Duda Conexión altavoz puerta

manelE36

En Practicas
Buenas gente, en mi 328ci tenía puestos unos altavoces tuneros en las puertas delanteras desde que lo compré, no lleva twitter (pero si restos de pegamento de haber llevado algo en el hueco del twitter pegado) y llevo una ficha de conexion azul con 4 pines que siempre ha estado suelta.

pero la duda viene en que el altavoz que he puesto (oem, sacado de otro 328ci) lleva 2 fichas de conexion con 2 pines cada una, y yo en el altavoz aftermarquet que llevaba, sólo lleva una ficha con 2 pines, como lo hago para conectar ahora el altavoz oem? Voy a intentar dejaros fotos para que lo veáis bien.

Ésta es la ficha de conexion con 2 pines con la que se alimentaba el altavoz que yo llevaba hasta ahora:

Éste es el altavoz OEM que saqué de el otro 328ci y que ahora quiero montar en el mío, como podéis ver si os fijáis, a un lado se ven las conexiones con 4 pines

Y éstas es otra foto mejor de las conexiones del nuevo altavoz, disculpad la calidad, tengo la cámara del móvil rota.

Última edición:

manelE36

En Practicas
Actualizo para decir que, en RealOem, salen 3 opciones de equipamiento de audio para mi coche, harman kardon, stereo y HiFi, según la referencia que pone en el altavoz que quiero reequipar, éste es Stereo.
Alguien sabe como conectarlo?
Gracias!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Actualizo para decir que, en RealOem, salen 3 opciones de equipamiento de audio para mi coche, harman kardon, stereo y HiFi, según la referencia que pone en el altavoz que quiero reequipar, éste es Stereo.
Alguien sabe como conectarlo?
Gracias!

Al altavoz se conecta el cableado y la otra toma es la que alimenta el twiter en el sistema estéreo.

DRCOST

En Practicas
En la parte de arriba de la puerta deberías tener los dos twiter.
y aqui estoy.... pues eso es lo que era... Yo tengo los dos twitter puestos con sus clavijas sueltas... no veo donde conectar ya que el altavoz principal lleva dos conexiones... hay incluso una tercera pero parece que no sirve ya que no tiene pines...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
y aqui estoy.... pues eso es lo que era... Yo tengo los dos twitter puestos con sus clavijas sueltas... no veo donde conectar ya que el altavoz principal lleva dos conexiones... hay incluso una tercera pero parece que no sirve ya que no tiene pines...

Llevarás el de medios y el twiter y si es eso lo que llevas, significa que llevas el sistema Hifi o Harman y en ese sistema, los altavoces se alimentan desde el amplificador que hace de filtro separador.

upload_2023-10-12_18-16-40.jpeg
upload_2023-10-12_18-17-12.jpeg

Archivos adjuntos

• upload_2023-10-12_18-16-3.jpeg
    upload_2023-10-12_18-16-3.jpeg
    172 KB · Visitas: 1

DRCOST

En Practicas
Este es el twitter que llevo... y la ultima es el altavoz grande...

b9b1b9d42608a0b7d55ac9c6dfa34377.jpg

daaeb1c0e49fd19788d86d157dda8ae3.jpg

66999be4f92d3cab4ea3d91fe2645576.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Este es el twitter que llevo... y la ultima es el altavoz grande...

b9b1b9d42608a0b7d55ac9c6dfa34377.jpg

daaeb1c0e49fd19788d86d157dda8ae3.jpg

66999be4f92d3cab4ea3d91fe2645576.jpg

Vale, en ese caso, el twiter va en serie con el altavoz de graves, este altavoz lleva un entrada de señal y una salida en serie para el twiter.

upload_2023-10-12_19-43-2.jpeg
upload_2023-10-12_19-43-37.jpeg

DRCOST

En Practicas
@Eduma pero el twitter no lleva cableado y el altavoz grande le llegan dos clemas. no se donde podría enchufar el twitter ya que la tercera conexion del grande parece vacia....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
@Eduma pero el twitter no lleva cableado y el altavoz grande le llegan dos clemas. no se donde podría enchufar el twitter ya que la tercera conexion del grande parece vacia....

Una de las dos clemas que llegan al de graves es la que lleva el cableado hasta el twiter, es decir, una es la entrada y la otra la salida.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

En el esquema que te he subido puedes ver los colores de los cables de entrada y los de salida hacia el twiter.

upload_2023-10-12_19-54-39.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
@Eduma deberia empalmar los cables ya que las dos que llegan no se ve que esten preparadas para ir al
twitter.

Pues si los han eliminado, puedes hacer un empalme a los que llegan al de graves.

En el izdo, el azul/blanco es el + y el azul/marrón el - y en el dcho, el + es azul/rojo y el - azul/marrón.

Última edición: