Duda Consejos compra Mini

Tema en 'Mini' iniciado por Kaisser74, 13 Sep 2017.

  1. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
  2. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Me he perdido un poco ...

    Estoy buscando algo, ya voy subiendo, sobre los 6.000€ y con garantía. "mundo mini madrid" o similares.

    Pero necesito saber modelo y año, para buscar.

    Poco a poco voy diferenciando, pero con las personalizaciones de la gente y la inexactitud en fechas ... es muy jodido

    Gracias!

    Pd: Dani_330Cabrio acabo de escribir al Mini de color crema, a ver que me dice :)
     
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Última edición: 2 Oct 2017
  4. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    Pues ya tengo algunos candidatos.

    Creo que estos son r50
    Buen precio y diseño. Eso si, 170 mil
    http://ww3.autoscout24.es/classifie...on-button_ad&rtmsg=de-vm-contactconfirmation&

    Crema, del 2005, 140 mil, ... bien, pero no sé si me termina de llamar.
    https://www.coches.net/mini-mini-cooper-3p-gasolina-2005-en-madrid-33682868-covo.aspx

    Rojo, rayas blancas, me mola el diseño, ... interior chulo
    http://ww3.autoscout24.es/classifie...on-button_ad&rtmsg=de-vm-contactconfirmation&


    He encontrado otro, en un compra-venta de coches.
    Azul, rayas blancas, del 2008, 150 mil,
    Va con garantía de 12 meses y transferencia.
    6.000€
    (No he encontrado ninguna referencia mejor, es como este:
    https://es.aliexpress.com/item/The-...0963838.html?spm=a219c.search0304.4.80.2V75pD


    He visto el que entiendo que es el r56, el capó es como más alto, el coche parece un pelín más grande, .. me gusta más.
    Creo que rojo o azul, en crema con rayas negras ..

    Intentaré negociar, a ver si el último me lo bajan algo.

    ¿Qué tal voy? :)

    Gracias, un saludo.
     
  5. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buenos días,

    De los tres R50 me gusta el crema, los otros dos me parecen caros para ser pre-restyling.

    El último será r56 si es de esa fecha, sí. Como te dije, es más coche (dentro de ser un Mini), tiene un consumo algo menor y es más nuevo claro :joyful:

    Te pongo una foto del R56 que tuve junto al R53 que tengo ahora para que veas diferencias globales siendo una combinación de colores muy parecida.

    [​IMG]
     
  6. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola Dani_330Cabrio

    Muy chulos ambos, la verdad es que no sé cual elegiría ... Por lo que me comentas, por tecnología y madurez el r56, pero por estética, no estoy seguro.

    ¿Por qué tienes ahora un r53? ¿Te gusto más?


    El Mini que cité arriba color crema son 5.000€ y sin garantía. Más la transferencia.
    El r56 azul son 6.000€ con garantía de 1 año y transferencia incluida.

    Me ha contactado el comercial por wassap y me ha dado más datos:

    Revisado, kilometros garantizados, revisión de aceite y filtro, 1.6, clima, ordenador de abordo, manos libres, dirección asistida, airbag, llantas aleación, cierre centralizado, mando, paquete interior luces, asientos deportivos cuero y tela.
    12 meses de garantia
    Cambio de titular.

    120cv
    Gasolina

    Un saludo y muchas gracias
     
  7. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Yo iría a por el r56 azul, si estás puesto en mecánica me decantaría por un r50 que para mi gusto son más mini, más esencia de lo que era el mini, cosa que con el paso de los años se va perdiendo, pero al ser más antiguos son más proclives a averías.
    Si el r56 se te sale de precio el que mejor veo es el r50 de color crema.
    Yo he tenido ya 7 minis, one, cooper, cooper s r53, cooper r56, countryman one d y paceman cooper s.
    Actualmente tengo un r50 cooper que he ido montando y revisando desde 0, motor entero, caja, interior y mucho más.
    De todos el que más me ha llamado la atención ha sido el r53 así que ahora estoy montando desde 0 un cooper s John cooper works .
    Quiero decirte con esto que antes de decidirte haz por probar r50 y r56
     
  8. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Estoy muy de acuerdo con @Pinitodecordoba

    El R56 azul te va a dar más sensación de coche, mayor utilidad, mayor capacidad de carga, mayor espacio en plazas traseras (parece que no pero se nota que es menos "Mini").

    Al igual que el compañero, yo he tenido varios Mini's, 6 (Mini 1.3 Sportpack, mini cooper R50, 2 Cooper S R53 pre, Cooper R56 y ahora el Cooper S R53 post), y me quedo con el R53 por el aspecto "romántico".

    Para el uso que propones para tu mujer, ambos le sirven de sobra. Quizás me decantaba por el R50 Restyling por fiabilidad frente al R56, que el motor PSA es más pijotero.

    Probad ambos y os decidís por el que más se ajuste a vuestros gustos/necesidades.
     
  9. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,



    El r56 azul ha volado … :(

    Se lo han reservado esta mañana y lo recogen este viernes.



    No tengo prisa y creo que haré lo que ambos me decis, ver un r50 también. El r56 entra por los ojos, pero el r50 tiene algo ..


    De mecánica no tengo ni idea y la verdad es que tampoco tiempo libre para ello.


    r50 crema mola.


    ¿Cual sería un r50 Restyling?

    ¿Cómo lo identifico?



    Muchas gracias!
     
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buenas,

    Mira te digo un modo muy sencillo de diferenciar pre y post si te lías: En el interior, los pre tienen 5 molduras de salpicadero (las de color) y el airbag está tras una de ellas, del lado del acompañante, indicado en la misma moldura con el texto "Airbag".

    En el restyling en lugar de tener 5 molduras, tienen 3 y no tiene la señal de airbag en la moldura, si no que la tiene en el propio salpicadero encima de la moldura.

    Exteriormente se identifican como te puse en la primera página.

    Un saludo
     
  11. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    Hola compis.
    Vengo del foro BMW, y ahora estoy pensando en comprar un Mini, y la verdad que no conozco nada estos coches. Tiene 200mil kms, cosa q no me asusta pq mi actual 118d tmb tiene 200mil y va de perlas. Me piden 8mil €, se que es algo caro, pero en Canarias los coches siempre salen mas caros, los de 2a mano, no tengo ni idea porque. Se trata de un Cooper S del año 2007, 163cv, lo he visto hoy y por lo que he podido identificar lleva asientos calefactables, volante multi, radio de fabrica y harman/kardom, xenon (aunque no llevan lupa, o eso creo) y alguna cosilla mas que se me habrá escapado. Lo venden en un concesionario KIA y tiene 12 meses de garantía. Si podéis me dais alguna opinión, y tambien me gustaría saber si es r50,53,56. Si el chasis es inglés (como me comentó el comercial) y que tal van los kompressor.
    P.d.: Traen xenon sin lupa?. Los faros por dentro ponen "xenon tecnology". Os dejo unas fotillas del coche en cuestión.
    Gracias de antemano.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 7 Oct 2017
  12. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola ruyso

    No te puedo ayudar con tus dudas, pero de precio no lo veo nada mal.

    Yo estoy buscando en Madrid y un Cooper S de 2007 con 160cv no lo dan por 8 mil € ... aunque tenga 200 mil km

    Suerte con la compra.

    Un saludo.
     
    A ruyso le gusta esto.
  13. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola, las fotos que ha puesto el compañero es de 3 molduras. El frontal/salpicadero esta dividido en 3 grandes grupos, las separaciones son verticales.
    En la guantera, viene lo de airbag. ¿Correcto?


    Por cierto, ¿qué tal este
    https://www.coches.net/mini-mini-one-3p-gasolina-2003-en-madrid-33657438-covo.aspx

    ?

    Parece el mismo modelo que este:
    https://www.autoscout24.es/anuncios...on-button_ad&rtmsg=de-vm-contactconfirmation&

    Pero el azul parece como más nuevo, los faros del rojo y el logo de BMW parecen desgastados

    Por último, otro candidato:
    https://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-mini-cooper-automatico-navi-239981280.htm

    Me llama el equipamiento que tiene

    Gracias
     
    Última edición: 7 Oct 2017
    A ruyso le gusta esto.
  14. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    Gracias por las respuestas. Entiendo que es restilyng. Gracias.
    Alguien sabría decirme lo del xenon sin lupa?
    Me tiene mosca ese tema.
     
  15. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    Gracias
     
  16. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Decirte que es un r53, del año 2003-04 ya que es pre restyling, efectivamente lleva xenón, pero al ser pre no lleva lupa. Si es inglés con las 7 últimas cifras lo puedes mirar en realoem y te lo dice, de ser así han cambiado la dirección, cosa bastante laboriosa. Yo intentaría buscar un r53 del año 2005-06, los modelos post son 170cv y con algunos males endémicos ya corregidos. Los puedes diferenciar bien por los faros que llevan lupa si son xenón o bien por las molduras interiores como comentan más arriba. El volante que lleva también cambia, ese de la foto es el de piel perforada con pulgares (deportivo del pre restyling), en el modelo post es de tres palos y para mi gusto más bonito
     
    A ruyso le gusta esto.
  17. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    Muchíiiiiiiisiiiimas gracias. Pero me asalta una gran duda ahora, con respecto al año, tengo entendido que este coche que estoy mirando es del 2007, es posible?
     
  18. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    Y referente a si es inglés, no se si te será útil decirte que para abrir el capó tiene la palanca por el lado derecho (por el copiloto)
     
  19. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    La serie r50, r52 y r53 llevan la palanca en ese sitio, el mío es nacional y va ahí.
    Del 2007 te aseguro que no es, no corresponden molduras interiores, volante, faros, pilotos traseros ni luz de marcha atrás. El motor debería ser el 170cv y decirte que la serie r53 dejo de fabricarse en el 2006, únicamente los cabrio r52 siguieron un poco más. Tiene pinta de ser el 2003 o 2004, pero como te he dicho antes con las 7 últimas cifras del bastidor sales de dudas
     
    A ruyso le gusta esto.
  20. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola,


    Pues comparto mis candidatos, después de algunos descartes por número de kilometros, feos, dañados, ya vendidos o fuera de precio totalmente.
    Un excel del copon :)



    Del 2008 en adelante se salen de mi presupuesto, a 7.000€


    https://www.coches.net/mini-mini-one-3p-gasolina-2008-en-madrid-32544859-covo.aspx

    https://www.coches.net/mini-mini-cooper-r56-3p-gasolina-2007-en-madrid-33593808-covo.aspx

    (Precioso, por dentro y por fuera. Volante de “3 palos” con controles)


    https://www.coches.net/mini-mini-one-75-cv-3p-gasolina-2009-en-madrid-33683636-covo.aspx



    De momento, tengo estos candidatos "reales":


    Diseño “normal” pero bien equipado por dentro:

    https://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-mini-cooper-automatico-navi-239981280.htm


    Bonito, aunque le pondría las dos rayas negras:

    https://www.coches.net/mini-mini-cooper-3p-gasolina-2005-en-madrid-33682868-covo.aspx


    Me gusta rojo con rayas y este me valdría. Lo malo son los faros y el logo de Mini. Buen precio.

    https://www.coches.net/mini-mini-one-3p-gasolina-2003-en-madrid-33657438-covo.aspx


    https://www.autoscout24.es/anuncios...on-button_ad&rtmsg=de-vm-contactconfirmation&


    Con garantía

    https://www.vibbo.com/madrid/mini-mini-cooper-3p/a107851959/?ca=0_s&c=4


    De estos últimos, el problema es que casi todos tienen muchos kilometros y si alguno, por versión, tiene algún mal endémico estará a puntito de salir.


    A mi novia le gusta rojo, crema o azul. Nada de amarillo o negro. Verde quizás o gris.


    Muchas gracias, un saludo.
     
  21. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Yo de todos cogería el color crema, sobre todo porque es restyling. Si alguno te gusta más por lo que sea no te guies por el estado de los faros o de la insignia de mini porque eso se cambia muy fácil. Te pongo un ejemplo mi último r50 de cuando lo compré a como está ahora
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estas ahora
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Oct 2017
  22. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d


    Muy, muy guapo :)


    ¿El cream es reestyling por la barra esa que cruza entera en cromado por abajo? es la única diferencia que veo.

    El crema son 5.000€
    Este, https://www.autoscout24.es/anuncios...01cf65a-9808-126d-e053-e350040a27b0?cldtidx=3
    son 6.200€

    Entiendo que es pasar de un r50 a r56, ¿merece la pena? (Ambos sin garantía ninguna)
    Estirando, aún más, este, con 12 meses de garantía
    https://www.coches.net/mini-mini-cooper-r56-3p-gasolina-2007-en-madrid-33593808-covo.aspx


    No me importaría coger un r50 rojito y meterle las rayas y ese volante :) Aunque luego .. no tengo tiempo para nada.

    Gracias
     
    Última edición: 8 Oct 2017
  23. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    No tengo el numero de bastidor. Mañana me acercaré y le diré si me puede enseñar los papeles. Entonces va a ser re-matriculado, porque la matricula si se corresponde con el año 2007, es FX… ..nada, al final casi descartado, precio kms, años, impirtación… .buffff
     
  24. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    A ver si edito las fotos que creo que no se ven
     
  25. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Si, el cream es restyling, yo optaria por este o por el de 7000€ r56 rojo con techo y volante Sport mf, pero claro son 2000€ diferencia, eso tienes que ajustarlo a tu bolsillo
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  26. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
  27. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Si, es importado. Pero si buscas un r53 este es el que tienes que mirar ya que es un restyling, se ve bastante bien cuidado, le faltan el volante Multifunción, techo y la pantalla del clima está rota. Es automático y este coche me trasmite bastante más con transmisión manual
     
    A ruyso le gusta esto.
  28. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    Es de una pareja italiana que ahora viven aqui, en Canarias. Me comenta el chico q está impecable. Me lo deja en 8000. Yo lo preferiría manual, pero no se, sigo mirando. Gracias Pinitodecordoba, me estas ayudando una pasada.
     
  29. ruyso

    ruyso En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    67
    Que vista para lo de la pantalla del clima
     
  30. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buenos días,

    @Kaisser74 de los r50 solo pillaba el crema, el resto son pre. De los R56, no son mala opción tampoco, aunque ganan en km. me dan mayor fiabilidad los r50.

    @ruyso el cooper S gris, como te indican, es pre y muy subido de precio. El azul es importado pero si es de Italia y por el mismo dueño quizás no esté tocado por óxido o afeitada. El ser automático lo mata, si.

    En cuanto al clima, por qué decís que está roto? Yo juraría que es un reflejo del cristal que tiene el clima, en el mío hace ese efecto si le da la luz de X ángulo.

    Aquí tienes otro que parece estar curioso, del 2006 importado.

    https://es.wallapop.com/item/mini-coupe-2006-171214512

    Un saludo!
     
    A ruyso le gusta esto.

Compartir esta página