Comprar doble din ¿cual?

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
tabascoz4;6937510 dijo:
no mires mas y pon el f900 de pioneer
nadie puede con el
te lo dice un preofesional

deveras

para gastarme 1300€ más cortar calefaccion y caratula, me pongo el original 16:9. por ese precio me compro 4 full-equiped.

Con esa f900 no podemos abrirla ni trastear con ella, pretendemos que quede lo mejor integrada posible.

golffo

Forista
Reacciones
4
joliver, habria q probarlo pero en un principio se podria hasta quitar el circutio de potencia, en la mayoria de los casos no afecta al funcionamienmto, pero hay casos da problemas, lo unico q lleva faenita para quitarlo y es trabajo delicado porque en caso de arrepentirte hay q volver a dejarlo como estaba. Se de lo que hablo porque ya llevo muchas reparaciones a la espalda. Por ejemplo en los navegadores de mercedes he eliminado estos integrados finales y estan funcionando con etapas.

golffo

Forista
Reacciones
4
tambien te digo q aunque no le conectes los altavoces estos integrados se calientan (menos por supuesto) pero cascan

M

Manu_Santos

Guest
Yo vendo una apine iva 200r1 nueva nueva nueva por 360pavos este mes

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
golffo;6937795 dijo:
tambien te digo q aunque no le conectes los altavoces estos integrados se calientan (menos por supuesto) pero cascan
Pero si casca, en teoria, no me afectaria, ya que no lo utilizo, creo... bueno la probaré sin el disipador a ver al tacto como se calienta, no descarto, si me queda sitio, ponerle un disipador más pequeño o incluso un ventilador de ordeñador, ....

golffo

Forista
Reacciones
4
ahora mejor

dsc01769j.jpg

dsc01770t.jpg

dsc01773x.jpg

gal.php

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Lo que tienes que hacer es quitar esos botoncllos enanos, alisar la carcasa y ponerte botones como dios manda (lo de cualquier radio bussines que las hay por 10&#8364:guiño: en los laterales de la carcasa, que tienes espacio de sobra :descojon:

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
67
Golffo si crees que los tuyos son pequeños mira los mios, son poco mas que la cabeza de un alfiler, no se como hacer para cambiarles el color.
led2.jpg

led1q.jpg

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Llevalo a una tienda de electrónica, te los cambian en media hora y no te complicas la vida, es lo más sencillo... si no tienes maña con el soldador, como me pasa a mi....

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
67
Para que veais lo dificil que debe de ser cambiarlos con un soldador normal y corriente mirad la comparacion de tamaño con una aguja de coser normal, no de esas de punto de cruz ni mas grande, sino la normal de toda la vida. Perdonar la calidad pero estan hechas con el movil, la camara la tiene mi mujer y no está.
led3.jpg

golffo

Forista
Reacciones
4
juas, pues vaya telahay una opcion, ponle celofan del color que quieras encima, saldra una mezcla de color q a lo mejor hasta te gusta.
Por cierto, en las tiendas de electronica de mi ciudad no saben lo que es un led tan pequeño, asi q la semana q viene empiezo a destrozar moviles, seguro q alguno tiene lo que necesito

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
67
Eso lo habia pensado, pero tengo miedo de que caliente demasiado y lo derrita, tu sabes si estos led calientan lo suficiente como para derretir un plastico?
Joliver si sabes de alguna tienda que los cambie te embio los circuitos porque yo no tengo el pulso tan firme ni se donde conseguir los led en naranja.

torraoo

Forista
Reacciones
0
sabeis de una 2 din como la del focus con todo gps blueth etc a buen precio?lo digo por que estaria bien y yo no encuentro nada

golffo

Forista
Reacciones
4
asturiano, pues los leds no se calientan apenas, de hecho hice el brcio del pomo m iluminado (leds con celofan anaranjado) y no e tenido problemas.
por cierto joliver, mira a ver q por aqui torrao pregunta por un doble din para focus.

pa mi q sabes como esta ese tema de los foritos,jeje

torraoo

Forista
Reacciones
0
si a ver si hay alguna con todo por que ya tengo ganitas de 2 din y ya llevo tiempo ahorrando y mirando

y viendo lo bien que encaja y le queda la del focus al bmw que parece casi origina y si la encuentro de las mismas dimensiones que las del bm y con todo gps incorporado y blue ya es un lujazo yo no me atrevere a hacer eso que haceis vosotros pero le hare el brico y ya

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
asturiano;6966781 dijo:
Eso lo habia pensado, pero tengo miedo de que caliente demasiado y lo derrita, tu sabes si estos led calientan lo suficiente como para derretir un plastico?
Joliver si sabes de alguna tienda que los cambie te embio los circuitos porque yo no tengo el pulso tan firme ni se donde conseguir los led en naranja.
Lo pregunto y te digo, no te preocupes, pero en teoria en cualquier casa donde reparen tv o electrodomesticos te lo hacen sin problemas, vamos, cualquier electrónico lo deberia poder hacer.

Mira a ver si se vé alguna referencia o su tamaño o algo para buscarlos en naranja....

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
torraoo;6967198 dijo:
si a ver si hay alguna con todo por que ya tengo ganitas de 2 din y ya llevo tiempo ahorrando y mirando

y viendo lo bien que encaja y le queda la del focus al bmw que parece casi origina y si la encuentro de las mismas dimensiones que las del bm y con todo gps incorporado y blue ya es un lujazo yo no me atrevere a hacer eso que haceis vosotros pero le hare el brico y ya

Por conseguir otra del Focus no es problema, el problema es que igualmente la del Focus, hace 23 de ancho por 12 de alto, y el hueco es de 25 de ancho, vamos que le falta 1 cm por banda, si o si.

Aparte, el problema trasero lo tienes igual, hay que hacer el brico de la calefacción, o modificar el parato para que entre en el hueco original... no queda otra de momento.... parece que nadie tiene ganas de hacerla para el E46 (ya lo he probado con 3 fabricantes) sólo se me ocurre que como bmw tiene fabricas en china, tengan algun tipo de derechos o yo que se....

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Vamos a ver el tema colores....

Nos basamos en el sistema RGB (Red Green Blue) (Rojo Verde Azul) es un sistema hexadecimal, vamos que en lugar de tener 10 posibles números por dígito tiene 16, despues del 9 viene la A (=10) la B (=11) la C (=12), la D(=13), la E (=14) y la F (=15)

Los muestran en 3 parejas de 2 dígitos hexadecimales, la primera pareja interpretaria el color rojo (del 0 al 255) entendiendo que el 255 es el valor máximo de rojo (rojo iluminado) (cuento al 255 porque con los dos dígitos hexadecimales se pueden informar de cualquier nro del 0 al 255 donde 00=0, 0A=10, AA=100 y FF=255) el segundo par corresponderia al Verde y el tercero al azul. Pensad que el FF equivale a 255 pero vendria a ser el 100%.

Ahora mismo, si no recuerdo mal ilumina en color verde, o lo que es lo mismo, #00FF00 (Rojo a 0, Verde = 255 y Azul a 0).

Y pretendemos que ilumine en naranja. (#FF6600). (No es ese naranja pero el foro no da pa mas... el código si que es correcto) si lo observamos vemos que para el naranja bmw, tenemos rojo puro, verde a medias y nada de azul.... bueno, pues básicamente tenemos que poner el doble de rojo que del verde...

Básicamente, compra celofan rojo, pero rojo vivo, y lo pones dos piezas por cada led, y a ver que hace...
Por el tema temperatura... bueno si no lo pones pegado encima del mismo led, que lo separas un poco, mejor, pero no creo que se caliente tanto como para dañarlo, y mucho menos quemarlo... pero a malas sólo estropearia el celofan.... de aquí un mes o así lo abres a ver como va.. y depende como esté.. como mucho lo abriria en pleno verano a ver como está el celofan, pero si no ves nada raro, ni hueles nada raro, yo ni lo tocaba....

torraoo

Forista
Reacciones
0
joliver;6967407 dijo:
Por conseguir otra del Focus no es problema, el problema es que igualmente la del Focus, hace 23 de ancho por 12 de alto, y el hueco es de 25 de ancho, vamos que le falta 1 cm por banda, si o si.

Aparte, el problema trasero lo tienes igual, hay que hacer el brico de la calefacción, o modificar el parato para que entre en el hueco original... no queda otra de momento.... parece que nadie tiene ganas de hacerla para el E46 (ya lo he probado con 3 fabricantes) sólo se me ocurre que como bmw tiene fabricas en china, tengan algun tipo de derechos o yo que se....

Si eso de que le falta de ancho ya lo dijiste pero yo iba a hacer el brico del aire y ponerle esos kits para taparlo o no perderlo pero claro lo mas chungo es hacer el marco acoplado a la carcasa exterior de la din pero la pregunta es hay algun equipo de esos tipo focus con todo gps ,bluethoot ect..?
asi a buen precio

torraoo

Forista
Reacciones
0
jeje ya esta dentro de na tengo brico y 2 din gracias joliver

golffo

Forista
Reacciones
4
yo no habira explicado mejor el tema de la mezcla de colores,jejejeje.
entre otras cosas soy daltonico, asi q no discuto na de na sobre tonos.
lo creo y punto

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
67
Con el celofan de color rojo y doble si da un tono anaranjado, pero al poner la botonera no ilumina casi nada por lo que no se ven los botones.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
asturiano;6969824 dijo:
Con el celofan de color rojo y doble si da un tono anaranjado, pero al poner la botonera no ilumina casi nada por lo que no se ven los botones.

Entonces funciona lo que he dicho!!!! 8-[ :descojon::descojon:

Eso seria otro tema.... y que digo yo que para eso tengo manos..... y si anulas esos leds y le pones unos naranjas normales y corrientes.... o rojos... o conjuntados rojo y naranja.... creo que tienes sitio de sobra.... tampoco hace falta que vaya en placa... aunque casi seguro que se podrian poner... pero con un par de cables, te apañas fijo... seguro.

No es complicao.

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
67
Eso era lo que estaba mirando ahora, y he comprobado que la tension que llega a los led es de 2,67 v con lo cual imagino que poniendo unos led normale y corrientes que funcionen con esa tension no deberia de tener problemas verdad?

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
asturiano;6970013 dijo:
Eso era lo que estaba mirando ahora, y he comprobado que la tension que llega a los led es de 2,67 v con lo cual imagino que poniendo unos led normale y corrientes que funcionen con esa tension no deberia de tener problemas verdad?

Ninguno, si lo quieres dejar curioso, quitas los leds smd, y taladras para fijar los leds, si no, pues adhesivo y a correr.... esa placa tiene mucho sitio.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Bueno, pues si que se ha ido lejos este hilo...

Traigo novedades... cuando por fin tenia el pinout del dvd :zartyman(necesario para cambiarle el logo y personalizar el menu) éste fin de semana me puse con ello, y a la primera:dan:, a la primera PLUFFFFFF#-o, me he cargado la radio, se ha churrascado el chip principal... no se si los pines que me pasó el tipo no eran los adecuados o mi destreza soldadora no era tan buena como yo pensaba... pero me la he cargado bien.... y ni me puedo molestar en enviarsela al chino porque se notan mis soldaduras...

Ya he pedido otra, pero esta vez el tema del logo y menus, me parece que se quedan como estan... si no encuentro a alguien con mucha mano en ello, y aseguro el tema pines, porque no son precisamente regaladas... [-X

Tambien he pedido el kit para instalar doble din, casi me sale por el mismo precio que los cables FFC (o como se llamen) y me sirve para si luego quiero poner otra radio doble din (que no creo, pero le quedan muchos años por delante al conche conmigo, y ya me conozco...)

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
67
Que mala suerte amigo, yo la mia se la he dejado a un mecanico de electronica par que me cambie los led, cuando la reciba ya veremos que tal queda.

fenix1977

Forista
Reacciones
164
joliver;7011206 dijo:
Bueno, pues si que se ha ido lejos este hilo...

Traigo novedades... cuando por fin tenia el pinout del dvd :zartyman(necesario para cambiarle el logo y personalizar el menu) éste fin de semana me puse con ello, y a la primera:dan:, a la primera PLUFFFFFF#-o, me he cargado la radio, se ha churrascado el chip principal... no se si los pines que me pasó el tipo no eran los adecuados o mi destreza soldadora no era tan buena como yo pensaba... pero me la he cargado bien.... y ni me puedo molestar en enviarsela al chino porque se notan mis soldaduras...

Ya he pedido otra, pero esta vez el tema del logo y menus, me parece que se quedan como estan... si no encuentro a alguien con mucha mano en ello, y aseguro el tema pines, porque no son precisamente regaladas... [-X

Tambien he pedido el kit para instalar doble din, casi me sale por el mismo precio que los cables FFC (o como se llamen) y me sirve para si luego quiero poner otra radio doble din (que no creo, pero le quedan muchos años por delante al conche conmigo, y ya me conozco...)

lo siento tio ya es mala suerte.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
asturiano;7011912 dijo:
Que mala suerte amigo, yo la mia se la he dejado a un mecanico de electronica par que me cambie los led, cuando la reciba ya veremos que tal queda.

Es lo que debia haber hecho yo.... en fin... comentale a ver si él puede conseguir el pinout del chip (SunPlus SPHE8202TQ) igual tiene más hilos de donde tirar....