la forma.

Por curiosidad, ¿qué neumáticos llevabas antes del cambio y cuántos años tenían?

Lo último que comentas tiene toda la pinta de venir de la junta de la tapa de balancines como ya te ha dicho Eduma.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Creo que deberiais editar el itulo, hemos pasado de la compra de un coche a averias varias, es solo una opinion.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.978
Supongo que tienes acceso a ver el perfil de la Junta de balancines, puedes probar con algo con punta y sin pasarte a ver si la notas dura o esponjosa. Si esta dura como el plástico, cambiala junto a las arandelas de goma.

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Este tema es verdad que ya no se ajusta a lo expuesto inicialmente, pero lo sigo usando hasta que por fin haga la presentación "oficial" del bicho.

Lo de la junta, me ha dicho un amigo que mire a ver si todos los tornillos están bien apretados, que con el tiempo la junta va "tomando forma" y hay que reapretar un pelín, si sigue perdiendo, cambio. Más que nada porque al tocarla la goma parece nueva, no está ni seca ni rajada ni nada. Lo haré hoy o mañana a ver qué tal.

Los neumáticos unos Continental, tenían 8 años... Las gomas iba a cambiarlas sí o sí por viejas, con la esperanza de que se hubiera arreglado el tema sensibilidad del volante y así ha sido.

Última edición:

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
P.D. la verdad, por más "exclusivas" o poco vistas que sean las Spoke 96, joe me gusta mucho más con las 68M :whistle::shame:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.230
Este tema es verdad que ya no se ajusta a lo expuesto inicialmente, pero lo sigo usando hasta que por fin haga la presentación "oficial" del bicho.

Lo de la junta, me ha dicho un amigo que mire a ver si todos los tornillos están bien apretados, que con el tiempo la junta va "tomando forma" y hay que reapretar un pelín, si sigue perdiendo, cambio. Más que nada porque al tocarla la goma parece nueva, no está ni seca ni rajada ni nada. Lo haré hoy o mañana a ver qué tal.

Los neumáticos unos Continental, tenían 8 años... Las gomas iba a cambiarlas sí o sí por viejas, con la esperanza de que se hubiera arreglado el tema sensibilidad del volante y así ha sido.

No hagas caso a lo que te ha dicho tu amigo, no pierdas tiempo en reapretar, comprueba estas chapas anticalóricas que hay encima de los colectores de escape si tienen restos de aceite.

upload_2022-6-13_17-50-16.jpeg

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Reacciones
1.531
No hagas caso a lo que te ha dicho tu amigo, no pierdas tiempo en reapretar, comprueba estas chapas anticalóricas que hay encima de los colectores de escape si tienen restos de aceite.

Ver el archivos adjunto 125987
Cada vez que subes una foto de una parte del motor, vas a sacarla al momento o tienes todo el motor fotografiado? biggrin