Duda Consejo ruedas runflat cómodas

provisional

En Practicas
Reacciones
54
Hola,

Ya se que voy a abrir la caja de Pandora con este título. Ya sé que las convencionales son más cómodas, menos ruidosas, etc... pero a día de hoy prefiero la seguridad de las runflat.

Actualmente llevo unas Pirelli cinturato 245/45 r18 96y (así de memoria).
Es un F10.

Alguna marca/modelo que, siendo runflat, sean más cómodas a la hora de pillar una irregularidad, bache, etc...?

Gracias
Saludos

SWX3

En Practicas
Reacciones
453
En un x3 f25 llevaba runflat p7 cinturato y he cambiado a runflat dunlop sportmaxx y lo que se nota claramente es la menor rumorosidad en carretera además veo el coche más asentado. Eran un poco más caras pero te aconsejo el cambio.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.342
Yo cada vez que las cambio he notado que las RFT van mejorando esos aspectos, pero no me atrevería a calificarlas de "cómodas" sino de "menos incómodas" (aunque sin duda depende del coche, tambien: es muy posible que un F10 filtre muchísimo más)

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.060
Aunque ya todos los runflats no son como al principio, dicen que los mas cómodos son los Bridesgtone driveguard

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.159
Aunque ya todos los runflats no son como al principio, dicen que los mas cómodos son los Bridesgtone driveguard
Yo las llevo y puedo asegurarlo, cómodas, y de momento en 18000 km muy buen agarre en todas situaciones y desgaste perfecto.

Un saludo

José Antonio

vale70

Forista
Reacciones
620
Yo las llevo y puedo asegurarlo, cómodas, y de momento en 18000 km muy buen agarre en todas situaciones y desgaste perfecto.

Un saludo

José Antonio

Compañero yo llevo las mismas que tú de serie las Pirelli cinturato en mi F 10 y el día que las cambie yo pensaba poner las mismas por si al cambiarlas me daba algún problema de algún tipo , Pero siempre sido de montar en todos mis coches la marca bridgestone

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Yo llevo brigdestone, pero las potenza

DanielST

En Practicas
Modelo
Serie 5 GT LCI
Reacciones
127
El mío salió de fábrica con las Pirelli P Zero, de hecho, aún son las que llevo atrás (275/40 R19) con 70mil kms y en las delanteras las Dunlop SP Sport Maxx GT (245/49 R19) con unos 20mil kms.
Creo que en confortabilidad me quedo con las Dunlop, las P Zero creo que son muy duras.
Mi idea para el próximo cambio sería pasarme a Michelin ¿alguien que las haya probado?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.450
Aprovecho el hilo para hacer una consulta:

¿En unas llantas normales, en las que de fábrica el coche salió con convencionales, se pueden montar run flat?

ilopez

En Practicas
Modelo
BMW 430i GC
Reacciones
218

¿En unas llantas normales, en las que de fábrica el coche salió con convencionales, se pueden montar run flat?
La llanta debe venir preparada para soportar neumáticos RFT, entiendo que si vino de fábrica sin RFT será posible montarlas pero no harán su cometido.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.450
La llanta debe venir preparada para soportar neumáticos RFT, entiendo que si vino de fábrica sin RFT será posible montarlas pero no harán su cometido.

Fail

Forista
Modelo
0-100 4,9s
Reacciones
359
El mío salió de fábrica con las Pirelli P Zero, de hecho, aún son las que llevo atrás (275/40 R19) con 70mil kms y en las delanteras las Dunlop SP Sport Maxx GT (245/49 R19) con unos 20mil kms.
Creo que en confortabilidad me quedo con las Dunlop, las P Zero creo que son muy duras.
Mi idea para el próximo cambio sería pasarme a Michelin ¿alguien que las haya probado?

Yo no las he probado pero me estoy mirando las Michelin Pilot Sport 3 ZP (RunFlat) aunque creo que también están en PS4. Si te decides ya nos contarás.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.274
En un x3 f25 llevaba runflat p7 cinturato y he cambiado a runflat dunlop sportmaxx y lo que se nota claramente es la menor rumorosidad en carretera además veo el coche más asentado. Eran un poco más caras pero te aconsejo el cambio.

Yo también monte eso...ademas en un f10...y contento.
Saludos

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.766
Yo las que llevo en el E60 son
Bridgestone Potenza RE050A
245/40/R18
Y van bastante bien
Pídelas que sean específicas de la marca con la estrella
a3e949c7a15e71ad531605fa836a457f.jpg

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Entonces si cambio las de serie por las bridgestone runflat notaré el cambio a mejor ?
Puedes notar algo, pero tampoco te esperes el "sumun" de la comodidad. Yo en mi anterior E60, llevaba las Dunlop SP01 Runflat y eran muy duras, en comparación con las Bridegstone. Algo notarás en favor de las japonesas.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
23.395
Yo cambié las potenza por las Dunlop sportmaxx y mejoró mucho el coche. En sonido y en tacto.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
michelin primacy HP ZP... aunque creo que ya nos las fabrican... ahora hay un modelo nuevo

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.283
¿Run Flat cómodas?

Son los padres...
Cómodas. Si no sabes lo que son, a volante pasan por unas de flanco reforzado. Yo las llevo en un F11 en llanta 17 y sin flancos ni historias (que sí tenía con las cinturato runflat).
Es cierto que parece imposible pero es la verdad. Son las Driveguard que dice más arriba un compañero. En mi caso, winter

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.786
Cómodas. Si no sabes lo que son, a volante pasan por unas de flanco reforzado. Yo las llevo en un F11 en llanta 17 y sin flancos ni historias (que sí tenía con las cinturato runflat).
Es cierto que parece imposible pero es la verdad. Son las Driveguard que dice más arriba un compañero. En mi caso, winter
Sí, y tampoco rebotan detrás si le das estopa en curvas... ¿verdad?

Habrán mejorado, no lo dudo, pero un buen neumático CNV le pasa la mano por la cara al mejor RFT.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208

Tengo entendido que no, que en llantas para RunFlat puedes montar ambos tipos de neumático, pero que en llantas normales no se puede montar RunFlat.

En el E60 he llevado siempre Bridgestone Potenza, 245 delante y 275 detrás ambas en 18", y siempre he repetido.
Ahora en el F31 llevo Continental también en RunFlat 225 en ambos ejes, en 17", no suenan mucho, no me gusta el tacto en las curvas, pero he cambiado de un E60 con suspensión deportiva y dirección activa a un F31 con dirección y suspensión "normales" así que supongo que lo que más noto es que este coche es una barca.

Aunque espero que duren mucho, estoy deseando cambiarlas por unas Bridgestone Driveguard, a ver qué diferencias noto.

Gudus

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
19.698
Yo acabé de las runflat bastante harto, especialmente las Cinturato P7, mal en lluvia y mal agarre en seco.

Justo antes de estrenar el G01 en febrero, tenía claro que iba a quitar las runflat el primer día (no era posible elegir gomas convencionales), pero poco a poco he ido cambiando de opinión. No sé si por el modelo (Pirelli P Zero runflat) o porque han mejorado últimamente, el comportamiento me parece bastante bueno, un agarre perfecto (el x3 tiene 360cv y ya pasó el rodaje :whistle:) y en lluvia y nieve han ido muy muy bien.

En cuanto a comodidad, sólo puedo hablar de las P7 Cinturato porque las cambié por un juego de convencionales y mejoró bastante, pero en el x3 sólo he probado las PZero y son "cómodas", aunque también es un coche que filtra bastante.

Última edición: