H
Hunter 83
Invitado
grillosolitario;7083915 dijo:Yo veo absurdo el pensar que por tener más caballos se va más seguro. Yo he estado media vida con un coche de 50 CV (gasolina), y siempre he adelantado con seguridad. Evidentemente no era un coche para carretera. A 110 tú veías que mejor no apretarle más. Pero vamos, que en ese coche he llegado a llevar una lavadora por carretera (30 km).
Después pasé a uno de 120 CV (gasolina) y los adelantamientos igual de seguros. Y sí era un coche para carretera, y con él he hecho muchos viajes, y con varia gente y cargados, y nunca he tenido ninguna sensación de "le falta fuerza o potencia".
Y con mis 143 diésel de ahora, ídem. La diferencia está en que ahora hay adelantamientos que antes no podía hacer, y con el de 120 CV había adelantamientos que no podía hacercon el de 50. ¿Me siento más seguro con mi coche de ahora? por supuesto. Pero no por tener más CV, sino por el airbag, el ABS, el DSC, el chasis que tienes, y todas las medidas de seguridad que no tienen los demás. ¿De verdad pensais que un 116d (115CV, o sea, muchos menos de 140CV) es menos seguro que un 118d (143CV, que ya llega a la 'cifra buena')?
Lo he dicho varias veces: no entiendo la postura de muchos foreros de "con menos de 100 CV el coche no vale para nada" (ahora la cifra ha subido a 140). Un coche con más caballos no es más seguro. Es más, para un conductor novel, o que no tenga demasiada destraza, ¿qué es más peligroso, un coche de 50 CV o uno de 200? Yo lo tengo clarísimo.
creo que no estas entendiendo lo que se comenta aqui..si tu crees que puedes adelantar tranquilamente o de forma segura sin arriesgar con 50cv no lo entiendo de verdad...pero bueno quizas sea porque me e visto en situaciones de detras de un camion 10 km sin posibilidad de adelantar poruqe mis 80cv cargados de maletas no respondian lo necesario....como me pasaban ami y al camion los de 150 y 200cv...impotencia.