Duda Compra E46 ?

Aarón Pérez

En Practicas
Reacciones
92
Buenas a todos chicos, quiero comprar un Bmw E46 para uso a diario por carretera para ir y venir del trabajo como unos 100 kilómetros diarios.
Por cuestiones de consumo creo que lo más sensato es una versión diesel y de ser así cual me recomendáis? Necesito un coche fiable y poco gastón, y por un precio de unos 3.500€ máximo.

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
un 320d es lo suyo pero por 3500€ te va a costar encontrar uno que no tenga 50 dueños, mil chapuzas encima, menos de 300.000km sin afeitar y que no necesite 1000€ para empezar a usarlo

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
Tienes uno en el foro mercado, q te cuadra perfecto,' Jamayor ',

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
En principio yo optaría por fiabilidad, y eso es más factible en un coche con un único dueño, y una interminable lista de mantenimientos caros ya hecha... Ah y 130.000 km no es lo frecuente.
Con un presupuesto tan justo, en un coche con kms, las averías y mantenimientos van a ser una constante y es algo que hay q tener en cuenta

Aarón Pérez

En Practicas
Reacciones
92
3.500€ son justos para un E46? Creo más bien que es un poco por encima de lo que realmente valen.

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
A mi me costo 3000€, y lo único que le he hecho es el embrague y un silentblock, así que tampoco me ha salido tan malo... claro que por gastar podría gastar mas y dejarlo como nuevo, pero es un coche de 17 años, que cualquier día te dice basta, y cuesta mas el arreglo que el vehículo en si...
El e46 lo tengo para ciudad y cortos recorridos (gasolina) y el f34 para distancias mas largas y autovía.
Hay que valorar...
En tu caso diésel mejor, pero un diésel antiguo dará problemas y mas caros por sus múltiples piezas anticontaminación...

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci,25ix,325iT
Reacciones
3.094
Un 330d es lo suyo.

Si no te llega con ese presupuesto, estíralo un poco, ya que merece mucho la pena.

Para empezar suelen tener mucho más equipamiento, pero también son motores más duros, menos apretados, y en general más agradables de conducir.

Yo intentaría huir de unidades con cambio automático, ya que a la larga acaban fallando, pero bueno, eso lo tienes que valorar tú.

En cuanto al coche en sí, pues ya deberías saber que los e46 son coches difíciles de tener perfectos, pues ya empiezan a tener añitos.

En el interior, si eres un poco hábil y tienes ganas, lo puedes sanear y dejar casi nuevo por "4" perras y bastantes horas.

En el motor, pues bueno, tampoco suelen dar muchos problemas, y hay muchas cosas que un usuario normal con una caja mannesman puede hacer.

Casi lo peor viene en Silentblocks, amortiguadores, rótulas, gomas, etc...Es caro, y casi seguro estén para cambiar en el coche que compres.

Saludos

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Estira el presupuesto si puedes.. yo me gaste 3200 en mi 325ci hace un año y 8 meses, ahora mismo no tiene ni el motor con el que me lo vendieron debido a que me lo vendieron mal por todos lados...
En este año y 8 meses llevo unos 4-5mil euros, el hp del anterior dueño ni pagar el impuesto de los bienes del coche o algo así (50 euros eran) por culpa de esto más de 500 tuve que pagar en abogados solo para transferirlo a mi nombre. El resto todo en averías, nada en estética ni pijadas

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.531
yo me gaste 3300 en el mio, y llevo casi 7000 mas en tonterias que le he ido poniendo jajaja, averias pocas eso si

JFlores

Forista
Modelo
Civic E:HEV '25
Reacciones
1.573
yo me gaste 3300 en el mio, y llevo casi 7000 mas en tonterias que le he ido poniendo jajaja, averias pocas eso si

y dime tu un coche mejor que el tuyo, por 10300€, sin ser segunda mano, que te llene tanto al verlo cada dia:whistle:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
y dime tu un coche mejor que el tuyo, por 10300€, sin ser segunda mano, que te llene tanto al verlo cada dia:whistle:
Nuevo no pero por esa cantidad tienes de segunda mano (a mi gusto) mejor que e46 Jajajaja yo por ejemplo cada vez que digo que quiero vender el mío (injerto de 330ci) para comprar un Audi tt me miran raro Jajajaja

MarcusFenix

En Practicas
Modelo
Bmw 330d
Reacciones
231
yo llevo 1 año con un 330d le e cambiado un par de sileblock y ahora aceite y filtros.
se lo compre a un compra y venta en madrid por 3500€ transferido y 1 año de garantia...
me decante pq unico propietario nacional y toda las revisiones en bmw con su libro demostrable.
y la verdad que el coche perceto de motor e interior,exterior algun roce sin importancia.
ademas 320 sin kilometros?? donde?? la balanza se decanta que para encontrarlo tiene que ser de una persona mas bien mayor,los 2 que e tenido y tengo fue en ese metodo de busqueda y muy contento.
te sigo recomendando un 330d que al fin y al cabo vas a tener casi el mismo mantenimiento

JFlores

Forista
Modelo
Reacciones
1.573
Nuevo no pero por esa cantidad tienes de segunda mano (a mi gusto) mejor que e46 Jajajaja yo por ejemplo cada vez que digo que quiero vender el mío (injerto de 330ci) para comprar un Audi tt me miran raro Jajajaja

claro claro, pero hablamos de que buscamos un e46. Si te compras el TT no sabes como puede salir a la larga. El bmw de iTudor sabes que no tiene problemas por todo lo que le ha invertido en mantenimientos y cosas varias (eso no quiere decir que si el coche tiene muchos mantenimientos hechos esté perfecto, hay de todo, pero se entiende por donde voy). Sin embargo, claro que puede haber algun coche mejor, pero hablamos de que ese coche que te compres te llene tanto como este.

Es decir, yo estoy desde hace tiempo deseando de pillar uno, y aunque me ofrezcan un bmw mas moderno, creo que no lo cogería, por el simple hecho de las ayudas a la conducción, chorradas varias, electrónica que al final acaba fallando y cuesta un ojo reparar... No se, el e46 a mi me encanta, sin ayudas estúpidas que te conducen el coche solo, y no tiene una mecánica complicada como la que hay por ahí. Entonces, yo preferiría hacer lo que ha hecho iTudor, compro un coche, lo reparo, y tengo coche para mucho tiempo, porque desde luego, mi intención no es tenerlo un par de años, mi plan será jubilarlo yo.

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
Me río yo de esos coches "con historial de mantenimiento en BMW"

mi E91 pasó todas las revisiones en la BMW y se comió casi 1000€ en piezas cuando lo compré, lo mismo que mi E46 actual que ya pasa de los 1000€ en materiales y eso que era una buena unidad "bien mantenida"

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.531
claro claro, pero hablamos de que buscamos un e46. Si te compras el TT no sabes como puede salir a la larga. El bmw de iTudor sabes que no tiene problemas por todo lo que le ha invertido en mantenimientos y cosas varias (eso no quiere decir que si el coche tiene muchos mantenimientos hechos esté perfecto, hay de todo, pero se entiende por donde voy). Sin embargo, claro que puede haber algun coche mejor, pero hablamos de que ese coche que te compres te llene tanto como este.

Es decir, yo estoy desde hace tiempo deseando de pillar uno, y aunque me ofrezcan un bmw mas moderno, creo que no lo cogería, por el simple hecho de las ayudas a la conducción, chorradas varias, electrónica que al final acaba fallando y cuesta un ojo reparar... No se, el e46 a mi me encanta, sin ayudas estúpidas que te conducen el coche solo, y no tiene una mecánica complicada como la que hay por ahí. Entonces, yo preferiría hacer lo que ha hecho iTudor, compro un coche, lo reparo, y tengo coche para mucho tiempo, porque desde luego, mi intención no es tenerlo un par de años, mi plan será jubilarlo yo.

yo antes de conocer E46, la intencion era coger un E90, pero valian 10-12k en su dia

no se como pero descubrí el E46, me enamore, y al poco tiempo, estando en Reus donde un amigo, vimos en milanuncios este 320D a 1 kilometro de Reus, dije, venga va vamos a verlo, 175.000km reales, 10 últimos años con el mismo dueño, un señor mayor con familia, yo soy el tercer dueño, y pedía 3300€, me lance sin tener ni p*ta idea de que existían los extras ( lo único que me arrepiento) , he acabado reequipandole casi todos los extras yo mismo, lo cual tampoco me arrepiento, a dia de hoy me se mi coche con los ojos cerrados todo lo que tiene, lo que le falla y donde esta cada cosa, creo que si hubiera comprado ya uno full equip la cosa habría cambiado y seguiría sin saber donde esta la centralita por lo menos jajaja

resumiendo, no me arrepiento de nada haberme dejado 7K en este coche ( por mucho que me llamen loco por gastar tanto en un simple 20d), me encanta y este se jubila conmigo.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855

A mi los coches modernos con tantas ayudas tampoco me llaman... no lo veo “conducir”.
A mi el tener el coche con todo prácticamente nuevo (me faltan 3 manguitos que cambiar, ya los tengo pedidos) o comprobado me da paz mental pero también al mínimo rateo, ruido raro o lo que sea me da mucho que pensar. Cada vez que lo veo aparcado en el garaje me sale la sonrisilla pero cuando escucho algo raro ya me da por pensar en todo lo gastado..

Aarón Pérez

En Practicas
Reacciones
92
En resumidas cuentas, casi mejor que por ese presupuesto y dado mi requerimiento me valla por otro vehículo tipo passat o algo así.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
En resumidas cuentas, casi mejor que por ese presupuesto y dado mi requerimiento me valla por otro vehículo tipo passat o algo así.
Un leon mk1 diésel, el fr de 150 salió bastante bien al igual que el de 130. Conozco uno de 130 con repro a 180 (no es un tractor ni un calamar, no echa humo como los famosos vídeos) y créeme que si hubiese caído en eso hace casi 2 años no tendría bmw... (aunque no son comparables)

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
El 320d es un coche co-jo-nu-do. Uno de mis mejores amigos tiene uno y decir que el coche anda de maravilla, me sorprende el par que tiene ese motor. Con un depósito sobrepasa los 800kms, averías de motor 0, solo mantenimiento y ten en cuenta que te saldrá más barato que un 330d el cual desconozco su consumo y sus sensaciones, pero en el 320d tienes 2 cilindros menos, menos c.c. y todo eso se traduce en menos impuestos anuales y menos a pagar en el seguro (mi amigo paga 280€).

Ahora bien, toca hablar de los males de estos coches que por desgracia le pasa a todo el mundo, y esto ya te lo digo por experiencia propia con mi 330ci. Tienes el puñetero testigo de los airbag que saltan cada dos por tres, si no es el del volante es el del copiloto, si no es el del copiloto es el de cortina y así sucesivamente. Lo mejor es cambiar la esterilla que eso lo puedes hacer tu. Te compras 10 y las tienes ahí para cuando salte el fallito ese, nada caro pero como te digo toca los huevos por que con eso en el cuadro alumbrando no pasas itv. Hablando de lucecitas en el cuadro también es muy amiga de encenderse, el testigo del aceite. Todo aquel que conozco con e46 alguna vez tuvo ese problema, suele alumbrar al encender el coche y al rato de andar con el se apaga pero una vez más, en itv te echan para atrás. Esto también es barato, es cambiar el sensor y a andar. Después tienes el tema de los elevalunas que suelen dar algún fallo, a mi no me pasó pero si vas a mirar uno comprueba que suben y bajan sin pararse durante el recorrido automático. Creo que eso sería todo en cuanto a fallos, nada que te vaya a arruinar pero está bien que lo sepas.

En cuanto a mantenimiento en estos coches tienes el tema de los silentbloks que posiblemente te toque cambiar, alguna rótula y amortiguadores. Eso simplemente es un mantenimiento, pues es un coche agradecido y a poco que le hagas tendrás un gran coche.

Por último hablemos del mercado; buscas un coche para diario, de poco consumo y económico, pues me mantengo en mi primer párrafo, el 320d es tu coche. Puedes encontrarlos por 3000€ pero ojo, por que hay de todo. Yo miraría un par de cosas, el número de dueños y el estado del coche. Que no te asuste si el coche tiene 200.000/250.000, mejor que marque eso, a que tenga 5 dueños y 160.000kms que no se los cree nadie. Estos motores aguantan y mucho créeme, así que si te gusta el modelo adelante, míralo con calma y hazte con uno, por que una cosa está clara, hay coches más potentes, más nuevos y mejor equipados, pero no serán BMW.

Pd: Si decides buscar otro modelo y también económico. Los 1.9tdi de vag son también motores muy económicos y con una grandísima autonomía, eso por no hablar de que son duros como cañones, que por el precio del e46 también se te abre un abanico muy grande dentro del grupo vag.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
El 320d es un coche co-jo-nu-do. Uno de mis mejores amigos tiene uno y decir que el coche anda de maravilla, me sorprende el par que tiene ese motor. Con un depósito sobrepasa los 800kms, averías de motor 0, solo mantenimiento y ten en cuenta que te saldrá más barato que un 330d el cual desconozco su consumo y sus sensaciones, pero en el 320d tienes 2 cilindros menos, menos c.c. y todo eso se traduce en menos impuestos anuales y menos a pagar en el seguro (mi amigo paga 280€).

Ahora bien, toca hablar de los males de estos coches que por desgracia le pasa a todo el mundo, y esto ya te lo digo por experiencia propia con mi 330ci. Tienes el puñetero testigo de los airbag que saltan cada dos por tres, si no es el del volante es el del copiloto, si no es el del copiloto es el de cortina y así sucesivamente. Lo mejor es cambiar la esterilla que eso lo puedes hacer tu. Te compras 10 y las tienes ahí para cuando salte el fallito ese, nada caro pero como te digo toca los huevos por que con eso en el cuadro alumbrando no pasas itv. Hablando de lucecitas en el cuadro también es muy amiga de encenderse, el testigo del aceite. Todo aquel que conozco con e46 alguna vez tuvo ese problema, suele alumbrar al encender el coche y al rato de andar con el se apaga pero una vez más, en itv te echan para atrás. Esto también es barato, es cambiar el sensor y a andar. Después tienes el tema de los elevalunas que suelen dar algún fallo, a mi no me pasó pero si vas a mirar uno comprueba que suben y bajan sin pararse durante el recorrido automático. Creo que eso sería todo en cuanto a fallos, nada que te vaya a arruinar pero está bien que lo sepas.

En cuanto a mantenimiento en estos coches tienes el tema de los silentbloks que posiblemente te toque cambiar, alguna rótula y amortiguadores. Eso simplemente es un mantenimiento, pues es un coche agradecido y a poco que le hagas tendrás un gran coche.

Por último hablemos del mercado; buscas un coche para diario, de poco consumo y económico, pues me mantengo en mi primer párrafo, el 320d es tu coche. Puedes encontrarlos por 3000€ pero ojo, por que hay de todo. Yo miraría un par de cosas, el número de dueños y el estado del coche. Que no te asuste si el coche tiene 200.000/250.000, mejor que marque eso, a que tenga 5 dueños y 160.000kms que no se los cree nadie. Estos motores aguantan y mucho créeme, así que si te gusta el modelo adelante, míralo con calma y hazte con uno, por que una cosa está clara, hay coches más potentes, más nuevos y mejor equipados, pero no serán BMW.

Pd: Si decides buscar otro modelo y también económico. Los 1.9tdi de vag son también motores muy económicos y con una grandísima autonomía, eso por no hablar de que son duros como cañones, que por el precio del e46 también se te abre un abanico muy grande dentro del grupo vag.

Amén, poco más que decir, lo único comentar que a mí en 4 años con mi coche y 5 años con E46 nunca he tenido el problema de la luz de los airbag, toco madera y que siga así...

Son coches que si los miras y estudias bien antes de comprarlos y luego les haces un mantenimiento bueno y lo cuidas tienes coche para muchos años

Última edición:

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
El tema de la luz del airbag que no te preocupe, si te falla la esterilla (mal común en todos los e46) venden un emulador por 15 euros en Amazon, a mi me paso, 15 euros, conectarlo son 3 minutos y listo. Lo único malo que en caso de accidente, si vas solo, los airbag del acompañante saltan también. El del volante sale por la piña (me paso también), la compre en desguace por 20 euros y sigue funcionando.
Si te decides por e46 mira mucho y no tengas prisa, busca una buena unidad y listo

JFlores

Forista
Modelo
Reacciones
1.573
resumiendo, no me arrepiento de nada haberme dejado 7K en este coche ( por mucho que me llamen loco por gastar tanto en un simple 20d), me encanta y este se jubila conmigo.

Yo por ejemplo, cuando llegue el día, se que tendré que discutir con mis padres (sisi, ya se que el dinero es mio, pero diran algo seguro) y acabaré cabreado seguro por comprar el coche :floor:

Sin embargo, yo estoy mirando el 330d, pues todo el mundo dice que mejor ese al 320d, y comentándolo con mis amigos, me dicen "el e46 es cani", "para qué quieres tanto motor si de 120 no voy a pasar", "el coche va a ser una hucha rota"... El más gracioso fue de mi madre, en plan... "sabes cuanto cuesta cambiarle las ruedas a ese coche?" y yo... lo sabes tu? sabes de todo lo que depende? (me lo dice quien tenia las ruedas delanteras del coche fabricadas en 2012 y cambiadas hace 2 semanas) y el mejor de todos ha sido... "Te vas a gastar 5000€ en el coche y 7000€ en dejarlo nuevo, cuando te puedes comprar uno nuevo".

Es decir, todo el mundo a mi alrededor, menos 2 personas, están en contra de que me compre el coche, pero a cabezón no me gana nadie :p. Es como yo dije, prefiero comprarmelo, y que se rompa, a no comprarlo nunca y quedarme con la espina clavada.

JFlores

Forista
Modelo
Reacciones
1.573
A mi los coches modernos con tantas ayudas tampoco me llaman... no lo veo “conducir”.
A mi el tener el coche con todo prácticamente nuevo (me faltan 3 manguitos que cambiar, ya los tengo pedidos) o comprobado me da paz mental pero también al mínimo rateo, ruido raro o lo que sea me da mucho que pensar. Cada vez que lo veo aparcado en el garaje me sale la sonrisilla pero cuando escucho algo raro ya me da por pensar en todo lo gastado..

Yo estoy acostumbrado a un nissan primera de 2002, y lo cercano, pues un dia cogí un ibiza de 2015, dentro de lo que cabe, bien, pero cuando llego a una cuesta, suelto el freno y digo, hostias tu, el freno de mano, y no, es que tiene ayuda en cuestas, y yo... que mierda es esto j*der. Luego, si te compras algo nuevo, que si ayuda de carril, que si sensores por todos lados, que si freno de mano de boton... quita quita, prefiero algo "viejo".

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.531
Yo por ejemplo, cuando llegue el día, se que tendré que discutir con mis padres (sisi, ya se que el dinero es mio, pero diran algo seguro) y acabaré cabreado seguro por comprar el coche :floor:

Sin embargo, yo estoy mirando el 330d, pues todo el mundo dice que mejor ese al 320d, y comentándolo con mis amigos, me dicen "el e46 es cani", "para qué quieres tanto motor si de 120 no voy a pasar", "el coche va a ser una hucha rota"... El más gracioso fue de mi madre, en plan... "sabes cuanto cuesta cambiarle las ruedas a ese coche?" y yo... lo sabes tu? sabes de todo lo que depende? (me lo dice quien tenia las ruedas delanteras del coche fabricadas en 2012 y cambiadas hace 2 semanas) y el mejor de todos ha sido... "Te vas a gastar 5000€ en el coche y 7000€ en dejarlo nuevo, cuando te puedes comprar uno nuevo".

Es decir, todo el mundo a mi alrededor, menos 2 personas, están en contra de que me compre el coche, pero a cabezón no me gana nadie :p. Es como yo dije, prefiero comprarmelo, y que se rompa, a no comprarlo nunca y quedarme con la espina clavada.

jajajaj tal cual me paso a mi, todos estaban en contra de que me comprara un BMW, al final mi padre cedio y dijo venga compratelo y dejame en paz, ya te arrepentiras jajaja

lo de que E46 sea cani.... sin comentarios jajaja, y lo de que de 120 no vas a pasar, ese seguro que llevara un ibiza del 2000 sin cambiarle el acete en los ultimos 100.000km, la gente que dice esas cosas, ven el coche simplemente como un modo de transporte del punto A a punto B, y poco mas.....

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Lo de cani no lo comparto para nada, todo dependerá de como se tenga el coche. En mi caso, y después de un montonazo de años, ni se me pasa por la cabeza cambiarlo.
Os lo enseño:
veW2cbr.jpeg

Y si digo que está cumpliendo 460000 km y funciona suave como el primer dia......
Eso sí, en los últimos años ni quiero sumar los dineros que me ha costado

JFlores

Forista
Modelo
Reacciones
1.573
jajajaj tal cual me paso a mi, todos estaban en contra de que me comprara un BMW, al final mi padre cedio y dijo venga compratelo y dejame en paz, ya te arrepentiras jajaja

lo de que E46 sea cani.... sin comentarios jajaja, y lo de que de 120 no vas a pasar, ese seguro que llevara un ibiza del 2000 sin cambiarle el acete en los ultimos 100.000km, la gente que dice esas cosas, ven el coche simplemente como un modo de transporte del punto A a punto B, y poco mas.....

Claro, yo tengo claro que digan lo digan, me lo voy a comprar, va a ser mi coche, no el suyo. Si no me dan su "bendición" :floor: luego que no me lo pidan, que no se lo dejaré. Y la de los 120, tiene un Opel Astra, con "90 mil" km, porque le cambiaron el motor. Y si, ve el coche como un transporte, no entiende que un coche te puede encantar y ser feliz nada mas ver uno, que es lo que soy yo, que parezco un nene chico cada vez que veo uno. Si yo te contara las discusiones que hemos tenido respecto a mecanica... la ultima fue que, segun ella, el aire acondicionado se recarga todos los años a los coches.:nose: