Consejos audio

ivanforrat

En Practicas
Modelo
bmw f10
Reacciones
10
Chicos yo estoy en la misma situación, llevo el equipo de serie y que cosa más pésima (mi anterior coche el lejos, flipaba con el equipo que llevaba, un Mark levinson), bueno escribí a audiocomponent, y me dijeron esto para mejorar el equipo:
para ofrecerte un buen resultado sin necesariamente tener que invertir en un equipamiento completo de sonido, la mejor opción sin duda es instalar el amplificador con DSP de Mosconi (tiene un potente procesador y ecualizador) una vez instalado nos encargaríamos de amplificar correctamente tús altavoces originales (los dos subwoofers de debajo del asiento) y los medios (que tienes en las puertas a la altura del tirador de la puerta) y colocaríamos también una pareja de tweeters (tú coche no los tiene)

Con esta configuración no necesitas nada más. Tús altavoces sonarán con potencia, control y limpieza de sonido. Y si un día quisieras cambiar los altavoces podríamos instalar los que quisieras específicos de BMW que tenemos.

Lo veis bien sin cambiar los altavoces de serie???

danialg

En Practicas
Modelo
525d F10 & 525i e34
Reacciones
22
Chicos yo estoy en la misma situación, llevo el equipo de serie y que cosa más pésima (mi anterior coche el lejos, flipaba con el equipo que llevaba, un Mark levinson), bueno escribí a audiocomponent, y me dijeron esto para mejorar el equipo:
para ofrecerte un buen resultado sin necesariamente tener que invertir en un equipamiento completo de sonido, la mejor opción sin duda es instalar el amplificador con DSP de Mosconi (tiene un potente procesador y ecualizador) una vez instalado nos encargaríamos de amplificar correctamente tús altavoces originales (los dos subwoofers de debajo del asiento) y los medios (que tienes en las puertas a la altura del tirador de la puerta) y colocaríamos también una pareja de tweeters (tú coche no los tiene)

Con esta configuración no necesitas nada más. Tús altavoces sonarán con potencia, control y limpieza de sonido. Y si un día quisieras cambiar los altavoces podríamos instalar los que quisieras específicos de BMW que tenemos.

Lo veis bien sin cambiar los altavoces de serie???
Hola, no soy muy entendido en este tema pero pregunté a un conocido que se dedica a este mundillo del audio car sobre mejorar mi f10 (lleva equipo básico) y me comentó que invertir en cambiar altavoces me iba a suponer un coste que no se ve recompensado si el amplificador no es bueno, con lo que lo mejor sería cambiar ampli+ altavoces (insisto en que no estoy muy seguro porque yo no entiendo mucho).
Por otro lado, he visto la web que indicais (bavsound) y si selecciono en mejorar equipo básico para el f10, lo que te sugieren es un paquete con 2 parejas de altavoces + tweeters pero no el central del salpicadero, podéis aportar más información de esto, pf?

Coincido en posible mejora si hay buena relación calidad/precio.

Saludos.

javtem

En Practicas
Modelo
G30 540i
Reacciones
186
Y al puentear un altavoz no se varia la impedancia?

Pues supongo que si, no entiendo demasiado, pero lo que si puedo decir es que el altavoz central suena prácticamente igual que los de las puertas y cumple su labor.

javtem

En Practicas
Modelo
G30 540i
Reacciones
186
Bueno, así no se conseguiría un canal central puro, pero sí, un "relleno" de sonido importante en la escena central.
Por cierto, en la práctica, ¿prioriza el sonido de los altavoces izq. y dch. sobre el del centro ?, viceversa?, o todos por igual?.
Saludos.

Si la verdad, como comentaba, ayuda mucho a conseguir un buen ambiente sonoro, no noto que priorice, más bien todos por igual.

javtem

En Practicas
Modelo
G30 540i
Reacciones
186
Yo tenia los básicos también y los cambie por los 4 medios y tweeters del hifi, sin subwofers ni ampli.
De hecho tengo me sobraron un ampli, 2 medios y 2 subwofer hifi.
Tengo el del medio pero no lo he puesto porque no sabia como, pensaba que hacia falta un canal propio, sabes que cables empalmaste?
seria igual al añadir 2 altavoces en las puertas traseras? tenia entendido que cambiaban los ohmnios o algo asi, empalmando altavoces, de hecho creo que no es lo mismo empalmar en serie que en paralelo, pero no estoy seguro, no me atrevo la verdad.
Has probado con y sin el central y se nota mejoría?

Si he probado y con el central conectado y desconectado, se nota mejoría con el puesto. Sobre los altavoces traseros no se decirte, pero desde mi ignorancia el primer problema que veo es que tendrías que cambiar los paneles y eso ya debe salir por un pastizal además supongo que sería necesario un amplificador pero en tu caso ya lo tienes.
Los cables no se decirte en mi caso me ayudaron a encontrarlos y no recuerdo los colores, pero si desmontas el panel de la puerta del acompañante y puenteas no es difícil pasar los cables y así pruebas antes de ponerlo, esto es por darte una solución pero no se si es lo acertado lo siento, soy algo manitas pero mis conocimientos son limitados.

jbum320

En Practicas
Modelo
320i / 523i
Reacciones
22
Y donde se instala el amplificador?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Si he probado y con el central conectado y desconectado, se nota mejoría con el puesto. Sobre los altavoces traseros no se decirte, pero desde mi ignorancia el primer problema que veo es que tendrías que cambiar los paneles y eso ya debe salir por un pastizal además supongo que sería necesario un amplificador pero en tu caso ya lo tienes.
Los cables no se decirte en mi caso me ayudaron a encontrarlos y no recuerdo los colores, pero si desmontas el panel de la puerta del acompañante y puenteas no es difícil pasar los cables y así pruebas antes de ponerlo, esto es por darte una solución pero no se si es lo acertado lo siento, soy algo manitas pero mis conocimientos son limitados.

Ok, gracias, lo de añadir los altavoces traseros me referia solo que la forma de conectarlos seria igual que el central.por cierto el panel por dentro ya viene preparado para los altavoces, solo hay que poner las rejillas y agujero claro.
Yo ampli no tengo, compre un hifi completo de un e70 pero los subs y ampli no los he aprovechado.(no se), aunque ya estoy contento con el resultado, no puedo subir la musica lo suficiente para que distorsione y no me explote la cabeza, asi que para mi ya me vale, ademas es que los triangulos sin rejilla y tweeter me dolia a la vista.

javtem

En Practicas
Modelo
G30 540i
Reacciones
186
Hola, no soy muy entendido en este tema pero pregunté a un conocido que se dedica a este mundillo del audio car sobre mejorar mi f10 (lleva equipo básico) y me comentó que invertir en cambiar altavoces me iba a suponer un coste que no se ve recompensado si el amplificador no es bueno, con lo que lo mejor sería cambiar ampli+ altavoces (insisto en que no estoy muy seguro porque yo no entiendo mucho).
Por otro lado, he visto la web que indicais (bavsound) y si selecciono en mejorar equipo básico para el f10, lo que te sugieren es un paquete con 2 parejas de altavoces + tweeters pero no el central del salpicadero, podéis aportar más información de esto, pf?

Coincido en posible mejora si hay buena relación calidad/precio.

Saludos.

Yo al comprar el equipo decidí coger el conjunto para mejorar el audio como si llevase equipo Hifi y en ese caso aparecen los diez altavoces (cinco medios y cinco tweeter), pero vamos fue una casualidad escoger esa opción, aunque no me arrepiento se mejora con un altavoz y un tweeter más.
Sobre la relación calidad/precio que comentas, te diré que es buena siempre y cuando consigas que el paquete no pase por aduana ó te lo envíen los americanos como regalo, que en ese caso no pagas impuestos, pero si te pasa como a mi, pase por aduana, el precio ya creo que se dispara un poco y la relación calidad/precio se descompensa. Me han comentado también que si envío lo hacen con DHL el trámite aduanero es distinto y se lo saltan, pero esto no es seguro, ni lo he comprobado.
Esta es la instalación que pedí yo: http://bavsound.com/Stage-One/Buy-Now/

javtem

En Practicas
Modelo
G30 540i
Reacciones
186
Ok, gracias, lo de añadir los altavoces traseros me referia solo que la forma de conectarlos seria igual que el central.por cierto el panel por dentro ya viene preparado para los altavoces, solo hay que poner las rejillas y agujero claro.
Yo ampli no tengo, compre un hifi completo de un e70 pero los subs y ampli no los he aprovechado.(no se), aunque ya estoy contento con el resultado, no puedo subir la musica lo suficiente para que distorsione y no me explote la cabeza, asi que para mi ya me vale, ademas es que los triangulos sin rejilla y tweeter me dolia a la vista.

Ok disculpa te he entendido mal, lo que está bien es que sólo haga falta comprar las rejillas ó taladralas para los paneles traseros, pensaba que había que comprar todo el panel.
A mi también me hacía daño a la vista ver los triángulos de los tweeter ciegos, así que te recomiendo que no mires a la rejilla central del salpicadero, jajaja

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.985
Yo no se que tiene ese altavoz que es todo carisimo! Yo he estado mirando el de Bang & Olufsen, para poner el que se levanta y era casi 800€ un altavoz.

j*der deivid.....tu eres un sibarita.,.:amo:

Deivid550xi

¡ HALA MADRID !
Modelo
Bmw 550xi f10
Reacciones
664
j*der deivid.....tu eres un sibarita.,.:amo:

Pero es carisisisimo, si veo uno de segunda mano a la mitad de precio.... me lo seguiria pensando!

La pasada de estos altavoces aparte del sonido, y este en especial que se levanta, es que además están iluminados, los de las puertas y este.

Offtopic: te he puesto un vídeo del coche para que lo oigas y no me has dicho nada. :(

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.985
Pero es carisisisimo, si veo uno de segunda mano a la mitad de precio.... me lo seguiria pensando!

La pasada de estos altavoces aparte del sonido, y este en especial que se levanta, es que además están iluminados, los de las puertas y este.

Offtopic: te he puesto un vídeo del coche para que lo oigas y no me has dicho nada. :(

No te iba a decir nada...pero ya que me tiras de la lengua:
O 5u móvil graba mal....o le pisas como un flandersss.....
Dale un estrujon que no se rompe!!!!:ANAL::ANAL:

pepe82

En Practicas
Modelo
520da touring
Reacciones
9
#ivanforrat que precio te dieron?

ivanforrat

En Practicas
Modelo
bmw f10
Reacciones
10
Amplificador = 689€
Tweeters = 80€
Conector para enlazar amplificador a la radio original = 55€
Conector Quad de datos = 29€
Accesorios de instalación: cable de alimentación, porta-fusibles, cable exento oxígeno, funda de protección cable = 64€
Instalación amplificador = 120€
Instalación tweeters = 35€
Total = 1072€ (iva incluido excepto instalación)

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.985
Bueno pues yo ya he hecho un encarguito de un sistema de Tweeters que me montan la semana que viene. Voy a poner los 4. Todos de cúpula de seda y los de adelante un tanto especiales....pero ya lo veréis, una imagen vale más que mil palabras....

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.985
Atrás.....
Mañana los buenos....P_20160428_175724.jpg

pepe82

En Practicas
Modelo
520da touring
Reacciones
9
Ya nos contarás que tal la mejora.

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Buenas.
Por ahí, hay un post q hablan algo de ello. Alguno dice q simplemente, metiendo twiters en el zócalo de los espejos, gana bastante.
Hay otros que le cambian directamente los altavoces (los 4 medios, y le añaden lo twiters de los espejos) sin tocar los wofers de debajo de los asientos ni la etapa. Y luego están los que se lían y cambian todo.
Lo bueno de esto, es que puedes empezar por lo más barato, que sería comprar dos twiters, y las tapas originales de los espejos, y si ves que no te vale, ir poco a poco a más.
Por supuesto, sin comprar nada original Bmw. Hay muchas marcas compatibles más baratas y de mejor calidad

Buenas noches

El coche lleva preinstalacion para los twiters de las puertas delanteras o hay que cablear?

Es decir es comprar los twiters y las rejillas y conectarnos o hay algo más ....?

Gracias

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.985
Buenas noches

El coche lleva preinstalacion para los twiters de las puertas delanteras o hay que cablear?

Es decir es comprar los twiters y las rejillas y conectarnos o hay algo más ....?

Gracias
Hay que desmontar y cablear...otra opción es poner altavoces con tuis incorporados... Pero no es lo mismo

pepe82

En Practicas
Modelo
520da touring
Reacciones
9
Que tal suena sin amplificador? Merece la pena?? Ando con ganas de hacerlo.

pepe82

En Practicas
Modelo
520da touring
Reacciones
9
Sacaste los cables del altavoz de la puerta al twiter?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.985
Que tal suena sin amplificador? Merece la pena?? Ando con ganas de hacerlo.
Si....de la puerta adelante, atras del propio altavoz. Ha ganado muchísimo porque he puesto tuiters buenos y bien orientados. Fíjate en los soportes, están hechos a mano.