Off Topic Condenan a un padre a indemnizar con 213 euros a su hijo por una colleja al no hacer los deberes

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Juer...:eek:

Tema delicado... Yo recibí bastantes "achuchones" de pequeño, todos ganados a pulso....
La perseverancia con mi hijo (10 años) y sus deberes ha dado como fruto que ahora saque notas excelentes. Su madre con paciencia y yo con normas castrenses....con cabreo verbal incluído pero sin contacto físico...
Eso sí, tenemos un pacto: colleja por cada falta de ortografía...biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Es muy triste ver como se utilizan a menores de edad en las separaciones. Cuánto daño emocional hacen estos "padres" y "madres" con su actitud a los hijos pequeñitos.

Así luego me pregunta mi hijo mayor, con 6 años, si tengo novia o a mi mujer si tiene novio. Es habitual que los padres tengan parejas entre sus compañeros de clase y ellos no lo entienden, no entro a valorar la "normalidad" o no de tales situaciones familiares.

Última edición:

THOR

Clan Leader
ser padre, por desgracia viene sin libro de instrucciones.

Por ese motivo, hay que ir con cuidado, estar encima de ellos continuamente y darles sólo lo que se merecen. Si hay un divorcio entre medio, la cosa se debe complicar bastante.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
En mi opinión…la pelea de estos padres en un juzgado (y las que le seguirán)…sí que puede derivar en un trauma para los chavales.

Y esta "violencia" no deja moratones en la piel…ni se cura en una semana

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, en este hilo creo que se va a poder estar de acuerdo en algo por parte de todos:

- Tolerancia 0 al maltrato infantil, a la violencia tanto física como psicológica por mero placer, como medida de reafirmación de quien manda, de quien está arriba y quien debajo, porque yo lo digo, por deshaogo de quien la ejerce o por venganza en la pareja (emplear al crio como proyectil entre dos tutores separados/divorciados).
- Educar es un tema complejo, con buena voluntad cada uno lo intenta de la manera que mejor sabe hacerlo, utilizando el sentido común y las fórmulas que emplearon los padres con uno mismo y que funcionaron.
- Es un hecho que en los hogares donde existe un modelo regentado por personas bien educadas y formadas, donde la convivencia se basa en la igualdad y el respeto entre los tutores y éstos están comprometidos e integrados con el sistema formativo externo, la probabilidad de éxito es exponencialmente mayor.
- Se está obligado a proporcionar una actuación preventiva (avisos, consejos, ...), pero es un hecho que el menor, en su etapa de aprendizaje tiende a explorar todas las opciones, hay que tomarlo como algo normal. Equivocarse es parte del aprendizaje, reconducir las situaciones obligación de los tutores, y para reconducir puede llegar el caso de tener que recurrir al castigo físico leve en el extremo. Lógicamente entre un aviso o una charla y una colleja o un bofetón, hay mucho camino entre medias y que ha de explorarse de forma gradual, no es algo binario.

Nadie tiene un manual infalible, está claro, pero como todo en la vida, el que se lo propone lo consigue, es sólo cuestión de interés y esfuerzo.

Última edición:

THOR

Clan Leader
Con las nuevas tecnologías los padres jóvenes lo tenéis jodido, jodido... imaginaros que el niño tiene móvil y está en su cuarto haciendo como que estudia y tú como buen padre le dices "Venga, estudia", y el niño está conectado en un foro dónde recibe esto:

y9p.gif

Estudiará pero por los coj*nes....... Y yo tampoco.. :eek: :descojon:

guakarimaso

Clan Leader
a mi ...que era tendente a estar haciendo lo que no debia siemprebiggrinbiggrinbiggrin....m ecalleron collejas en casa y cole con frecuencia aleatoria,que dependia de mi capacidad de camuflaje al entorno :p:p...me :pimagino al cura de turno razonnado para que no volviese a traer ranas a clase:whistle::whistle: ....con lo divertido que era ver chillar a la profe de ingles al verlas saltar en el interiro de su escritorio aun me descojono acordandome de loas ataques de nerviso que le daban a la buena mujer:descojon::descojon::descojon::descojon::fiesta2::fiesta2:

Alejandro87

Clan Leader
De todas formas todo da para largos debates.

Mirarlo de este modo; sí no aprendes ecuaciones de segundo grado te pego.

Donde está el aliciente para aprender ahí? En un sólo lugar, evitar un castigo, y no en aprender.
Yo creo que hay que hacer que hay que aprender como fin en sí mismo, no cómo la alternativa para evitar un castigo.

No?

Alejandro87

Clan Leader

Donde está el aliciente para aprender ahí? En un sólo lugar, evitar un castigo, y no en aprender.
Yo creo que hay que hacer que hay que aprender como fin en sí mismo, no cómo la alternativa para evitar un castigo.

No?

THOR

Clan Leader

No?

Si no sabe hacer ecuaciones de segundo grado, habrá que buscarle un repaso. :guiño:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club

No?

Si como padre o tutor te ves en esa circunstancia, es un síntoma claro de que estás fracasando, por lo que algo antes o no hiciste o hiciste muy mal.

Carlos

Clan Leader
Si no sabe hacer ecuaciones de segundo grado, habrá que buscarle un repaso. :guiño:

Yo me fuí interno con una edad q la mayoría de los crios no habían salido todavía del huevo y en los 80 que no era como ahora, pasando por alguno en 10 años, las ostias eran memorables, los castigos y humillaciones mejor ni recordarlos...eran otros tiempos, mucho hijo p*ta adoctrinando como los q había en los 80 en el colegio SEK de Madrid , otros no lo fueron tanto comparado con ese como el Montfort de Madrid también.....tus padres creían q era lo mejor para ti y por otro lado se quitaban el muerto de encima.....al final te revelas te vuelves más hijo p*ta que ellos y ya no hay manera de enderezarte, ha sido peor el remedio q la enfermedad, sin duda.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Con las nuevas tecnologías los padres jóvenes lo tenéis jodido, jodido... imaginaros que el niño tiene móvil y está en su cuarto haciendo como que estudia y tú como buen padre le dices "Venga, estudia", y el niño está conectado en un foro dónde recibe esto:

y9p.gif

Estudiará pero por los coj*nes....... Y yo tampoco.. :eek: :descojon:

Existen otras posibilidades, en vez de decirle eso y volverte al salón o donde quiera que vayas ... te quedas con él, y le preguntas qué está estudiando, y de paso, le puedes echar una mano, pero no a hacerle la tarea, sino para compartir un rato con él y que se sienta apoyado. Así tu también tienes oportunidad de informarte de sus inquietudes, problemas ... Hay muchas formas de saber qué hacen los hijos, además de mirar el log del wassap o del skype de su teléfono o su ordenador.

THOR

Clan Leader
Existen otras posibilidades, en vez de decirle eso y volverte al salón o donde quiera que vayas ... te quedas con él, y le preguntas qué está estudiando, y de paso, le puedes echar una mano, pero no a hacerle la tarea, sino para compartir un rato con él y que se sienta apoyado. Así tu también tienes oportunidad de informarte de sus inquietudes, problemas ... Hay muchas formas de saber qué hacen los hijos, además de mirar el log del wassap o del skype de su teléfono o su ordenador.

Por ejemplo. :guiño:

THOR

Clan Leader
Yo me fuí interno con una edad q la mayoría de los crios no habían salido todavía del huevo y en los 80 que no era como ahora, pasando por alguno en 10 años, las ostias eran memorables, los castigos y humillaciones mejor ni recordarlos...eran otros tiempos, mucho hijo p*ta adoctrinando como los q había en los 80 en el colegio SEK de Madrid , otros no lo fueron tanto comparado con ese como el Montfort de Madrid también.....tus padres creían q era lo mejor para ti y por otro lado se quitaban el muerto de encima.....al final te revelas te vuelves más hijo p*ta que ellos y ya no hay manera de enderezarte, ha sido peor el remedio q la enfermedad, sin duda.

Entonces los padres creian que era lo mejor. Estaban equivocados. :guiño:

Olagüe

Clan Leader
Pegar no es lo mismo que dar un azote o cachete, no nos confundamos.

Yo no he dicho que sea lo mismo...

Un azote al culo no te digo que sea malo, me refiero a levantar la mano... y todos sabemos a lo que me refiero cuando digo LEVANTAR LA MANO.. (que hay algunos que se creen los mejores padres, y de educadores saben bien poco..)

oxitan

Forista
Pegar, tendria que ser muy, muy,muy, ultimo recurso, antes hay muchas más alternativas.
Igualmente ( y no quiero justificar al tio del caso que se comenta ), abrise el lavio, no hace falta hacer grandes cosas, simplemente que el crio te conteste mal ó falte al respeto y le des un zasca en la boca, ya tienes el lavio partido y los moratones ( depende como sean ) es facil hacelos cuando pillas a alguien ( sea un crio ó un adulto ) a lo brusco. Saludos. :guiño:

imirlo

Forista Senior
No hace falta pegar para educar.

Pues según y como. En principio no hace falta, claro, Pero ¿sobra en cualquier circunstancia?

Cuando un niño de, pongamos, tres años, mete la mano en un enchufe, o se te escapa y cruza la calle, hay que dejarle claro que eso no se puede hacer, y no se puede razonar con él, sino que en el mismo momento que eso ocurra, hay que hacerle ver de forma taxativa que eso está mal, y no lo puede volver a hacer.

¿Se le puede elevar el tono de voz para ello? Creo que si, perfectamente.

¿Se le puede agarrar fuerte del brazo, y darle una torta en la mano o un cachete en el culo? Creo que también, perfectamente. No confundir esto con maltrato físico, por favor, y es aquí donde está el quid de la cuestión, en la delgada línea roja que separa un uso responsable, consciente y proporcionado de la torta, cachete, colleja... ejercida por quien ostenta la autoridad, los padres, y el maltrato.

PINGOLF

Forista Legendario
Todo depende de los chavales y de los padres...

si a tu hijo desde pequeño le vas educando como se debe, es muy raro que te salgan "ranas" (1 de cada 10), pero si no le prestas atención y "pasas" de él (bien por desidia o por no tener tiempo..por desgracia bastante comun, esto último)...después con cachetes o bofetones no lo arreglas.

No voy a negar que mis hijos de vez en cuando "cobran en especie"...pero es que manejar a 2 elementos con una diferencia de edad de 3 años cuyo mayor entretenimiento es "chinchar" uno al otro y el otro al uno cuando se aburren, acaba con la paciencia del más pintado. Pero yo soy más de castigos, y soy de los que si castiga CUMPLE... (mi mujer es mucho más blanda...) y a la que me tocan un poco la moral, impongo un régimen militar en casa, que ríete tu del sargento de hierro....y de momento va funcionando.

Lo que no se es cuando van a entender que yo soy más blando que su madre y que cuando se portan bien, soy el mejor del mundo dando premios...pero claro es mas divertido "ir por el lado peligroso de la vida"....

ahora que el mayor ha cumplido 12...acojonado me hallo, a ver como lleva la adolescencia...(que cada vez empiezan antes).

Olagüe

Clan Leader
Pues según y como. En principio no hace falta, claro, Pero ¿sobra en cualquier circunstancia?

Cuando un niño de, pongamos, tres años, mete la mano en un enchufe, o se te escapa y cruza la calle, hay que dejarle claro que eso no se puede hacer, y no se puede razonar con él, sino que en el mismo momento que eso ocurra, hay que hacerle ver de forma taxativa que eso está mal, y no lo puede volver a hacer.

¿Se le puede elevar el tono de voz para ello? Creo que si, perfectamente.

¿Se le puede agarrar fuerte del brazo, y darle una torta en la mano o un cachete en el culo? Creo que también, perfectamente. No confundir esto con maltrato físico, por favor, y es aquí donde está el quid de la cuestión, en la delgada línea roja que separa un uso responsable,
consciente y proporcionado de la torta, cachete, colleja... ejercida por quien ostenta la autoridad, los padres, y el maltrato.

Te doy toda la razon, pero sabes igual que yo, que hay muchos padres que esa linea la traspasan y mucho! y lo unico que consiguen es que los niños salgan aun mas rebeldes y agresivos el dia de mañana...

Mi padre en la vida me ha levantado la mano, y creo que hoy en dia se lo que está bien y lo que está mal.

URIEL

Forista Legendario
A ver...."pegar" requiere de varias circunstancias.

1- un hecho grave.
Por no hacer los deberes no hace falta cachete....sólo con castigar con no salir o jugar hasta hacerlos basta.
Un hecho grave es cruzar sin mirar por ejemplo. Ahí esta justificado.

2- requiere frialdad
Es decir, el padre no debe dejarse llevar por su instinto. Ha de medir bien para hacer que duela, pero no que marque.
No le puedes cruzar la cara....ni darle una caricia. Un cachete conforme a su edad y bien medido.

3- ha de ser algo extremo
No puede convertirse en algo normal. Sólo puede ser algo excepcional para que el menor identifique que hay una línea roja que no se puede cruzar....bajo ningún concepto.

4- Explicarle el por que.
Después de pasado el trance cuando todo esta calmado hay que mostrar al menor que el cachete le duele más al padre por darlo que a el, y mostrarle el porque de haberlo merecido.

Lo demás, cruzar la cara, pegar constantemente, por cualquier cosa o sin contenerse no es educar sino maltratar

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo se que hay a mucha gente a la que le salen hematomas del simple contacto físico, por tanto no se hasta qué punto eso es un indicio muy de fiar...

Me huele a que la madre estaba de malas y ha aprovechado para hacer sangre, pero ha podido pasar cualquier cosa.

En fin, a falta de más datos se me antoja un poco chorra la condena. Yo tengo que agradecer a mi padre más de una bofetada, hay niños que nunca llegan a necesitarla, y otros como yo a los que no había otra forma a veces de convencer.