Video Conoce el BMW serie 5 E34

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Los trayectos largos a régimen medio alto suelen venir muy bien.

Además que el motor no iba forzado para nada, se sentia realmente a gusto. Me lo ha dicho él después de una caricia :cuniao:. La radio apagada, para que aprendan de música :descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No lo veremos nosotros pero en 2070 podrían tener esta conversación con sus nietos:

- En los años 20, cuando éramos pequeños, viajamos en un coche con motor de gasolina a 190 km/h
- ¿De verdad, abuelito? Parece increíble poder viajar a más de 100 km/h. Cuéntanos más.
- Sí, sí, 190 km/h y es que además el coche lo conducía tu bisabuelo sin ningün asistente de carril ni autopilot

:cuniao:

Ojalá puedan llegar a conducirlo ellos. El mayor hace 15 en febrero, y según veo el coche casi aseguro que lo conducirá. Si no nos lo quita el tal Bruselas

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Además que el motor no iba forzado para nada, se sentia realmente a gusto. Me lo ha dicho él después de una caricia :cuniao:. La radio apagada, para que aprendan de música :descojon:
A estos motores rodar a 4500-5000 rpm a medio gas les va de perlas.

Soberano

Clan Leader
Hace un rato lo volví a coger para ir al pueblo de al lado y hasta se le nota más suelto, creo que necesitaba algo así para desahogarse, aunque a veces me muevo sin pasar de cuarta por estas comarcales. Pero son trayectos cortos. Y muchos trayectos cortos para ir a currar o cruzar el pueblo, segunda y tercera como mucho y bajas vueltas
Apretones de esos les vienen de maravilla a esos coches,al menos una vez al mes.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Apretones de esos les vienen de maravilla a esos coches,al menos una vez al mes.

Apuesto a que ahora daría perfecta la prueba de gases. Porque en alguna ITV me toca calentar el catalizador allí mismo con el tipo del supositorio ese que le meten

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
No voy a usarlo por el pueblo hasta que salte la reserva, sólo carreterillas, a ver los kms que se hace con los 60 pavos, que fueron 43 litros. Yo mirando estas cosas... O me estoy haciendo viejo o me estáis contagiando algo

Soberano

Clan Leader
Apuesto a que ahora daría perfecta la prueba de gases. Porque en alguna ITV me toca calentar el catalizador allí mismo con el tipo
Es lo mejor, y donde mejor se mueven esos coches. Autopistas y a ritmos medio-altos. Los míos los conducía así a diario, por vías de circunvalación y en horarios de poco tráfico. Todos aquellos que los probaron, alucinaban de lo redondos que iban y el tacto y sonido que tenían. Es cuando se disfrutan de verdad estas maravillas. A veces hasta daba pereza llegar a casa. Los típicos días que había fútbol y volvía a casa atizandoles a base de bien, era una gozada

olm

Forista Senior
Me encanta la forma de abrirse el capot. Es la forma lógica para que jamás pudiera levantarse por el aire, pero claro, la mecánica se trabaja mejor con la apertura en sentido contrario. Aunque mi mecánico nunca se ha quejado y dice que el coche se trabaja estupendamente

Ver el archivos adjunto 156735

Al ir longitudinalmente no se necesita tanto acceder de frente y se trabaja bien si, yo tampoco he echado en falta que se abra como la mayoria

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Al ir longitudinalmente no se necesita tanto acceder de frente y se trabaja bien si, yo tampoco he echado en falta que se abra como la mayoria

Ese coche tiene muy buen acceso al motor y sus periféricos. Y lo más difícil que tiene se hace fácil en un elevador. Qué no es que lo haya hecho, pero he estado con el mecánico muchas veces mientras lo trabajaba

Soberano

Clan Leader
Siempre he tenido la sensación de que los BMW mejor hechos de la historia en equilibrio de calidad y fiabilidad fueron los E34 con motor M50. Ni Mercedes W123 ni leches.

Y si la dirección hubiera sido de cremallera mejor envejecerían aún.
En gasolina yo creo que si. Los motores M103 de Mercedes fueron muy buenos pero no llegaron a ser tan brillantes como los M50 de BMW, y los M104 aunque muy brillantes, ya fueron más porculeros y menos fiables. Lo mismo el bloque de Audi de 5 cilindros y 20v. Fueron motores cojonudos pero no llegaron a los de BMW

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
En gasolina yo creo que si. Los motores M103 de Mercedes fueron muy buenos pero no llegaron a ser tan brillantes como los M50 de BMW, y los M104 aunque muy brillantes, ya fueron más porculeros y menos fiables. Lo mismo el bloque de Audi de 5 cilindros y 20v. Fueron motores cojonudos pero no llegaron a los de BMW

Todavía me parece mentira que tenga esos motores sin que querer, sin saber nada de ellos al menos con el primero. Que es el que viajó hoy. Acierto total para alguien como yo que no suele cambiar de coche por capricho

Soberano

Clan Leader
Tenia ganas de reventar un BMW .. a lo que más temo es al cambio .
La rancherita de Borja va por los 500 mil , pero es manual .
No se la probè ..
Me esperarè a algún e39 530d que aparezca por ahí de casualidad ..
El de Borja lo que tiene son poquitos km , que viviendo de el me fío porque el los busca así además . 140 y pico mil me suena ..
No se donde c**o da con esas cosas ..
Prueba un ojos bonitos, o un ojos feos... y en el peor de los casos y aunque no los hay en ranchera, un 2.5 TDI de 115cv L5, en Audi 100 o A6 C4

Soberano

Clan Leader
Todavía me parece mentira que tenga esos motores sin que querer, sin saber nada de ellos al menos con el primero. Que es el que viajó hoy. Acierto total para alguien como yo que no suele cambiar de coche por capricho
Y lo bonito que és el cabron del coche. Enamoraba en los 80 cuando salió al mercado y sigue enamorando casi 40 años después. Uno de los morros más bonitos de la marca. Yo creo que por eso nunca me convenció de todo la línea del E39. Era tan jodidamente bonita la del E34 que era prácticamente imposible superarlo. Más por mérito del anterior que por demérito del E39

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo creo que por eso nunca me convenció de todo la línea del E39

Mira que me gustaba el E39 a los primeros años de tener los E34, si no me gustaba más era por el cristal que tapaba el bifaro. Pero a día de hoy con el pasar del tiempo me parece mucho más bonito el E34 tanto por delante como su trasera, la del E39 es sosísima a su lado. El perfil es bastante parecido. De hecho en Madrid estuvo aparcado frente a un E39 gris, y sí, se ve más moderno, pero no más bonito al haber pasado ya su época también. Llama muchísimo menos la atención en la actualidad.

Soberano

Clan Leader
Mira que me gustaba el E39 a los primeros años de tener los E34, si no me gustaba más era por el cristal que tapaba el bifaro. Pero a día de hoy con el pasar del tiempo me parece mucho más bonito el E34 tanto por delante como su trasera, la del E39 es sosísima a su lado. El perfil es bastante parecido. De hecho en Madrid estuvo aparcado frente a un E39 gris, y sí, se ve más moderno, pero no más bonito al haber pasado ya su época también. Llama muchísimo menos la atención en la actualidad.
Coincido plenamente salvo en lo del perfil. No lo veo tan parecido. Para mí los e32 y los E34 dejaron el listón tan alto en lo que respecta a diseño que me gustan bastante más que los posteriores. Con el E38 respecto al E32 no es tan marcado pero si con el E34 respecto al E39. Sin embargo el E36 me encantó desde el principio

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Coincido plenamente salvo en lo del perfil. No lo veo tan parecido. Para mí los e32 y los E34 dejaron el listón tan alto en lo que respecta a diseño que me gustan bastante más que los posteriores. Con el E38 respecto al E32 no es tan marcado pero si con el E34 respecto al E39. Sin embargo el E36 me encantó desde el principio

Yo el perfil sí lo veo una buena evolución, no lo veo tan diferente por la caída del morro y la caída de la luna de atrás. Pero si nos vamos al detalle ahora se ve más bonito y con mucha más personalidad, sobre todo esto último, el perfil del corte del morro y y el corte del portón del E34. El E39 de ve demasiado sobrio, serio, pero normal, más común. Tú seguro me entiendes

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo el perfil sí lo veo una buena evolución, no lo veo tan diferente por la caída del morro y la caída de la luna de atrás. Pero si nos vamos al detalle ahora se ve más bonito y con mucha más personalidad, sobre todo esto último, el perfil del corte del morro y y el corte del portón del E34. El E39 de ve demasiado sobrio, serio, pero normal, más común. Tú seguro me entiendes
El E34 tiene más personalidad que el E39. El E39 es un E34 light salvo por el poderío de los motores, concretamente el gama media 525i E34 vs 528i E39. El 528i es un motor mucho más lleno a medio régimen para un conjunto que pesa más o menos lo mismo. Pero en sonido tampoco supera al E34.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
El E34 tiene más personalidad que el E39. El E39 es un E34 light salvo por el poderío de los motores, concretamente el gama media 525i E34 vs 528i E39. El 528i es un motor mucho más lleno a medio régimen para un conjunto que pesa más o menos lo mismo. Pero en sonido tampoco supera al E34.

Considero que ese 528i sería el sustituto ideal de un E34. Pero sé que echaría de menos la personalidad del E34. Y todavía no me he cansado de conducirlos. Es como la buena música para uno, cuanto mejor la conoces más te gusta. Y hasta me veo mejor con el 34 que con el 39, va más conmigo en mis circunstancias, familia, entorno, etc. Esto es como lo de los perros y sus dueños :descojon:

Última edición:

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Prueba un ojos bonitos, o un ojos feos... y en el peor de los casos y aunque no los hay en ranchera, un 2.5 TDI de 115cv L5, en Audi 100 o A6 C4
El l5 de Audi es duro , pero tiene el problema de estar falto d bajos .. es estilo del v6 2.5 . Juraría que si lo hubo en ranchera , un tío que tiene un almacén de hierro tiene uno blanco y me pareció muy grande para ser un 80 .. además que el 80 no lo hubo 2.5 que yo sepa . El coche no tiene nomenclatura atrás pero como digo me parece mucho barco para ser un 80 .
Un ojos bonitos ranchera con neumática , 320cdi tiene que ir de fábula .
Vi el otro día un x5 218 CV con cerca de 600mil en Galicia , el tío ponía que lo cambiaba por un coche tipo de mi jhaudi , le escribí pero no contestó , no tenía teléfono .. wallapop .

Con gancho .. se lo cambiaba de buena gana , al igual que mi jhaudi no se veía sobado para esos km , ergo voy a suponer que eran o son reales .
Es que hay muchos con 300mil que lo mismo tienen 900mil . Prefiero uno que yo vea que son de verdad aunque sean muchos. Prefiero un volante desgastado a uno retapizado , no sé si se entiende .
Por lo general un coche de primer dueño con esos km suele estar muy cuidado a nivel mecánica pues se supone que se usa como herramienta de trabajo y está rentando , por lo general se procura cuidar las herramientas .

Esos son mis locos pensamientos .

nebur

Miembro del Club
Lo del sonido me imagino que formará parte de la evolución del confort de los coches .
Que a 4 nos guste oírlos es distinto .
En cuanto a formas tendrán que ir con los tiempos si quieren vender . El e39 cuando salió era un cochazo y se veía modernito .
Por aquí se lo pilló el dueño de una discoteca grande en negro , cuando en Galicia al menos por donde soy yo apenas se veían BMW .
Era un señor coche al que te quedabas mirando .

Como es lógico , BMW no se iba a estancar en los diseños como Morgan .. bastante más controvertido fue el e60 .. a mí no me gustò mucho cuando salió como si me gustó el f10 .
Veo más al f10 como evolución natural del e34 , e39 .. que al e60 . Y el g30 en la misma línea que los anteriores .
El nuevo actual no lo he visto aun en directo .

Voy a imaginarme que estéticas a parte , la evolución de los chasis ,seguridad , confort , frenos etc .. se notará de unas a otras generaciones .

Por alguna razón , entre los compañeros gallegos veo mucho cariño a los e39 por sus dueños y a los de e60 por otra parte.

Digamos que son como más fans de sus coches que los que llevamos de f10 en adelante .

Tienen de hecho una guerra interna (siempre a modo broma como nosotros aquí ) entre ellos , los de e39 dicen que los e60 no son BMW y los de los e60 dicen que los e39 siempre van en grua , repito siempre en modo de humor .

nebur

Miembro del Club
No voy a usarlo por el pueblo hasta que salte la reserva, sólo carreterillas, a ver los kms que se hace con los 60 pavos, que fueron 43 litros. Yo mirando estas cosas... O me estoy haciendo viejo o me estáis contagiando algo
A ti te ha tocado el gordo capullo .. que callado te lo tenías ..

Has aumentado el presupuesto para tu depósito en un 200% ..
Has vendido ya el material que te mandé no ?...
Algo raro hay. .

nebur

Miembro del Club
Considero que ese 528i sería el sustituto ideal de un E34. Pero sé que echaría de menos la personalidad del E34. Y todavía no me he cansado de conducirlos. Es como la buena música para uno, cuanto mejor la conoces más te gusta. Y hasta me veo mejor con el 34 que con el 39, va más conmigo en mis circunstancias, familia, entorno, etc. Esto es como lo de los perros y sus dueños :descojon:
Para ti ..te veo más con un serie 7 del tiempo del tuyo con un v8 .

nebur

Miembro del Club
No lo veremos nosotros pero en 2070 podrían tener esta conversación con sus nietos:

- En los años 20, cuando éramos pequeños, viajamos en un coche con motor de gasolina a 190 km/h
- ¿De verdad, abuelito? Parece increíble poder viajar a más de 100 km/h. Cuéntanos más.
- Sí, sí, 190 km/h y es que además el coche lo conducía tu bisabuelo sin ningün asistente de carril ni autopilot

:cuniao:
Decian que el lo tenía y no lo cruzaba era un parguelas .

Que es parguelas ?
Una palabra prohibida del castellano antiguo .. por cierto me prestas una concha para ir al baño ? Yo solo tengo 2 ...

Soberano

Clan Leader
El l5 de Audi es duro , pero tiene el problema de estar falto d bajos .. es estilo del v6 2.5 . Juraría que si lo hubo en ranchera , un tío que tiene un almacén de hierro tiene uno blanco y me pareció muy grande para ser un 80 .. además que el 80 no lo hubo 2.5 que yo sepa . El coche no tiene nomenclatura atrás pero como digo me parece mucho barco para ser un 80 .
Un ojos bonitos ranchera con neumática , 320cdi tiene que ir de fábula .
Vi el otro día un x5 218 CV con cerca de 600mil en Galicia , el tío ponía que lo cambiaba por un coche tipo de mi jhaudi , le escribí pero no contestó , no tenía teléfono .. wallapop .

Con gancho .. se lo cambiaba de buena gana , al igual que mi jhaudi no se veía sobado para esos km , ergo voy a suponer que eran o son reales .
Es que hay muchos con 300mil que lo mismo tienen 900mil . Prefiero uno que yo vea que son de verdad aunque sean muchos. Prefiero un volante desgastado a uno retapizado , no sé si se entiende .
Por lo general un coche de primer dueño con esos km suele estar muy cuidado a nivel mecánica pues se supone que se usa como herramienta de trabajo y está rentando , por lo general se procura cuidar las herramientas .

Esos son mis locos pensamientos .
El 2.5 de 115cv tenía muy buenos bajos, similares al 1.9.
El 320 CDI o necesita la neumática para ser muy cómodo. De hecho te encarece mucho el mantenimiento. Ese motor si lo pruebas, te gustará

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
BMW 34

https://totalrenting.es/comparativas/bmw/e34/

Dentro de las creaciones de BMW, el BMW E34 es un modelo de automóvil que pertenece a la Serie 5 de BMW, la cual es una línea de vehículos de lujo y alto rendimiento fabricados por el fabricante alemán BMW, siendo introducido por primera vez en 1987. El E34 fue la tercera generación de la Serie 5 y estuvo en producción hasta 1996. La Serie 5 de BMW es una de las líneas de productos más populares y exitosas de la marca, diseñada como una berlina ejecutiva de lujo, la Serie 5 combina comodidad, elegancia y altas prestaciones.

El E34, en particular, es considerado por muchos entusiastas como uno de los modelos más emblemáticos de la Serie 5, por lo que, si estás interesado en conocer más sobre el mismo, vamos a ampliar un poco más todo lo que necesitas conocer sobre este emblemático modelo.

El BMW E34 es un automóvil que ofrecía algo para todos, desde motores económicos, hasta opciones deportivas de alto rendimiento, sea cual sea el escenario BMW sabía cómo complacer a los conductores exigentes. Con una carrocería aerodinámica y rígida, el E34 lucía una apariencia deportiva que aumentaba las expectativas de su desempeño.

Los motores de 1.8 litros eran para aquellos que buscaban economía, mientras que los motores de 3 litros satisfacían a los fanáticos de los deportes.

El modelo 525 se convirtió en el favorito de la serie E34, y BMW lo potenció con un motor más potente y frenos mejorados.

También había opciones de tracción total y versiones familiares para adaptarse a diferentes necesidades, e incluso, se ofrecieron motores diésel para aquellos que buscaban un mayor ahorro de combustible. Con una amplia gama de configuraciones disponibles, el BMW E34 se convirtió en el sueño hecho realidad de cada conductor, sin importar sus preferencias.

Prueba BMW E34

El BMW E34 es un automóvil que cautiva a una amplia audiencia con su diseño aerodinámico y deportivo. Desde motores económicos hasta versiones potentes, ofrece algo para todos los amantes de la conducción. Con mejoras en la dinámica y características técnicas ajustadas, como frenos mejorados y tracción total, el E34 brinda una experiencia de conducción confiable y emocionante. Además, con opciones de carrocería familiar y motores diesel eficientes, también se adapta a los conductores que valoran el espacio y el ahorro de combustible. Con una amplia variedad de configuraciones disponibles, el BMW E34 destaca como un automóvil versátil y atractivo, que encuentra su camino hacia el corazón de muchos entusiastas del automovilismo en la actualidad.

Comparativa del BMW E34

El BMW E34 se destaca como un verdadero referente al compararlo con otros modelos en el mercado automotriz. Su diseño aerodinámico y deportivo lo convierte en un automóvil que cautiva las miradas en cualquier vía. Sin embargo, su atractivo no se limita únicamente a su apariencia exterior, ya que bajo el capó alberga una potencia indomable. Con una amplia selección de opciones de motorización, el E34 se enorgullece de ofrecer un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción emocionante.

Pero eso no es todo, ya que el BMW E34 también sabe cómo consentir a sus ocupantes. Su interior lujoso y meticulosamente equipado garantiza una comodidad sublime en cada viaje, transformando cada trayecto en una experiencia sumamente placentera.

Además, su versatilidad es una de sus mayores virtudes, con opciones de carrocería y sistemas de propulsión que se adaptan a cualquier estilo de vida y necesidad.

Y no debemos olvidar la eficiencia; el E34 logra un equilibrio inteligente entre rendimiento y economía, brindando opciones tanto para aquellos que buscan un mayor ahorro de combustible como para quienes desean disfrutar de la emoción de la conducción.

Test BMW E34

La experiencia de conducción a bordo del BMW E34 es verdaderamente emocionante y gratificante. Desde el momento en que te deslizas detrás del volante, se despierta una sensación de poder y elegancia. Con su potente motor y respuesta ágil, el E34 ofrece una aceleración suave y contundente, llevándote a velocidades impresionantes en un abrir y cerrar de ojos. La dirección precisa y sensible del E34 te brinda un control excepcional, permitiéndote navegar por curvas con confianza y precisión. Su suspensión bien equilibrada combina comodidad y rendimiento, ofreciendo una conducción suave y absorbente en cualquier tipo de terreno.

Aunque algunos puedan mencionar una sensación ligeramente más pesada en comparación con modelos más modernos, el E34 sigue siendo un vehículo ágil y dinámico que responde con precisión a tus movimientos, en cuanto a los frenos, pueden variar en su respuesta, pero con el mantenimiento adecuado, puedes disfrutar de una frenada efectiva y confiable. Cada momento al volante te conecta con la pasión y el legado de la marca BMW, dejándote con una sonrisa en el rostro y el deseo de seguir explorando nuevos horizontes.

Archivos adjuntos

• BMW-E34-300X300.png
    BMW-E34-300X300.png
    16,7 KB · Visitas: 3