Duda Compra y duda.. M2 o M4?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Nevercryguy, 13 Abr 2017.

  1. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Es posible que no, pero creo que el M4 adolece del mismo problema. Incluso creo que el M4 es absurdamente caro.

    Estoy de acuerdo. Soy el primero en criticar el interior del M2. No es que sea malo, que no lo es, sino porque creo que debería ser mejor.
    Mejores acabados, mejores asientos....

    En ese sentido el M4 está mejor resuelto, no tanto por ser el M4 sino porque la serie 4 trae mejores acabados directamente y el M se beneficia de ellos y además añade unos asientos más apropiados.

    Me parece un error comparar un BMW M2 con un boxster/cayman. Son coches totalmente distintos y segmentos distintos.


    Lo que he comentado, el M4 me parece absurdamente caro. También me parece desmedido lo que piden por un C63AMG.
     
    A diavliyo le gusta esto.
  2. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Tu respuesta parece un comentario de texto
    En mi opinión, el m4 se diferencia sobremanera de un 4 normal: techo carbono, espejos,formas del capot/techo/maletero, susp adaptativa, HUD, asientos, branquias laterales... nada que ver con un 4.

    Lo de las rejillas laterales del m2 es de traca....
    Lo de siempre con las comparaciones.... cuál es el equivalente del m2 en Audi o Mercedes? Con qué quieres que lo compare?....
    el m2 tiene su encanto, claro está, otra cosa es que no se amortice realmente con su uso y precio.

    Y es mi opinión....lo bueno es que hay gente/productos para todos los gustos.
     
    Última edición: 14 Abr 2017
    A Con, Nacho Martinez y Invitado25 les gusta esto.
  3. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No sé si eso es bueno o malo, pero me parece mejor así que responder mezclando todo como si fuera una ensalada.

    Si claro, el M4 tiene sus elementos diferenciadores pero dispone de una carroceria igual al resto de la gama mientras que el M2 tiene una carroceria totalmente específica y diferenciada.

    El M2 hereda del M4 brazos de suspensiones, llantas, frenos...

    Si, la verdad que si, pero tampoco lo veo muy grave.
    Le podrían haber puesto los espejos típicos de M y techo de carbono.

    Los rivales del M2 creo que los conoces de sobra, son el A45AMG y el Audi RS3. Tienen otro tipo de carroceria pero por precio, segmento o ser 4 o 5 plazas reales son los coches con los que hay que comparar el M2.

    Porsches, Audi TT-RS, alfa 4C y demás...son otro segmento.

    El precio me parece más justificado que el del M4.

    Lo de amortizar...difícilmente en ambos modelos...

    Claro, no sé si te estás tomando mal mis comentarios. Es otra opinión, nada más
     
    Última edición: 14 Abr 2017
  4. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Absolutamente, buen rollo e intercambio de opiniones.
    Lo de la competencia, volvemos a lo mismo, comparas 4 puertas y tracción a las 4? ... nada que ver. Y lo de Mercedes, a mi gusto, es de coña ya que le falta dinamismo y precisión para jugar ahì.

    Lo de la carrocerìa del m2 sigo sin entenderlo: especifica y diferenciada? Sucede lo mismo entre un 2 coupe y un m2 que si cambiamos el 2 por un 4. Salvando mi comentario anterior que decìa que en el m4 hay muchas màs cosas exclusivas del M que en el resto de la serie 4; cosa que no veo en el 2, plàsticos aparte.

    En mi humilde opinión, en general, leo/oigo no pocos propietarios de m2 parcialmente descontentos... sin contarme a mì. Por lo que, algo "hay"... pueden ser las expectativas generadas por el marketing que ha hecho Bmw para colocar este producto.
     
    A enisa le gusta esto.
  5. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, qué tal váis de vibraciones?

    Me cambiaron cubiertas (Conti a Michelin) y no me parece aceptable la vibración y la resonancia a cierta velocidades (~160 km/h)
    En mi experiencia, Bmw tiene el "equilibrado" muy delicado y a mi, a cierta velocidades, eso me jode un montón.
     
  6. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Eso es!!
    Bueno, en carretera el A45 va de cońa. En circuito queda muy descolgado del M2 pero en la utilización diaria va genial.
    Lo de las Carrocerias, el serie 2 es coupe, pero es un serie1 con culo, no deja de ser un compacto.

    En mi opinión el M2 se diferencia mucho más a primera vista frente a un M240i que un M4 frente a un 440i paquete M.

    Sobre detalles de acabado del M2 estoy de acuerdo contigo, aunque se lo perdono a este coche porque creo que el aliciente es otro

    Es la primera vez que veo un comentario de descontento, estoy en contacto con varios propietarios de M2 y la gente está encantada.

    Saludos
     
    A diavliyo le gusta esto.
  7. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No tengo vibraciones pero voy por el primer juego de neumáticos
     
  8. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    hombre la verdad que tampoco creo que Bmw en el M2 este haciendo un Dacia para tener malos ajustes y ruidos. Creo Que bmw ya es una marca que tendra sus Standares de calidad tanto en el M2 como en el M4 y deberían ser los mismos.
    Mi duda viene mas por el tema de si realmente un M4 me va a trasmitir muchas mas sensaciones y sobre todo esa sensación de que es un gran coche frente al M2.
    Si el M2 es el homologo del E46 es un Gran Referente, tuve un M3 E46 SMG2 y me dejo un gran recuerdo y a dia de hoy puedo decir que me gusto mas que el E92 de no ser por la Fantastica Caja DKG.

    Respecto a los Rivales de Bmw quiero decir que ya tuve tiempo de andar en el porche 911-996 Carrera 2 turbo look 320 cv que tenia mi hermano y solo decir que al igual que otros porches que he tenido oportunidad de probar, es la marca que mas me a defraudado en mi vida y que si no es en una versión Turbo como el 911 turbo el resto no los quiero ni con el dinero de otro, recientemente probe un Porche Macan S y según me baje no daba crédito de la semejante mierda que me pareció al probarlo, rudo, tosco y lento.

    Si he de decir que un RS3 en su nueva version sedan de 400 cv es un caramelito que da que pensar. y el Nuevo Audi RS5 es muy tentativo pero la vejez de audi me deja que pensar y yo ya tengo dada la señal en bmw y no puedo cambiar de marca.
     
  9. migcasey

    migcasey En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Yo tengo un 3 y un 4 efectivamente tendria que ser mas diferenciador vs el 440. El M2 me parece más diferencial pero el M3 es el mas diferente de largo. Es el mas bruto vs su modelo normal pero te tiene que gustar 4 puertas
     
  10. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes dada una señal, que tu conce te organice una prueba en Bmw España (la central en Madrid) y lo valoras como es debido.

    Los estandar de calidad del M2 y el M4 se parecen como un huevo a una castaña.

    Si te quedaste en el 996, te perdiste lo mejor. Y yo, hasta el 997.2 no los quería ni en pintura. El Macan le parece un timo hasta al que lo compra, pero eso es otra guerra.

    El motor L5 de Audi me encanta, u mini v10.El Rs3 restyling con escapes deportivos probablemente te encantaría.

    Los rs5 se devalúan bastante menos que los bmws y acabando de salir parte de otra generación en equipamiento tecnológico. Si bien, cada vez los veo menos brutos.


    Si te quedasen bmw.... sota, caballo o rey. Depende de tus escalas y prioridades. En cualquier caso,te llevas un juguete.
     
  11. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El M3 tiene otra gordura. A mí me encanta. Bueno, el M4 también, pero el M3 se ve más bruto.
     
  12. Bracons

    Bracons En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    22
    Ostras!

    Tienes un nivel de exigencia importante.

    La verdad, la calidad de Porsche en los 996 quizá no fuera la mejor de todas, pero también hablas de un coche que se vendió entre 1997 (creo recordar) y el 2005 ( cuando salió el 997).

    He tenido la gran suerte de conducir durante muchos kms varios Porsche (997 Carreras S MkI, 987 Cayman S MkII y 997 C4 Gts) y no soy capaz de adivinar dónde o en qué pueden defraudarte.

    Otra cosa en un Macan, un SUV, que por llamarse Porsche creemos que va a ser como un Gt3.
     
    A piclis le gusta esto.
  13. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bendita duda, ya desearía tenerla
     
  14. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Yo teniendo esa pasta ni me plantearía ninguno de los 2 jaja
     
    A The Bimmer y Cloud_Dancer les gusta esto.
  15. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    En qué te gastarías 60-70 K€?
     
    A grinch le gusta esto.
  16. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    En un 997 turbo por ejemplo .. ya sé que no es nuevo , y por el
    Precio de la M4 un gt3
     
    BM3W, Con, Pepuko y otra persona les gusta esto.
  17. migcasey

    migcasey En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Pues estoy en desacuerdo. No puedes comparar un coche de 7 años con otro nuevo y decir que el nuevo es caro porque eso pasa con cualquier modelo

    Si un coche nuevo es caro o barato lo puedes justificar con el precio de otros nuevos o de la competencia. Siendo realista un M2 por 65 no hay nada mucho mejor en el mercado y un M3/4 por 85 idem

    Relación deportividad-calidad-precio en mi opinión no hay nada mucho mejor.

    En nuevo claro
     
    A grinch le gusta esto.
  18. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Como nuevo por el precio del M2 estoy de acuerdo que no hay nada
     
    A diavliyo y grinch les gusta esto.
  19. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Por el precio que tiene y las prestaciones y para mí estética es lo más equilibrado de BMW
     
    A Volki y grinch les gusta esto.
  20. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Puedes definir que tipo de vibración?

    A mi hace unos 100km me ha empezado a sonar un ruido en la parte trasera como de rodadura, pero no a mucha velocidad, a partir de 60 km/h +/-, que bien pueden ser las Contis. Como esta semana tengo la primera revisión, se lo comentaré en el conce a ver.
     
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Nuevos.... y ruidos y vibraciones ?

    Sin duda hablamos del heredero del m3e46 :floor:
     
    A BM3W, Esbardu y jorgepower m/// les gusta esto.
  22. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Hablando de conti yo monte la 6 delante y vibrar no vibra pero son muy ruidosas y acusan mucho el desgaste de los flancos
     
  23. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Si me lo dieran a igualdad de precio, me quedaría el M4. Si lo tuviera que pagar yo, me quedaría el M2... para mí los 30000€ de más del M4 no se justifican ....
     
    A diavliyo le gusta esto.
  24. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid

    Mirando por el retrovisor interior se ve perfectamente cuando miras la luces de día de cualquier coche actual. Los mercedes que las tenían horizontales son con los que más se aprecia el "baile". Aparte, lo de siempre, en este caso asiento nada de volante.
     
  25. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Estos llevan la 3...
     
  26. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Pero entonces la vibración no era provocada por las Contis, no?
     
  27. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    No, particularmente creo que no.
     
  28. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Y el infinity Q60 V6 3.0 biturbo?

    Son 405cv y creo que sale en 60k€ largos...
     
  29. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Vaya basura que vergüenza
     
    A Con y Volki les gusta esto.
  30. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    a mi personalmente que el M2 venga con continental sport contact 6 me parece una Verguenza.. un coche asi tiene que traer las pilot superSport, las tuve en el Megane Rs y me duraron 8000 km conduciendo como una madre. Y no eran nada del otro mundo. luego puse las michelin y menudo cambio.
     
    A Con le gusta esto.

Compartir esta página