Duda Compra o Renting?

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Para empresa veo muy bien el renting ya que tienes sus ventajas y te sale bastante bien económicamente.
Para particular , que quieres que te diga, no me convence mucho la verdad y menos para tan pocos kilómetros.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.172
Reacciones
159.046
Todos nos confundimos o tenemos conceptos equivocados, el problema es tratar de hacer el gilipollas si no se sabe de lo que se habla, y defender la postura, encima; algo muy común. Y además, adornarlo con muñequitos amarillos. Y que otros cuatro retrasados te toquen las palmas.
No es tu caso. Ahora sabes algo nuevo. Todos aprendemos continuamente.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.143
Reacciones
23.420
Select en BMW, Alterantive en Mercedes...llámalo Carmen. Es el mismo producto. En definitiva, financiación con opciones.
El renting es un alquiler.

Cuando leo 'Carmen' en un foro de coches, no puedo evitar pensar en esto. En directo es esperpéntico. Pasé por el stand de Hispano Suiza cuando el de Coches.net estaba rodando vídeo y yo no sé cómo pudo aguantar la risa:

c961c4fd-hispano-suiza-carmen-7.jpg


No hay por dónde agarrarlo.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.362
Reacciones
56.275
a mi no me disgusta el renting, pero para hacer 12-15000 kms prefiero un usado o seminuevo en propiedad. Del renting veo interesante si haces kms, cambiando con 4 años y 120.000kms por ejemplo. El tema de las desgravaciones por empresa, pues ya no es como antes, pero sigues pudiendo recortar algo.
 

e39M57

En Practicas
Modelo
Bmw e39 530d
Registrado
4 Mar 2019
Mensajes
403
Reacciones
535
Es muy fácil:
Te gustan los coches, modificarlos, hacerlos tuyos, es tu pasión:
COMPRA


No te gustan los coches o te dan igual y solo los ves como una herramienta para moverse, no sabes ni qué motor lleva y demás:
RENTING
 

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.752
Reacciones
8.593
Si quieres un coche para transportar te Renting.
Si quieres un pepino para disfrutar conduciendo, compra y ves jugando con él.
Con su valor.
El tema de entrar a Barcelona con las medidas anticontaminacion todavía no lo veo. Y más con un coche moderno.
 

Christian.arg

Forista
Modelo
e36
Registrado
15 Nov 2015
Mensajes
955
Reacciones
1.063
Estuve de vuelta por premium selección y un 240i del 2016 me salía por 58 no digo más.....menudo palo....después Miró en Alemania y hablamos de diferencias abismales....lógico financias 3 años pero pierdes mucha pasta en diferencia en este ejemplo
 
Modelo
BMW X2
Registrado
20 May 2019
Mensajes
4
Reacciones
3
Gracias a todos por las respuestas, lo debatiré con mi chica y a ver que decisión tomamos, yo creo que tal y como esta la cosa probaremos el renting, y mas adelante ya veremos que pasa, la oferta es muy buena:
https://swipcar.com/es/renting-bmw/x2/sdrive18d

Gracias.
 
Última edición:
Registrado
14 Dic 2020
Mensajes
1
Reacciones
0
¡Sí, estoy de acuerdo! Creo que el renting es lo idoneo si pasas un poco del tema coches (como es mi caso) y simplemente lo ves como una necesidad que cubrir durante un tiempo determinado.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.869
Reacciones
21.785
Si consideras comprar algo, que no vale una mierda en cuanto lo saques del concesionario, una prioridad pues entonces ahorra y al contado.
Para cualquier otra cosa es cuestión de echar números seriamente. Sobre todo de forma "particular" dónde no hay ventajas de casi ningún tipo.
Si echas bien los números, y cambias de coche cada poco, puede que no se quede tan lejos el renting de la compra... Pero hay que echar bien los números de lo que te cubre, lo que te cuesta y todo eso. No es lo mismo ruedas "infinitas", coche sustitución, seguro todo riesgo sin franquicias.... un montón de variables.
En empresa es otra cosa porque ya entran otras variables en la balanza.
Lo que hay que comparar son peras, con peras.
 

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
1.596
Reacciones
626
yo he estado echando cuentas recientemente y no me salian las cuentas. Ni comparandolo con el select, ni comparandolo con comprar al contado.
Si que veo buenas ofertas en ciertos vehiculos, que supongo que han comprado en grandes cantidades y salen a un precio bastante mas razonable, pero si te sales del a, b o c los precios se disparan...

Otra cosa en la que poca gente cae es en las penalizaciones por cancelar anticipadamente, en un coche que es tuyo, puedes en caso de necesidad malvender el coche, cubrir la financiacion y olvidarte, en un renting generalmente la penalizacion es un porcentaje de las cuotas restantes.
 
Arriba