Consejos compra (qué hay que mirar) M3 e30

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E

Effect

Guest
He visto un anuncio de un m3 e30 con 180000 km de 1988, impoluto por fuera y por dentro, con el libro de revisiones al día en BMW, y con opcion de ir a pasar la ITV alemana para salir de dudas. No ha tenido accidentes. Es un coche que proviene de un coleccionista. Al menos pone todo esto en el anuncio.

El coche está en Alemania y es de un alemán.

Piden 16990 €. Mis preguntas son:

1- Es caro o barato?

2- Cuáles son los fallos más habituales en un e30? A qué hay que prestar atención?

3- En una foto del coche, he visto que tiene asientos de tela... venia asi de serie o es imposible que un M3 e30 tuviera asientos de tela?

4- Qué mantenimientos programados (cada cuantos km) tiene este modelo?

5- Cuál es el coste aproximado para este modelo de mantenimiento en casa oficial, y del seguro?

Gracias y un saludo. :)
 

poshaii

Forista
No puedo responderte a ninguna pregunta pero ahora te pongo un enlace de un M3 e30 que se vende en el foro por 16000€, mejor cuídado que tiene un forero su coche... Poco encontrarás.
 

khaninm3

Forista Senior
poshaii;6989470 dijo:
No puedo responderte a ninguna pregunta pero ahora te pongo un enlace de un M3 e30 que se vende en el foro por 16000€, mejor cuídado que tiene un forero su coche... Poco encontrarás.
lo iva a poner yo aora mismo,echale un ojo a ese e30
 

David Sea

Forista Senior
Effect;6989127 dijo:
He visto un anuncio de un m3 e30 con 180000 km de 1988, impoluto por fuera y por dentro, con el libro de revisiones al día en BMW, y con opcion de ir a pasar la ITV alemana para salir de dudas. No ha tenido accidentes. Es un coche que proviene de un coleccionista. Al menos pone todo esto en el anuncio.

El coche está en Alemania y es de un alemán.

Piden 16990 €. Mis preguntas son:

1- Es caro o barato?

2- Cuáles son los fallos más habituales en un e30? A qué hay que prestar atención?

3- En una foto del coche, he visto que tiene asientos de tela... venia asi de serie o es imposible que un M3 e30 tuviera asientos de tela?

4- Qué mantenimientos programados (cada cuantos km) tiene este modelo?

5- Cuál es el coste aproximado para este modelo de mantenimiento en casa oficial, y del seguro?

Gracias y un saludo. :)

Hombre,si eres de España,y te vas a aventurar en ir a Alemania,ya no el mio,pero mirate antes alguno por España,aqui tambien tenemos muy buenas unidades.

Saludos
 

poshaii

Forista
David Sea;6989513 dijo:
Muchas gracias poshaii,es el mio,te lo agradezco.

Saludos
De nada tío para eso estamos! Tiene una pinta impresionante y además porque no tengo sitio y en mi casa me mataría mi madre, pero sino iba directo a buscarlo.
 

David Sea

Forista Senior
poshaii;6989534 dijo:
De nada tío para eso estamos! Tiene una pinta impresionante y además porque no tengo sitio y en mi casa me mataría mi madre, pero sino iba directo a buscarlo.

La verdad es que el coche esta muy pero que muy nuevo,de chapa e interior,de verdad,alucinante su estado,fallan las llantas,pero con 500eurillos solucionado,vamos si no son unas BBS desmontables,claro...:descojon::descojon:
 

DavidPPP

Forista
Yo soy de los que prefiere dar por un coche 3 mil euros mas que este perfecto a que luego me tenga que gastar eso mismo durante los 2 siguientes años.
Sin duda, si el e30 fuese mi coche, no me lo pensaba.
 

poshaii

Forista
David Sea;6989535 dijo:
Hola,muchas gracias a ti también khaninm3.

Tener en cuenta que si lo vendo,cenita al canto.

Saludos

I tanto! Nos pegamos una cena los foreros buena! Y de paso te enseñamos nuestros M's!
 

David Sea

Forista Senior
poshaii;6989644 dijo:
I tanto! Nos pegamos una cena los foreros buena! Y de paso te enseñamos nuestros M's!

Bueno bueno,la cena se limita a asistentes....,a ver si la cena me va a costar el coche....:descojon::descojon:

Vale,tendré que ir con el V6 para que babeeis....:rock:
 

khaninm3

Forista Senior
David Sea;6989662 dijo:
Bueno bueno,la cena se limita a asistentes....,a ver si la cena me va a costar el coche....:descojon::descojon:

Vale,tendré que ir con el V6 para que babeeis....:rock:
aver si vas a tener que vender el v6 para pagar la cena:descojon:
de ada enserio,esque esta impoluto tu m
+saludos
 

David Sea

Forista Senior
Effect;6989127 dijo:
He visto un anuncio de un m3 e30 con 180000 km de 1988, impoluto por fuera y por dentro, con el libro de revisiones al día en BMW, y con opcion de ir a pasar la ITV alemana para salir de dudas. No ha tenido accidentes. Es un coche que proviene de un coleccionista. Al menos pone todo esto en el anuncio.

El coche está en Alemania y es de un alemán.

Piden 16990 €. Mis preguntas son:

1- Es caro o barato?

2- Cuáles son los fallos más habituales en un e30? A qué hay que prestar atención?

3- En una foto del coche, he visto que tiene asientos de tela... venia asi de serie o es imposible que un M3 e30 tuviera asientos de tela?

4- Qué mantenimientos programados (cada cuantos km) tiene este modelo?

5- Cuál es el coste aproximado para este modelo de mantenimiento en casa oficial, y del seguro?

Gracias y un saludo. :)

Ostras,creo que nadie te a contestado a lo que en realidad te interesa,a ver,yo miraria:

-Sobre todo accidentes.

-En el estado que este en general,ten en cuenta que minimo tienen 18 años,por mucho que se cuiden,los materiales se deterioran se use o no.

-Por temas de motor,pues que decirte,te en cuenta que es una macanica
antigua,tampoco esperes que suenen como un coche actual,pero bueno.

Estas son las cosas que yo mas miraria.

Suerte
 

David Sea

Forista Senior
khaninm3;6989687 dijo:
aver si vas a tener que vender el v6 para pagar la cena:descojon:
de ada enserio,esque esta impoluto tu m
+saludos


Jajajajaja,a eso me refiero :descojon::descojon::descojon:,ya me veo a todo el foro M enviandole MPs de recomendacion :descojon::descojon::descojon:,y me veo con una nota de cena de 15.000eu...:descojon::descojon::descojon:

Si,de verdad,el que se lo lleve,se lleva una autentica joya.

Gracias
 

URIEL

Forista Legendario
Effect;6989127 dijo:
He visto un anuncio de un m3 e30 con 180000 km de 1988, impoluto por fuera y por dentro, con el libro de revisiones al día en BMW, y con opcion de ir a pasar la ITV alemana para salir de dudas. No ha tenido accidentes. Es un coche que proviene de un coleccionista. Al menos pone todo esto en el anuncio.

El coche está en Alemania y es de un alemán.

Piden 16990 €. Mis preguntas son:

1- Es caro o barato?

2- Cuáles son los fallos más habituales en un e30? A qué hay que prestar atención?

3- En una foto del coche, he visto que tiene asientos de tela... venia asi de serie o es imposible que un M3 e30 tuviera asientos de tela?

4- Qué mantenimientos programados (cada cuantos km) tiene este modelo?

5- Cuál es el coste aproximado para este modelo de mantenimiento en casa oficial, y del seguro?

Gracias y un saludo. :)

Para empezar ¿se trata de este en concreto?

6fad_27.JPG



6fb0_27.JPG


e6de_27.JPG



Respondiendo a tus preguntas.

1- Si esta perfecto un M3 normal por ese precio es correcto, esto es, ni un chollo ni una pasada de precio.
Mas bien un tanto alto de precio en todo caso, pero estando perfecto se puede pagar eso por el.

2- Nada mas cogerlo, lo mejor es que le hagas la distribucion, eso te dará mucha tranquilidada al respecto.
En cuanto a tema de oxido, mirar debajo del parabrisas al lado del numero de chasis y debajo del mismo que es una zona comun.

3- Esos asientos de tela (el de la foto) son así, el M3 E30 venia de serie con asientos de tela, siendo los de cuero una opcion.

4- Mantenimiento como todos los coches, filtros, aceite y poco mas.

Si te gusta apretarle de vez en cuando es buena idea mirar asiduamente el nivel de aceite, no es gaston de todos modos.

5- Este coche no se lleva a hacer mantenimiento a la casa. Su mecanica es tan sencilla que, en cuanto te pongas un poco, lo haras tu mismo sin dificultad alguna,

6- Sobre el seguro ahí lo mejor es que te acerques a una aseguradora y preguntes por un presupuesto ya que el importe depende de muchos mas factores (tipo de poliza, edad titular...)
 

poshaii

Forista
David Sea;6989662 dijo:
Bueno bueno,la cena se limita a asistentes....,a ver si la cena me va a costar el coche....:descojon::descojon:

Vale,tendré que ir con el V6 para que babeeis....:rock:
A mi no hace falta que me la pagues! De momento me la puedo pagar coñe!:zartyman:zartyman:descojon:

Eso eso una KDD cuando quieras! Si quieres venir este domingo a Reus... Como quieras, de donde eres?
 

David Sea

Forista Senior
poshaii;6989800 dijo:
A mi no hace falta que me la pagues! De momento me la puedo pagar coñe!:zartyman:zartyman:descojon:

Eso eso una KDD cuando quieras! Si quieres venir este domingo a Reus... Como quieras, de donde eres?

No puedo tio,muchas gracias,tengo salida de enduro,soy de Girona,pero bueno,expongamos una otro dia,no?
 
E

Effect

Guest
David Sea;6989525 dijo:
Hombre,si eres de España,y te vas a aventurar en ir a Alemania,ya no el mio,pero mirate antes alguno por España,aqui tambien tenemos muy buenas unidades.

Saludos

El tuyo ya lo he mirado, he usado el buscador y me he leído todo el hilo. La verdad que el coche está impoluto.

Respecto a lo de ir a Alemania, bueno en realidad no estoy obsesionado con comprarme ahora mismo uno, simplemente estoy tanteando lo que hay, recogiendo información, precios, averias típicas, etc, opiniones de la gente...
Supongo y espero que en España haya buenas unidades también, pero yo soy un poco purista con algunas cosas, y me gustaría, en la medida de posible, coger el coche en su país de origen, es como "más genuino" para mí. La pega es que hay más probabilidades quizá que te la metan doblada en un país extranjero, puesto que no es lo mismo negociar y hablar en español que en alemán o inglés.

Agradecería que me contaras algo sobre el coche, sensaciones, sonido, chásis, feeling, tacto, respuesta... ya sabes ;-)


David Sea;6989692 dijo:
Ostras,creo que nadie te a contestado a lo que en realidad te interesa,a ver,yo miraria:

-Sobre todo accidentes.

-En el estado que este en general,ten en cuenta que minimo tienen 18 años,por mucho que se cuiden,los materiales se deterioran se use o no.

-Por temas de motor,pues que decirte,te en cuenta que es una macanica
antigua,tampoco esperes que suenen como un coche actual,pero bueno.

Estas son las cosas que yo mas miraria.

Suerte

Gracias :) . ¿A qué te refieres que no me espere que suene como un coche actual?

URIEL;6989733 dijo:
Para empezar ¿se trata de este en concreto?

6fad_27.JPG



6fb0_27.JPG


e6de_27.JPG



Respondiendo a tus preguntas.

1- Si esta perfecto un M3 normal por ese precio es correcto, esto es, ni un chollo ni una pasada de precio.
Mas bien un tanto alto de precio en todo caso, pero estando perfecto se puede pagar eso por el.

2- Nada mas cogerlo, lo mejor es que le hagas la distribucion, eso te dará mucha tranquilidada al respecto.
En cuanto a tema de oxido, mirar debajo del parabrisas al lado del numero de chasis y debajo del mismo que es una zona comun.

3- Esos asientos de tela (el de la foto) son así, el M3 E30 venia de serie con asientos de tela, siendo los de cuero una opcion.

4- Mantenimiento como todos los coches, filtros, aceite y poco mas.

Si te gusta apretarle de vez en cuando es buena idea mirar asiduamente el nivel de aceite, no es gaston de todos modos.

5- Este coche no se lleva a hacer mantenimiento a la casa. Su mecanica es tan sencilla que, en cuanto te pongas un poco, lo haras tu mismo sin dificultad alguna,

6- Sobre el seguro ahí lo mejor es que te acerques a una aseguradora y preguntes por un presupuesto ya que el importe depende de muchos mas factores (tipo de poliza, edad titular...)

La ventaja de hacerle el mantenimiento uno mismo es aparte del placer que pueda proporcionarte, también te ahorras unos euros. El llevarlo a la casa lo decía por si en un futuro me diera por venderlo, pienso que siempre es una garantía más que si alguien te vende un coche tenga los mantenimientos y reparaciones hechas por la casa, o al menos por un taller especializado en BMW.

Tema seguro, pongamos una antiguedad de 3 años y edad mayor de 25 años. 0 siniestros y 0 partes. Supongo que ya solo por esto me crujirán.

Un saludo.
 

M@X

Forista Legendario
Effect;6990860 dijo:
El tuyo ya lo he mirado, he usado el buscador y me he leído todo el hilo. La verdad que el coche está impoluto.

Respecto a lo de ir a Alemania, bueno en realidad no estoy obsesionado con comprarme ahora mismo uno, simplemente estoy tanteando lo que hay, recogiendo información, precios, averias típicas, etc, opiniones de la gente...
Supongo y espero que en España haya buenas unidades también, pero yo soy un poco purista con algunas cosas, y me gustaría, en la medida de posible, coger el coche en su país de origen, es como "más genuino" para mí. La pega es que hay más probabilidades quizá que te la metan doblada en un país extranjero, puesto que no es lo mismo negociar y hablar en español que en alemán o inglés.

Agradecería que me contaras algo sobre el coche, sensaciones, sonido, chásis, feeling, tacto, respuesta... ya sabes ;-)




Gracias :) . ¿A qué te refieres que no me espere que suene como un coche actual?



La ventaja de hacerle el mantenimiento uno mismo es aparte del placer que pueda proporcionarte, también te ahorras unos euros. El llevarlo a la casa lo decía por si en un futuro me diera por venderlo, pienso que siempre es una garantía más que si alguien te vende un coche tenga los mantenimientos y reparaciones hechas por la casa, o al menos por un taller especializado en BMW.

Tema seguro, pongamos una antiguedad de 3 años y edad mayor de 25 años. 0 siniestros y 0 partes. Supongo que ya solo por esto me crujirán.

Un saludo.

Yo preferiría una unidad nacional con mas historial y facturas de mantenimiento que una unidad que ha estado circulando tantos años por Alemania con los inviernos de la zona. El estado de la carroceria y del motor será sin duda mucho mejor en la unidad nacional.
 

URIEL

Forista Legendario
Effect;6990860 dijo:
El tuyo ya lo he mirado, he usado el buscador y me he leído todo el hilo. La verdad que el coche está impoluto.

Respecto a lo de ir a Alemania, bueno en realidad no estoy obsesionado con comprarme ahora mismo uno, simplemente estoy tanteando lo que hay, recogiendo información, precios, averias típicas, etc, opiniones de la gente...
Supongo y espero que en España haya buenas unidades también, pero yo soy un poco purista con algunas cosas, y me gustaría, en la medida de posible, coger el coche en su país de origen, es como "más genuino" para mí. La pega es que hay más probabilidades quizá que te la metan doblada en un país extranjero, puesto que no es lo mismo negociar y hablar en español que en alemán o inglés.

Agradecería que me contaras algo sobre el coche, sensaciones, sonido, chásis, feeling, tacto, respuesta... ya sabes ;-)




Gracias :) . ¿A qué te refieres que no me espere que suene como un coche actual?



La ventaja de hacerle el mantenimiento uno mismo es aparte del placer que pueda proporcionarte, también te ahorras unos euros. El llevarlo a la casa lo decía por si en un futuro me diera por venderlo, pienso que siempre es una garantía más que si alguien te vende un coche tenga los mantenimientos y reparaciones hechas por la casa, o al menos por un taller especializado en BMW.

Tema seguro, pongamos una antiguedad de 3 años y edad mayor de 25 años. 0 siniestros y 0 partes. Supongo que ya solo por esto me crujirán.

Un saludo.

Cogerlo en su pais de origen no tiene nada de purista...simplemente es equivocado.Puedes comprar un coche aleman que, por ejemplo, en su dia lo compro un español y luego lo ha vendido a un aleman...

No pienses donde está el coche sino en que condiciones está.

Sensaciones, todas...parece que estas continuamente "pilotando" en vez de conduciendo, sonido tirando a bronco, nada que ver con el sonido metalico de los actuales ///M, de chasis, seguramente el mas equilibrado de todos los BMW te va avisando con tiempo de los limites del coche, tacto directo y en cuanto a respuesta, si bien en bajos es un tanto "perezoso" en cuanto empiezas a subir de 3000 vueltas ya no puedes parar hasta rozar el corte de inyeccion.

Olvidate del tema de llevarlo a concesionario...no va a tener mas reventa por ello a menos que, la unidad que consigas, haya pasado siempre sus revisiones en la BMW...pero eso es harto dificil.

Por ultimo, y si eres muy purista al respecto, no estaría de mas que buscaras alguna edicion especial del ///M3. Incluso te diría que valores el M3 cabrio, segun sus poseedores una autentica delicia ir descapotados escuchando la sinfonia de un S14 ;-)
 

David Sea

Forista Senior
Gui113m;6993911 dijo:
En "la casa", lo verán como un BMW viejo. Almenos en la mayoría. Tenlo en cuenta.

Mmmm,no te pienses...,en la Bmw tienen siempre un montón de notas,gente que busca cosas asi,me refiero a que por ejemplo en Bmw Auto Ampuria los comerciales,guardan notas de M3 e36,M3 e30, y a la que les aparece alguno por el concesionario llaman.
Por otro lado si,para ellos no dejan de ser coche viejos,pero saben que se pagan.

saludos
 
H

HADES 1

Guest
miraria sobre todo accidentes,y el estado en general,con tantos años.
 

Dj_SeRgI

En Practicas
yo me pillaba sinceramente el de david_Sea es el mejor que e visto y esta cuidadisimo y lo puedes ver y conducir sin salir de españa , suerte con tu busqueda :guiño:
 

David Sea

Forista Senior
Dj_SeRgI;6994178 dijo:
yo me pillaba sinceramente el de david_Sea es el mejor que e visto y esta cuidadisimo y lo puedes ver y conducir sin salir de españa , suerte con tu busqueda :guiño:

Gracias Sergi,otro mas para la cena....:descojon::descojon::descojon:
 
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