Video Conoce el BMW serie 5 E34

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
De cuando robábais gasolineras con un 124 :LOL:

Jajaja, éste cabr*n que te digo era más de vaciar el cepillo de la iglesia y el cajón de una virgen que pasaba de casa en casa. Ahora cuando viene al pueblo va con un Suzuki Samurái pintado de camuflaje y lleno de focos ilegales para furtivear. Completamente fuera de la ley. Y el hijo es un chaval encantador que ha pasado mucho tiempo en casa desde pequeño, escuchando fechorías de abuelo cebolleta. Y como aquí somos pocos, también han cenado aquí hoy, para variar... Yo me fui a otra mesa solo, a ver si me desestresaba algo, porque vaya tarde. Con que te diga que mañana me toca coger el E34 e irme a otro pueblo a 40 kms a llevar 150 muestras de aceitunas porque se ha roto la máquina de hacer análisis... Viajevillo con el hierro, tampoco está tan mal, ya echo toda la mañana entre pitos y flautas. Igual hasta paro a hacer unas fotos :descojon:
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Y volviendo al vídeo del hilo, no me ha parecido que hablara del VANOS
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Me encanta la forma de abrirse el capot. Es la forma lógica para que jamás pudiera levantarse por el aire, pero claro, la mecánica se trabaja mejor con la apertura en sentido contrario. Aunque mi mecánico nunca se ha quejado y dice que el coche se trabaja estupendamente

2023-10-01-20-22-15-083.jpg
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
2023-10-01-20-20-30-489.jpg

j*der, el jueves lo llevé al taller y lo estoy echando mucho de menos
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Y sigo sin retrovisor central, ya me he acostumbrado a usar sólo los laterales y tengo mejores panorámicas del cielo

2023-10-01-20-25-41-933.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Siempre he tenido la sensación de que los BMW mejor hechos de la historia en equilibrio de calidad y fiabilidad fueron los E34 con motor M50. Ni Mercedes W123 ni leches.

Y si la dirección hubiera sido de cremallera mejor envejecerían aún.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Siempre he tenido la sensación de que los BMW mejor hechos de la historia en equilibrio de calidad y fiabilidad fueron los E34 con motor M50. Ni Mercedes W123 ni leches.

Y si la dirección hubiera sido de cremallera mejor envejecerían aún.

Acabo de llegar a Madrid, a 160 todo el viaje con el E34 blanco. Va estupendamente bien el tío, parece mentira los años y kms que tiene
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Siempre he tenido la sensación de que los BMW mejor hechos de la historia en equilibrio de calidad y fiabilidad fueron los E34 con motor M50. Ni Mercedes W123 ni leches.

Y si la dirección hubiera sido de cremallera mejor envejecerían aún.
El 525tds tirará del remolque como el jhaudi ?
Probaste alguno ?
Me pareció verle a Magan uno en venta VERDE , versión rancherita como el suyo y con gancho .. el rollo .. es automático . Me dio ayer la venda de deshacerme del quattro y pillarlo , pero no sé ese cambio ..
No hablé nada con Borja de momento , tiene una pequeña ocupación de esas que no te dejan dormir de noche desde finales de verano ..
Nuevo futuro forero , y tampoco quería molestarle pa ná.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El 525tds tirará del remolque como el jhaudi ?
Probaste alguno ?
Me pareció verle a Magan uno en venta VERDE , versión rancherita como el suyo y con gancho .. el rollo .. es automático . Me dio ayer la venda de deshacerme del quattro y pillarlo , pero no sé ese cambio ..
No hablé nada con Borja de momento , tiene una pequeña ocupación de esas que no te dejan dormir de noche desde finales de verano ..
Nuevo futuro forero , y tampoco quería molestarle pa ná.
Los 25tds son algo frágiles de culata. Y no tienen tantos bajos como otros motores parecidos. Eso sí, son mucho más refinados que todos los TDI de su época.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Los 25tds son algo frágiles de culata. Y no tienen tantos bajos como otros motores parecidos. Eso sí, son mucho más refinados que todos los TDI de su época.
Tenia ganas de reventar un BMW .. a lo que más temo es al cambio .
La rancherita de Borja va por los 500 mil , pero es manual .
No se la probè ..
Me esperarè a algún e39 530d que aparezca por ahí de casualidad ..
El de Borja lo que tiene son poquitos km , que viviendo de el me fío porque el los busca así además . 140 y pico mil me suena ..
No se donde c**o da con esas cosas ..
 

Soberano

Clan Leader
Yo tenía idealizado mi 525i 24v hasta que un dia me mojó la oreja un C220 CDI sportcoupe 150cv por la A92. En ese momento me di cuenta de que sin turbo no hay paraiso.

Aún así siempre permanecerá en mi memoria mi blanket. Mi primer beme.
Un coche es algo más que la patada de un diésel. Yo tengo dos 220 CDI de 170 cv. Andan como demonios, consumen como monjas y son coches estupendos, pero ninguno de los dos ni un A6 TDI que tuve previamente me ha provocado la sonrisa y el agrado de conducción que me dieron dos Mercedes w124 de gasolina con motor L6, por buscar algo similar por motor y época al E34. Desde el arranque, ya me gustaban. Tanto que me daba igual el consumo y acabe viendo el mundo al revés, usaba los W124 a diario para hacer un porron de kmts. y dejaba el TDI para uso de fines de semana y viajes.
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Un coche es algo más que la patada de un diésel. Yo tengo dos 220 CDI de 170 cv. Andan como demonios, consumen como monjas y son coches estupendos, pero ninguno de los dos ni un A6 TDI que tuve previamente me ha provocado la sonrisa y el agrado de conducción que me dieron dos Mercedes w124 de gasolina con motor L6, por buscar algo similar por motor y época al E34. Desde el arranque, ya me gustaban. Tanto que me daba igual el consumo y acabe viendo el mundo al revés, usaba los W124 a diario para hacer un porros de kmts. y dejaba el TDI para uso de fines de semana y viajes.

Te entiendo perfectamente.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Para que conozcáis más el E34 M50.

Puse 60 pavos de gasolina, la reserva se encendió antes de repostar, para ir a Madrid a pasar la Navidad. La ida por la A5 a 150/160, y la vuelta a 180/190, la carreteta muy despejada tanto a la ida como a la vuelta. 334 kms en total desde el repostaje y al parar en casa la aguja me marca 20 litros en el depósito.


No me parece mal para un hierro de 6 cilindros y 2.5 litros que en breve cumple 32 años y tiene bastante mas de 300 mil kms. Y por cierto, el coche ni se menea a esas velocidades, y apenas pasaba de 5000 vueltas, iba a gusto, a gusto, con 5 personas y el maletero lleno

Vuelvo a decir: quien no ha probado uno ni se lo imagina. A mí mismo me sigue sorprendiendo después de tantos años.

Mañana saco la varilla del aceite a ver si ha gastado aceite, a lo @Guancho
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para que conozcáis más el E34 M50.

Puse 60 pavos de gasolina, la reserva se encendió antes de repostar, para ir a Madrid a pasar la Navidad. La ida por la A5 a 150/160, y la vuelta a 180/190, la carreteta muy despejada tanto a la ida como a la vuelta. 334 kms en total desde el repostaje y al parar en casa la aguja me marca 20 litros en el depósito.


No me parece mal para un hierro de 6 cilindros y 2.5 litros que en breve cumple 32 años y tiene bastante mas de 300 mil kms. Y por cierto, el coche ni se menea a esas velocidades, y apenas pasaba de 5000 vueltas, iba a gusto, a gusto, con 5 personas y el maletero lleno

Vuelvo a decir: quien no ha probado uno ni se lo imagina. A mí mismo me sigue sorprendiendo después de tantos años.

Mañana saco la varilla del aceite a ver si ha gastado aceite, a lo @Guancho
Vaya cosas que les enseñas a los mini-indios :LOL:

Como mi primera vez :love:

Fue en 1985 y era verano. El aire de la mañana aún era fresco y con el sol bajo de amanecer se notaba el olor a trigo y espelta espigando. Yo iba en el asiento trasero de un CX GTI con dos amigos y su asistenta, sí, íbamos 4 detrás. Y el maletero lleno. Y pasando una curva rápida de la Autopista del Huerna nos dice su padre que guiaba firme el timón del Citroën hidroneumático: "Mirad niños, vamos a 200" :LOL:

Momento épico para mi que no había visto munca más de 165 km/h de aguja :chulo:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Vaya cosas que les enseñas a los mini-indios :LOL:

Como mi primera vez :love:

Fue en 1985 y era verano. El aire de la mañana aún era fresco y con el sol bajo de amanecer se notaba el olor a trigo y espelta espigando. Yo iba en el asiento trasero de un CX GTI con dos amigos y su asistenta, sí, íbamos 4 detrás. Y el maletero lleno. Y pasando una curva rápida de la Autopista del Huerna nos dice su padre que guiaba firme el timón del Citroën hidroneumático: "Mirad niños, vamos a 200" :LOL:

Momento épico para mi que no había visto munca más de 165 km/h de aguja :chulo:

Jajajaj. Pues algo parecido. Les iba preguntando que si notaban que iban a mucha velocidad, y no, iban cómodos. Y nada de carril izquierdista, con cambios de carril incluidos. Y mil ojos a lo que iban a hacer otros conductores, no les hacía falta dar intermitentes, y de hecho he visto unos a cuántos que no los usaban. El mayor delante conmigo, y hemos visto a ratos la aguja en el 200, que en el navegador eran 192 kms hora creo recordar. Hacía tiempo que no le hacía un viaje, y menos a esas velocidades, y he quedado muy, muy contento con el comportamiento del coche después de tantos años. Pero la verdad que como de costumbre cuando lo he hecho alguna vez. Por cierto, no sé si era por la velocidad, pero el navegador google a veces se tiraba ratillos a 110, supongo que se actualizaba y le costaba coger la velocidad del coche, no sé.
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
que tercera tenia

Estoy harto de decirlo. Una poderosa tercera de un motor atmosférico sin pretensiones super deportivas, pero sorprendente. Tiene más chica que el de tu suegro al ser el 25i, pero éste tiene VANOS
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Hace un rato lo volví a coger para ir al pueblo de al lado y hasta se le nota más suelto, creo que necesitaba algo así para desahogarse, aunque a veces me muevo sin pasar de cuarta por estas comarcales. Pero son trayectos cortos. Y muchos trayectos cortos para ir a currar o cruzar el pueblo, segunda y tercera como mucho y bajas vueltas
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jajajaj. Pues algo parecido. Les iba preguntando que si notaban que iban a mucha velocidad, y no, iban cómodos. Y nada de carril izquierdista, con cambios de carril incluidos. Y mil ojos a lo que iban a hacer otros conductores, no les hacía falta dar intermitentes, y de hecho he visto unos a cuántos que no los usaban. El mayor delante conmigo, y hemos visto a ratos la aguja en el 200, que en el navegador eran 192 kms hora creo recordar. Hacía tiempo que no le hacía un viaje, y menos a esas velocidades, y he quedado muy, muy contento con el comportamiento del coche después de tantos años. Pero la verdad que como de costumbre cuando lo he hecho alguna vez. Por cierto, no sé si era por la velocidad, pero el navegador google a veces se tiraba ratillos a 110, supongo que se actualizaba y le costaba coger la velocidad del coche, no sé.
No lo veremos nosotros pero en 2070 podrían tener esta conversación con sus nietos:

- En los años 20, cuando éramos pequeños, viajamos en un coche con motor de gasolina a 190 km/h
- ¿De verdad, abuelito? Parece increíble poder viajar a más de 100 km/h. Cuéntanos más.
- Sí, sí, 190 km/h y es que además el coche lo conducía tu bisabuelo sin ningün asistente de carril ni autopilot



:cuniao:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hace un rato lo volví a coger para ir al pueblo de al lado y hasta se le nota más suelto, creo que necesitaba algo así para desahogarse, aunque a veces me muevo sin pasar de cuarta por estas comarcales. Pero son trayectos cortos. Y muchos trayectos cortos para ir a currar o cruzar el pueblo, segunda y tercera como mucho y bajas vueltas
Los trayectos largos a régimen medio alto suelen venir muy bien.
 
Arriba