Duda Compra de un X1

PacoX1

Forista Senior
Hola a todos,

Estoy en fase de compra de un X1 y necesito vuestra colaboración.
- Vengo de un E90, y el maletero no es nada funcional si tienes que meter carrito y trastos de un bebe. Que tal el maletero del X1, me da la sensación que es casi igual que el del X3, pero ¿realmente tiene 500L?
- Estoy viendo sDrive18d, que tal este motor, ¿merece la pena este o el sDrive20i? (hago más de 20.000km año).
- El acabado, inicialmente el Advantage cubre mi necesidad, pero consideréis necesario algun extra. Por ejemplo, el reglaje de asientos traseros merece la pena.
y por último, ¿qué descuento se está haciento (o habéis logrado) sin financiación?

Muchas gracias! y espero estar por aquí pronto :)

Última edición:

Tirabike

En Practicas
Te respondo a lo que pueda:
* El maletero del X1 es de grande y aprovechable solo 50 litros menos que el X3...pero no te engañes....cuando metes un carrito de niño....se acabo....no esperes milagros.....estoy deseando librarme de la dichosa bugaboo....
* el 18d es el motor ideal calidad-precio....para ese coche incluso yendo cargadito....si tienes dinero de sobra subete al siguiente...con respecto a gasolina o diesel es una decision personal....que por supuesto depende de los km anuales y del dinero que quieras gastar en gasolina....
* el reglaje de asientos es imprescindible para ti que buscas maletero para meter carritos de niños...y casi todos pillamos automatico...para el resto de extras ya sabes.......mastercard y lo que te quieras gastar. En el foro hay coches por fuera igualitos pero que difieren 20.000€ en extras.
* no bajes del 10%....a partir de ahi a luchar por conseguir algo mas pero tampoco esperes cifras por encima del 13 o 14....eso sería ya el tope.

saludos y bienvenido!!!!

JM2909

Forista
Yo tengo el 18d y para mi el motor cubre mis necesidades de sobras, y sobre el tema de los extras mejor que preguntes por los que te llaman la atención y no por lo que te podamos aconsejar ya que te puedes calentar en extras que ni te planteas actualmente y después quizás ni uses. Sobre los asientos traseros yo los tengo y encantado, no es un extra que use a diario, ya era consiente de eso, pero si que te facilita la carga en momentos puntuales como en unas vacaciones.

SANDOZ

En Practicas
Tengo el 20d y después de tres meses de uso, ahora probaría el 20i. Hago también unos 20.000. No me gusta mucho el sonido del motor, sobre todo el soplido del turbo. Aunque creo que el 18d no lo tiene tan acusado.

Respecto al maletero, increíble!!! Puse, por imposición conyugal, el reglaje de asientos trasero. Pensaba que se quedaría sin estrenar. Tres meses y ya lo tengo desgastado. Me puedo permitir el lujo de, cargado el coche con maletas, bolsas, cajas de botas de montaña, mochilas etc., de pasar directamente a por el perro y meter en el maletero el transportin grande, sin tener que poner nada en los asientos traseros. Antes, con un serie 5, tenía que meter el transportin en la parte de atrás. Te dejo unas fotos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

SANDOZ

En Practicas
4becb8e5af166b6147937181ef9925ea.jpg
19ea8d3310cebf6aea0503e78bf5ba9a.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AyrtonSenna

Forista
El reglaje de los asientos traseros es un extra??' Que precio tiene???

Que no se te olvide, píllalo automático. En caso contrario, en este foro te daremos la tabarra :guiño:jejejejeje
Reglaje de los asientos traseros
398,59 €

El resto de extras va a gusto del consumidor. Te podría poner un montón y cualquiera otro diferente, va por gustos y preferencias.

Importante por el precio y la practicidad Depósito combustible de mayor capacidad,
56,94 €. La Apertura cierre automatizado del maletero, 558,02 €, si llevas carrito comodisimo.

El resto según necesidades y presupuesto.

Baralluga

En Practicas
Aunque ya hace meses que no entro, mi X1 me llego el 7-1-2016, vamos para reyes ... y desde luego el motor del 18d fantástico, si que te aconsejo el reglaje de asientos (si o si), pero comprueba el tamaño de los asientos delanteros: la banqueta puede parecerte corta (y se clava en las piernas). Yo no soy muy tiquismiquis pero hay gente que sí le molesta y con lo asientos deportivos se soluciona ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Baralluga

En Practicas
Yo estoy encantado ... es un coche excepcional (asientos de atrás en los que puedes doblar las piernas), y muy buen comportamiento de viaje, la visibilidad es de 10 (hay que llevar gafas de sol), pero me he acostumbrado a llevar las piernas juntas por la mini silla del asiento de delante ...

Naranekk

En Practicas
Te comento, todavía no lo he cargado a lo burro el motor sDrive18d se va bastante bien. También es cierto que vengo de otro diésel, 300kg más ligero y de 110 caballos, pero para mí es suficiente.

De extras, veo bastante importantes / cómodos el pack de iluminación, el reglaje de asientos, el abatir el asiento de copiloto y la red de separación del maletero. El depósito XL no lo veo tan importante como los anteriores, pero supone muy poquito dinero.

PacoX1

Forista Senior
Te respondo a lo que pueda:
* El maletero del X1 es de grande y aprovechable solo 50 litros menos que el X3...pero no te engañes....cuando metes un carrito de niño....se acabo....no esperes milagros.....estoy deseando librarme de la dichosa bugaboo....
* el 18d es el motor ideal calidad-precio....para ese coche incluso yendo cargadito....si tienes dinero de sobra subete al siguiente...con respecto a gasolina o diesel es una decision personal....que por supuesto depende de los km anuales y del dinero que quieras gastar en gasolina....
* el reglaje de asientos es imprescindible para ti que buscas maletero para meter carritos de niños...y casi todos pillamos automatico...para el resto de extras ya sabes.......mastercard y lo que te quieras gastar. En el foro hay coches por fuera igualitos pero que difieren 20.000€ en extras.
* no bajes del 10%....a partir de ahi a luchar por conseguir algo mas pero tampoco esperes cifras por encima del 13 o 14....eso sería ya el tope.

saludos y bienvenido!!!!
Muchas gracias!! Un par de dudas.
Hasta ahora siempre he pagado al contado, ¿En el descuento que mencionas del 13% es al contado o con el Select?, ¿realmente compensa el Select?

Tirabike

En Practicas
Muchas gracias!! Un par de dudas.
Hasta ahora siempre he pagado al contado, ¿En el descuento que mencionas del 13% es al contado o con el Select?, ¿realmente compensa el Select?

esos márgenes me refiero al contado pero para conseguir 13 o 14 al contado vas a tener que rascar mucho y recorrer muchos concesionarios....o tener suerte y que quieran librarse de un pedido que entra en producción.

El select rara vez compensa a no ser que tengas muy claro que no quieres quedarte el coche. Si tienes pasta págalo y si no pues hay otras financiaciones con mejores intereses. Las condiciones del select son otra guerra en la que hay que rascar mucho si no quieres salir escaldado.

Con select yo no bajaría de 14%...hay gente que ha llegado al 17%. Si entregas coche puedes rascar otro punto y con descuento autónomo otros 3 o 4.

También depende de las fechas...el año pasado por estas fechas los descuentos eran muy altos por fin de año y el lanzamiento del modelo. En primavera se puso la cosa dura...quizás ahora a final de año hay algún concesionario que le falte alguna venta para llegar a cuota pero me da a mí que con lo bien que ha ido el X1 será lo contrario ...que ya han llegado a cuota y que intentarán o vender caro en diciembre para sacar beneficio o pasar ventas ya al 2017.

PacoX1

Forista Senior
Hay ofertas de stock interesantes, pero no encajan a los extras que necesito (hasta un 15% dto al contado). Para pedido a fábrica, he logrado un 12% al contado y un 16% con financiación.

Leyendo la simulación del Select indica lo siguiente:
"(iii) el Cliente podrá en cualquier momento de la vigencia de la operación reembolsar anticipadamente el importe total o parcial del préstamo abonando las comisiones y gastos establecidos conforme con las previsiones contractuales y legales."

En el apartado de Comisiones se indica:
"Comisión por Cancelación anticipada -- Según ley"

Según esto la cancelación anticipada sólo implica pagar las comisiones que indica la ley.... ¿qué otros gastos implica la cancelación anticipada del select?

Última edición:

Lden

Forista
Pacox1, imagino que cuando financias en select te hablan de 2 años de permanecía, pero aquí hay gente que eso no le venía luego en el contrato de financiación y el primer día cancelaba el préstamo y se ahorraba una pasta, si tienes el dinero en metálico té puedes arriesgar.
Yo después de tener un select a 3 años , " pelee" con el comercial y conseguí mantener un gran descuento haciendo un "casi contado" , firmó la semana que viene, así que no sé si arriesgarme y decirle al comercial que me interesa el select de 3 años y arriesgarme a un cara o cruz ( ahorrarme 1000 eur o pagar 1000 euro más del precio que tengo cerrado ahora)

AyrtonSenna

Forista
Hay ofertas de stock interesantes, pero no encajan a los extras que necesito (hasta un 15% dto al contado). Para pedido a fábrica, he logrado un 12% al contado y un 16% con financiación.

Leyendo la simulación del Select indica lo siguiente:
"(iii) el Cliente podrá en cualquier momento de la vigencia de la operación reembolsar anticipadamente el importe total o parcial del préstamo abonando las comisiones y gastos establecidos conforme con las previsiones contractuales y legales."

En el apartado de Comisiones se indica:
"Comisión por Cancelación anticipada -- Según ley"

Según esto la cancelación anticipada sólo implica pagar las comisiones que indica la ley.... ¿qué otros gastos implica la cancelación anticipada del select?

Yo mismo he cancelado al mes de formalizarlo y sin problemas.

Recibirás una liquidación como esta:

Capital pendiente XXXXXX
Interés hasta la fecha de cancelación: XXXXX
Reserva de dominio: 30€
Gastos de cancelación: 1% del capital pendiente.
Cuota en curso XXXX
Importe total a ingresar: XXXXX

La cuota que me han cargado la he devuelto ya que me la cobran en la liquidación y estoy a la espera de que me devuelvan la prima del seguro de impago no consumida.

Ojo que en algunos Select concretos sí hay permanencia mínima. Yo mismo al comprar el mío vi un cartel anunciando un vehículo concreto que la tenía pero por lo general, y salvo cambio de última hora, no hay permanencia. De todas formas, echa un ojo a la información precontractual que te dan antes de firmar y sal de dudas.

Última edición:

luser

En Practicas

Capital pendiente XXXXXX
Cuota en curso XXXX

La cuota que me han cargado la he devuelto ya que me la cobran en la liquidación y estoy a la espera de que me devuelvan la prima del seguro de impago no consumida.

Ojo que en algunos Select concretos sí hay permanencia mínima. Yo mismo al comprar el mío vi un cartel anunciando un vehículo concreto que la tenía pero por lo general, y salvo cambio de última hora, no hay permanencia. De todas formas, echa un ojo a la información precontractual que te dan antes de firmar y sal de dudas.

Yo he hecho lo mismo, todo cancelado porque yo tampoco tenía permanencia. Aprovecho para comentarte una duda, es verdad que la última cuota la cobran en la liquidación, pero a mi me dijeron que no la devuelva, que una vez que acabe el periodo para hacer devoluciones, que son 8 semanas, ellos me la ingresarán de nuevo. Tu la has devuelto, no?

AyrtonSenna

Forista
Yo he hecho lo mismo, todo cancelado porque yo tampoco tenía permanencia. Aprovecho para comentarte una duda, es verdad que la última cuota la cobran en la liquidación, pero a mi me dijeron que no la devuelva, que una vez que acabe el periodo para hacer devoluciones, que son 8 semanas, ellos me la ingresarán de nuevo. Tu la has devuelto, no?

Sí, ellos la cobran por si la devuelves. Cuando pasa el periodo de devolución te la devuelven ellos a ti.

Yo por eso se la devuelvo y "les ahorro" tener que devolverme mi dinero. Ya se queda Allianz mi dinero durante tres meses!!! (Vaya jeta el seguro).

En mi caso, la única cuota que me cargaron la devolví una vez confirmé que habían recibido la transferencia para evitar la penalización y sin problemas. BMW se ha portado genial, un 10 para ellos, no así Allianz que me hace esperar la devolución 3 meses. Ahora no les dejo pasar ni uno más. Si en enero no tengo el dinero les reclamaré.

PacoX1

Forista Senior
Sí, ellos la cobran por si la devuelves. Cuando pasa el periodo de devolución te la devuelven ellos a ti.

Yo por eso se la devuelvo y "les ahorro" tener que devolverme mi dinero. Ya se queda Allianz mi dinero durante tres meses!!! (Vaya jeta el seguro).

En mi caso, la única cuota que me cargaron la devolví una vez confirmé que habían recibido la transferencia para evitar la penalización y sin problemas. BMW se ha portado genial, un 10 para ellos, no así Allianz que me hace esperar la devolución 3 meses. Ahora no les dejo pasar ni uno más. Si en enero no tengo el dinero les reclamaré.
Gracias por la información!
Más dudas :guiño:...
Si estás reclamando la cuota del seguro es porque lo cobran en la entrada y no está desglosado en las cuotas mensuales ¿es así?
La misma duda tengo respecto al BSI: ¿lo anulan, o sigues teniendo los 5 años de mantenimiento?

AyrtonSenna

Forista
Gracias por la información!
Más dudas :guiño:...
Si estás reclamando la cuota del seguro es porque lo cobran en la entrada y no está desglosado en las cuotas mensuales ¿es así?
La misma duda tengo respecto al BSI: ¿lo anulan, o sigues teniendo los 5 años de mantenimiento?

El seguro te lo cobran en la liquidación ( es parte del capital pendiente) y te lo tienen que devolver según me dijeron. El BSI yo lo he contratado a parte, sin financiación, pero supongo que será como el seguro pero, en este caso, te lo mantienen ya que lo pagas y no lo devuelven.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Devolver?? Un seguro de pago?? Me da a mí que alguien no te dijo la verdad.
Un seguro no sé devuelve a la finalización de ningún contrato, te devuelven el importe del seguro del coche al acabar el contrato?? No, pues esto más de lo mismo.
El seguro se suma con los demás gastos al importe solicitado y es de los conceptos que se van amortizando. La cuota final no incluye nada de seguro y/o gastos.
La primera cuota también tiene un cargo de registro de unos 70€ creo recordar.

AyrtonSenna

Forista
Devolver?? Un seguro de pago?? Me da a mí que alguien no te dijo la verdad.
Un seguro no sé devuelve a la finalización de ningún contrato, te devuelven el importe del seguro del coche al acabar el contrato?? No, pues esto más de lo mismo.
El seguro se suma con los demás gastos al importe solicitado y es de los conceptos que se van amortizando. La cuota final no incluye nada de seguro y/o gastos.
La primera cuota también tiene un cargo de registro de unos 70€ creo recordar.

Disculpa Trackball, pero los seguros de automóvil se rigen por la ley contrato de seguro, Ley 50/1980, y sus condiciones generales y particulares correspondientes, y en lo que respecta al seguro obligatorio del automóvil, por el RD 8/2004, sin embargo, este tipo de seguros de impago tienen una legislación específica y, por ello, de aplicación exclusiva a estos contratos, recogida en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, en cuyo Art. 30 se regula en reembolso anticipado del crédito, al cual me he acogido, junto al contrato, para cancelarlo o, mejor dicho, para proceder al reembolso ampnticipado del mismo. A su vez, en su apartado 6º, se establece la devolución de la prima del seguro no consumida en caso de reembolso anticipado.

La reserva de dominio que te incluyen en la primera cuota son 56,30€, que efectivamente los cobran junto con la primera cuota y que también devolví por incluirlos en la liquidación. La cancelación de la reserva de dominio son otros 30€.

Ahora después del rollo, solo me queda confirmar que me la devuelven de verdad jajajajaja. Como puse antes, tardan en torno a tres meses "por la face"
Un salU2

Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

Art.30. 6. El reembolso anticipado de créditos que cuenten con un seguro vinculado a la amortización del crédito o a cuya suscripción se haya condicionado la concesión del crédito o su concesión en las condiciones ofrecidas, dará lugar a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte de prima no consumida.

Última edición:

iñigoc

En Practicas

Capital pendiente XXXXXX
Cuota en curso XXXX

Yo he hecho lo mismo que tu......Hoy mismo lo acabo de hacer
Como has reclamado la prima del seguro de impago?
Gracias

iñigoc

En Practicas
No hay que hacer nada, lo gestiona BMW Financial. Solo esperar tres meses.
Ah vale gracias...Estare pendiente......Ya nos diras si te la devuelven..
A mi el comercial de la financiera me ha dicho lo de devolver la cuota y asi lo he hecho.....
Saludos

Última edición:

juanki750

En Practicas
En mi caso, yo tambien cancele el select a los tres meses. Y si, me comunicaron que ellos se encargaban de abonar la parte proporcional del seguro, y a los dos meses mas o menos me la abonaron. La verdad que todo fue rapido y sencillo.... Un saludo

Trackball

Clan Leader
Disculpa Trackball, pero los seguros de automóvil se rigen por la ley contrato de seguro, Ley 50/1980, y sus condiciones generales y particulares correspondientes, y en lo que respecta al seguro obligatorio del automóvil, por el RD 8/2004, sin embargo, este tipo de seguros de impago tienen una legislación específica y, por ello, de aplicación exclusiva a estos contratos, recogida en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, en cuyo Art. 30 se regula en reembolso anticipado del crédito, al cual me he acogido, junto al contrato, para cancelarlo o, mejor dicho, para proceder al reembolso ampnticipado del mismo. A su vez, en su apartado 6º, se establece la devolución de la prima del seguro no consumida en caso de reembolso anticipado.

La reserva de dominio que te incluyen en la primera cuota son 56,30€, que efectivamente los cobran junto con la primera cuota y que también devolví por incluirlos en la liquidación. La cancelación de la reserva de dominio son otros 30€.

Ahora después del rollo, solo me queda confirmar que me la devuelven de verdad jajajajaja. Como puse antes, tardan en torno a tres meses "por la face"
Un salU2

Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

Art.30. 6. El reembolso anticipado de créditos que cuenten con un seguro vinculado a la amortización del crédito o a cuya suscripción se haya condicionado la concesión del crédito o su concesión en las condiciones ofrecidas, dará lugar a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte de prima no consumida.

Después me di cuenta qué hablabais de cancelarlo, que eso no lo había leído, pero ya se quedo percha la web y no pude editarlo en el mensaje.....

Lden

Forista
Hola:

Ya he hecho esta pregunta anteriormente, pero como veo que muchos habláis de cancelar el select......a vosotros vuestro comercial os dijo que tenias permanencia obligatoria de dos años ? A mi fue lo que me dijeron en dos sitios que pregunte y en el que al final acabe haciéndolo, así que (todavía no me han mandado el contrato final ) no se si pedir un select de 3 años y arriesgarme ( por lo que veo en este foro todos hemos peleado los mayores descuentos posibles y eso se nota posteriormente en los detalles del comercial en la entrega)

Un saludo