Técnica Consejo Z3 o Z4 roadster .

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
Hola a todos!

Soy un entusiasta de BMW, poseo un M3 E46 y un E30 325 cabrio. suelo pasar tiempo en el subforo M.

hoy, paseando con mi mujer, hemos visto algunos Z3 por el paseo marítimo y hemos pensado lo bonito que era y que es un coche que cae muy simpático. Nada pretencioso para ir descapotado .

Después hemos parado en algunas tiendas en marbella y hemos visto uno muy bonito en color plata y motor 1.9 por 9200€.

Y nada, me ha picado el gusanillo de la Z.
Hace años tuve la suerte de disfrutar de 2 o 3 Z4 (2.5 y 3.0 manual y aut) que podía alquilar en un hotel del Algarve durante un par de horas.

Lo recuerdo como uno de los coches más divertidos que he conducido, sobre todo por la posición al volante. Parece que uno va sentado en el eje trasero, viendo ese morro tan largo. Es bastante especial.

De comprar uno, no me gustaría gastar más de 10000€ ya que se trataría de un tercer o cuarto coche para usar solo los días que haga buen tiempo. Me pregunto, que se podría comprar por ese precio y si recomendáis más Z3 o Z4 según vuestra experiencia....

Para mí es importante que sean coches que aguanten bien el valor. Que si los tengo un par de años, los pueda vender por un precio similar o poco menor y que el gasto sea de mantenimiento, seguro y disfrute

No soy un entendido en estos coches y no sé que ha ido pasando con sus precios en los últimos años.

Por lo poco que he mirado esta tarde, veo que los coches que están en ese precio son los de 4 cilindros y quizás eso se me quedé corto??...

Bueno, espero aprender de vosotros y leer vuestras recomendaciones . Cualquier cosa que me contéis de vuestra experiencia con los Z, será bienvenida.

Un saludo,

Sergio

Djouze

En Practicas
Modelo
Z3 3.0 Roadster
Reacciones
651
Hola a todos!

Soy un entusiasta de BMW, poseo un M3 E46 y un E30 325 cabrio. suelo pasar tiempo en el subforo M.

hoy, paseando con mi mujer, hemos visto algunos Z3 por el paseo marítimo y hemos pensado lo bonito que era y que es un coche que cae muy simpático. Nada pretencioso para ir descapotado .

Después hemos parado en algunas tiendas en marbella y hemos visto uno muy bonito en color plata y motor 1.9 por 9200€.

Y nada, me ha picado el gusanillo de la Z.
Hace años tuve la suerte de disfrutar de 2 o 3 Z4 (2.5 y 3.0 manual y aut) que podía alquilar en un hotel del Algarve durante un par de horas.

Lo recuerdo como uno de los coches más divertidos que he conducido, sobre todo por la posición al volante. Parece que uno va sentado en el eje trasero, viendo ese morro tan largo. Es bastante especial.

De comprar uno, no me gustaría gastar más de 10000€ ya que se trataría de un tercer o cuarto coche para usar solo los días que haga buen tiempo. Me pregunto, que se podría comprar por ese precio y si recomendáis más Z3 o Z4 según vuestra experiencia....

Para mí es importante que sean coches que aguanten bien el valor. Que si los tengo un par de años, los pueda vender por un precio similar o poco menor y que el gasto sea de mantenimiento, seguro y disfrute

No soy un entendido en estos coches y no sé que ha ido pasando con sus precios en los últimos años.

Por lo poco que he mirado esta tarde, veo que los coches que están en ese precio son los de 4 cilindros y quizás eso se me quedé corto??...

Bueno, espero aprender de vosotros y leer vuestras recomendaciones . Cualquier cosa que me contéis de vuestra experiencia con los Z, será bienvenida.

Un saludo,

Sergio

Hola Sergio
Hablamos un par de veces en el sub foro M
Primero Z3 o Z4
Va un poco del gusto mas retro o más moderno
Los 2 tienen sus pro y sus contras
El primero es más mecánico, sientes todo, cada raya del suelo cada paso de curva y el segundo es más comodo y para mi gusto más filtrado
Motor
Para mi no hay color, y tu que vienes de tu M, 6 cilindros si o si
A mi me da igual que sea por ir a por pan jajajaj
Precio
Para mi es la peor altura para comprar un roadster pero no quiere decir que no encuentres algo en precio y bien mantenido
Hasta 10 mil tienes mucho para buscar pero como pasa (y lo sabes bien) todo esta en alza y hay mucho timo

Aqui tienes un montón de post sobre malos endémicos de unos y otros ( con el buscador es facil encontrar info)

Hay un post de mercado también donde hablamos un poco de las unidades que los compañeros van mirando y comentando

Anímate y suerte en tu búsqueda

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998
Buenas y bienvenido.
Solo decirte que con el garaje que tienes creo que te cansarias mas pronto que tarde de un 4 cilindros....

Aunque lo quieras solo para pasear descapotado, siempre vas a echar en falta algo de chicha..

Te animo a comprarte uno..

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Bienvenido !!! Yo apostaría por Z4 y 6 cilindros...Un saludo

.

rasputtine

Forista
Modelo
Z4 M Coupé
Reacciones
1.740
Si tienes un S54 yo me tiraría a por un Z3 2.2i ó 2.8 si llega el presupuesto

Última edición:

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
Gracias por vuestras respuestas.
Comentar que no estoy mirando para comprar algo inmediatamente. Quizás sea más bien en otoño o invierno. Mientras tanto voy a ir mirando unidades y leyéndoos a vosotros.

El E30 lo compré en noviembre y hay que disfrutarlo este año...

Quizás el Z lo quiera para acompañar a los que hay en el garage o para sustituir al E30... no sé....

Dicho esto, si se pone a tiro una unidad interesante a buen precio, podría lanzarme....

Parece que todos me recomendáis seis cilindros ... ya me imagino cómo van esos motores

Alguien que tenga de 4 cilindros y pueda contar sus impresiones??

Quizás mi mujer lo utilizaría para ir a trabajar algunos días. Unos 80kms ida y vuelta.
Imagino que el 4 cilindros gastará menos?

Por otro lado, no buscaría un coche muy prestacional, pero tampoco quiero que me falte potencia en autovía, para adelantar y cosas así ....

Última edición:

cruzeti

En Practicas
Modelo
bmw e36 320i
Reacciones
143
Comentar que no estoy mirando para comprar algo inmediatamente. Quizás sea más bien en otoño o invierno. Mientras tanto voy a ir mirando unidades y leyéndoos a vosotros.

Quizás el Z lo quiera para acompañar a los que hay en el garage o para sustituir al E30... no sé....

Dicho esto, si se pone a tiro una unidad interesante a buen precio, podría lanzarme....

Parece que todos me recomendáis seis cilindros ... ya me imagino cómo van esos motores

Quizás mi mujer lo utilizaría para ir a trabajar algunos días. Unos 80kms ida y vuelta.

Por otro lado, no buscaría un coche muy prestacional, pero tampoco quiero que me falte potencia en autovía, para adelantar y cosas así ....
Yo tengo el 1.9 140cv y es un buen juguete claro que un 6 es mejor pero este con su peso y su eje trasero es divertido y siempre han sido dos los mas buscandos en 4cil este k comentas y en 6cil el 28 ya despues esta el m que eso es otra liga
Espero haverte ayudado

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Son conducciones distintas, un Z3 a un Z4. Yo primero probaria varios y decidiria cual.

Tampoco creas que la diferencia de consumo es elevada porque fuera de los achuchones no se es tanto entre los 4 y los 6 cilindros.

Con ese presupuesto ahorraria un par de miles más y asi comprias algo que no le vayas a perder tanto en reparaciones.

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
Yo tengo el 1.9 140cv y es un buen juguete claro que un 6 es mejor pero este con su peso y su eje trasero es divertido y siempre han sido dos los mas buscandos en 4cil este k comentas y en 6cil el 28 ya despues esta el m que eso es otra liga
Espero haverte ayudado

140cv me parece bien . El anuncio pone 119cvs... y eso me parece poco...

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
Z3 o Z4 compraría el que más te gustase pues la fiabilidad y costes de mantenimiento, a igualdad de kilometraje, cuidado y mantenimiento realizado, es similar.

Si te preocupa el tema de valor a futuro, tampoco creo que sea un problema uno u otro. Por razones de antigüedad, Los Z3 ya están subiendo desde hace tiempo (más aún las motorizaciónes no M ya que estas subieron todo lo que tenían que subir y ya tienen menos recorrido) y los Z4 de techo de lona no tardarán en hacerlo ya que es de los últimos Roadster de techo de lona.

Desde luego el seis cilindros es más refinado tanto en Z3 como en Z4, pero para pasear y lo que se puede hacer hoy en día en las carreteras, con un cuatro cilindros puede ser más que suficiente. Andan más que bien y son muy fiables. Los 118 cv te pueden parecer pocos, pero mueven de sobra el liviano Z3. Y los 150cv del Z4 también. Lo importante es una buena unidad.

Suerte con la búsqueda..

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Mi consejo es que teniendo un M3 E46 y un 325i E30, intentes conseguir una unidad de Z3 2.8/3.0 o Z4 3.0/2.5si. Con €10000 hay unidades (Más que todo de Z3)

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893

Hola Sergio, soy de la zona de Fuengirola muy cerquita! Ayer estuvimos dando una vuelta en el z3 (1.9 140) por Marbella y subidita a la serranía de Ronda y todos estos pueblos maravillosos. Decirte que no poseo un M pero si que el z es con diferencia el que menos potencia tiene de los que hay en casa. Dicho esto, no la heché de menos en ningún momento desde que lo tengo. Es más se mueve genial porque es muy liviano como dice Chuiso. A nivel de sensaciones, es un modelo menos filtrado, lo sientes todo todo y la conducción(sentado en el eje trasero) es una pasada.
Personalmente te animo a ir a por uno. El mío lo conseguí encontrar,tras 1 año rastreando, este mismo Enero. Ese que pones de Marbella fui a verlo. Bastante entero pero caro (no tenía solucionado ningún mal endémico comp asientos, aforador,...).
Aquí desde luego aprendí mogollón de cosas que pueden determinar una compra por disfrute, del más puro desastre. Hay muchísimo dominio de ambos modelos y muchos post con información muy valiosa, así como muy buenos foreros.
Ánimo, paciencia y si dudas del 4 cilindros podemos hacer una mini quedada te lo dejo probar y veo ese M tan guapo que gastas!

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
Hola Sergio, soy de la zona de Fuengirola muy cerquita! Ayer estuvimos dando una vuelta en el z3 (1.9 140) por Marbella y subidita a la serranía de Ronda y todos estos pueblos maravillosos. Decirte que no poseo un M pero si que el z es con diferencia el que menos potencia tiene de los que hay en casa. Dicho esto, no la heché de menos en ningún momento desde que lo tengo. Es más se mueve genial porque es muy liviano como dice Chuiso. A nivel de sensaciones, es un modelo menos filtrado, lo sientes todo todo y la conducción(sentado en el eje trasero) es una pasada.
Personalmente te animo a ir a por uno. El mío lo conseguí encontrar,tras 1 año rastreando, este mismo Enero. Ese que pones de Marbella fui a verlo. Bastante entero pero caro (no tenía solucionado ningún mal endémico comp asientos, aforador,...).
Aquí desde luego aprendí mogollón de cosas que pueden determinar una compra por disfrute, del más puro desastre. Hay muchísimo dominio de ambos modelos y muchos post con información muy valiosa, así como muy buenos foreros.
Ánimo, paciencia y si dudas del 4 cilindros podemos hacer una mini quedada te lo dejo probar y veo ese M tan guapo que gastas!

Muchas gracias! Fíjate si vivimos cerca, que yo también soy de Fuengi ! Cuando quieras nos vemos con nuestros respectivos

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
[QUOTE="Javizquierdo, post: 16157077, member: 105028"

Con ese presupuesto ahorraria un par de miles más y asi comprias algo que no le vayas a perder tanto en reparaciones.[/QUOTE]

Entiendo lo que quieres decir pero no se trata de ahorrar un poco más. Quien gasta diez, hasta 12 y gasta 15, pero así poquito a poquito va uno subiendo y acaba con un Z4M... jeje!!

Realmente me gustaría encontrar una unidad decente en 7-8mil ya que es un coche para cuatro ratos, más que en 10mil pero ya iremos viendo lo que sale...

Muchas Gracias!!

Iluvatar

En Practicas
Modelo
M240i, Z3 3.0
Reacciones
893
Muchas gracias! Fíjate si vivimos cerca, que yo también soy de Fuengi ! Cuando quieras nos vemos con nuestros respectivos
Dalo por hecho! Solo libro los domingos y alguna tarde que otra entresemana, te paso mp. Los z de la zona los tengo todos vistos por si tienes alguno en mente.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
[QUOTE="Javizquierdo, post: 16157077, member: 105028"

Con ese presupuesto ahorraria un par de miles más y asi comprias algo que no le vayas a perder tanto en reparaciones.

Entiendo lo que quieres decir pero no se trata de ahorrar un poco más. Quien gasta diez, hasta 12 y gasta 15, pero así poquito a poquito va uno subiendo y acaba con un Z4M... jeje!!

Realmente me gustaría encontrar una unidad decente en 7-8mil ya que es un coche para cuatro ratos, más que en 10mil pero ya iremos viendo lo que sale...

Muchas Gracias!![/QUOTE]
Completamente entendible.

maestro3h

En Practicas
Reacciones
42
Buenas!

Repasa hoy milanuncios, han salido varias unidades de motores ligeros y kilómetros contenidos a buenos precios... otra cosa es verlos en persona y que todo cuadre.

Un saludo y suerte.

PD: yo voy mirando... pero de momento nada me termina de hacer del todo.

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
Buenas!

Repasa hoy milanuncios, han salido varias unidades de motores ligeros y kilómetros contenidos a buenos precios... otra cosa es verlos en persona y que todo cuadre.

Un saludo y suerte.

PD: yo voy mirando... pero de momento nada me termina de hacer del todo.

Si ves algo interesante por malaga, me lo comentas y voy a verlo bien sea para ti o para mí...

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543

sergiom3E46

Forista
Modelo
sl500
Reacciones
1.543
Que diferencias hay a nivel de chasis entre un Z3 y un Z4??... solo he probado los Z4 y me pareció que iban muy bien

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Que diferencias hay a nivel de chasis entre un Z3 y un Z4??... solo he probado los Z4 y me pareció que iban muy bien
Hola Z3!!

MR.FANT.jpg

Hola Z4

la_mole.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.915

A groso modo y tanto para lo bueno, como lo malo...El Z3 deriva del chasis del compact E36 y el Z4 del E46

Z4E85

En Practicas
Modelo
E85
Reacciones
173
Bienvenido al subforo !! Yo empecé mirando Mazda MX5 de 4 o 5000€, luego Z3 y acabé con un Z4 30i :)

A mi me paso parecido. Pero viendo la diferencia de precio, antigüedad, potencia y calidades preferí gastarme un poco más e ir a por un Z4 2.5. Una decisión de la que no me arrepiento.

@sergiom3E46 mira Z4 2.5 prerestyling. Están a buen precio, y con 6 cilindros y 192 cv vas a tener potencia suficiente para darte alguna alegría

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Los z4 son para mariquitas.

Que no te engañen, la rigidez torsional del z3 es una mierda, pero la del z4 no es ninguna maravilla. Hablo de roadsters, claro.

De hecho, el único con una rigidez torsional ya seria, es el z4 coupé.

Última edición: