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dymusya
Guest
140 bastante
necesitas los 10 post ya no?dymusya;7089319 dijo:140 bastante
linares_M;7089403 dijo:Si es diesel a partir de 140cv vas bien...
Si es gasolina en mi opinión influyen más factores...en el caso de los atmosféricos, marcaría la cifra en 170cv, y en los turbo pues unos 150cv...
Reihesechs;7089947 dijo:¿Qué pesa más un kilo de paja o un kilo de plomo? :-k
Gulf627;7090565 dijo:Si mi economia me lo permitiera yo se que seria mi franja de velocidad normal 160-200. Y para eso se necesitan mas de 200 cv, incluso diria que 250 (en coches de entre 1500-1700 kg, no SUV´s y otras locomotoras). A partir de esas potencias, sobre todo en coches automaticos con el ultimo desarrollo larguisimo, uno puede ir a 180 km/h y 4000-4500 rpm (gasofas) y con fuerza de sobra para llanear y repechos...
Reihesechs;7091020 dijo:No estoy muy de acuerdo en eso. Para cruceros de 180 de promedio con 150 CV se hace sin problemas y con 200 vas sobrado. Con un coche de 200 CV 200 km/h son medio gas.
c**o gulf dependera del coche ..el antiguo malacatonero tds de 143 cv los mantenia sin problemas de ningun tipo:-k:-kGulf627;7091595 dijo:Depende de las relaciones que tenga...
El mio teoricamente esta cerca de los 200 y a 200 kmh va demasiado revolucionado.
Simplemente hay que tener en mente la curva de potencia. Cuanta potencia se necesita para mover un coche a 200 kmh? Pues bien un coche con una potencia de 200 a 6000 tendra que ir mas revolucionado que otro que de 250 a 6000. Es decir si para superar las resistencias se necesitan 140 cv pues el de 200 cv tendra que ir a 5000 por ej, mientras que el de 250 cv a 4400 rpm seguramente ya entregue 140 cv.
Y menores vueltas supone menor desgaste y ruido.
Lo que yo no veo claro es cruceros de 180 con 150 cv....que alcanzar si los alcanza pero durante mucho rato no lo veo yo comodo, ni para ocupantes ni para el propio coche
Gulf627;7091595 dijo:Depende de las relaciones que tenga...
El mio teoricamente esta cerca de los 200 y a 200 kmh va demasiado revolucionado.
Simplemente hay que tener en mente la curva de potencia. Cuanta potencia se necesita para mover un coche a 200 kmh? Pues bien un coche con una potencia de 200 a 6000 tendra que ir mas revolucionado que otro que de 250 a 6000. Es decir si para superar las resistencias se necesitan 140 cv pues el de 200 cv tendra que ir a 5000 por ej, mientras que el de 250 cv a 4400 rpm seguramente ya entregue 140 cv.
Y menores vueltas supone menor desgaste y ruido.
Lo que yo no veo claro es cruceros de 180 con 150 cv....que alcanzar si los alcanza pero durante mucho rato no lo veo yo comodo, ni para ocupantes ni para el propio coche
M5M3;7082927 dijo:Con un M5 E39 creo que puedo ir tranquilo. En los adelantamientos sin problemas, y se puede ir bastante rápido, para lo que yo considero rápido,otros no sé!
nenodeferrol;7091760 dijo:potencia es potencia, eso está claro; pero lo que da un diesel con 100 cv es diferente de lo que da un gasofa con 100 cv;..........no quiero entrar con ello en la lucha eterna diesel-gasolina...........pero creo que todo aquel que haya manejado dos bugas de estas condiciones, sabe a lo que me refiero......
Ibi-TDI;7092985 dijo:nunca hay suficiente potencia xD
4kg/cv esta bien![]()
Corazón BMW;7092222 dijo:Yo me siento mas seguro con "90 CV TDI" que con "90 CV Tds"... Uyyy... no se por que sera...
PETROLERO-324;7088130 dijo:pues creo que con 400 cv en adelante ,la razon es evidente ,si de adelantamientos tratamos , sin ir mas lejos , el otro dia fui a ciudad real ,iva detras de un citroen c-5 y delante de el dos trailer y entre los 2 trailer iva un coche pequeño ni me dio tiempo a fijarme , el c-5 se echaba ala izkierda para ver si podia adelantar , el caso que no se atrevio a ver el panorama de adelantar 2 trailer y un coche .
pues yo me lanze ,pase al c-5 ,alos 2 trailer y al coche pequeño en cuestion de segundos , con total seguridad y en una recta , hasta donde me alcanzo la vista por el retro ,el c-5 seguia dudando y sacando morro .
no hay nada mas seguro que llevar un arsenal bajo el capot ,pero mas seguro no llegar a utilizarlos nunca .
M BLADE;7096287 dijo:Hay un pequeño problema con esto, es ILEGAL, te pueden sancionar por adelantar más de un vehiculo a la vez.
Por otro lado, para semejante adelantamiento necesitas una buena recta y mucha visibilidad, y con un coche de 100cv te tiras pa allá y asunto resuelto.
El tipico adelantamiento de recta larga de un par de coches y un par de camiones suele ser el que empiezas a 100 y acabas a 200 en una nacional... tienen mucho peligro...
Saludos!
Corazón BMW;7085621 dijo:Lo ideal seria un motor turboalimentado con mucho par a bajas vueltas; P.ej, el 1.8T 20V del grupo VAG:
210 NM entre 1.850 y 4.600 rpm
150 CV @ 5.700 rpm