Hola.
Ya se que llego tarde a este hilo pero como tengo experiencia directa con el M5 te puedo contestar o confirmar algunas cosas.
Cuando compré el mío, segunda mano, 2005, calculé los costes poniendome en el peor escenario posible. No me ha decepcionado.
Un factor importante es que el M5 es una exibición de la mejor tecnología, lo que supone una complejidad extrema y te hace depender del servicio oficial.
Al mismo tiempo el precio de los repuestos está un orden de magnitud por encima de los BMW normales.
El consumo es muy alto pero normal para las prestaciones.
Yo estoy obteniendo medias reales (llenando depósitos y contando kilometraje) de unos 16,5 l/100Km con uso mixto (velocidades medias 70-80 Km/h, poca ciudad y resto tráfico fluido). En autovía a unos 140Km/h baja de 14. El depósito de tamaño ridículo es un auténtico coñazo, a mi me obliga a repostar cada 350Km más o menos.
El mantenimiento programado no lo pienses en términos de kilometraje ya que va controlado por el CBS, para 10.000 Km/año echa cuenta de un cambio de aceite al año y resto de fluidos cada dos, como unos 600€/año. Bujías cada 50.000Km a 1000€ ...
El dinero en serio se te puede ir en las piezas de desgaste y es completamente dependiente de lo que hagas con el coche. Un embrague se va a 2000€ (y lo puedes fulminar en una tarde y 30Km animándote con el Launch Control), neumáticos a partir de 300€ por cada esquina, discos y pastillas de freno a 1800€ el juego, etc.
De seguro, con AXA, pago 1500€/año TR con franquicia de 180€. Más te vale tenerlo, p.e. una ventanilla cuesta reponerla 600€ si tienes cristales de confort climático.
Si todo lo anterior no te espanta, entonces ya te queda bregar con las múltiples incidencias que han tenido las unidades anteriores al 2008, suficientes para un par de libros, se deben haber solucionado en garantía pero tienes que asegurarte a la hora de escoger uno en concreto.
Yo he mirado unos cuantos y es completamente normal que les hayan sustituido la caja de cambios una o dos veces en garantía, junto con embrague, actuadores, volante, etc. Hay un buen número de campañas, siendo las más importantes las del conducto del Vanos y varios problemas con el cambio. Si quieres, pasame por privado la matrícula o chasis del que estás mirando y, si tengo algo, te lo cuento.
A pesar de lo anterior no me arrepiento lo más mínimo. Es un coche que me hace sonreir incluso cuando está parado, y cuando lo conduces solo tienes que apretar unos botones mágicos y aguzar el oido para percibir esos genes de F1 que están ahi dentro.
Para los duros de oido también hay disfrute:
YouTube - BMW M5 sem escape (no exhaust) parte 2
PS: Para el que ha llamado al M5 "otro coche americano más" y lo ha comparado con un birrioso Dodge Charger SRT-8 '99: Hay que esforzarse más y no poner un "Muscle car" que es SIETE decimas más LENTO que un M5 E60 en algo tan americano como el 1/4 de milla.