Y dice que disfruta al volante el payoooo![]()
Hombre, a mi respirar lo que suelta ese coche aunque fuera inocuo, que no lo es, me resulta tremendamente desagradable, casi me da arcadas.Ese motor, en contra de lo que la mayoria piense, no tiene turbo, asi que la presion en la camara de combustion es muy baja.
Parecera que contamina mas si suelta humo, o por el aroma del tubo de escape.
Pero emite menos CO2, menos NOx y menos particulas pequeñas que cualquier turbo diesel, posterior*.
*A la atmosfera seguramente se pueda comparar con coches muchos mas modernos, solo que los modernos capturan este exceso de emisiones. O por lo menos lo intentan.
no tiene por qué llevar las placas H, puede (y estará) como histórico pero con las originales, las irá cambiando y las han puesto para el vídeoSe lo electrificarán en breve..., o tendrá que pasarlo a historico, cosa que me extraña no esté ya asi.
Mi padre tuvo uno igualito en los años 60, luego allá por 1993 mi primer coche fue un insufrible Seat 131 motor Perkins de 1981 con un millón de kilómetros, era extremadamente tosco, lento, humeante, ruidoso..., pero se vivía la conducción a tope, después me pasé a un Vectra 2000 de gasolina y tardé muuuchisimo en volver a tener diésel.
El Perkins era ideal para taxi, pero en carretera se quedaba muy corto, con tres personas a bordo apenas subía las cuestas, de los adelantamientos mejor ni hablar...,aun así era un motor durísimo ideal para taxistas que hacían muchos kilómetros por ciudad. Con el tiempo sacaron el motor Sofim 2.500 de 72 CV que mejoró un poquito las prestaciones y el agrado de uso, pero teniendo algo más de pasta en aquella época y necesitando diésel lo mejor era irse a un Peugeot 505 turbo diésel.Mi padre compro un 131 1600 en 1981 y al poco tiempo nos dijo que un compañero se habia comprado el perkins y que iba muy bien, que tenia que haberselo comprado. Casi me da un infarto. Todavía conservo el 131.
Hombre, a mi respirar lo que suelta ese coche aunque fuera inocuo, que no lo es, me resulta tremendamente desagradable, casi me da arcadas.
Yo escuché arrancar un motor de esos, en invierno tempranito, ni en siete tablaos flamencos juntos se escucharía semejante castañueleo.
No, los motores de gasolina desde hace 25 años son casi inodoros salvo en frío.Para gustos los colores.
Pero ojo, que con los gasolinas pasa igual, los atmosfericos antiguos de baja compresion, son mucho mas saludables a nivel de emisiones, que los nuevos con compresiones altas.
Y no me diras que esos tambien te dan arcaditas![]()
Yo lo que veo muy preocupante es que determinen quién puede y quién no.Yo no me van los clásicos españoles .
Pero si realmente mente veis preocupante que un UNICO clásico circule por la zona 360 .
Conozco el motor de cuando hice la mili , es lo que es . Tampoco me gusta así rotulado y los espejos .
En sus manos estamos ....Yo lo que veo muy preocupante es que determinen quién puede y quién no.
No es la cantidad sino la calidad el problema.Mare de deu, hay que usar tapones de protección al lado de eso: ¿cuantos dB emitira??
Y dice que disfruta al volante el payoooo![]()
Eso es un diesel ..No es la cantidad sino la calidad el problema.
Pues imaginate un trasstor con el mismo motor y al descubierto , osea no metido en un vano .Yo escuché arrancar un motor de esos, en invierno tempranito, ni en siete tablaos flamencos juntos se escucharía semejante castañueleo.
Eso es un diesel ..
Los tdi que tanto ctiticas parecen teslas al lado de eso .
Con lo ahorrado en ghasoi sobra para el bimasa .Sí, así dejan ellos los bimasa![]()
Con lo ahorrado en ghasoi sobra para el bimasa .
Anda que los de carburador no olian . Huelen rico , si .. como las 2 tiempos sin catalizar , pero olor dejaban .En los años 60 y primeros 70, prácticamente todos los taxis eran SEAT 1400 y 1500, travestidos con motor diesel. Y las ciudades tenían cierto tufillo a gasóleo que nadie parecía oler.
https://verne.elpais.com/verne/2019/02/13/articulo/1550074011_096933.html
Cierto, pero era un olor mucho menos estomacante.Anda que los de carburador no olian . Huelen rico , si .. como las 2 tiempos sin catalizar , pero olor dejaban .