Comprar BMW m240i en Alemania

Reacciones
1
Alguien me sabría explicar porque la diferencia de precio del BMW m240i de actual generación es tan grande entre España y Alemania? Se vende por 20 mil menos en Alemania. La mayoría de vehículos deportivos alemanes son más baratos allí pero es que con este modelo la diferencia es abismal. Hay truco?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.236
Nada, no hagas ni caso, es un reclamo para que vayamos a comprarlo alli!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.784
Alguien me sabría explicar porque la diferencia de precio del BMW m240i de actual generación es tan grande entre España y Alemania? Se vende por 20 mil menos en Alemania. La mayoría de vehículos deportivos alemanes son más baratos allí pero es que con este modelo la diferencia es abismal. Hay truco?
Empezando por el iva 21 vs 19% y siguiendo por todo lo demas xD

Pero la fiesta de la solidaridazzz no se paga sola.

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.202
Qué yo recuerde, BMW marca precios en unos mercados y otros basándose en factores que abarcaran la necesidad de penetración en ese mercado, la competencia que hay, el nivel adquisitivo de ese país, etc.

Por ejemplo, yo recuerdo que los ///M generalmente han costado bastante menos en EEUU que en UE en general y España en particular.

También recuerdo que, por lo general, BMW vende sus modelos a mayor precio en España que en Alemania. Hablo de los precios base, antes de impuestos.

Eso sí, ahora resultará que esto solo ocurre desde que el PSOE gobierna. Por lo visto, antes el precio base de un ///M3 era menor en España que en Alemania…

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.169
Así es, cuanto más alto es el valor del coche, más diferencia de precio hay entre España y Alemania. Pero vamos, que no pasa solo con Alemania esto….

Lology

En Practicas
Modelo
BMW X5
Reacciones
341
Porque seguro que los que miras son importado de USA con golpe y sin contraseña de homologacion.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.390
Además hay que sumar que muchas veces el importador, BMW España, decide que los BMW que se venden en España tengan un determinado equipamiento respecto a los modelos vendidos en Alemania.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.784
Además hay que sumar que muchas veces el importador, BMW España, decide que los BMW que se venden en España tengan un determinado equipamiento respecto a los modelos vendidos en Alemania.
Vease pagar mas por unos frenos de distinto color.
O que en usa.el.pack m venga con frenos m y en europa.se.pagan a parte

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.219
Cuanto valen en Alemania?

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
3% más de IVA
9,75% de matriculación

Una vez hicimos una comparativa en el foro y la diferencia neta era practicamente ninguna, no se si ascendía a 600-1000€ que yo achaqué al transporte y a algún concepto adicional como el tercer año de garantía que en alemania no existe

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.442
Cuanto valen en Alemania?
Creo que no hizo bien las comparaciones, o se piensa que aquí somos tontos.

Mismos km la diferencia se calcula sola, al precio de Alemania, transporte, ITV y pago de las correspondientes tasas en hacienda para matricular, hagan cuentas y después que si atan los perros con longanizas en Alemania, 20.000 pollas.

hay un ahorro de unos 3000 a 5000 euros máximo, de esos digamos 4000, 1000 se van en traerlo, así de sencillo, después ya vamos viendo los otros gastos, el ahorro final si eres un tío fino es de unos 2500, siendo fino fino en la búsqueda, ahora bien, si comparamos un nacional de 85000 km con uno alemán de 200 mil km, el ahorro es de unos 7000 euros, fin

P
orque claro, el figura que es muy listo ha visto este y otros, pero no cae en que es USA import, como para explicarle que conlleva traer ese coche a España y como llego a Lituania primero antes de acabar en Alemania.

hacer foto png online

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.793
Creo que no hizo bien las comparaciones, o se piensa que aquí somos tontos.

Mismos km la diferencia se calcula sola, al precio de Alemania, transporte, ITV y pago de las correspondientes tasas en hacienda para matricular, hagan cuentas y después que si atan los perros con longanizas en Alemania, 20.000 pollas.

hay un ahorro de unos 3000 a 5000 euros máximo, de esos digamos 4000, 1000 se van en traerlo, así de sencillo, después ya vamos viendo los otros gastos, el ahorro final si eres un tío fino es de unos 2500, siendo fino fino en la búsqueda, ahora bien, si comparamos un nacional de 85000 km con uno alemán de 200 mil km, el ahorro es de unos 7000 euros, fin

Yo he comprado dos vehículos en Alemania y efectivamente, por ahí anda la diferencia. Dependiendo del modelo 4-7 mil euros de diferencia más a menos a favor de los alemanes. Si me apuras mucho 10 mil a lo que hay que descontar todo el coste de importación. Al final la diferencia se te queda en 3-4 mil respecto al mercado nacional. La mayor ventaja es la gran oferta que tienes allí y que en algunos casos, te da más seguridad que comprar aquí. Esas diferencias de 20.000 no las he visto. Igual en modelos muy concretos pero en general no. Algunos modelos salen incluso más caros que en España, como los VW Golf, al menos cuando estuve mirando yo uno para un familiar hace unos cuatro años.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.442
Yo he comprado dos vehículos en Alemania y efectivamente, por ahí anda la diferencia. Dependiendo del modelo 4-7 mil euros de diferencia más a menos a favor de los alemanes. Si me apuras mucho 10 mil a lo que hay que descontar todo el coste de importación. Al final la diferencia se te queda en 3-4 mil respecto al mercado nacional. La mayor ventaja es la gran oferta que tienes allí y que en algunos casos, te da más seguridad que comprar aquí. Esas diferencias de 20.000 no las he visto. Igual en modelos muy concretos pero en general no. Algunos modelos salen incluso más caros que en España, como los VW Golf, al menos cuando estuve mirando yo uno para un familiar hace unos cuatro años.
Alguno piensa que es el más listo de España y la realidad es que cuando el va, otros han vuelto 10 veces.

El Alemania claro que puedes comprar con márgenes muy grandes, sobre todo coches de alta gama que vinieron de USA con título salvaje y se repararon esos siniestros, pero estás comprando un coche que dieron siniestro!!!! Por no hablar que al llegar aquí, si tienes suerte y lo matriculas, tendrás que pasar unitaria, no siempre están acondicionados los faros intermitentes y demás cositas para pasarla, con el consiguiente gasto extra, de mínimo 1500 euros más, insisto, si compras a alguien con nombre en Alemania, concesionario, con garantías y sabiendo que estás comprando una buena unidad, el ahorro es el comentado y con suerte, que venden coches de usa a cascoporro y después cuando el comprador lo pone aquí en venta y sacan carfax tuvo una piña que partió el coche en dos en usa.

pero son muy listos ellos si

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.339
Yo pensaba que el compañero se refería a precios de unidades nuevas.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.884

A ver si esto te ayuda a sacar tus propias conclusiones:

https://www.bmwfaq.org/threads/pesadilla-en-el-concesionario.1015953/#post-19556465

Hace unos tres meses compre un F30 Efficient Dynamic de finales del 2016, solo lo he utilizado un mes y medio y le he hecho unos 1.500km. Durante este tiempo el coche funcionaba a la perfección sin un solo fallo un día me apareció en las notificaciones un mensaje para pasar por el concesionario BMW para una campaña de revisión de AGR, lo llevé y cuando conectaron el coche al equipo de diagnóstico ISTA/P les daba un error de comunicación con un módulo lo que impedía accionar la válvula AGR así como hacer la correspondiente actualización de software. Lo peor de todo es que según ellos al desconectar el equipo el coche dejo de funcionar y ahora no arranca, me dicen que tiene el módulo FEM y el cuadro de instrumentos manipulado y que ello es lo que ha provocado el fallo del cual no quieren hacerse cargo.

Para mí la responsabilidad es del concesionario ya que el coche entró funcionando y aunque lo hayan manipulado el coche a dejado de funcionar mientras trabajan en él.

No sé si esto le ha pasado a alguien ya que el concesionario me dice que es la primera vez que les ocurre. Agradecería vuestro consejo y comentario.

Ese es el problema, el coche es de importación y no lo compre en un concesionario BMW, en cualquier caso yo solo quiero que me devuelvan el coche funcionado tal como lo dejé.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.793
Alguno piensa que es el más listo de España y la realidad es que cuando el va, otros han vuelto 10 veces.

El Alemania claro que puedes comprar con márgenes muy grandes, sobre todo coches de alta gama que vinieron de USA con título salvaje y se repararon esos siniestros, pero estás comprando un coche que dieron siniestro!!!! Por no hablar que al llegar aquí, si tienes suerte y lo matriculas, tendrás que pasar unitaria, no siempre están acondicionados los faros intermitentes y demás cositas para pasarla, con el consiguiente gasto extra, de mínimo 1500 euros más, insisto, si compras a alguien con nombre en Alemania, concesionario, con garantías y sabiendo que estás comprando una buena unidad, el ahorro es el comentado y con suerte, que venden coches de usa a cascoporro y después cuando el comprador lo pone aquí en venta y sacan carfax tuvo una piña que partió el coche en dos en usa.

Yo ya te digo que me fui allí porque tengo una persona de confianza que es de allí y porque además buscaba detalles del vehículo muy concretos que aquí no encontraba, y esa diferencia tan abismal nunca la vi. De hecho, el contacto del que te hablo, cuando iba filtrando y filtrando anuncios, se quedaba finalmente con los caros ya que los otros, la mayoría tenían tara. En mi caso, la diferencia respecto al mercado nacional no fue significativa una vez incluidos los costes de importación. Me llamó incluso la atención los casos de muchos coches típicos de flotas o renting. Los BMW 320D, Los Passat 2.0 TDI, los A4 TDI y sobre todo los Golf, salían casi más baratos en España que en Alemania. Sobre todo Volkswagen, curiosamente. No sé por qué, allí eran incluso más caros.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.793

Otra cosa que efectivamente también se ve últimamente es que te especifican la procedencia del vehículo, si es alemán o de algún otro país. Parece ser que se están vendiendo muchos coches cuya primera matriculación no fue en Alemania sino fuera.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
142.442
Otra cosa que efectivamente también se ve últimamente es que te especifican la procedencia del vehículo, si es alemán o de algún otro país. Parece ser que se están vendiendo muchos coches cuya primera matriculación no fue en Alemania sino fuera.
Porque los Alemanes tienen ahora que hacer efectiva la garantía si son profesionales, cosa que antes no hacían y ahora si, por eso si te colocaban un M3 traído de usa, tú aquí en España poco podías hacer, hasta que algunos valientes si han tirado para adelante y han ganado y claro, Alemania que no es un país de risa, ha dejado claro cuál tiene que ser la forma de vender, de ahí que muchos vendedores cuando les contactas te dicen que a particular no venden bajo ningún concepto según que tipo de coche.

En España si traes un usa con título salvaje no lo matriculas, así de sencillo, pero en otros países si y claro, el filtro es mandarlos a Alemania que suena a que son muy serios y te meto el mochuelo de tu vida, por eso digo que en un coche como un m240i es un claro ejemplo, como los m3, m4 y demás carnaza, no te pasará con un diésel no biggrin