Efectivamente fueron creadas para el campo, pero también hacen un papel muy bueno en la ciudad. Yo he tenido dos Beaufort y una Bedale y las sigo usando muchísimo, sobretodo para viajar. En Barcelona son estupendas porque tal y como las venden, sin forro, no abrigan apenas, pero si te protegen del aire y la humedad. Y para viajar la Beaufort, al menos para mí, es fantástica, es muy cómoda y súper práctica por la cantidad de bolsillos grandes que tiene, me hace el papel de bolso de mano adicional pirata en los aviones si hace falta.
Tal y como decís los materiales sintéticos son teóricamente mejores, yo tengo dos abrigos Woolrich que abrigan una barbaridad y uno de ellos es, además, bastante ligero e impermeable. Los dos son diseños más o menos atemporales... pero da lo mismo que lo sean porque no me duraran lo suficiente como para que pasen de moda. Con uno de ellos he viajado también bastante y ya tiene brillos y desgastes, no durará ni por asomo los 15 años que me ha durado mi Beaufort verde, que cuando se gasta se encera, que cuando el forro se descose o se raja se envía a la casa y lo sustituyen. Yo prefiero comprar cosas hechas para durar y la mayoría de esas chaquetas espectaculares que mencionas están hechas precisamente para lo contrario, como casi todo hoy. Y además siguen haciéndolas en UK o en Europa (depende del modelo), y eso a mí me importa, evito en la medida de lo posible comprar ropa hecha en Asia.
@Llorens en Barcelona no se llevan como antes, pero están volviendo, por lo menos en mi barrio estoy viendo bastantes chavales con Barbour gastadas, debe ser que se las roban a sus padres.