Hola, Ya se que voy a abrir la caja de Pandora con este título. Ya sé que las convencionales son más cómodas, menos ruidosas, etc... pero a día de hoy prefiero la seguridad de las runflat. Actualmente llevo unas Pirelli cinturato 245/45 r18 96y (así de memoria). Es un F10. Alguna marca/modelo que, siendo runflat, sean más cómodas a la hora de pillar una irregularidad, bache, etc...? Gracias Saludos
En un x3 f25 llevaba runflat p7 cinturato y he cambiado a runflat dunlop sportmaxx y lo que se nota claramente es la menor rumorosidad en carretera además veo el coche más asentado. Eran un poco más caras pero te aconsejo el cambio.
Yo cada vez que las cambio he notado que las RFT van mejorando esos aspectos, pero no me atrevería a calificarlas de "cómodas" sino de "menos incómodas" (aunque sin duda depende del coche, tambien: es muy posible que un F10 filtre muchísimo más)
Aunque ya todos los runflats no son como al principio, dicen que los mas cómodos son los Bridesgtone driveguard
Yo las llevo y puedo asegurarlo, cómodas, y de momento en 18000 km muy buen agarre en todas situaciones y desgaste perfecto. Un saludo José Antonio
Compañero yo llevo las mismas que tú de serie las Pirelli cinturato en mi F 10 y el día que las cambie yo pensaba poner las mismas por si al cambiarlas me daba algún problema de algún tipo , Pero siempre sido de montar en todos mis coches la marca bridgestone
El mío salió de fábrica con las Pirelli P Zero, de hecho, aún son las que llevo atrás (275/40 R19) con 70mil kms y en las delanteras las Dunlop SP Sport Maxx GT (245/49 R19) con unos 20mil kms. Creo que en confortabilidad me quedo con las Dunlop, las P Zero creo que son muy duras. Mi idea para el próximo cambio sería pasarme a Michelin ¿alguien que las haya probado?
Aprovecho el hilo para hacer una consulta: ¿En unas llantas normales, en las que de fábrica el coche salió con convencionales, se pueden montar run flat?
La llanta debe venir preparada para soportar neumáticos RFT, entiendo que si vino de fábrica sin RFT será posible montarlas pero no harán su cometido.
Yo no las he probado pero me estoy mirando las Michelin Pilot Sport 3 ZP (RunFlat) aunque creo que también están en PS4. Si te decides ya nos contarás.
Yo las que llevo en el E60 son Bridgestone Potenza RE050A 245/40/R18 Y van bastante bien Pídelas que sean específicas de la marca con la estrella
Puedes notar algo, pero tampoco te esperes el "sumun" de la comodidad. Yo en mi anterior E60, llevaba las Dunlop SP01 Runflat y eran muy duras, en comparación con las Bridegstone. Algo notarás en favor de las japonesas.
Cómodas. Si no sabes lo que son, a volante pasan por unas de flanco reforzado. Yo las llevo en un F11 en llanta 17 y sin flancos ni historias (que sí tenía con las cinturato runflat). Es cierto que parece imposible pero es la verdad. Son las Driveguard que dice más arriba un compañero. En mi caso, winter
Sí, y tampoco rebotan detrás si le das estopa en curvas... ¿verdad? Habrán mejorado, no lo dudo, pero un buen neumático CNV le pasa la mano por la cara al mejor RFT.
Tengo entendido que no, que en llantas para RunFlat puedes montar ambos tipos de neumático, pero que en llantas normales no se puede montar RunFlat. En el E60 he llevado siempre Bridgestone Potenza, 245 delante y 275 detrás ambas en 18", y siempre he repetido. Ahora en el F31 llevo Continental también en RunFlat 225 en ambos ejes, en 17", no suenan mucho, no me gusta el tacto en las curvas, pero he cambiado de un E60 con suspensión deportiva y dirección activa a un F31 con dirección y suspensión "normales" así que supongo que lo que más noto es que este coche es una barca. Aunque espero que duren mucho, estoy deseando cambiarlas por unas Bridgestone Driveguard, a ver qué diferencias noto.
Yo acabé de las runflat bastante harto, especialmente las Cinturato P7, mal en lluvia y mal agarre en seco. Justo antes de estrenar el G01 en febrero, tenía claro que iba a quitar las runflat el primer día (no era posible elegir gomas convencionales), pero poco a poco he ido cambiando de opinión. No sé si por el modelo (Pirelli P Zero runflat) o porque han mejorado últimamente, el comportamiento me parece bastante bueno, un agarre perfecto (el x3 tiene 360cv y ya pasó el rodaje ) y en lluvia y nieve han ido muy muy bien. En cuanto a comodidad, sólo puedo hablar de las P7 Cinturato porque las cambié por un juego de convencionales y mejoró bastante, pero en el x3 sólo he probado las PZero y son "cómodas", aunque también es un coche que filtra bastante.