Buenas, Estoy buscando coche para mi novia. Le dará poco uso, ciudad pequeña, 2 veces a la semana 1 hora, ... y algún desplazamiento algo más largo, menos de 100km esporádicamente. Como segundo coche, aunque si esta bien, le quitaría kilometros a mi principal coche, un Corolla con 250 mil El caso es que no tengo mucho presupuesto, sobre los 5.000€ y he visto casos como estos: https://www.coches.net/mini-mini-one-3p-gasolina-2004-en-madrid-33571683-covo.aspx https://www.coches.net/mini-mini-one-3p-gasolina-2003-en-madrid-33450074-covo.aspx ¿Un Mini con 14 años y/o 140 mil kilometros es de fiar? Ya sé que dependerá del uso, pero no sé si son coches que duren hasta 200 mil kilometros o a partir de los 100 mil ya dan problemas. Una cosa que me tira para atrás es el consumo, ¿se va a 7 litros por ciudad? Busco un 60cv, 70 ...90cv como mucho Gracias !!
Yo te aconsejaría un Restyling, que comenzaron desde mediados de 2004. Vienen con algunos "problemas" reparados y tienen menos al fallo. Los motores de one/cooper (gasolina) son bastante duros, aunque gastones (son el mismo motor, lo único que el one viene capado electrónicamente), en ciudad puedes llegar a 9 litros sin despeinarte con tráfico. https://www.coches.net/mini-mini-one-3p-gasolina-2005-en-barcelona-33279716-covo.aspx https://www.coches.net/mini-mini-one-park-lane-3p-gasolina-2005-en-valencia-33514959-covo.aspx https://www.coches.net/mini-mini-one-park-lane-3p-gasolina-2006-en-alicante-33459525-covo.aspx
OK, esta es la info que necesitaba. Un Mini One del 2004 en adelante. 9 litros?? Ufff No se va a usar mucho, pero ... tela. ¿Qué tal son los diesel? Gracias!
Te da igual one que cooper, consumo andan muy del estilo, y el one si se te queda corto le meten el ordenador y se te queda como un cooper. 9 Litros si es todo ciudad no es de extrañar. En carretera yendo tranquilo yo creo que puedes sacarle 6 litros. El diesel es de origen Toyota. De fiabilidad no se que tal va, pero no me gusta como va y menos aún lo que suena. Del 2004 mediados más o menos sí, corrigen en parte grandes errores como caja de cambios, bomba eléctrica de dirección y alguna cosa más. Para que los diferencies te dejo un par de fotos: Pre: Post:
Hola a todos. ¿Un Mini de 150 - 200 mil kilometros es una buena compra? Tengo un presupuesto de unos 3.000€ y es lo que voy viendo que llegaría ... El uso es escaso y todo urbano, pero hombre, la menos que dure 2 años, haciendo unos 5 mil al año como mucho Son coches de 2004 o así GRACIAS
Como en todos los coches, depende del uso y mantenimiento que haya tenido. Lo que si es recomendables es que preguntes si se ha cambiado la dirección electrónica o no, que con ciertos km si es propensa a hacerse de rogar.
Buenas He encontrado un Mini Cooper D Del 2007 con 180.000 kilómetros 116 cv Correa cambiada Me comentan: Control técnico OK,itv pasada, cuaderno de mantenimiento completo al día, seguido íntegro. Sale de revisión + purga + últimas facturas disponibles Tengo incluso efectuar una revisión completa del coche con el mecánico antes del depósito del anuncio. ¿Que os parece? Gracias!
Pues por 5mil si está bien no es mal precio, a falta de saber aspecto, extras.... En cualquier caso, son 110cv.
Buenas, Finalmente es una francesa que dice que me manda el coche ....que lo puedo revisar ... Me parece un lío de la leche ... A mi chica, con 110cv le van a sobrar 50 .. viene de un Arosa con 60cv .. Me temo que tendré que seguir buscando .. Gracias.
Seguiré buscando ... He optado por un Mini porque comprar un 206 o similar por 1.500€ me parece más arriesgado y perder más el dinero Gracias, un saludo
Hola de nuevo. Me estoy calentando y claro, del presupuesto inicial de 1.500€ me estoy yendo ya a los 5.000€ Primero, por que comprar a un particular es un riesgo y eso que hay coches que parece que están de maravilla. Pero no entiendo de mecánica. ¿Alguna empresa me podría probar el coche y dar una garantía? ¿Lo llevo a la BMW a revisión y listo? Estoy mirando empresas de segunda mano y claro, son más caros que particulares y se van a los 4.500 o 5.000 He visto un Mini del 2003 con 190 mil km´s, gasolina. 90cv. Embrague recién cambiado. Por las fotos, los faros delanteros están para pulir, parece y el interior esta bien, no parece muy gastado. 4.000€ de particular Mi duda es ... ¿cuando se cambia la correa a un Mini? ¿algún mini lleva cadena? El Mini por 4.000€ me cuadra ya que en 2 años mi novia hace 2.000 km´s y lo podría vender si quisiera en 2.000€ fácilmente, aunque tenga ya 20 años el coche. ¿No os parece? Gracias y perdonad el ladrillaco
Yo como opinión ya te comenté, unidades pre no me plantearía (por fiabilidad y menor valor de venta). Llevan cadena de distribución todos los gasolina, por lo que poco mantenimiento de estar bien, cambiar tensor y poco más. https://es.wallapop.com/item/mini-one-2006-167195528 https://es.wallapop.com/item/mini-mini-2004-132119763 https://es.wallapop.com/item/mini-one-seven-2006-2007-178355621
Hola Dani_330Cabrio ante todo muchísimas gracias. Ayer justo hablé con un comercial de un compra venta y no me recomendaba comprar a particulares (no sá jodio jajaja) y el tema del Mini me lo presentaba como una inversión. Si compro un fiesta, un Getz o algo así, pequeño y barato, por 1.500€ o 2.000€, luego, en 2 años, sólo podré sacar unos 500€ Los anuncios que me pasas son buenos ejemplos, gracias. Lo malo es que vivo en Madrid y los precios son mayores Estoy mirando ahora empresas de compra-venta, que al menos, dan 1 año de garantía. Eso si, de los 1.500€ - 2.000€, me voy a 6.000€ Por ejemplo, este: https://www.coches.net/mini-mini-cooper-3p-gasolina-2008-en-madrid-33640056-covo.aspx También había pensado, comprar a un particular y usar algún servicio de revisión del coche, que me de algún tipo de garantía, no sé si en la propia BMW hacen esto o usar una tercera empresa. Ejemplos: https://www.coches.net/mini-mini-one-3p-gasolina-2003-en-madrid-33657438-covo.aspx y este me encanta, pero para ser de particular es bien caro https://www.coches.net/mini-mini-one-3p-gasolina-2004-en-madrid-33571683-covo.aspx Seguiremos en la búsqueda Muchas gracias, un saludo.
Buenos días! No hay de que, para eso estamos. En cuanto a compra venta o particular...eterna duda, está claro. Aún así en un coche con años/km, "todo" te lo van a achacar a desgaste y te va a tocar pelearlo. En cuanto a presupuestos y lugares, te he puesto alguno de tantos que hay, con calma y revisando los portales diariamente, salen cosas muy curiosas. El de 6mil es un r56 ya. Yo le he tenido hasta mayo, y sigo viéndolo todos los meses al habérselo quedado un amigo mío, y encantado con él (tiene 100mil km recién cumplidos). Tiene ciertas cosillas típicas de ese modelo pero vamos mucho más coche que el r50. De los otros dos que me pasas, no me llama ninguno al ser pre, que los tengo bastante vetados.
Buenas, Los r50 descartados por los posibles problemas que explicaste arriba y que entiendo con los kilometros que tienen en segunda mano, si no los tienen ya, les quedará poco. Hombre, el r56 tiene pintaza. Voy a ver si me lo pueden rebajar. Si ya fuera rojo ... Me cuesta mucho diferenciar el r56 de los otros ... Del 2004 para arriba, ¿no? Gracias
Buenas, ¿qué os parece este? https://www.vibbo.com/burgos/mini-mini-one/a107036763/?ca=0_s&c=4 ¿Qué Rx es? Cuesta diferenciarlos. Estoy mirando el servicio de "Mini next" para ver si antes de comprar a un particular me lo pueden revisar y dar algún tipo de garantía. Gracias.
Se que el presupuesto está un poco ajustado, pero yo buscaría un cooper, ya sea pre o post de primera generación. Yo compré un cooper pre de primera, lo he abierto de arriba a abajo, motor, silent, amortiguación, volante, asientos, faros, etc. Te puedo decir que me ha dado buena impresión, es cierto que la bomba de la dirección no es ninguna maravilla, la mía sonaba, la abrí, limpié el poco polvo que tenía, cambié las escobillas y sigue sonando igual, jajaja. Es acostumbrarse. Te comento lo del cooper porque vienen mejor equipados, ya sea de chasis ( estabilizadora trasera, por ejemplo), diferentes acabados, de electrónica ( mariposa admisión abierta 115cv, control de tracción, etc) Luego es como todo, puedes ir añadiendo cosas según gustos, yo he añadido faros de largo alcance, faros delanteros con lupa, luz led y lavafaros, bonnets de capó y puertas, paquete de cromados interior y exterior, asientos deportivos de piel calefactables, volante deportivo de tres radios, alerón cooper s, guantera del copiloto, espejo interior fotocromatico y más cosas que se me olvidan
Hola Pinitodecordoba, Gracias por la aclaración, no diferencio bien el One del COOPER Buscaré Justo este día 5 en mi ciudad hay una feria de segunda mano. Así que el coche del anuncio es un r50, vaya Esto es complicado Muchas gracias
Buenos días, El R50 pre o post se diferencian rápido por las ópticas, son muy distintas. Los R56 como el que pasas de 6mil € es otro chasis y todo distinto, con que veas el interior que no se parece al R50. El que pasas es un pre. Yo difiero del compañero en lo de que sea cooper ya ea pre o post, debido a que son básicamente lo mismo el one o cooper (en función de los extras) y los restyling creo que ya venían con control de tracción de serie, la caja de cambios es bastante mejor, etc. El sonido de la dirección es característica. Lo que se evita limpiándola es que se joda, has hecho muy bien abriéndola. Yo lo quiero hacer en poco.
Buenos días, Perdonad, pero creo que me lío La idea mia es buscar un r56, un mini de 2003 mediados para adelante. Pensaba que con ver que por dentro tenía la radio integrada, esa en gris y no una de esas desmontables, era suficiente. Gracias.
Te lías, sí jaja El R56 es dese mediados/finales de 2006. Y lo de la radio estás en lo cierto, va en el velocímetro, pero un R56 en buen estado por menos de 6.000€ lo tienes jodido. R56 izquierda / R50 derecha
No son lo mismo one que cooper, el motor si, suspensiones y frenos no, el one no dispone de barra estabilizadora trasera y la delantera es más fina que en el cooper. En el caso de los pre de primera generación los one no pueden llevar ni como extra si quiera control de tracción o control de presión de neumáticos. El motor si es el mismo, con diferente gestión electrónica, temas estéticos se pueden poner los del cooper en el one.
Gracias! Dani_330Cabrio ufff, visto así, si que cambian los modelos. De hecho, el r56 tiene el morro como más alto, me gusta más … Revisaré mi listado de candidatos, pero vamos, del 2006 en adelante … dudo tener alguno en “cartera”. ¿Qué debería buscar pues? Pinitodecordoba Ok, me queda claro que mejor Cooper. Entonces, un ¿r50 cooper? Es complejo, si. Muchas gracias
Yo ajustándome a tu presupuesto intentaría buscar un cooper de primera generación post. Aunque si se tratara de un cooper pre de primera generación bien mantenido tampoco lo descartaría. El tema de los fallos comunes pues motor del elevalunas (tiene arreglo, simplemente abrir, limpiar polvo de las escobillas y cambiar estas, básicamente lo mismo que la bomba eléctrica de la dirección), mariposa de admisión y según comentan caja de cambios, pero de esto último yo no estoy muy convencido, me muevo bastante por los desguaces y me conozco los minis y bmw muy bien, te puedo decir que de más de 50 minis que he podido ver por donde me muevo ninguno ha sufrido de caja de cambios
Los frenos son exáctamente los mismos en ambos (de hecho en el Cooper S también lo son). http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=RC31-EUR-05-2005-R50-Mini-Cooper&diagId=34_1134 http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=RA31-EUR-05-2005-R50-Mini-One_16i&diagId=34_1134 La estabilizadora trasera es LA MISMA en one y cooper, si el one lleva paquete sport, únicamente es diferente si el cooper lleva la Sport Plus. http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=RC31-EUR-05-2005-R50-Mini-Cooper&diagId=33_1692 http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=RA31-EUR-05-2005-R50-Mini-One_16i&diagId=33_1692 La estabilizadora delantera efectivamente sí varía diámetro, excepto que el one lleve paquete Sport, en cuyo caso viene con la del cooper. http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=RC31-EUR-05-2005-R50-Mini-Cooper&diagId=31_0593 http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=RA31-EUR-05-2005-R50-Mini-One_16i&diagId=31_0593 Me tengo muy trillados estos modelos, y por algo recomiendo un Restyling Sí o Sí.
Si nos ponemos a añadir extras claro que podemos juntar los mismos coches, pero echa un vistazo al mercado y verás como los one con paquete Sport brillan por su ausencia. Comparando un one y un cooper tal cual salen de serie son coches diferentes. En los frenos puede ser que sean los mismos, ahora confirmo mi duda de que el mío trae montados por el antiguo dueño los del r56, cuando he comparado los míos con los de otros primera generación los veía diferentes de ahí mi equivocación.