El 320d es un coche co-jo-nu-do. Uno de mis mejores amigos tiene uno y decir que el coche anda de maravilla, me sorprende el par que tiene ese motor. Con un depósito sobrepasa los 800kms, averías de motor 0, solo mantenimiento y ten en cuenta que te saldrá más barato que un 330d el cual desconozco su consumo y sus sensaciones, pero en el 320d tienes 2 cilindros menos, menos c.c. y todo eso se traduce en menos impuestos anuales y menos a pagar en el seguro (mi amigo paga 280€).
Ahora bien, toca hablar de los males de estos coches que por desgracia le pasa a todo el mundo, y esto ya te lo digo por experiencia propia con mi 330ci. Tienes el puñetero testigo de los airbag que saltan cada dos por tres, si no es el del volante es el del copiloto, si no es el del copiloto es el de cortina y así sucesivamente. Lo mejor es cambiar la esterilla que eso lo puedes hacer tu. Te compras 10 y las tienes ahí para cuando salte el fallito ese, nada caro pero como te digo toca los huevos por que con eso en el cuadro alumbrando no pasas itv. Hablando de lucecitas en el cuadro también es muy amiga de encenderse, el testigo del aceite. Todo aquel que conozco con e46 alguna vez tuvo ese problema, suele alumbrar al encender el coche y al rato de andar con el se apaga pero una vez más, en itv te echan para atrás. Esto también es barato, es cambiar el sensor y a andar. Después tienes el tema de los elevalunas que suelen dar algún fallo, a mi no me pasó pero si vas a mirar uno comprueba que suben y bajan sin pararse durante el recorrido automático. Creo que eso sería todo en cuanto a fallos, nada que te vaya a arruinar pero está bien que lo sepas.
En cuanto a mantenimiento en estos coches tienes el tema de los silentbloks que posiblemente te toque cambiar, alguna rótula y amortiguadores. Eso simplemente es un mantenimiento, pues es un coche agradecido y a poco que le hagas tendrás un gran coche.
Por último hablemos del mercado; buscas un coche para diario, de poco consumo y económico, pues me mantengo en mi primer párrafo, el 320d es tu coche. Puedes encontrarlos por 3000€ pero ojo, por que hay de todo. Yo miraría un par de cosas, el número de dueños y el estado del coche. Que no te asuste si el coche tiene 200.000/250.000, mejor que marque eso, a que tenga 5 dueños y 160.000kms que no se los cree nadie. Estos motores aguantan y mucho créeme, así que si te gusta el modelo adelante, míralo con calma y hazte con uno, por que una cosa está clara, hay coches más potentes, más nuevos y mejor equipados, pero no serán BMW.
Pd: Si decides buscar otro modelo y también económico. Los 1.9tdi de vag son también motores muy económicos y con una grandísima autonomía, eso por no hablar de que son duros como cañones, que por el precio del e46 también se te abre un abanico muy grande dentro del grupo vag.