¿Conocemos Mundimoto.com?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por villata, 11 Nov 2022.

  1. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Muy buenas,

    Escribo en este apartado porque actualmente estoy en "busca y captura" de una moto como sustituta de la actual.

    La que ahora tengo es una CB600f - 2003 (HORNET) con casi 95.000 kms y por varios factores tengo que sustituirla.

    Si tuviera sitio en casa (mejor en el garaje simplemente la daba de baja de tráfico y me la quedaba de recuerdo, pero me es totalmente imposible).

    Nunca hubiera pensado en pasarme de mi naked a una moto distinta en cuanto a concepto se refiere, pero viendo que ya pasó mi época de ir rápido, que uno va subiendo el contador de edad, que mi chica se apunta a todas las oportunidades que tenemos de salir a rutear, y que lleva varios días que salimos que vuelve con dolor-molestia en su zona lumbar-riñonar por la posición... me estoy planteando muy seriamente el cambio por una moto trail, sin llegar a las Adventure ni similares de 1.200cc.

    Postura cómoda, casi sentados ambos (ella con el baúl trasero obligado), cúpula que cubra bien por encima de hombros, una potencia de entre 85 y 115 cv no me deja otra que mirar, principalmente la Yamaha Tracer 9.

    He visto otras pero casi todas descartadas o por motor o por precio.

    He olvidado comentar que viendo los derroteros a los que voy derecho, mi opción pasa por una moto de segunda mano, no más de 4-5 años y menos de 20.000 kms.

    Y a lo que iba mi pregunta en el título, esta gente de mundimoto tienen cientos de motos anunciadas en todos los sitios... y leyendo comentarios de la red, en muchísimos casos no los ponen para nada fiables.

    ¿Alguno de vosotros ha tenido trato o contacto con esta gente?

    Gracias.
     
    A JEG y SP_Kenny les gusta esto.
  2. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Aparte, ¿Qué tal va la F900XR?

    Acaba de entrar en la quiniela...

    Gracias
     
    A JEG le gusta esto.
  3. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que al principio salieron algo puñeteras (consumo o fugas de aceite y tenas del cambio).
     
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Es BMW y el motor no es BMW, confianza no da. Y BMW no es una marca japonesa.

    No sé si te podría cuadrarte una kawasaki versys 1000.
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    He leído algo en Forocoches sobre esa empresa...
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    @GTI tiene una
     
    A GTI le gusta esto.
  7. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Sí, algo me han contado.

    Ya sabía de la 800 y sus problemas de vibraciones y todos de moto, entre otros, pero con la 900 pensaba que habían sacado un modelo redondo.

    Me parece que me estoy desanimando un poco con ella...

    Gracias
     
  8. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Ya solo falta que la electrónica tampoco sea suyo...

    El motor es Kalex, ¿Verdad?

    Bueno, en principio no debería ser mayor problema si, primero, tiene un perfecto funcionamiento (como se espera de un producto BMW y por el precio que ser paga) y segundo, que en su servicio técnico sean totalmente conocedores del motor y de sus necesidades.

    La Versys no es mala opción, pero por delante había puesto la Tracer 9.

    ¿Recomiendas la Versys por algo en especial?

    Estoy totalmente abierto a otras opciones...

    Gracias
     
  9. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    ¿Bueno, malo o regular?

    No me dejes en la duda...o pásame el hilo.

    Gracias.
     
  10. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Gracias por citarle; a ver si me saca de dudas.
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta:
    6.569
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo tengo una s1000r de 2022 desde hace un mes, pero no me inspira la confianza de una japonesa. Como tiene garantía hasta febrero de 2025 estoy tranquilo jeje.

    Nada, por nada en concreto, era por darte otra opción. Bueno, la moto me gusta y tiene un buen motor tetracilíndrico. Y es Kawa...

    Con la Yamaha igual, pero prefiero 4 cilindros a 3.

    Al fin y al cabo, es comprar algo que te guste y que cuando bajes al garaje y la veas te guste.
     
    A villata le gusta esto.
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    A villata le gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Presente! Efectivamente tengo una XR 900, la verdad que la uso poco, 1 año y 4.000 kms tiene... la uso casi a diario para moverme por ciudad, y alguna salida, pero muy pocas, porque tengo otras aficiones también y poco tiempo :-(

    Yo estoy contento con la moto, motor made in China, sí, pero lo que me dijo el comercial de BMW cuando le comenté esto jejjee es verdad, made in China pero con las especificaciones de BMW, esto es... "igual da que esté fabricado en China o en Europa....." es bastante ágil, potencia suficiente (no pesa mucho), suena bien, no gasta demasaido... en curvas se mueve de maravilla, y por autovía/autopista tapa bastante (yo le puse una cúpula mas alta porque con 1,85 de altura la de serie se me quedaba algo justa)
    Con paquete no sé que tal porque mi mujer se sube poco y solo por ciudad...
    en bmwmotos tienes varios usuarios en el subforo de los modelos "F"

    Eso sí, @villata tu comentas moto trail, y una XR no es una trail, tiene posición de conducción parecida, pero pruebas una XR y una GS que es una trail pura y no tienen nada que ver, la XR es mucho mas deportiva. Entiendo que en Yamaha será igual con la tracer que tu citas y una Tenere trail.... la XR te permite mejor una conducción rápida que una trail, por suspensiones, tamaño de rueda etc.....
     
    A villata y Tizon les gusta esto.
  14. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Lo primero es desearte buen disfrute a la S1000R.

    Por otro lado, efectivamente lo mejor es enamorarse cada vez que ves y te subes a tu moto, sea la que sea; yo soy muy fácil y me gustan todas... o casi todas (menos las que llevan tacos en sus ruedas).

    En realidad, hasta la Tracer 9 se me hace grande, imagina la Versys, la NT1100 o similares; pero dentro de todas ellas, la Yamaha es la que más tilín me hace.

    Y ahora que se acaba de anunciar la nueva Transalp (sí, ya sé que bastante inferior a estas que acabo de enunciar), pues me ha vuelto a dejar "descolocado".

    Es mucho más sensata para mi nuevo estilo de conducción que quiero llevar, además de que al ser bicilíndrico de 90cv puede dar buenas alegrías (a mi ritmo, claro)

    Gracias por el comentario.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  15. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Si quieres ir mas tranquilo, tambien tiraria por la Transalp, aunque quizas 90cv y con lo pesara la bicha sea demasiado tranquila.

    La tracer para llevarla tranquila tienes que poner el control de velocidad, si no te pide guerra. :devil:
     
    A villata le gusta esto.
  17. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Lo primero, cito una trail porque quiero un cambio de estilo de conducción entre la Hornet que llevo y lo que quiero llevar.
    Podría seguir con una naked moderna pero, sinceramente, cada vez que veo alguna (ni te digo alguna R, que las hay) con el baúl, me dan ganas de atar al dueño a la rueda de un camión... No puedo con ello.

    Quiero algo que la postura (de ambos) sea lo más sentada posible, con cúpula (yo soy más ancho que alto y necesito cubrirme por delante), que no te incite a darle fuerte al gas y sobre todo, que el baúl sea como una añadido complementario a la moto.

    Creo que lo que más se ajusta a mi petición es el estilo de las Versys, V Storm, Tracer, Tiger y poco más se me ocurre. ¿Qué pasa?, que viendo esos modelos en su cilindrada de 600-800 creo que a nivel motor, cargado con los dos será demasiado "darle poco gas" y realmente me había fijado en la Tracer 9 en un primer momento (descartada la Tiger 800) y justo en estos últimos días, en la XR.

    Como de todo el mercado de segunda mano los que más se ven son esta gente de Mundimoto... y a poco de busques solo ves malos comentarios, por eso os preguntaba.

    Y luego, de cara concretamente a la XR me habían contado (en un hilo de forocoches donde se habla de la nueva Transalp, que ahora comentaré) de diversos problemas que no se deberían de producir en una moto de esta marca ni este precio.

    Si quieres puedo pegar aquí su escrito, por si tú también opinas lo mismo.

    Y con respecto a la Transalp, de no haber sido por el "inconveniente" del baúl muy seguramente tendría la reserva de la nueva Hornet (la bi de 750) pero como digo, no sería capaz de ponérselo en ningún momento.
    Y justo hace pocos días se ha presentado la Transalp, con mismo motor de la Hornet y con un estilo que es el que yo creo voy buscando.
    Y encima va bien de motor que como digo, más de 110-120cv sería totalmente descartado.

    Lástima que salvo sorpresa descomunal, la Transalp no se espera para España hasta, más o menos marzo-abril, y me parece que tanto tiempo no estaré con el come-come detrás de la oreja.

    Muchas gracias por tu comentario.
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Se habla de que serán poco más de 200kg...

    Y sí, será tranquila o no, pero cada vez me dan menos ganas de ir rápido.

    Pues si hay que llevarla con el control de tracción durante un buen rato, se lleva sin problema.

    Gracias.
     
  19. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Ehhh, ¡¡¡¡¡acabo de ver que en tu firma tienes una T9GT!!!!!

    j*der, tú sí que puedes contarme sobre ella.

    En alguna de mis visitas a Madrid ya me gustaría tomarme unas cañas (sin alcohol) que luego hay que conducir, verla y que me comentaras...

    Mah, es broma, pero me he quedado loco al verlo en tu firma.

    Gracias.
     
    A Tizon le gusta esto.
  20. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Ya me lo he leído... y bueno, más de lo mismo de lo que se puede leer en cualquier comentario negativo.

    La verdad es que les voy a dejar pasar porque no me gusta jugármela más de lo normal.

    Gracias por el hilo.
     
    A Tizon le gusta esto.
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Echa un vistazo, si tienes dudas te explico lo que sea y si vienes y cuadramos te la enseño :)

    https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-nuevo-hierro-japo.1016792/

    pero si de verdad no quieres pasar de 120, yo me planteaba la Xadv. es muy polivalednte
     
    A villata le gusta esto.
  22. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    En cuanto pueda me leo el hilo de la presentación.

    Por cierto, vale, no nos conocemos pero tampoco hace falta que no me quieras tanto... :floor::floor::floor:

    ¿Me recomiendas un scooter de 230 kg y 57cv para salir de ruta con mi chica?:muro::muro:

    Por favor, no!!

    Eh, que luego seguro que la pruebo y me gusta... pero mejor quedarme con la incógnita, jiji.

    Gracias por la recomendación de todos modos.
    Seguro es muy buen aparato y te da para divertirte lo suficiente.
     
    A Tizon le gusta esto.
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :descojon::descojon:

    Mejor no la pruebes que te la compras, yo la tuve antes que la Tracer y hacia rutas con la contraria a mas de 120 que es lo que quieres, por eso te lo dije, ademas hasta los 140 va como un tiro, anda mas pero a partir de ahí ya es mas progresiva o perezosa.

    No deja de ser una 750 muy capada...
     
    A villata le gusta esto.
  24. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    No, si seguro que la pruebo, me gusta y me hago "raro", con lo que dices.

    Realmente sí, eso es más o menos lo que quiero, pero si ya me cuesta pasar de mi Hornet a estos modelos medio trial (ahh, por supuesto no tengo ni intención de pisar un solo metro que no sea asfalto) imagina ir al garaje y encontrarme un wáter con ruedas .

    Pero siendo Honda, como al final me decante por esperar cuatro meses hasta la Transalp, procuraré probar la que me dices.

    Gracias.
     
    A Tizon le gusta esto.
  25. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158
    Ya he leído todo el hilo y por lo que me parece, debes seguir encantado con ella.

    ¿Alguna cosilla que comentar que te haya decepcionado o algún problema con algo en concreto?

    He estado leyendo que la amortiguación tiene a la algo floja con el tiempo, aunque también se dice que justo la GT es la que mejor va.

    En mi caso, cuando me decía y convenza tiraré a buscar alguna de segunda mano, y ya que has puesto la tienda de Móstoles (tampoco me pilla tan mal) les preguntaré por si tienen algo

    Gracias.
     
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    @villata yo intentaría pasar por concesionarios Yamaha y BMW y probaría la Tracer y la XR y sales de dudas. Ya te anticipo que la tracer no lo sé (no la he probado, no me la quiso dejar @Tizon :p es broma, además tengo amigos que la tienen jajaja, pero no se ha dado la situación, como comentaba, apenas salgo de ruta... ) como decía, la tracer no lo sé, pero la XR yo la considero "cañera" puedes ir tranquilo, por supuesto, pero si le pides guerra, te da........ una trail también, pero va menos preparada y menos "predispuesta"... no sé si me explico :floor:

    En fin, mi recomendación es que intentes probarlas, a veces tienen motos de prueba en el concesionario, y no hay nada como probar antes de comprar para salir de dudas ;)
     
    A Tizon y villata les gusta esto.
  27. villata

    villata Forista

    Registrado:
    26 Oct 2020
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta:
    6.158

    Muchas gracias por el comentario y recomendación, compañero.

    He probado la NT1100 hace un par de semanas, con cambio DCT. Mi resumen corto y escueto es que no me gustó nada de nada (el cambio) aparte de verla considerablemente muy grande de tamaño para lo que yo busco.
    La podría probar otra vez, más o menos cuando quiera, pero me reservo el cartucho si al final pasa el tiempo y sigo por el estilo (sin moto y dudando) y hago tiempo para que salga la Transalp, que esa sí que intentaría probar.

    Por otro lado he estado de visita en Triumph (Tiger 660 descartada por "pequeña" aunque en la mayoría del contexto me encaja perfectamente) viendo la Tiger 900 y también, según salí de aquí me fui a Yamaha (están a menos de 5 minutos andando) a ver la Tracer (la 7 descartada por se muy pequeña) 9, y en ambos concesionarios me han dado la oportunidad de probar la moto, cosa que todavía no he hecho.

    Sí me gustaría probarlas, y como a la ecuación ha entrado la XR, buscaré un concesionario por esta zona (mejor Bilbao que otro sitio) a ver si me animo y voy a verla.

    Y sí, ambas motos son "demasiado" para lo que busco, en cuanto a "cañeras" como dices pero la verdad es que si llego a ellas y me encajan, con tantas ayudas y control de tracción me apetece muchísimo.

    Si hubiera una Tracer (que suban un poco la 7) con 85-90 cv seguramente sería mi elegida casi sin probar, y para eso está la Transalp cuando salga.

    Gracias.
     
    A Tizon y GTI les gusta esto.
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    La Bmw creo que si tienen de prueba, pero las Tracer lo dudo mucho, la gente sigue con esperas de 6 meses para recibirla, por eso los conces no tienen ni modelos de prueba debido a la escasez.

    En cuanto a pillarla de segunda Zarpa están carísimas tambien debido a las poca unidades que hay y no tener disponibilidad de nuevas, quien la vende lo hace a precio casi de nueva.

    Acaban de Lanzar la 2023 GT+ mas nuevos colores para la normal y la GT con lo cual igual para dentro de 2 veranos la gente empieza a cambiarla ya que es cuando se acaba la financiación de los 3 años.

    En cuanto a cañera como dice @GTI la Tracer es muy rabiosa, desde la CBR1000 del 90 han pasado muchas motoso por mis manos, pero daba igual la cilindrada todas eran muy lineales y como electricas en su entrega de potencia, lo comentaba con un amigo que desde que cogi la Tracer me recuerda a las Exup o motos de aquella epoca. como dije solo se puede llevar tranquila con el control de velocidad, si no el tacto del acelerador te hace ir deprisa.

    Pero efectivamente te diria que intentes probarlas.
     
    A villata y GTI les gusta esto.
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Lo pero de la moto es el Asiento no ya por duro que tambien y eso que la GT lo lleva algo mas mullido que el modelo normal, lo que lo hace mas incomodo es su inclinación hacia delante, te aplasta los Egg contra el deposito.
    En mi caso se ha solucionado algo quitándole unos taquitos que lleva en la parte trasera el asiento por debajo, hace que tenga menos inclinación, pero la gente que los retapiza ya le solucionan esa caida.

    Otro pero quizá sea su altura al suelo es muy bajita y las estriberas rozan enseguida ( aunque lleva los avisadores muy largos ) se los tengo que quitar o buscar unos mas cortitos.

    De las suspensiones efectivamente en los foros y grupos de telegram hablan de blandas la verdad yo no he notado que sean blandas, y peso 130 kg y mido casi 1,90, la GT al ser electrónicas se endurecen nada mas arrancar y la moto no baja según te subes. ( hasta ahora he ido sin paquete )

    Otro fallo es el caballete central estorba al pie izquierdo si conduces de puntillas tienes que sacar el talon hacia la izquierda para no rozar con el caballete.

    Las pantallas o las quieres o las odias, personalmente me gustan los relojes de toda la vida, esta tienen un diseño curioso, quizas demasiada info en tan poco espacio. aunque lo indispensable se ve bien circulando lo que se ve mas pequeñito al fin y al cabo son los modos de conducción, suspensión y abs, que los debes regular en parado o al menos es lo suyo...
     
    A villata y GTI les gusta esto.
  30. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    jajaja me ha hecho gracia lo del pie, eso me pasa a mi en todas las motos... un pie barca de talla 47 es lo que tiene :(:woot:

    @villata el mejor consejo que te puedo dar ya te lo he dado, PRUÉBALAS!!! ;);)
     
    A villata y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página