Duda Consejos entrada a Nurburgring con coche particular

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
938
Buenos días,

Pues el tema está que éste verano me doy una vuelta con la familia por Francia, Suiza, Alemania y Bélgica y dado que estamos por el 'norte' mi hijo me pide ir a Nurburgring y entrar al circuito con nuestro coche particular.

Ya me imagino lo peligroso que puede ser pero queremos vivir la experiencia, vamos a ir en 'casi modo flandes' pero aún así me gustaría contar con vuestra experiencia y consejos.

Decir que las veces que he entrado a circuito (tres en total) han sido en cursos de conducción segura y sobre nieve.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.401
Pues mi primera pregunta sería qué seguro me cubre y que grúa me recoge.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.822
Ojito, ya no es como vayas tú, es cómo van otros.
Alquila y si partes pagas, pero por lo menos no es el tuyo.
No sé qué coche llevas ni cómo lo tienes, pero meterte con un familiar a dar un pirulo... piénsalo.
Ojo a emocionarse y confiarse con el paso de los minutos y la combinación de ello con la adrenalina que, ese circuito, tiene malas pulgas para salirte del trazado y los puntos de referencias límites, de los tuyos y los del equipamiento que uses en tu coche, todos, en pista, no son ni parecidos a los de la calle. Piénsatelo bien.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
El casi modo flanders en Nurburg (y casi cualquier circuito concurrido) es bastante peligroso por todo lo que te rodea. Y vamos, con mi coche no entraba ni loco con ese planteamiento, en modo diablo sí.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.956
Hay gente a la que le hace mucha ilusión subir hasta Alemania exclusivamente para hacer el Ring. Pero esos van a ello, preparan el coche y ya saben los riesgos que asumen.
Pero ir con el coche familiar por la zona y decir, "por qué no?"... Pensad que con ese coche hay que terminar el viaje de vacaciones y volver a casa. Cualquier pequeño incidente te fastidia las vacaciones, y bien fastidiadas.
Además, ahora en verano, con estas temperaturas, el calentón que se meterá a motor y frenos será fino; a poco que os vengáis arriba en el circuito, se pondrá todo para fundir...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.050
No hay problema en que entres a dar unas vueltas en un Touristenfahrten por la experiencia y las fotos de rigor con tu coche.
Ha entrado hasta mi padre con mi ex-420d hace unos años sin ninguna pretensión y lo disfrutó un montón.

Ten en cuenta que tampoco es comparable a otros circuitos, mas bien tómatelo como una ruta por una carretera de montaña, mucho (MUCHO!) cuidado con la gente que viene por detrás 4 veces mas rápida que tu, échate a la derecha lo antes posible (en TF no se puede adelantar por la derecha, solo por la izquierda), no te calientes y a disfrutar.

Yo he dado muchas vueltas y de lo único que me arrepiento es de no haber entrado en 2018 cuando subí con el 335d que tenía mi padre. Tengo fotos con casi todos mis coches y las guardo con mucho cariño.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.665
Pero vamos a ver, vas a un circuito de velocidad, si vas pisando huevos te van a sacar del circuito porque vas entorpeciendo y poniendo en peligro al resto, segundo tu coche particular tiene un seguro el cual no le cubre en ningún circuito, tercero estas de vacas y con el coche que has viajado hasta allí quieres entrar en circuito y si pasa algo, que te vuelves en patinete a casa?

Dale una vuelta al plan que creo que es una locura tras otra...

Edit: Estoy leyendo y desconocía que tiene entrada de "paseo"

Última edición:

Benefect_6L

En Practicas
Modelo
BMW N55 ZF8
Reacciones
191
No hay problema en que entres a dar unas vueltas en un Touristenfahrten por la experiencia y las fotos de rigor con tu coche.
Ha entrado hasta mi padre con mi ex-420d hace unos años sin ninguna pretensión y lo disfrutó un montón.

Ten en cuenta que tampoco es comparable a otros circuitos, mas bien tómatelo como una ruta por una carretera de montaña, mucho (MUCHO!) cuidado con la gente que viene por detrás 4 veces mas rápida que tu, échate a la derecha lo antes posible (en TF no se puede adelantar por la derecha, solo por la izquierda), no te calientes y a disfrutar.

Yo he dado muchas vueltas y de lo único que me arrepiento es de no haber entrado en 2018 cuando subí con el 335d que tenía mi padre. Tengo fotos con casi todos mis coches y las guardo con mucho cariño.
+1

No hay problema absolutamente en nada. Das la vuelta a tu ritmo (que puede ser muy lento) por la derecha, y ya está. Si ves que viene alguien rápido, le pones el intermitente a la derecha. Y a disfrutar de la experiencia.

Los que te dicen que vas "molestando" se nota que lo más cerca que han estado es viendo vídeos desde su sofá. Habrá más gente que como tú que sólo va a darse una vuelta e incluso probablemente más lentos, con furgonetas camper, etc

No es un circuito de velocidad al uso como Montmeló o Jarama.

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.733
Como te comentan, el Ring es como una carretera, puedes ir a tu ritmo, y ten presente que es obligatorio adelantar por la izquierda. De modo que, en las curvas a derechas te puedes ceñir al vértice, en las de izquierdas sí tienes que mirar si viene alguien rápido y, si lo hace, te quedas fuera y le dejas sitio para adelantar.

Con esas premisas, yo creo que puede ser una experiencia divertida.

Con respecto a entrar con tu propio coche en circuito, obviamente cada uno hace lo que le da la gana con sus cosas. Yo sí lo he hecho, y, sabiendo lo que llevas entre manos (un coche de calle que NO está adaptado a rodar en circuito de forma permanente), al menos yo no he tenido problema alguno.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.164
La gran mayoría que entran a rodar a Nurburgring llevan tu mismo planteamiento, rodar en el circuito sin ninguna pretensión ni hacer tiempos.
Puedes entrar a rodar, a tu ritmo, con cabeza y no tener ningún percance....y si lo hay, te jode las vacaciones? Pues si, pero igual que puedes tener percances en los miles de kilometros que harás por las autopistas.
Saludos y a disfrutar de la experiencia

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
Con todos mis respetos, no tengas muy en cuenta a quien no ha ido. Lo digo porque una cosa es todo lo que se ve por la red, youtube, etc, y otra muy distinta lo que se vive allí.

Entra con tu coche, ve por la derecha sin ir trazando/ocupando toda la calzada si vas a ir despacio y fin. Cuando acabes la primera vuelta, querrás hacerte otra e ir ocupando algo más de pista e ir más rapidete, en cuyo caso tampoco tienes problema, mira un poco más los retrovisores, NUNCA adelantes por la derecha, y ten cabeza.

Te lo dice uno que ha estado, y que también ha salido en grúa por avería. Disfruta y dale a tu hijo esa experiencia única. :guiño:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.924
Con todos mis respetos, no tengas muy en cuenta a quien no ha ido. Lo digo porque una cosa es todo lo que se ve por la red, youtube, etc, y otra muy distinta lo que se vive allí.

Entra con tu coche, ve por la derecha sin ir trazando/ocupando toda la calzada si vas a ir despacio y fin. Cuando acabes la primera vuelta, querrás hacerte otra e ir ocupando algo más de pista e ir más rapidete, en cuyo caso tampoco tienes problema, mira un poco más los retrovisores, NUNCA adelantes por la derecha, y ten cabeza.

Te lo dice uno que ha estado, y que también ha salido en grúa por avería. Disfruta y dale a tu hijo esa experiencia única. :guiño:
Para mí una experiencia única en el ring sería ir en el taxi, o ir a carajo sacao. Ir paseando lo hice en Montreal, y hasta tenía foto junto al muro de los campeones. Mola? Pse. Si, pero sin alardes. Ya sabes. Es como chingar con doble preservativo :finga:. Mola más a carajo sacao. Con el coche de otro, of course. Que todos nos creemos Nicky Lauda hasta que....

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.009

+1

He entrado siempre que me a coincidido estar cerca y tener tiempo, etc, y ánimo al Op a que entre y viva esa experiencia inolvidable con su hijo, es cómo ir un poco rápido en autopista o carretera de montaña, disfrutando y sabiendo que estás guardandote mucho margen, y tranquilo por los que vienen detrás rápido, ya los verás venir, y ellos tampoco quieren estrellarse contigo.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
algunos te lo estan poniendo como si no fueras a salir de alli...
En mi opinión, habiendo hecho lo que tu dices, es una experiencia que se puede hacer y disfrutar sin pretensión alguna.

Mis consejos:

- mucha visión por los retrovisores, mirando lejos, cuando veas a alguien venir mas rápido marca el intermitente a la derecha y te pegas lo máximo posible dejándole pasar, la gente suele ser bastante respetuosa sobre todo si ven que estas poniendo de tu parte para apartarte.

- evita los días de eventos especiales (green hell days por ejemplo), es cuando mas gente se junta, si no queda mas remedio intenta entrar a las horas de menos trafico, hora de comer por ejemplo, y date primero una vuelta por la zona de entrada para ver la cantidad de coches que están accediendo. Por otra parte, si quieres disfrutar el ambiente del ring estos días son los mas adecuados, por lo que debes valorar si prefieres tener menos trafico o vivir mas el ambiente. Los fines de semana también suele estar bastante animado, sobre todo si el circuito abre todo el día.

- no arriesgar lo mas mínimo, esto no quiere decir que debas ir a paso burra, pero no intentes ir a marcar tiempo, el tiempo te tiene que dar absolutamente igual.

- Cuidado con los frenos, diría que es lo que mas sufre en el circuito, si ves que el pedal se empieza a hundir afloja

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.164

Es que ponerse a opinar de algo que no se ha hecho...:nose:

sergiomp94

En Practicas
Modelo
M5 E39/328I E46
Reacciones
174
Yo estuve en la misma situación que tú hace algo menos de un año. Estaba de viaje por la zona y siempre había querido entrar al circuito con mi coche.

Pues bien, finalmente cuadré el viaje para que me pillara por allí un día que no fuera fin de semana para que hubiera menos cantidad de gente.

Lo que parecía que iba a ser una experiencia única, se truncó al poco de empezar ya que me encontré con un accidente mortal en medio del circuito que pude esquivar por los pelos (04/10/21).

No disfruté mucho lo poco que estuve dentro, había muchos más coches de los que me esperaba y los coches que había no iban de paseo precisamente. También me generó mucho estrés estar pendiente de manera tan frecuente de los retrovisores para dejar pasar a los que sí que venían "haciendo tiempos". Además, por muchos vídeos de YouTube que hayas visto o vídeojuegos que hayas jugado, si es la primera vez que entras, te va a parecer que no habías visto antes el circuito. Es mucho más estrecho de lo que pensaba y los desniveles que tiene me parecieron realmente espectaculares.

Por lo que como te han dicho otros foreros, no solo dependes de ti ahí dentro y que aunque vayas "de paseo", nunca va a dejar de ser peligroso.

Ya te digo, yo lo hice muy "a lo loco" pero después de aquella experiencia ya tengo claro al 100% que no vuelvo a pisar un circuito con mi coche y mucho menos estando a 2000 km de mi casa y teniendo que volver a casa de vuelta con mi familia.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.114
8801e5dad6a9f96a4e0bf41e32e7b04b.jpg

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
algunos te lo estan poniendo como si no fueras a salir de alli...
En mi opinión, habiendo hecho lo que tu dices, es una experiencia que se puede hacer y disfrutar sin pretensión alguna.

Mis consejos:

- mucha visión por los retrovisores, mirando lejos, cuando veas a alguien venir mas rápido marca el intermitente a la derecha y te pegas lo máximo posible dejándole pasar, la gente suele ser bastante respetuosa sobre todo si ven que estas poniendo de tu parte para apartarte.

- evita los días de eventos especiales (green hell days por ejemplo), es cuando mas gente se junta, si no queda mas remedio intenta entrar a las horas de menos trafico, hora de comer por ejemplo, y date primero una vuelta por la zona de entrada para ver la cantidad de coches que están accediendo. Por otra parte, si quieres disfrutar el ambiente del ring estos días son los mas adecuados, por lo que debes valorar si prefieres tener menos trafico o vivir mas el ambiente. Los fines de semana también suele estar bastante animado, sobre todo si el circuito abre todo el día.

- no arriesgar lo mas mínimo, esto no quiere decir que debas ir a paso burra, pero no intentes ir a marcar tiempo, el tiempo te tiene que dar absolutamente igual.

- Cuidado con los frenos, diría que es lo que mas sufre en el circuito, si ves que el pedal se empieza a hundir afloja
Totalmente de acuerdo.

Puedes ir a tu ritmo y sin estorbar. Como bien te ha explicado @BRANQUIAS-M3
Siempre pendiente de lo que te rodea y de los retrovisores y cuando veas que se acerca alguien por detrás, pones tu intermitente para hacerle saber que lo has visto y que tiene vía libre para pasarte sin peligro.

Yo di unas vueltas con mi ex 320d de 136cv (con el que tenía que volver a España) y ni me estrellé, ni me salí, ni puse a nadie en peligro. ¡Hasta pude coger el "carrusel" por el interior (zona peraltada) al no tener trafico cerca!
Disfruta de la experiencia.

¿Ir a cuchillo con tu coche y sin experiencia previa? pues en ese caso yo no lo haría.

Edwards

Forista
Reacciones
2.763
Nunca entraré en circuito con mi coche. Nunca.
La verdad es que no lo veo muy buena idea, no. Para empezar, tienes que comerte al volante un pedazo de viaje para ir. Luego, si pasa cualquier cosa medio chunga, a traerte el coche miles de kms en grúa (cosa que no me gusta nada). Por no hablar del desgaste que sufrirá el coche, que no todos está preparados para estar tantas y tandas seguidas a pleno rendimiento.

Vamos, voy en avión y me alquilo cualquier cosa que haga el apaño para rodar.

Reacciones
479
Si es tu primera vez coge un instructor, no tiene nada que ver.

mi primera vuelta la hice solo y pase mas miedo que verguenza y a partir de ahi el resto con instructor, disfrutando y sin ponerte en riesgo tu, el coche y los que estan a tu alrededor

Reacciones
479
La verdad es que no lo veo muy buena idea, no. Para empezar, tienes que comerte al volante un pedazo de viaje para ir. Luego, si pasa cualquier cosa medio chunga, a traerte el coche miles de kms en grúa (cosa que no me gusta nada). Por no hablar del desgaste que sufrirá el coche, que no todos está preparados para estar tantas y tandas seguidas a pleno rendimiento.

Vamos, voy en avión y me alquilo cualquier cosa que haga el apaño para rodar.

Tu te lo pierdes, de hecho a mi una de las cosas que mas me gusta es el propio viaje en si. Este año voy a tardar 10 dias en llegar a Nurbur desde Madrid, imaginate la cantidad de lugares que se descubren. En avion llegas, conoces los pueblicitos de alrededor y poco mas.

pds, al coche tampoco le va a pasar nada, yo tengo un 118d normal y corriente

Edwards

Forista
Reacciones
2.763
Tu te lo pierdes, de hecho a mi una de las cosas que mas me gusta es el propio viaje en si. Este año voy a tardar 10 dias en llegar a Nurbur desde Madrid, imaginate la cantidad de lugares que se descubren. En avion llegas, conoces los pueblicitos de alrededor y poco mas.

pds, al coche tampoco le va a pasar nada, yo tengo un 118d normal y corriente
Buf, paso, paso. biggrin Sobre el papel es muy bonito, pero luego acabas hasta las narices del coche.

Bueno, eso de que no le va a pasar nada... mira a qué temperatura irá el aceite en tu 118d después de unos minutos fundiendo en circuito, por ejemplo.

Reacciones
479
Buf, paso, paso. biggrin Sobre el papel es muy bonito, pero luego acabas hasta las narices del coche.

Bueno, eso de que no le va a pasar nada... mira a qué temperatura irá el aceite en tu 118d después de unos minutos fundiendo en circuito, por ejemplo.

ya llevo muchos viajes gordos por europa y acabo tan cansado del coche que en 15 dias me voy a meter 6.000 kms :).Para gustos colores, a mi me apasiona conducir y disfruto mucho de hacer esos kms.

Y en cuanto a temperatura, siempre lo llevo puesto, y el refrigerante solia llegar a la ultima curva a 105-110 grados y era ponerse a 120 kmh hasta la salida del circuito y ya volvia a unos 90 grados.

Última edición:

Edwards

Forista
Reacciones
2.763
Y en cuanto a temperatura, siempre lo llevo puesto, y el refrigerante solia llegar a la ultima curva a 105-110 grados y era ponerse a 120 kmh hasta la salida del circuito y ya volvia a unos 90 grados.
La temperatura del refrigerante es lo de menos, me refiero a la del aceite. Y ya si hubiese medidores para la temperatura de gases de escape más de uno se caería de culo. :LOL:

Reacciones
479
La temperatura del refrigerante es lo de menos, me refiero a la del aceite. Y ya si hubiese medidores para la temperatura de gases de escape más de uno se caería de culo. :LOL:

pues mas o menos a la par del refrigerante, usando un buen aceite y dejando calentar y enfriar bien la mecanica no veo el problema. Otra cosa es que me digas que se calienta y el refrigerante supera los 120 grados, pero no es el caso

Edwards

Forista
Reacciones
2.763
pues mas o menos a la par del refrigerante, usando un buen aceite y dejando calentar y enfriar bien la mecanica no veo el problema. Otra cosa es que me digas que se calienta y el refrigerante supera los 120 grados, pero no es el caso
Creo que no estas muy informado sobre el tema.