Duda Consejo ruedas runflat cómodas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por provisional, 19 Abr 2018.

  1. provisional

    provisional En Practicas

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    Hola,

    Ya se que voy a abrir la caja de Pandora con este título. Ya sé que las convencionales son más cómodas, menos ruidosas, etc... pero a día de hoy prefiero la seguridad de las runflat.

    Actualmente llevo unas Pirelli cinturato 245/45 r18 96y (así de memoria).
    Es un F10.

    Alguna marca/modelo que, siendo runflat, sean más cómodas a la hora de pillar una irregularidad, bache, etc...?

    Gracias
    Saludos
     
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  2. SWX3

    SWX3 En Practicas

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    En un x3 f25 llevaba runflat p7 cinturato y he cambiado a runflat dunlop sportmaxx y lo que se nota claramente es la menor rumorosidad en carretera además veo el coche más asentado. Eran un poco más caras pero te aconsejo el cambio.
     
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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Yo cada vez que las cambio he notado que las RFT van mejorando esos aspectos, pero no me atrevería a calificarlas de "cómodas" sino de "menos incómodas" (aunque sin duda depende del coche, tambien: es muy posible que un F10 filtre muchísimo más)
     
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  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Aunque ya todos los runflats no son como al principio, dicen que los mas cómodos son los Bridesgtone driveguard
     
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  5. jantgp

    jantgp Forista

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    Yo las llevo y puedo asegurarlo, cómodas, y de momento en 18000 km muy buen agarre en todas situaciones y desgaste perfecto.

    Un saludo

    José Antonio
     
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  6. vale70

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    Compañero yo llevo las mismas que tú de serie las Pirelli cinturato en mi F 10 y el día que las cambie yo pensaba poner las mismas por si al cambiarlas me daba algún problema de algún tipo , Pero siempre sido de montar en todos mis coches la marca bridgestone
     
  7. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Bridesgtone sin lugar a dudas.
     
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  8. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Yo llevo brigdestone, pero las potenza
     
  9. Alpina

    Alpina En Practicas

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    Yo igual aunque se sigue notando ese tacto duro de unos runflat y el sonido
     
  10. vale70

    vale70 Forista

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    Entonces si cambio las de serie por las bridgestone runflat notaré el cambio a mejor ?
     
  11. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Bridgestone o Pirelli
     
  12. DanielST

    DanielST En Practicas

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    El mío salió de fábrica con las Pirelli P Zero, de hecho, aún son las que llevo atrás (275/40 R19) con 70mil kms y en las delanteras las Dunlop SP Sport Maxx GT (245/49 R19) con unos 20mil kms.
    Creo que en confortabilidad me quedo con las Dunlop, las P Zero creo que son muy duras.
    Mi idea para el próximo cambio sería pasarme a Michelin ¿alguien que las haya probado?
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Aprovecho el hilo para hacer una consulta:

    ¿En unas llantas normales, en las que de fábrica el coche salió con convencionales, se pueden montar run flat?
     
  14. ilopez

    ilopez En Practicas

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    La llanta debe venir preparada para soportar neumáticos RFT, entiendo que si vino de fábrica sin RFT será posible montarlas pero no harán su cometido.
     
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  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Gracias ;)
     
  16. Fail

    Fail Forista

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    Yo no las he probado pero me estoy mirando las Michelin Pilot Sport 3 ZP (RunFlat) aunque creo que también están en PS4. Si te decides ya nos contarás.
     
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  17. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Yo también monte eso...ademas en un f10...y contento.
    Saludos
     
  18. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Yo las que llevo en el E60 son
    Bridgestone Potenza RE050A
    245/40/R18
    Y van bastante bien
    Pídelas que sean específicas de la marca con la estrella
    [​IMG]
     
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  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Run Flat cómodas?

    Son los padres...
     
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  20. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Puedes notar algo, pero tampoco te esperes el "sumun" de la comodidad. Yo en mi anterior E60, llevaba las Dunlop SP01 Runflat y eran muy duras, en comparación con las Bridegstone. Algo notarás en favor de las japonesas.
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Yo cambié las potenza por las Dunlop sportmaxx y mejoró mucho el coche. En sonido y en tacto.
     
  22. beemer

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    michelin primacy HP ZP... aunque creo que ya nos las fabrican... ahora hay un modelo nuevo
     
  23. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    lo acabo de mirar... ahora son las
    Michelin Primacy 3 ZP
     
  24. ObiWan

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    Runflat cómodas? No hay.
     
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  25. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Cómodas. Si no sabes lo que son, a volante pasan por unas de flanco reforzado. Yo las llevo en un F11 en llanta 17 y sin flancos ni historias (que sí tenía con las cinturato runflat).
    Es cierto que parece imposible pero es la verdad. Son las Driveguard que dice más arriba un compañero. En mi caso, winter
     
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  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Sí, y tampoco rebotan detrás si le das estopa en curvas... ¿verdad?

    Habrán mejorado, no lo dudo, pero un buen neumático CNV le pasa la mano por la cara al mejor RFT.
     
  27. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

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    Tengo entendido que no, que en llantas para RunFlat puedes montar ambos tipos de neumático, pero que en llantas normales no se puede montar RunFlat.

    En el E60 he llevado siempre Bridgestone Potenza, 245 delante y 275 detrás ambas en 18", y siempre he repetido.
    Ahora en el F31 llevo Continental también en RunFlat 225 en ambos ejes, en 17", no suenan mucho, no me gusta el tacto en las curvas, pero he cambiado de un E60 con suspensión deportiva y dirección activa a un F31 con dirección y suspensión "normales" así que supongo que lo que más noto es que este coche es una barca.

    Aunque espero que duren mucho, estoy deseando cambiarlas por unas Bridgestone Driveguard, a ver qué diferencias noto.
     
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  28. vale70

    vale70 Forista

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    Que salen esas de precio
     
  29. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    410€ las dos con todo
     
  30. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

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    Yo acabé de las runflat bastante harto, especialmente las Cinturato P7, mal en lluvia y mal agarre en seco.

    Justo antes de estrenar el G01 en febrero, tenía claro que iba a quitar las runflat el primer día (no era posible elegir gomas convencionales), pero poco a poco he ido cambiando de opinión. No sé si por el modelo (Pirelli P Zero runflat) o porque han mejorado últimamente, el comportamiento me parece bastante bueno, un agarre perfecto (el x3 tiene 360cv y ya pasó el rodaje :whistle:) y en lluvia y nieve han ido muy muy bien.

    En cuanto a comodidad, sólo puedo hablar de las P7 Cinturato porque las cambié por un juego de convencionales y mejoró bastante, pero en el x3 sólo he probado las PZero y son "cómodas", aunque también es un coche que filtra bastante.
     
    Última edición: 20 Abr 2018

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