Duda Compra y duda.. M2 o M4?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Nevercryguy, 13 Abr 2017.

  1. bad&ugly

    bad&ugly En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    M3 e46
    Aunque no he tenido el gusto de probar ninguno de los dos, por los sitios que me muevo prefiero el M2.
     
  2. EcuadorBMW135i

    EcuadorBMW135i En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    M2 . Como inversión mucho mejor, con menos consigues un auto de máximas prestaciones
     
    Última edición: 18 Abr 2017
  3. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Yo el macan no lo veo ningún timo. Probé el macan GTS con PDK , y me gustó mucho, de hecho a mi padre se lo entregan en 4 meses . Me sorprendió el empuje , el sonido , el cambio brutal , y el paso de curva para ser un suv, le sorprendería a más de uno .. aunque no es un 911 , tiene más de 911 que de suv cayene.
    Yo seguramente con 31 años no lo compraría , pero con 50 o 60 si.

    En cuanto al m2 /m4 , no sabría decirte porque no los he probado.estericamente me gusta más el m4 , pero en conducción tengo entendido que el m2 es más juguetón y divertido . Lo que si que es verdad que las páginas de segundaMano están llenas de m2 con 3000 /10.000 km , vamos que parece que no ha gustado mucho .
     
    A enisa y piclis les gusta esto.
  4. migcasey

    migcasey En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    No digo que no haya ninguna opción. Digo que hay muy poco
     
  5. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Vaya reflexión...

    Hay M2 enventa entre otros motivos porque los plazos de entrega han sido muy largos y así se puede especular mejor.

    Hay bastantes más M4 en venta, no creo que sea porque no ha gustado
     
    A diavliyo y alvaro220d les gusta esto.
  6. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Pero que vas a especular con un coche que puedes comprar nuevo y se va a seguir vendiendo hasta el 2020... que no es ninguna edición limitada ,ni especial ( sport Evo , cecotto , csl , gt, gts) Es absurdo querer especular con este coche , otra cosa es que lo hagan con el futuro m2 cs , csl o gts no sé qué será ..
    los precios que veo de los m2 tampoco se aleja de lo que vale uno nuevo
     
    A piclis y enisa les gusta esto.
  7. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Ok
     
  8. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Si mas que un reproche era una pregunta, el otro día buscando alternativas al serie 4 le vi, y vi que tenían un 3.0 con405cv que no recuerdo bien si eran 65k€ y venía bastante bien equipado.

    De tamaño es mas hacía el 4 que al 2, pero por lo visto de habitabilidad queda bastante mal frente al serie 4.

    Con lo que dice el compi de M2 vs M4.

    Si la pasta no fuera un problema pillaría el M4 de primeras si no me dejan probarlos y lo razono.

    - Exclusividad. Se ven menos, ayer casualmente vi dos M4 y uno era morado oscuro precioso, aleron, taloneras, todo M performance.

    -potencia, se debe notar los +60cv y el extra en c.c

    - interior. Y no me refiero a acabado sino a espacio, un serie 2 a poco q tengas un crío se puede quedae pequeño...


    Ahora si me dejan probar el M2,miraría cual es más juguetón y cual me trasmite más. Que el M2 sea mas corto,con menos batalla, con menos peso, también se tiene que notar.
    370cv's son muchos ya para quedarse sin carnet.

    P.d, si fuera para mí nunca habría duda y sería elM2, xk pa un M4 no me llega xD
     
  9. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    La gente está YA especulando con el coche.

    No porque no este en fabricación, sino por el tiempo de espera.

    El que lo vende eso lo sabe, y tu si no quieres esperar un año o más, lo pagas.

    He visto muy pocos ala venta,y todosal mismo precio o más caros que de partida.

    Lo cogen lo disfrutan y lo venden semi nuevo por lo mismo y la jugada es redonda.

    No todo el que compra tiene la paciencia de esperar,y el ansia es algo que se paga
     
    A grinch le gusta esto.
  10. Volki

    Volki En Practicas

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    533
    Modelo:
    M2
    Si aún viniese con las 6, pero viene con las 3. La verdad que está la cosa sobre 70% MPSS y 30% Conti 3, pero si te tocan las Conti, pues...
     
  11. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    No te discuto que se haya querido especular con el m2, de hecho se de varios compraventas que sabían del tiempo de espera de este coche y hicieron varios pedidos de m2 nuevos en BMW.

    Hay ahora mismo en AutoScout24 21 bmw m2 en venta , no se cuantos se habrán entregado ya en España , pero 21 en venta no son pocos . Quitando 3 o 4 que están por encima de 70 , el resto están entre 60 y 70 que más o menos es el precio del coche nuevo no ?
    En ese precio no creo que saquen mucho dinero del precio que lo compraron nuevo, después de esperar un año por el.
    Está claro que si no quieres esperar un año , ahora mismo tienes varios en 60 y pico ahí en venta con muy pocos km.
    Yo no sé qué haría la verdad, tendría que valorar que diferencia hay de uno nuevo a uno de segundamano que ya te digo que están entre 60 y 69 más o menos , pero quizá esperaría y lo compraría nuevo por 69.000 euros, no lo sé.

    También creo que mucha gente se lanzó a comprarlo porque lo vendieron como el mejor M de la historia y que sería de tirada corta como el 1M y no ha sido así.
    Y otros que se esperaban más del coche y lo intentan vender al mismo precio que lo compraron .
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  12. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    no quiero un Infiniti ni con el dinero de otro..
     
    A grinch le gusta esto.
  13. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    el tema de la Especulación con el M2 se esta produciendo como se a producido al principio con el m4 y es que al principio se hablo de 17 meses de espera que al final no han sido. Conozco casos y en mi zona hay uno de un compraventa que a comprado uno y lo tiene en venta con un precio superior al que el pago (este año Bmw esta haciendo buenas ofertas) y bajo la premisa de entregarlo en el momento al que no quiera esperar.. la mayoria de los M2 y M4 que se venden son de importación y como siempre los M2 y M4 configurados lo mas feos posibles que son los que el conce entrega mas rapido. Tengo ganas de Ver un M4 con techo solar.. va a ser el Santo grial y no el poligonero Techo Carbon Style..
     
    A alvaro220d y grinch les gusta esto.
  14. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No entiendo que es lo que puede defraudar de un M2. Si alguien esperaba otra cosa de un coche así seguramente sea porque no sabía lo que compraba, cosa extraña en coches de este tipo
     
    A juanignacio, tronco39 y sergiom3E46 les gusta esto.
  15. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Jajajajaja!! Que bueno !!
     
  16. alvaro220d

    alvaro220d En Practicas

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    396
    Modelo:
    220d
    Desde la ignorancia, me gustaría que lo argumentaras.

    Gracias
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La diferencia económica apostaria a que n va a ser muhg elevada (menos de lo que todos creen), con lo que si el tamaño del M4 no es un handicap para ti (es la razón por la que no quise el M4), pues desde luego el M4 es un coche mucho mas especial que lo que han hecho con el M2...que a nivel de "sensación" de producto diferente al resto de la gama...se lo han currado muy poco (por no decir nada).

    En cuanto a motor...pues pienso lo mismo. El M2 no deja de tener el mismo motor que el 135..."apretado".

    La agilidad del M2 no creo que sea enormemente superior a la del M4...asi que lo que veas.

    A mi es que las dimensiones del M4, para usarlo en determinados sitios....ya me parecen excesivas. Pero eso va en gustos.
     
    A enisa y Javi.m3vlc les gusta esto.
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Totalmente de acuerdo. Solo decir que en el M4...aun es peor la forma de entrega de potencia...En cuanto al Sonido, prefiero mil veces el del M2 al del M4.
     
    A piclis le gusta esto.
  19. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    ¿Que diferencia de precio real hay entre un M2 y un M4 equipados medianamente? Seguro que entre 18-20.000€ si no es mayor.

    Que se han currado poco el M2...me parece muy poco serio Nacho. Si te parece poco especial que cojan un serie 2, le pongan una carroceria espectacular, brazos de suspensión del M4, frenos del M4, llantas del M4, diferencial autoblocante, buen motor mejorado con pistones y creo que cigüeñal del M4...apaga y vámonos.

    Ahora bien, que podían haber puesto unos asientos más especiales y unos retros M? Pues si, de acuerdo, pero el que haya comprado este coche para frotar el prepucio por el salpicadero y sentir mariposas pues...que quieres que te diga...

    El Bmw 1M es un coche mítico y era "tan poco" especial o incluso menos de lo que es el M2.

    Al final me vais a convencer de que he comprado una mierda :descojon:
     
    Última edición: 18 Abr 2017
    A SWX3 le gusta esto.
  20. SWX3

    SWX3 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Almería
    En PVP tienes casi 30000 euros en manual y 25000 en automático. Además viene con llantas de 18 y si quieres las del m2 en 19 ponle 2500 euros más.
    Que el m2 tenga el motor de un 35i apretado con pistones y otras piezas del motor del m4 no creo que sea nada malo. La entrega de potencia es muy lineal con una parte alta de 5000 a 7000 vueltas de infarto, como debe ser.
    Respecto a la agilidad no tengo mucho criterio para comparar pero según pruebas que he leído la del m2 es superior.
    Estoy de acuerdo en que el interior está bastante mejor acabado el m4 sobre todo con cuero integral, pero es un mal menor para mí. Por cierto, a mí las molduras en carbono me gustan mucho más que la madera o el aluminio. Y no te digo ya que el plástico plateado.

    Nacho, me encanta tu forma de escribir y leer tus comentarios, pero a veces no entiendo si te gusta o te disgusta el m2.
     
    A tronco39, Nacho Martinez y grinch les gusta esto.
  21. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Al que le sobre su M2 o piense que no es lo que esperaba, que me lo deje a mí, que ya le pongo yo unos baquets y lo disfruto.....

    A mí me parece espectacular estéticamente y en el color azul, más !!!!
    Y me imagino que si me gusta mi E46, el M2 me volvería loco....
     
    A grinch y jorgepower m/// les gusta esto.
  22. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    yo le montaria un s54 vitamina con un striker a 3,5 litros y ya seria perfecto :floor::floor::floor:
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Quizás no he sabido expresarlo bien.

    El M2...es mucho menos especial que el M4. El motor no es un motor "especifico" para la serie, como si ocurre con el M4. El exterior si, es espectacular, pero en el M4 aparte del exterior (también especial vs el resto de sus hermanos), tienes todo un equipamiento, ambientación y decoración que NO tienen los demás hermanos de la serie 4. No ocurre esto en el M2. Los asientos son los del resto de la gama. Los mismos que monta el M235. No como en el caso del M4. Igual pasa con el cockpit. Nada de techo de carbono, ni espejos específicos. A eso me refiero. Por lo que cobran...bien podrían haberlo hecho, y no usar el resto de componentes de la serie 2. Y nada tiene que ver con frotar nada en el salpicadero...ni en ningún otro sitio. Me sorprende lo "conformistas" que sois algunos. Le pones la chapa de M2...y hala...ya tenemos la PANACEA de la conducción. Pues...para mi no. Seré un rarito...pero si en el M4 hay tal diferenciación vs el resto de la gama...espraba lo mismo...cuando incluso en el M2 hay mas diferencia de precio con respecto a sus hermanos pequeños, que en el M4.

    Yo con estas cosas, y pagando lo que pagamos, creo que al menos hay que ser crítico. Puede también que no te parezca seria mi opinión...pero es la que tengo. La diferenciación del M4 vs el resto de la serie 4 es mil veces mayor que la del serie 2 vs el M2. Y si no lo quieres ver...pues deberías reflexionar.

    En cuanto los precios...contando que en el M4 fácilmente se puede tontear con el 20% de descuento...cosa no tan fácilmente con el M2 (lo normal es un 6-10%...aunque haya casos mayores....), pues la diferencia se acorta. Si ademas lo pides con DKG, que no tiene sobreprecio en el M4...y SI en el M2 (casi 5.000 pavos), pues aun mas a mi favor.

    Estoy convencido que el M2 es el mayor pelotazo de BMW en los últimos tiempos. Y no porque ofrezcan mas por menos...sino por lo contrario.

    Dicho esto...te digo que volvería a comprar el M2...pero vamos, que ni es la ganga del siglo, ni es un M4 en lo "especial"....ni va a ser tan exclusivo como el 1 MCOupe.
     
    enisa, uga, theMpower y otra persona les gusta esto.
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    con todo el cariño...es que nadie es capaz de ver las cosas malas de lo que compramos???

    Porque se llame M2...ya es todo bueno, y estamos dispuestos a tragar con lo que sea??

    Yo no digo que sea malo el tema del motor. Digo que no se han currado un motor especifico para la serie, cuando si lo han hecho en el M4, y que para mas inri, el nuevo motor del M240...parece tan capaz o mas que el del M2. Chicos...que quereis que os diga...solo eso ya me parece una razón de peso para "quejarse". La gestión de las entregas del M2...con el retraso que ha habido, y la introducción del restiling...creo que ha sido otra chapuza. Y como dueño de un M2...me jode,porque deprecian en menos de 1 año un montón este modelo. Quizás a vosotros no os importe. A mi, después de pagar casi 65mil por el coche...SI me jode.

    Con los interiores...lo mismo. Joer...podrían haber montado los asientos del M4...o el techo de carbono que hasta ahora es especifico de TODOS LOS Ms modernos...menos en ESTE. Leñe..no os sabe mal??? No me extraña entonces que BMW...solo piense en ganar pasta a nuestra costa, en vez de ofrecer un producto redondo y coherente con lo que se suele denominar un M.

    Y en cuanto al coche...pues es un juguete si...pero joer...son 370cv! que aquí parece que hablemos de un GTR :descojon: Es lo que es. Si introducen en el restiling el motor del M4 en el M2...le doy puerta rapidito!

    Sinceramente me esperaba algo mas del M2...y le veo similares carencias que a los Ms actuales. O eres un virtuoso del volante, o estos coches no puedes llevar todo conectado si los quieres disfrutar bien. Cosa que no ocurre con otros. Un piloto profesional comentaba hace poco en un track day que los M se han convertido en lo que antes eran los AMGs (unas maquinas de derrapar y sobrevirar), y que los AMGs estaban ya en el nivel de los Ms antiguos. No estoy del todo convencido de que los AMG hayan mejorado tanto...pero desde luego, me gustaban mucho mas los Ms de la época de los E46 que los actuales. La moda del par motor le ha hecho mucha pupa a la historia forma de conducir los Ms. Esto no es exclusivo del M2...pero si que esperaba que en este modelo, BMW hubiera gestionado las cosas de otra manera...qunque quizás sea yo...que soy un manoplas! :descojon:
     
  25. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Déjalo no lo va a entender .. alguno está con la venda en los ojos. Llevan un año vendiendo el coche( revistas , pruebas , foros etc) como el mejor el M de la historia , y no discuto que es precioso , y un grandísimo coche , pero también opino como tú , ni unos asientos específicos , ni techo de carbono ...

    Y luego esto ya es personal y mi opinión , seguro que al ser Turbo , es la ostia y corre mucho , pero yo prefiero un trasera , autoblocante y ATMOSFERICO.
    Pero para gustos los colores .
     
    A Nacho Martinez le gusta esto.
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No corre la ostia...corre lo que corren 370cv. Ni mas...ni menos. :) Eso si...370cv...dan para correr. SI.
     
  27. xarlybmw

    xarlybmw En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    645
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    m3 e92
    Si , pero creo que desparrama muchos cv por el camino como no controles el gas .
    Por ejemplo porche utiliza mejor y gestiona los cv que marca , o incluso los anteriores M3 , pero estos son muy brutos.
    Ofrecen sensaciones y una conducción diferente desde luego .
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Desde luego.
     
  29. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    No se, si yo soy conformista igual es que tú estás acostumbrado al lujo asiático.
    Fuera bromas, no creo que sea conformista ni espero que tú orines colonia.

    De hecho te doy la razón, soy el primero que cree que el M2 debería tener algunos detalles de categoría superior, pero estamos dando vueltas una y otra vez a lo mismo: asientos más específicos, retrovisores M y techo de carbono. Para mi esto último...no tiene mucha importancia.

    Pero el mercado está como está y por 60.000€ ninguna marca ofrece lo que ofrece el M2. Sino te vas a Mercedes y te dan por 60.000€ un motor 2.000cc y una carroceria, asientos e interior al resto de la gama o sino Audi, que al menos le pone un motor de verdad al RS3, pero carroceria sin mayor "tunning " y bueno...aún siendo un coche que me encanta me parece que le faltan cosas que si tiene el M2.

    El M4 es muuuucho más caro que el modelo 440i de lo que es el M2 frente al M240i, así que...que menos que ofrezca algo más.

    Concretamente el M4 cuesta 93.600€ y el 440i cuesta 58.800€, lo que supone una diferencia de 34.800 euros.

    El M2 cuesta 62.900€ y el M240i cuesta 50.249€, lo que supone una diferencia de 12.651€.

    Así que no entiendo cómo puedes decir que hay más diferencia de precio del M2 a sus hermanos de gama que del M4 hacia sus inferiores, pues...hay casi el TRIPLE en contra de lo que has dicho.

    Y bueno...supongo que apretando al máximo tanto en un M2 como en un M4, habrá, como he comentado antes, unos 18-20.000€ a favor del pequeño, que es bastante pasta.

    El 1M será siempre más exclusivo porque fue una serie limitada, pero según los argumentos que aquí se exponen, era tan mierda o más que el M2 jeje.

    Saludos

    Edito: todavía no se sabe que va a pasar con el restiling de este coche. Tal vez lo haya o tal vez no. Lo que seguro que habrá es un M2 CS con el motor del M4 algo capado y que a ver cómo lo resuelven para que no sea un miura y tenga un comportamiento demasiado delicado, que es algo de lo que ya te estás quejando.
    Por otra parte, es de suponer que el precio será mayor.
     
    Última edición: 18 Abr 2017
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    :popcorn:
     
    A enisa y Nacho Martinez les gusta esto.

Compartir esta página