compro coche a amigo para vender y discutimos

JOSEBAS

Forista Senior
Me vendio su coche al comprarse un seminuevo, y le dije que intentaria revenderlo para sacarle un dinero. Me llama para decirme que un compañero de su empresa esta interesado en su antiguo saxo (que me vendio) y que por haberme buscado comprador le tendria que dar una comision, a lo cual me nege , entoces te quedas sin comprador que no te lo presento,.Somos muy amigos y siempre nos hemos hecho favores sin nada a cambio, decir que cuando compro su seminuevo le adelante el dinero, le hize transferencia y le revise su nuevo coche dando ok..Es normal que tenga que darle comision por traerme un comprador?

tronco39

Clan Leader
Menos mal que sois amigos...
Al parecer o le das comisión o pierdes un amigo, y por lo que cuentas mas te valdría perder el amigo... :-k
Mas vale que lo habléis y que con una invitación a cenar sea suficiente.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Cambia el titulo "compro coche a un supuesto amigo para vender y discutimos"

Lo mas una cenita y unas birras, entre amigos asi se pagan las cosas.

perlanegra

Forista
Con amigos como ese, no te hacen falta enemigos...... ¿Crees que sólo vas a encontrar a ese comprador que te ofrece tu "amigo"? Además, ¿no crees que ya le habrá contado toda la historia y tendrá hasta un precio acordado y una comisión pactada con el comprador para sacar tajada por los dos lados? Viendo lo que cuentas...... Antes de nada ¿Tienes el coche transferido a tu nombre, o simplemente acordásteis la compra-venta sin más? Esto último es lo primero y más importante que tienes que tener claro.

O

ourense

Guest
urkito;9142790 dijo:
Cambia el titulo "compro coche a un supuesto amigo para vender y discutimos"

Lo mas una cenita y unas birras, entre amigos asi se pagan las cosas.

con la venta de un saxo, con las birras e parece que ya está bien pagado :weedman:

zyxel

Forista
Menudo amigo tienes, entiendo que te lo dijera en plan coña, eso si, si va en serio dile que gracias pero NO, vamos es que no le invitaba ni a una cena,:axe::axe::axe:, j*der como esta la crisis..... que ya no hay ni amigos......

Hombre y por otro lado comprarle tu el coche a precio de amigo(supongo) y decirle que lo vas a revender para sacarle dinero.... tampoco esta muy bonito desde mi punto de vista claro.
saludos

DESKI

Forista Senior
Suerte que es tu amigo. :descojon:
Como te dicen unas birras o una cenita de nada y tan contentos.
Lo que le pasa es que ve que tu sacas beneficio de algo que era suyo y que el no ha sido capaz de hacer y ahora se ha mosqueado por eso.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
zyxel;9142807 dijo:
Menudo amigo tienes, entiendo que te lo dijera en plan coña, eso si, si va en serio dile que gracias pero NO, vamos es que no le invitaba ni a una cena,:axe::axe::axe:, j*der como esta la crisis..... que ya no hay ni amigos......

Hombre y por otro lado comprarle tu el coche a precio de amigo(supongo) y decirle que lo vas a revender para sacarle dinero.... tampoco esta muy bonito desde mi punto de vista claro.
saludos

En eso no estoy de acuerdo, entiendo que ganaron loo dos, el lo pudo comprar (cosa que no sabemos) a un precio pelin inferior, pero su "amigo" recibio la tela antes para comprar el otro coche.

Baja mi punto de vista el le hizo un favor a su amigo adelantandole el dinero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
astharoth;9142863 dijo:
Con amigos como ese, quien quiere enemigos?

A mi me gustaría conocer la versión de la otra parte. No conozco a ninguno de los dos. Si creo la primera versión sólo puedo pensar que el presunto amigo es un miserable. Y tampoco quiero acusarle tan alegremente :descojon:

PODEROSO CABALLERO DON DINERO

He visto romperse las mejores familias y las mejores amistades por culpa del dinero.

Espero no tener que vivir nunca una situación de estas, aunque ninguno estamos exentos de ello por mucho que pensemos que lo estamos

Bimmer

Clan Leader
Yo tengo por norma no hacer negocios con los amigos...
Dicho esto, veo que el negocio de "compraventa" encubierto está subiendo como la espuma, va uno a comprar un coche de segunda mano y no hay forma de encontrar un "particular" que sepa algo del coche que vende... luego curioseas un poco y te das cuenta de que lo pilló antes de ayer por dos perras, le lavó la cara y ahora lo vende con su comisión y "full equipe"...

xavidr

Forista Legendario
Cambia el título del post, o ese no es amigo tuyo de verdad, o tenemos conceptos diferentes de la palabra amigo.

Bimmer;9142879 dijo:
Dicho esto, veo que el negocio de "compraventa" encubierto está subiendo como la espuma, va uno a comprar un coche de segunda mano y no hay forma de encontrar un "particular" que sepa algo del coche que vende... luego curioseas un poco y te das cuenta de que lo pilló antes de ayer por dos perras, le lavó la cara y ahora lo vende con su comisión y "full equipe"...

Sin ir más lejos, eso está pasando en este mismo foro.

Yo ya me he encontrado con varios. Que si el coche es de su madre, de su mujer, que si no lo usan, que no tienen espacio, que si patatín patatán, y te metes en el histórico de mensajes y una semana antes el menda lerenda está pidiendo opinión para ver que nos parece y ver si lo compra que le ha salido una ganga.

Y si no es en este foro, encuentras que el tío que lo vende aquí, ha preguntado en forocoches o en mbfaq, o en audisport, etc que resulta que usa el mismo nick...

Si rastreas un poco pillas a muchos.

Ayer me llevé una sorpresa buscando info de un coche que vi en coches.net y resulta que el tío da masajes eróticos a tíos en barcelona! hay de todo!

jouuu

Forista Senior
JOSEBAS;9142762 dijo:
Me vendio su coche al comprarse un seminuevo, y le dije que intentaria revenderlo para sacarle un dinero. Me llama para decirme que un compañero de su empresa esta interesado en su antiguo saxo (que me vendio) y que por haberme buscado comprador le tendria que dar una comision, a lo cual me nege , entoces te quedas sin comprador que no te lo presento,.Somos muy amigos y siempre nos hemos hecho favores sin nada a cambio, decir que cuando compro su seminuevo le adelante el dinero, le hize transferencia y le revise su nuevo coche dando ok..Es normal que tenga que darle comision por traerme un comprador?
Tu al vender el coche debes de ponerle precio, por ejemplo 1500 euros, si tu amigo consigue venderlo por 1800 euros, creo que esos 200 euros le pertenecen. Yo no se que clase de trato hicisteis, pero cuando se hace de esa manera hay que tener palabra y cumplir con lo dicho.
Si lo que te esta intentado en engañarte, pidiendote dinero de tu bolsillo, lo mejor que puedes hacer es cambiar de amigos.

xavidr

Forista Legendario
JOSEBAS;9142762 dijo:

Hombre, entre amigos muy normal no es. Ahora, por pedir puede pedir lo que quiera, otra cosa es que tú estés dispuesto a pagarsela.

JOSEBAS

Forista Senior
DESKI;9142848 dijo:
Suerte que es tu amigo. :descojon:
Como te dicen unas birras o una cenita de nada y tan contentos.
Lo que le pasa es que ve que tu sacas beneficio de algo que era suyo y que el no ha sido capaz de hacer y ahora se ha mosqueado por eso.
Eso es deski, Yo no tendria ningun incoveniente en pagarle unas cevezas con cena incluida. La razon de su moskeo viene dada por venderme su saxito a precio economico y darse ahora cuenta que se le puede sacar beneficio mayor .Sabia muy bien que se revenderia, y que intentaria sacarle todo el beneficio posible (es logico) no es un coche para achatarra .Me molesta que pida comision por traerme comprador cuando siempre nos hemos hecho favores reciprocos sin solicitar nada a cambio, y ahora ni me lo quiere pesentar.

xavidr

Forista Legendario
JOSEBAS;9142762 dijo:

Pídele tú comisión por eso, a ver que tal le sienta.....

jouuu

Forista Senior
Bimmer;9142879 dijo:
Yo tengo por norma no hacer negocios con los amigos...
Hombre hay veces que el precio de venta suele ser abusivo, pero por lo general si sabes buscar y valoras otros detalles del coche, encuentras autenticas gangas de gente que se dedica a vender coches en la calle. Yo compre mi e36 en un compra/venta con los euros recien puestos en circulacion y justamente me encontre a un amigo de cuando hice la mili y resulto ser el hermano pequeño del antiguo propietario de mi coche. Le pregunte que le dio de dinero el compra/venta y le dije el precio que me lo vendio a mi, pues lleguemos a la conclusion de que habia ganado 3500 euros solo por tener el coche en el escaparate unas semanas. Yo estoy muy contento con mi coche por que he amortizado mas de lo que pague por el y nunca a tenido una averia de motor, solo el elevalunas del conductor que se partio la tijera.

Siempre que se vende algo entre particulares y los bienes no estan a nombre de la persona con la que se hace el trato, suele a ver una comision por enmedio, para mi si esta en su precio lo que compro, me da igual las comisiones que se gane por detras de la venta.

IcemanGTR

Forista Legendario
La%2Bavaricia%2Bme%2Bvicia.jpg

Cambia el titulo del post de amigo a impresentable, porque si le adelantaste incluso dinero y ahora te viene con estas, mejor aun, cambia de amigos o pídele intereses por el prestamo que con eso le pagas la comision.

JOSEBAS

Forista Senior
IcemanGTR;9143009 dijo:
La%2Bavaricia%2Bme%2Bvicia.jpg

Cambia el titulo del post de amigo a impresentable, porque si le adelantaste incluso dinero y ahora te viene con estas, mejor aun, cambia de amigos o pídele intereses por el prestamo que con eso le pagas la comision.
Asi fue, le adelante 3000 euros para que pudiera comprarse su ford focus.

Choche

The dark side
Miembro del Club
JOSEBAS;9142762 dijo:

Espera que me pierdo, osea que le compras un coche que le dices que lo vas a revender, cosa que no tendría que importarle, de hecho lo hice así con un 505GTI que tuve, lo regalé para que lo revendieran (con o sin masajes eróticos, me importaba un pito), encuentra un comprador (como él, entiendo que te lo vendió más barato) ahora quiere la parte que tu sacas de más que cuando se lo compraste por -buscar- comprador....

Permíteme que te diga una cosa si todo ésto es cierto...

Eso no es un amigo, es un miserable envidioso....

PD: lo de los masajes es si en vez de ser un Citroen Saxo es un Citroen Sexo :floor:

livan

Forista
la cosa esta muy mal,pero yanto como para perder un"amigo"mas bien interesado y con la ley del embudo por delante