Off Topic Compro en MundoSwap, experiencia regulera +solucionado

E85_2.2

En Practicas
Hola!

Hace más de 2 semanas hice un pedido de más de 170€ en unas piezas de mi coche que no me había pasado itv. Vi que esa tienda tenía muy muy buenas críticas aquí. Como vivo en Canarias llamé a la tienda online para ver si no había inconvenientes, me dijo que sin problema (le expliqué que en Canarias no se paga iva y que si el precio de la mercancía es menor a 150€, no se paga nada. A los dos dias me mando el presupuesto (142€ las piezas + 30€ de envío), a través de la plataforma de pago meto la tarjeta y pago. Al día siguiente veo que el pedido a cambiado a “tramitado” (genial pienso). Pasan 4 días y no me mandan ni tracking del envío ni cambia el estado del mismo, a lo que llamo al dueño de la tienda y me dice que el pedido se mandó al día siguiente y que me pasaba el tracking en un rato.
Después de 2 días sigo sin recibir ningun tracking y ya me empiezo a mosquear, tengo el coche parado y aunque tengo otro, me toca los coj*nes esa dejadez y falta de profesionalidad.

Le vuelvo a llamar, me lo coge a la 3a o 4a llamada que le hice a lo largo del día y le explico que estoy fuera de casa mucho tiempo y que por favor me envíe el tracking para seguir el envío. Me dice que como es un envío a Canarias que lo ha mandado con Correos y que no hay seguimiento por ese motivo, que con CTTExpress es mucho papeleo y más coñazo mandar a Canarias. Le digo que vale, que me pase el tracking de correos y me dice que no hay tracking pero que el paquete estaba enviado y no me preocupara.

El lunes pasado seguía sin llegarme nada y ya estaba bastante molesto, ya que he comprado muchas muchas veces a tiendas online (pequeñas y grandes) y siempre me habían mandado tracking, me cuesta mucho creer que Correos no te de un tracking y mucho menos que te cobre 30€ por enviar un paquete del tamaño y peso de un libro a Canarias desde la península. Le escribo un email diciendo que por favor me envíe el justificante de envío para preguntar en la oficina de Correos de mi localidad.

Respuesta: “Hola,
Somos unas tienda que llevamos años, no te vas a quedar sin las piezas si es lo que te preocupa. Al ser a la islas no sabemos concretarte el día que llegarán como en la peninsula pero te llegarán. Siento que te corran prisa.
Saludos!”

Han pasado ya 15 días y ni rastro de nada. No entiendo que problema tiene en mandarme el justificante de envío. Se me ocurren dos opciones o me ha tangado con el precio del envío y no quiere que me entere o ni lo ha enviado. ¿Que haríais en mi situación?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Creo que has explicado -bastante bien- la situación que expones, así que la persona que está en Mundo Swap es @kratzer

Por si no ve este hilo.

Espero que tengas tus piezas pronto, que es lo importante.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Doy fe, los envíos a Canarias son un auténtico coñazo con las aduanas… Envío piezas con frecuencia y lo que en la península son 24-48hr aquí son 7-10 días tranquilamente. Nosotros lo agilizamos enviando la factura con anterioridad y que la empresa que nos compra vaya adelantando el tema del IGIC allí.

Conociendo a @kratzer espero que tenga solución rápido, al menos yo no he tenido ningún problema con el y siempre me ha tratado de forma excelente cuando lo he necesitado.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
[mention]kratzer [/mention] es un profesional y gran persona. Le mata el éxito, el pobre está sobrepasado de curro. Yo no me preocuparía, te mandará el número. A mi me incluyen el coste del envío cuando pido fuera de la EU a efectos del cálculo del IVA, no sé cómo será con Canarias pero sospecho que el IGIC lo vas a tener que pagar además de las tasas de aduana.

E85_2.2

En Practicas
[mention]kratzer [/mention] es un profesional y gran persona. Le mata el éxito, el pobre está sobrepasado de curro. Yo no me preocuparía, te mandará el número. A mi me incluyen el coste del envío cuando pido fuera de la EU a efectos del cálculo del IVA, no sé cómo será con Canarias pero sospecho que el IGIC lo vas a tener que pagar además de las tasas de aduana.
En teoría si el valor es inferior a 150€ no se paga nada, he comprado muchas cosas por menos de ese importe.

E85_2.2

En Practicas
Doy fe, los envíos a Canarias son un auténtico coñazo con las aduanas… Envío piezas con frecuencia y lo que en la península son 24-48hr aquí son 7-10 días tranquilamente. Nosotros lo agilizamos enviando la factura con anterioridad y que la empresa que nos compra vaya adelantando el tema del IGIC allí.

Conociendo a @kratzer espero que tenga solución rápido, al menos yo no he tenido ningún problema con el y siempre me ha tratado de forma excelente cuando lo he necesitado.
Una semana o diez días lo entiendo, lo que no entiendo es que no me haya enviado ni un simple justificante de envío y que un envío tan caro (30,20€) no incluya un número de seguimiento, lo que más me jode es quedar de pesado porque no soporto a la gente pesada. Le he dado bastante tiempo pero nada, se niega a mandarme el justificante de envío, por lo que hablé con el tenía mucho lío y lo entiendo pero he tenido que estar detrás de él desde el minuto 0 y me parece súper poco profesional, en mi opinión una y no más. No he tenido una experiencia tan mala comprando online en mi vida, por supuesto no quiero causarle ningún perjuicio ni nada

E85_2.2

En Practicas
Yo pongo la mano en el fuego por el
Dudo que me la quiera liar, pero vamos es innegable que este proceder es de lejos poco profesional. Me quejo de la actitud pasota que ha tenido en mi caso, entiendo que este desbordado pero macho es una compra de más de 140€ y un envío de 30,20€. Para una tienda será una mierda pero bueno

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Sea cómo fuere y termine, los que vivís en las Canarias os tenéis ganado el cielo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo eso de tener que importar en España una mercancía comprada en España NUNCA lo entenderé. Compro cosas en Alemania y no tengo que importar nada, pero de España a España sí, no lo entiendo. Que sí, que me diréis que es lo del IGIC y el IPSI y mierdas de esas, pero que no lo entiendo ni lo entenderé. :nose:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Dudo que me la quiera liar, pero vamos es innegable que este proceder es de lejos poco profesional. Me quejo de la actitud pasota que ha tenido en mi caso, entiendo que este desbordado pero macho es una compra de más de 140€ y un envío de 30,20€. Para una tienda será una mierda pero bueno
No hombre, toda venta por pequeña que sea sigue siendo una venta.
Espero que Miguel se pase por aquí y resolváis esto lo antes posible.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Una semana o diez días lo entiendo, lo que no entiendo es que no me haya enviado ni un simple justificante de envío y que un envío tan caro (30,20€) no incluya un número de seguimiento, lo que más me jode es quedar de pesado porque no soporto a la gente pesada. Le he dado bastante tiempo pero nada, se niega a mandarme el justificante de envío, por lo que hablé con el tenía mucho lío y lo entiendo pero he tenido que estar detrás de él desde el minuto 0 y me parece súper poco profesional, en mi opinión una y no más. No he tenido una experiencia tan mala comprando online en mi vida, por supuesto no quiero causarle ningún perjuicio ni nada

Compañero, sin ánimo de ofender, no te lo tomes a mal, pero para no querer causarle ningún perjuicio ya no empieza muy bien la cosa.
Insisto. No te lo tomes a mal. Puedo entenderte como cliente (yo normalmente suelo estar al otro lado y quizá ya haya normalizado ciertas cosas), pero sí que te digo que lo que depende de la administración lleva su tiempo. Y ya no te digo si un funcionario tiene que picar tecla.

A mi mismamente me ha pasado muchas veces al enviar algún paquete, no he mandado el justificante de envío en el momento porque estás a cien cosas, pero es cierto que dentro de la península los envíos van mas rápidos.

Y sobre los costes de envío, insisto (x3) que no es por menospreciarlo, pero para envío a Canarias me parece muy económico, supongo que no tendrá unas dimensiones muy grandes o no pesará mucho. Yo suelo enviar todo en palets hacia Fuerteventura y las hostias que meten son finas.

Captura de pantalla 2024-07-25 a las 20.43.29.png

Esta es una simulación de Fedex, calculando unos 4kg y un paquete de tamaño medio.
Venga, va, a ver si mis palabras sirven para tranquilizar y el tema llega "a buen puerto".

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Yo eso de tener que importar en España una mercancía comprada en España NUNCA lo entenderé. Compro cosas en Alemania y no tengo que importar nada, pero de España a España sí, no lo entiendo. Que sí, que me diréis que es lo del IGIC y el IPSI y mierdas de esas, pero que no lo entiendo ni lo entenderé. :nose:

A mi por mas que me lo explican no lo entiendo, no es algo solo tuyo.
En mi caso que estoy en el otro lado siempre, es mas fácil porque facturas al 0% y au, pero el problema viene después... para ellos.

E85_2.2

En Practicas
Compañero, sin ánimo de ofender, no te lo tomes a mal, pero para no querer causarle ningún perjuicio ya no empieza muy bien la cosa.
Insisto. No te lo tomes a mal. Puedo entenderte como cliente (yo normalmente suelo estar al otro lado y quizá ya haya normalizado ciertas cosas), pero sí que te digo que lo que depende de la administración lleva su tiempo. Y ya no te digo si un funcionario tiene que picar tecla.

A mi mismamente me ha pasado muchas veces al enviar algún paquete, no he mandado el justificante de envío en el momento porque estás a cien cosas, pero es cierto que dentro de la península los envíos van mas rápidos.

Y sobre los costes de envío, insisto (x3) que no es por menospreciarlo, pero para envío a Canarias me parece muy económico, supongo que no tendrá unas dimensiones muy grandes o no pesará mucho. Yo suelo enviar todo en palets hacia Fuerteventura y las hostias que meten son finas.

Ver el archivos adjunto 168054

Esta es una simulación de Fedex, calculando unos 4kg y un paquete de tamaño medio.
Venga, va, a ver si mis palabras sirven para tranquilizar y el tema llega "a buen puerto".
En mi caso son unos latiguillos de freno, pesarán menos de medio kilo, no, no es un buen precio lo mires por donde lo mires, he comprado cosas más pesadas por menos. Y ya ni hablar si el envío no incluye ni tracking apaga y vámonos.
Entiendo que puedas estar sobrepasado y soy comprensivo con eso pero 15 DÍAS y ni un justificante de envío cuando se lo he pedido 3 veces. No se como lo ves tú, a mi me parece una tomadura de pelo.

E85_2.2

En Practicas
Igual no tiene :)
Pero estoy de acuerdo en que un justificante de envío estaría bien.
Eso es lo que digo, un simple justificante de envío me vale, no porque no me fíe sino para ir a correos a ver si saben algo si sigue sin llegarme nada. Que un envío de correos no tenga tracking es algo que no me ha pasado en la vida pero oye, todo puede ser

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
En mi caso son unos latiguillos de freno, pesarán menos de medio kilo, no, no es un buen precio lo mires por donde lo mires, he comprado cosas más pesadas por menos. Y ya ni hablar si el envío no incluye ni tracking apaga y vámonos.
Entiendo que puedas estar sobrepasado y soy comprensivo con eso pero 15 DÍAS y ni un justificante de envío cuando se lo he pedido 3 veces. No se como lo ves tú, a mi me parece una tomadura de pelo.

No sabía que eran unos latiguillos de freno hasta ahora; eso no pesa mucho, no. Depende de la marca incluso te viene en unas cajas de cartón que directamente lo puedes enviar así.

En cuanto al precio del envío, ya te digo que no me parece descabellado. Aquí por un envío de las dimensiones que calculé en mi envío (unos 3kg) pagamos unos 25-30 euros con seguro (importante al ser centralitas de coche) y envío 24h.

Y sí, los envíos de Correos pueden no incluir tracking, o al menos antes. Personalmente prefiero evitar correos y tiro mas de Nacex/MRW/UPS.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Que un envío de correos no tenga tracking es algo que no me ha pasado en la vida pero oye, todo puede ser

Buff!! Poco has comprado por internet!! He recibido MULTITUD de envíos sin número de seguimiento y eso es una lotería. Entre eso y lo mal que funciona Correos, una vez apareció en Hamburgo, sí, Alemania, un paquete que me tenía que llegar desde... Sevilla. Y sí, los envíos por Correos sin número de seguimiento son muuuucho más comunes de lo que piensas. :)

E85_2.2

En Practicas
Buff!! Poco has comprado por internet!! He recibido MULTITUD de envíos sin número de seguimiento y eso es una lotería. Entre eso y lo mal que funciona Correos, una vez apareció en Hamburgo, sí, Alemania, un paquete que me tenía que llegar desde... Sevilla. Y sí, los envíos por Correos sin número de seguimiento son muuuucho más comunes de lo que piensas. :)
Habré hecho más de 100 compras online, desde molduras de más de 5kg a EEUU a chuminadas de 1€ de AliExpress y siempre me han venido con su tracking. Que correos te cobre 30€ por un envío de 500g, no te incluya seguimiento y tarde tanto me parece una vergüenza. No me entra en la cabeza como un trasto de 5€ desde china me tarde 7 días y esto desde Vigo 15 y subiendo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Habré hecho más de 100 compras online, desde molduras de más de 5kg a EEUU a chuminadas de 1€ de AliExpress y siempre me han venido con su tracking. Que correos te cobre 30€ por un envío de 500g, no te incluya seguimiento y tarde tanto me parece una vergüenza. No me entra en la cabeza como un trasto de 5€ desde china me tarde 7 días y esto desde Vigo 15 y subiendo.

Bueno, has hecho unas pocas, que tampoco tantas, pero créeme que lo primero que te oferta Correos es un envío sin seguimiento. A mí me pasa lo mismo. Desde China, algo tarda diez días en llegar, pero desde Alemania, más de una semana. ¿Nos enfadamos también con DHL? El récord de tardanza con Correos creo que, a día de hoy, lo tengo yo. Aquí en el foro se publicó un libro con imágenes de nuestros coches y yo compré uno. El libro se envió a muchas partes de España y resto del mundo. Llegó antes a Buenos Aires, Argentina, antes que a mi casa de Madrid. Tardó TRES SEMANAS en llegar de Madrid a Madrid. No subestimes la incompetencia de Correos, siempre puede superar lo que te imagines, y como pase por aduanas, ármate de paciencia. :)

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Bueno, has hecho unas pocas, que tampoco tantas, pero créeme que lo primero que te oferta Correos es un envío sin seguimiento. A mí me pasa lo mismo. Desde China, algo tarda diez días en llegar, pero desde Alemania, más de una semana. ¿Nos enfadamos también con DHL? El récord de tardanza con Correos creo que, a día de hoy, lo tengo yo. Aquí en el foro se publicó un libro con imágenes de nuestros coches y yo compré uno. El libro se envió a muchas partes de España y resto del mundo. Llegó antes a Buenos Aires, Argentina, antes que a mi casa de Madrid. Tardó TRES SEMANAS en llegar de Madrid a Madrid. No subestimes la incompetencia de Correos, siempre puede superar lo que te imagines, y como pase por aduanas, ármate de paciencia. :)

Calla, que yo he recibido un christmas navideño en agosto :roll:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
los envíos de Correos pueden no incluir tracking

Qué menos que, un envío de 140euros no mandarlo por paquete azul (certificado)

el pedido se mandó al día siguiente y que me pasaba el tracking en un rato

... Y que le pasaban el tracking.

Desde luego que habiendo tracking no hay nada que reprochar a Mundo Swap y la pelota siempre queda donde Correos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Qué menos que, un envío de 140euros no mandarlo por paquete azul (certificado)

El post inicial lo he leído, si. Desconozco si hay paquete azul o se aplica a las Canarias; lo que he querido explicar desde el principio es que, quitando la poca información por parte de @kratzer (que bien se podía pronunciar por aquí y sacarnos de dudas), los tiempos no son descabellados. Solo eso.