Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

  1. Carlitoscsm

    Carlitoscsm En Practicas

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    Este es el anuncio:

    https://www.ebay.es/itm/154963656497?hash=item24148dbf31:g:JkEAAOSwaSRhKyo2

    Verás que el vendedor tiene a la venta la original sin bluetooth y esta a la que él le ha añadido el módulo bluetooth. El tío es bastante majo, antes de enviarla me envió un WhatsApp para que viera como funcionaba la radio.
     
  2. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    Bueno, siguiendo con el tema, aquí están las 4 llantas que me he pillado. Me han costado 350€, que por lo que vi es un buen precio.
    Tienen sus desperfectos, sobre todo la cuarta. Pero están en buen estado general y son OEM.

    Lo que me propongo es arreglarlas yo mismo, porque aquí me van a cobrar otro tanto. La verdad nunca lo he hecho, pero soy bastante manitas, y no creo que sea tan complicado

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  3. Kukstyler

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    Última edición: 29 May 2022
  4. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    El barniz dice un alemán en los comentarios que está muy contento:

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  5. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Madre... Si las reparaciones estéticas ya cuesta que queden bien cuando las hace un profesional, no sé yo si me arriesgaría a hacerlas yo mismo en mi propio coche.
     
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  6. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    Ya, llevas razón, lo que pasa es que 350€ sólo para esto y como dices a saber si va a quedar bien, no sé:

    [​IMG]

    Me he dicho bueno, el bollo no se nota casi, intentaría a lo mejor enderezarlo un poco pero incluso si se queda, salvo por la "mancha" no se ve. Lo importante es limpiar el óxido, y darle las 4 capas de productos citados arriba. No hay que restablecer formas ni nada, no es ni aleta ni capo ni puerta. Seguramente no quede niquelado, pero mientras que no haya óxido y no se vea, que no quede muy profesional me da igual la verdad.

    Además es un pequeño reto biggrin
     
    Última edición: 29 May 2022
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    350 €, ¿para qué exactamente? ¿Te pinta toda la pieza, solo una parte, qué hace? Según como yo no lo veo tan caro.

    Te lo digo porque según lo maniático que seas, si queda "no muy profesional" será lo primero que verás cada vez que te acerques al coche.
     
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo buscaba una aleta de ese color, en buen estado y con paciencia, en un desguace.

    Por unos 60€ y la montas tu.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Aleta trasera? :nose:
     
  10. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Es la delantera no?

    Hostia, pues no.
     
    Última edición: 29 May 2022
  11. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    Pintar sólo esta parte, es decir lo que se ve oxidado + unos centímetros alrededor.

    La verdad no quiero pintar todo el lateral porque con los años que tiene el coche no va a dar el mismo tono de color y por narices se verá diferente, y por una chorrada así que es del tamaño de una moneda de 2€... Prefiero que se vea un desperfecto en el sitio a que se vea que ha sido repintado todo el lateral casi.

    En España por 600€ te pintan el coche entero biggrin 350€ para lijar un poco y tapar con pintura y demás una superficie menor que la palma de la mano de un niño....

    Antes era bastante maniatico, ahora algo menos biggrin Me enciendo con el volante mal centrado, pero por lo demás, aguanto biggrin
     
    Última edición: 7 Jun 2022
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  12. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    Es la trasera efectivamente.
     
  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    A saber como queda un pintado completo "profesional" por 600€...

    Entiendo perfectamente tus preocupaciones con las diferencias de colores a raíz de un repintado. Mi E46 es un muestrario de tonalidades de azul acero por culpa de malos trabajos hechos en el pasado. :facepalm: A estas alturas solo me queda pintar el coche entero para que vuelva a estar presentable. En Alemania esto supone un par de miles de euros como mínimo.

    En tu caso con el tema del óxido, lo más importante es asegurarse de que quede verdaderamente saneado, no vaya a ser que dentro de un año vuelvan a aparecer burbujitas en esa zona.
     
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  14. Kukstyler

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    Si te vas a las afueras, los hay bastante buenos a estos precios. En mi caso, cuando vivía en Madrid, te vas a Yeles, Illescas etc. hacía Toledo, los precios bajan porque el alquiler les cuesta mucho menos.

    Correcto, es mi prioridad absoluta.
     
  15. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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  16. Kukstyler

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    Chavales llevo 3 semanas malito, estoy con antibioticos, por eso se retrasa más todo...
     
  17. adrianmou

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    Ánimo y recuperate pronto. El coche puede esperar.
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Espero que pronto estés bien, lo del coche es secundario :guiño:
     
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  19. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    Bueno chicos, ya voy mejor, los antibióticos han hecho efecto.

    Acabo de ponerle las llantas 68M con las 4 Pirelli y.... joer como ha cambiado la cosa. El tema del volante sensible desaparecido, otro mundo vamos.

    Al final las llantas tampoco están asquerosas, las dejé como estaban, ya me ocupare de pintarlas en un futuro más lejano.

    Sólo me queda arreglar el el óxido, de lo cual pienso ocuparme el finde que viene, y una vez hecho, darle un buen lavado e por fin presentarlo como Diós manda.


    Un puntito negativo, ayer me fui a la montaña un poco con la family, y de repente noté un humecillo por el capo... me acojoné un poco, tras echar un ojo no vi nada raro, solo que el humecillo sale de vez en cuando luego deja de salir por la parte trasera del motor, por abajo. Hoy al cambiar los neumáticos aproveché para echar un ojo por debajo, y está como estaba. Pero me he fijado que hay manchas nuevas por el medio en el lado izquierdo del motor, debajo de la junta de balancines. Con lo cual, deduzco que es humecillo de aceite que gotea un poco a una parte metálica en caliente y se evapora. Así que tendré que mirar lo de la junta en cuanto que pueda.
     
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  20. Eduma

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    Cuando dices "lado izquierdo del motor", entiendo que te refieres al lado derecho, pues este dato siempre se tiene en cuenta desde el puesto de conducción.

    Tu problema es la junta de la tapa de balancines.





     
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  21. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Me alegro de que hayas vuelto a recuperar la forma.

    Por curiosidad, ¿qué neumáticos llevabas antes del cambio y cuántos años tenían?

    Lo último que comentas tiene toda la pinta de venir de la junta de la tapa de balancines como ya te ha dicho Eduma.
     
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  22. Inferno

    Inferno Forista

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    Creo que deberiais editar el itulo, hemos pasado de la compra de un coche a averias varias, es solo una opinion.
     
  23. JFlores

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    y de 2020 a 2022 :cuniao:
     
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  24. adrianmou

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    XD
     
  25. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Supongo que tienes acceso a ver el perfil de la Junta de balancines, puedes probar con algo con punta y sin pasarte a ver si la notas dura o esponjosa. Si esta dura como el plástico, cambiala junto a las arandelas de goma.
     
  26. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    Este tema es verdad que ya no se ajusta a lo expuesto inicialmente, pero lo sigo usando hasta que por fin haga la presentación "oficial" del bicho.

    Lo de la junta, me ha dicho un amigo que mire a ver si todos los tornillos están bien apretados, que con el tiempo la junta va "tomando forma" y hay que reapretar un pelín, si sigue perdiendo, cambio. Más que nada porque al tocarla la goma parece nueva, no está ni seca ni rajada ni nada. Lo haré hoy o mañana a ver qué tal.

    Los neumáticos unos Continental, tenían 8 años... Las gomas iba a cambiarlas sí o sí por viejas, con la esperanza de que se hubiera arreglado el tema sensibilidad del volante y así ha sido.
     
    Última edición: 13 Jun 2022
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  27. Kukstyler

    Kukstyler Forista

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    P.D. la verdad, por más "exclusivas" o poco vistas que sean las Spoke 96, joe me gusta mucho más con las 68M :whistle::shame:
     
  28. Eduma

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    No hagas caso a lo que te ha dicho tu amigo, no pierdas tiempo en reapretar, comprueba estas chapas anticalóricas que hay encima de los colectores de escape si tienen restos de aceite.

    upload_2022-6-13_17-50-16.jpeg
     
  29. JFlores

    JFlores Forista

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    Cada vez que subes una foto de una parte del motor, vas a sacarla al momento o tienes todo el motor fotografiado? biggrin
     
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  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Tengo una buena base de datos, pero alguna vez he bajado para hacer alguna. :whistle:
     
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