Me presento, soy Barcelona y os mando saludos a todos, en cuanto tenga el coche colgaré fotos.
Este motor lo tengo en un Mini Cooper del 2014, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Anteriormente tenía el 1.6I de 116cv.
Este tricilíndrico mueve el coche de manera fácil, sin ruidos ni vibraciones. Las aceleraciones con el Mini Modes en posición sport son impresionantes. Imagino que la gente es muy reticente a estos motores pero tiene las mismas prestaciones en el X1 que el 1.8 de gasoil.
En cuanto a los consumos (los mismos recorridos que con el anterior mini atmosférico) se han reducido de manera drástica el ordenador marca 7.3 (con un 90 por ciento de ciudad por Barcelona) y el fin de semana autopista 150 km. (al atmosférrico no bajaba de 9,) con los mismos recorridos he pasado de un depósito en el 1.6i a tan sólo 20€ semanales con el 1.5T. Sorprende pero es así. el modo Eco en ciudad hace milagros.
Ahora he encargado un X1 con este mismo motor me han dicho que estará en el mes de marzo será un 1.5T . Color blanco, advantage, techo, Harman Kardon, piel negra........
Nunca he tenido un coche diésel y cuando lo he conducido no me ha gustado.
Las criticas que he leído en internet sobre estos motores son muy duras, imagino que se debe a opiniones comerciales y en mi opinión estos motores son más una nueva tecnología, que un problema: en mi caso no vibra, estira las marchas con fuerza y sin decaer, no consume lo que corre (no puedo hablar de durabilidad ya que tan solo tiene 30.000km) y no me ha dado ningún problema.
El X1 se que pesa bastante más que el Mini pero para lo que lo necesito me parecen unas prestaciones aceptables a día de hoy.
Cuantos X1 con motor 1.5T hay en el foro?.
Felices fiestas a todos y saludos.