Duda Consejos para compra

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Muy buenas,

Estoy leyendo pero no me decido.

Durante este año 2021 me cambiaré de oficina al centro de Madrid (no Zona Madrid Central) y me planteo comprar un eléctrico o híbrido enchufable: etiqueta CERO.

Incluso me planteo tenerlo como primer coche y como segundo coche algo más divertido.
O sea, cambiar el utilitario y el SUV que tenemos ahora por otros dos: uno con etiqueta CERO y otro más divertido (sirva este para evitar todas las críticas sobre lavadoras :finga:).

Toca ser práctico y hacer números...tengo que entrar a Madrid y aparcar sin restricciones... esta es la necesidad.

Se acepta cualquier sugerencia sobre qué etiqueta cero comprar.

Ya me apunto yo el M3 E46 como coche divertido :devil:

Grazie mile!!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
244.635
Muy buenas,

Estoy leyendo pero no me decido.

Durante este año 2021 me cambiaré de oficina al centro de Madrid (no Zona Madrid Central) y me planteo comprar un eléctrico o híbrido enchufable: etiqueta CERO.

Incluso me planteo tenerlo como primer coche y como segundo coche algo más divertido.
O sea, cambiar el utilitario y el SUV que tenemos ahora por otros dos: uno con etiqueta CERO y otro más divertido (sirva este para evitar todas las críticas sobre lavadoras :finga:).

Toca ser práctico y hacer números...tengo que entrar a Madrid y aparcar sin restricciones... esta es la necesidad.

Se acepta cualquier sugerencia sobre qué etiqueta cero comprar.

Ya me apunto yo el M3 E46 como coche divertido :devil:

Grazie mile!!

No te puedo ayudar, pero mucha suerte con los cambios

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Si quieres probar a ver si te serviría ya sabes

:LOL:
Desde luego bonito es y seguro que es divertido... Así que si vale para la segunda opción... Pero necesito cubrir la primera :)

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
La primera duda es Eléctrico o Híbrido Enchufable.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
@RADASON quieres probar un SUV :devil:... Te dejare el X1 a ver qué conclusión sacas:whistle:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.841
O metro o Hyuindai Ioniq o como se diga

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Un E34 valdría?
Un Land Rover Defender de batalla larga diesel de 1985 y fuera.

Y hablando en serio, yo miraría un Toyota/Lexus, para híbridos y demás son los que más confianza me dan.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Un Land Rover Defender de batalla larga diesel de 1985 y fuera.

Y hablando en serio, yo miraría un Toyota/Lexus, para híbridos y demás son los que más confianza me dan.
Gracias!!! Voy a ver que tienen en catálogo como Híbrido Enchufable.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
@Fallout el único Toyota PHEV es el Prius... Es feo de coj*nes :panic:

Voy a ver Lexus

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Lexus no tiene PHEV ...
Sigo leyendo... Quizás opte por uno eléctrico pequeño y como coche principal el X1.

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.555
SUV PHEV Mitsubishi Outlander y si no necesitas un zarrio un Seat Mii 100% eléctrico, barato y solo uso en ciudad sobrepasa los 300kms de autonomía.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.901
Distancia? Presupuesto?

Tanto el clase A como el B los tienes como PHEV con la denominación "250e". El B250e de mi mujer es un 1.33 (4 cilindros) con 163 cv del motor de combustión y unos 80 del eléctrico, combinados máximo 220 cv o por ahí. No es manco (6.8 del 0-100) ni se nota en exceso el peso extra. Y si lo llevas a velocidades legales da para hacer 550-600 km entre sus 15 kWh de batería y 35 litros de tanque de gasolina. Autonomía eléctrica pura, unos 45-50 km reales (anuncia 68 o así).

Cuesta similar que un gasolina o diesel con potencia similar.

Como eléctrico puro, este año saldrá el EQA que puede llegar a ser interesante, y tienes el Smart - para ciudad debe ser de lo mejor, aunque Smart es caro.

De mi lavadora no te hablo salvo que te interese :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.200
si no necesitas un zarrio un Seat Mii 100% eléctrico, barato y solo uso en ciudad sobrepasa los 300kms de autonomía.

Por barato, si...pero pensando en el día que no llevemos mascarilla y que al final no vas al centro solo a currar, ni tu solo .... miraría un 500 o un Mini E :LOL:

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.901
Pensé en mencionar el Cinquecento E, pero es que con el precio se han pasado de rosca...

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.555
Por barato, si...pero pensando en el día que no llevemos mascarilla y que al final no vas al centro solo a currar, ni tu solo .... miraría un 500 o un Mini E :LOL:
incluso un honda E que visto al natural no desentona.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.049
eléctrico o híbrido enchufable: etiqueta CERO

Cuestión de PVP de ambos y tu "necesidad" en kilómetros, no hay más secreto; bueno sí, yo particularmente si no hubiere problemática para rango de uso, lo cogería ELÉCTRICO puro, te ahorras "un motor".

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Cuestión de PVP de ambos y tu "necesidad" en kilómetros, no hay más secreto; bueno sí, yo particularmente si no hubiere problemática para rango de uso, lo cogería ELÉCTRICO puro, te ahorras "un motor".
Las opciones son:
1- Mantener el X1 para cualquier viaje y comprar un eléctrico pequeño (Zoe, 208 o similar) para ciudad.

2- Comprar un Híbrido Enchufable para Madrid y viajes largos y un segundo coche más divertido para fin de semana (ir al pueblo o salir a la sierra).

Tengo punto de carga público cerca del trabajo y de casa. Pero para el punto 1, seguro que necesitaré un punto de carga que tendré que hablar con la comunidad para instalarlo.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.049
En mi opinión, ex-conductor diario de Mitsubishi iMiev y Nissan Leaf, muchos miles de kilómetros en aquella empresa, como comercial y en el área de Marbella; y próximamente, estrenando definitivamente un Toyota RAV4, he estado andando bastante con un CH-r hybrid: poco rendimiento, poca chicha, y un consumo de gasolina ALTO.

De lo anterior, para urbano de aquí para allá, elegiría el que actualmente sustituya al iMiev de Mitsubishi. Pequeño, versátil, menor peso, maniobrable.

Arregla las "conexiones" para enchufar tu vehículo.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Muchas Gracias @Joan , @Gus y @Till
Entiendo que vuestra opinión es que compre uno 100% eléctrico. Cierto?

La distancia desde casa al trabajo no llega a 30Kms. Presupuesto sin entregar ningún vehículo entre 25 y 30 k en caso de nuevo. No descarto comprar algo seminuevo. (Presupuesto para uno).

Si tiene que ser 100% eléctrico debe cubrir distancia para ir y volver al pueblo (300kms).

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
201.200
Muchas Gracias @Joan , @Gus y @Till
Entiendo que vuestra opinión es que compre uno 100% eléctrico. Cierto?

La distancia desde casa al trabajo no llega a 30Kms. Presupuesto sin entregar ningún vehículo entre 25 y 30 k en caso de nuevo. No descarto comprar algo seminuevo.

Si tiene que ser 100% eléctrico debe cubrir distancia para ir y volver al pueblo (300kms).

Pues ahí ya te vas a tener que ir a baterías de 50 kWh (208, Corsa) y un poco de culo apretado...quizá sea el Zoe el que mejor lo garantice (en el subforo i hay comparativas de alcance, etc...reciente de todos estos)