ja ja ja ja ya veras como empezamos con la caja de truenos de nuevo..... por cierto no podria estar mas deacuerdo con lo que dices
Tambien es ilegal que dichos vehiculos no deje espacio entre ellos para hacer el adelantamiento reglamentario...pero si se quedan juntos, o les sigues en procesion hasta Benalmadena o haces dicho adelantamiento. Unos calculitos solo por curiosidad: Largo camiones +- 20 m Largo coche C5: 4,2 Largo 2°coche: 4 m Espacio entre: +- 3 m Distancia total: 4,2+3+20+3+4+3+20 = 57,2 m + 5 m (del M5) Aceleracion (ojo que no recuperacion) M5 100-200 = +-12 s (calculada del [0-200]-[0-100] 16,9-5,1= 12 s mas menos) Velocidad media convoy: 90 km/h VM5 x t + 1/2 aM5 t² = Vconvoy x t + 62 t = 6,25 segundos; por tanto espacio = 218 m Es decir suponiendo aceleracion uniforme cosa que no pasa y ademas a bien, hay mas aceleracion al principio que a velocidades mas altas, pues bien el M5 para adelantar a un convoy de 62 m de vehiculos necesita 220 m....cosa que no me parece tanto....
Realmente una recta de 218 metros no es nada. Es una minirecta. Yo tengo hechos adelantamientos de esos típicos largos de 100 a 160 en tercera por REDIA y se hacen en un pis pas, en unos 10 segundos, no digamos con un M5 E39 que esa maniobra la hará en 6. Otro cantar es que acabar un adelantamiento a 200 cuando la caravana va a 90 es muy peligroso ya que la diferencia de 110 km/h es enorme.
me has dejado flipado ¡¡¡con tus calculos , bien estudiado si señor . la verdad que en pasar 2 trailer y 2 coches fue en cuestion de segundos y no era una recta larga .parti de la base de adelantar a 80 a 2000 rpm ni redije marcha y al acabar el adelantamiento iva a ...... jejejeje ,pere me lee no se puede decir , ojala todos los que se pusieran adelantar tubieran fuerza suficiente para hacerlo en cuestion de segundos , porque he visto cada cuadro en la carretera , de ponerse adelantar a 3 coches ,venir uno de frente y frenar y hacerle al coche de la derecha irse al arcen para pudieran caber 3 coches en el ancho de la carretera .(2 en un sentido y el que viene de frente).
Hombre, pues si es una diferencia considerable...imagino que te refieres por si algun coche del convoy hace un desplazamaiento lateral sin mirar por el retrovisor... Pero no obstante es mas problema por domingueros que por otra cosa, en esa misma carretera te cruzas circulando legal con coches a velocidad relativas de 200 km/h y mas....
Sí, pero cuando la velocidad relativa es de 200 se supone que los sentidos de circulación son opuestos y que la gente suele ir mirando para delante.
eso es cierto..que se va mas atento con lo que viene de frente que con lo que viene de detras....aunque tambien hay que tenerlo muy muy en cuenta...cosa que no se hace
minimisimo 140cv,menos se queda muy corto,pero a mi forma de ver las cosas cuantos mas CV mejor,pues no da seguridad hacer un adelantamiento y ver que es el tipico hijopu...que acelera y bajar 2 marchas del tiron y salir disparado,con un gasolina que con un diesel lo mismo explota si haces eso jajaj
Yo creo que para ir rapido y seguro me vale con este: Aunque creo que no va a mas de 90kmh, serà que esta limitado como los furgones y camiones.
No es lo mismo 150cv en el Corsa Gsi con el 1.6T que 143cv en un 318i E46. Dependiendo de la caja que llevemos nos ara falta un motor o otro. Yo opino que en una berlina de 1500kg con un 2.0T de 170-180cv de gasolina va de lujo. El compacto con 140cv va bien, y el utilitario con 100cv va de lujo. Eso es mi punto de vista. Saludos.
Hombre mi bemeta lo noto demasiau justo, 136cv... si tubiera alguna llegua mas seria fabuloso... yo nunca bajo marcha para adelantar en 5t a 2.000r.p.m a 100km/h si le pisas los coje bastante bien y apartir de 120hasta 180 los coje con 2 co***nes
Pues depende del tipo de coche. Para un utilitario de uso eminentemente urbano, con 70-80 cv va bien. Para un compacto con 130-140 cv va estupendo. Ya en una berlina, personalmente, creo que a partir de 170cv está bien. Pienso que aparte de esto, a más potencia más seguridad. Un saludo.
Pues yo no te puedo decir 100% seguro.. peor en el 120d que teniamos antes (163cv) ya eran mas que suficientes, podiamos ir rapidos, podiamos ir seguros y en ningun momento nos falto potencia..
Yo creo que el factor clave es el de peso / potencia: Una relacion entorno a los 10Kg/CV sería lo mínimo. Por encima nos encontrariamos con un coches justo. Por ello - Utilitario de 1000 / 1100 Kg de peso en torno a los 100 - 110 CV mínimo - Gama media 1300 / 1400 Kg de peso en torno a los 140 CV mínimo - Berlinas (sobre 1500 / 1600 Kg) sobre los 160 / 170 Cv. Salu2 a todos.
Yo creo que esto, como todo en la vida, es muy relativo. En casa hay multitud de coches. Yo personalmente tengo un 320i E30 "pre" 2p (125CV), un 206 GTi (138CV) y un Clio dci 80 (80CV). Mi padre tiene un Clio 16V (140CV), un Fiesta TDCi 1.4 (68CV) y un Kadett GSI Cabrio (115CV). Al principio del hilo se ha hablado de que si 140CV, que si más, que si 250CV, etc. De los míos, el más ágil resulta ser el Clio dci. Es evidente que si quiero ir intencionadamente rápido, tanto el 206 GTi como sobre todo el Clio 16V van sobradísimos, pero en utilización normal, os diría que circulando a 80 km/h. y saliendo a adelantar en 5ª el ranking sería: 1.- Clio dci 80 2.- Kadett GSi 3.- 206 GTi 4.- Clio 16V 5.- 320i (De tener un cambio más corto empataría al dci) 6.- Y muy descolgado por su baja respuesta por debajo de 1500 rpm, el Fiesta 1.4 TDCi Si miramos las potencias, nos damos cuenta de que la potencia no es tan definitoria como la forma de entregarla y una variable fundamental a tener en cuenta como son los desarrollos del cambio. En concreto el Clio 16V a 80 no puede con los bajos del más pesado 206 GTi. En el entorno de los 120 km/h. lo despega irremisiblemente. El Kadett con un peso intermedio entre ambos se los lleva a los dos de calle hasta los 130-140 a pesar de tener 25CV menos. Al fabuloso 6 en línea del BMW lo pierden los hiperlargos desarrollos del cambio (aún así "levanta" la 5ª desde 1000 rpm). El Clio dci es justo vencedor de esta "mini prueba" por un peso relativamente contenido, un cambio bien escalonado y una buena respuesta a todo lo largo de la escala del cuentavueltas. ¿Qué coche miraría por poco dinero y que fuera bien para llevar a la familia a cualquier sitio? Pues me gusta la Scenic 2.0T de gasolina con 165CV oficiales y algo más de 180 reales. En la nueva gama no se contempla al menos de momento, pero si hay un Megane Berlina/Coupé con un 2.0T de 180CV oficiales y algo más de 190CV reales. Habiendo turbo, hay par motor y habiendo par motor, hay empuje.
Yo con los 1500 cv y las 55 toneladas de un leopard iria rapido y seguro. Hoy en dia se puede ir Rapido y seguro con casi cualquier coche moderno, Solo depende del zopenco que vaya dentro.
habra quien con 130CV ira servido y contento, y quien con 250CV no este contento #-o yo con los 231CV de mi E39 estoy mas que satisfecho, no necesito mas :dan: ;-)