¿Considerais que "os portais bien" cuando conducís?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
ÇPongo este post porque es algo qeu me pregunto muchas veces. Yo soy una persona que, sin ir a carajo sacao, suelo ir mas rápido que la mayoría de los coches con los que me encuentro por la carretera. Sin embargo, desde hace tiempo me he convertido en una persona bastante "comprensiva" con el resto de conductores.

Soy de los típicos que hacen cosas que a mí no me cuestan nada y qeu facilitan la circulación a otras. Por ejemplo

- Levantar el pie un poco en las rotondas y cruces con preferencia para permitir que la gente se incorpore.
- Intentar separarme lo antes posible si viene alguien adelantando mas rápido que yo
- Levantar el pie un poco antes de adelantar en autopista si veo qeu por detrás me vieneun tio mas rápido
- Estar atento siempre a tonterías como intentar no estorbar cuando te paras (intentar no blouear dos carriles, intentar no bloquear cruces, separarte un poco si ves que hay una moto detrás de tí en un atasco)

Vamos, cosas que a lo largo del día no me suponen nada.

Esto viene a colación porque el otro dia, por ejemplo, adelantando a 20 km/h con la moto en un atasco en una carretera comarcal, en un sitio que ves perfectamente y que tiene arcenes y todo una tía que venía de frente empezó a echarse a la izquierda para ir cerrándome el paso hasta que me obligó a meterme entre deos coches. En el momento que se cruzó conmigo me metió una pitada de escándalo....

vosotros considerais qeu conducís a mi "estilo", os preocupa poco el resto de la gente o directamente intentais jod**os acelerando en las rotondas, etc... ?

Creo que si la gente tuviese mi mentalidad conduciendo se ahorrarían muchos accidentes... y si ya les enseñan a conducir y a mirar por los espejos, ni te cuento...

farlopo

Forista
como norma general si me suelo portar bien pero al igual que todo el mundo siempre tenemos momentos malos¡¡¡¡¡¡

Ibi-TDI

Clan Leader
Con respecto a otros conductores si.
Con respecto al codigo de circulacion, generalmente no.

blueboy_gigel

Clan Leader
Yo normalmente me porto muy bien en trafico.
Dejo que se incorporen 2 o 3 aveces (segun me da)
en autovia no sobrepaso el limite (con el BMW)
no estorbo en adelantamientos (NUNCA)
siempre pongo el intermitente
pero cuando tengo preferencia y quiero pasar que se jodan los demas

thecrow

Clan Leader
Si la gente a veces fuera un poco más persona, desde luego la circulación e incluso ciertas tontadas en forma de accidente se evitarian. Simplemente con tener más "vista", y a veces ser más comprensivo. Da gusto ver, en ocasiones me ha ocurrido, como ves a alguien que va a meter la pata, por ejemplo saltándose una rotonda o un ceda y se te queda enmedio, te mira, y suele tener el estilo de pedir disculpas con la mano, solo con eso ya, te compensa el haber tenido tú la "vista" que esa persona no tuvo, y como tal, ni un pito, ni un reproche..., pero eso si, hay que cada elemento por ahí suelto, que ni por esas te agradece, si no al contrario, si puede todavia mandarte a paseo lo hace..., en fin...de todo en la viña del señor.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Eso que tu comentas suele brillar por su ausencia. De este foro conozco muchos que conducen como tu, pero fuera de él, mas bien pocos

PINGOLF

Forista Legendario
- Levantar el pie un poco en las rotondas y cruces con preferencia para permitir que la gente se incorpore.

Si tengo preferencia...tengo preferencia, lo único que hago es por prudencia "levantar" para evitar un accidente si alguien se incorpora "a machete"... y se lleva una gran bronca por mi parte...

- Intentar separarme lo antes posible si viene alguien adelantando mas rápido que yo

Siempre lo hago...y no comprendo las motivaciones del que no lo hace así...

- Levantar el pie un poco antes de adelantar en autopista si veo qeu por detrás me vieneun tio mas rápido

También lo hago... se gana mucho tiempo y se ahorran muchos disgustos...

- Estar atento siempre a tonterías como intentar no estorbar cuando te paras (intentar no blouear dos carriles, intentar no bloquear cruces, separarte un poco si ves que hay una moto detrás de tí en un atasco)

Siempre...y además en atascos no circulo casi nunca (salvo despiste) a menos de 2 metros del vehículo que llevo delante...no me gusta ir pegado... además facilito las incorporaciones a todos los que lo hacen "como deben" (nunca a los "listillos")...

además de todo esto... cuando me aproximo a los pasos de peatones con poca visibilidad o veo peatones "sospechosos".... bajo la velocidad instintivamente...cosa que le hace bastante gracia a personas que se han montado conmigo...ya que es algo que hago automáticamente....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Son loa años, ReZ biggrin Yoen la sglorietas opto por ir más deprisa , pero por lo mismo biggrin

Yo como tengo más años , ya llego al grado (como peatón! ) de medir mi aproximación al paso de cebra -o elegir el siguiente- para no perjudicar la fluidez del tráfico (verídico, quienes me acompañan a comer pueden atestiguarlo biggrin ) y no pulsar el botón para cruzar en los semáforos, si puedo evitarlo: mi mujer enferma :floor: Lo cual, para variar, me hará acreedor a multa al cruzar en rojo, claro, cualquier día biggrin e imagino que será imposible de explicar al municipelas que aún no estoy impedido de cruzar sin ayuda del Estado ni llevo tacones de 15" al menos fuera de las fiestas del orgullo biggrin

No se, me gusta ponerme en lugar del otro. Y solo con eso, todo lo que comentas y alguna cosa más no obligatoria, pero conveniente, salen solas.

Eso si, reconozco que no puedo evitar mover la cabeza ostensiblemente mirando al cenutrio cuando esperando para entrar en una rotonda o salir en un cruce, el sempiterno imbécil por el que estás esperando en el stop o ceda se sale por tu entrada sin indicarlo. Me gustaría memorizar su matrícula para cuando no sencontraramos en situación inversa, hacerle lomismito (no s esi podria) y pararame y decirle: "¿ves lo tonto que eres?".

Asi que como es imposible, memorizo el modelo y me conformo con arrancarle la spegatinas en cuanto lo tenga a tiro biggrin

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
En coche, me considero muy respetuoso con los demás siempre y cuando no me hagan perder el tiempo y la fluidez de la circulación.

Como peatón, como Gus, veo que los de la misma quinta padecemos de lo mismo...:descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Barbinski;9457971 dijo:
Como peatón, como Gus, veo que los de la misma quinta padecemos de lo mismo...:descojon:

Joooooooooooooooder :floor:

Vale, envido más ahora que no nos lee nadie : ¿a ti tambien te gusta pensar que es una especie de revancha o iniciativa ciudadana (unipersonal biggrin ) en favor de la fluidez, ante el dontancredismo de las autoridades, incapaces simplemente hasta de coordinar la fase verde de dos semáforos seguidos pero si de instalarle un radar encima? biggrin

O eso ya es solo degeneración mía? biggrin

IbizencO

Forista Legendario
Creo que soy bastante tranquilito conduciendo, de vez en cuando me gusta correr, pero con tranquilito me refiero a que no voy pitando y haciendo aspavientos por cualquier cosa que el prójimo haga mal en la carretera, cómo se acostumbra tanto a hacer, algo que por cierto, me saca de mis casillas...

Y como dices, pues creo que también a mi me gusta ponerles las cosas faciles a los demás, que cuesta bien poco....y la carretera no es un duelo del oeste, aunque lo parezca, tristemente...

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Gus;9457914 dijo:
S, ya llego al grado (como peatón! ) de medir mi aproximación al paso de cebra -o elegir el siguiente- para no perjudicar la fluidez del tráfico

Lo mismo me pasa a mí. Incluso me pongo a mirar hacia otro lado cuando estoy esperando para que no se crean que voy a cruzar y no molestar. Y cuando alguien para siempre me pego una carrerita estúpida para no molestar mas de lo necesario. biggrin No hay cosa que mas me j**a que tener casi qeu parar en un paso de cebra porque resulta que hay dos personas en la acera, pegados a él simplemente hablando, sin ninguna intención de cruzar. En el coche también estiro el cuello por encima de los coches y contenedores o me separo lo que puedo hacia el centro por si aparece algún peatón, carrito de niño, o similar...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y los riesgos -sin dramatismos- asociados a todo ello: si es por parada innecesaria, un alcance leve fruto del error del de detrás (como yo cometí tantos de chaval, debí de protagonizar no menos de 5 o 6 al no salir el de delante o abortar su salida, conozco a que me refiero) ya te jode el dia y probablemente la semana... si no más.

Es que encima has de hacerlo vigilando tu "culata "

Alon Ferreira

Forista Legendario
Aquí todos te van a decir que conducen bien, nadie se va a mojar y va a decir como realmente conduce, porque la mayoría de foreros se le echarían encima. Yo con la bici no respeto siempre los Stop y los ceda, pero voy mirando por si acaso.

PINGOLF

Forista Legendario
farru0504;9458033 dijo:
Aquí todos te van a decir que conducen bien, nadie se va a mojar y va a decir como realmente conduce, porque la mayoría de foreros se le echarían encima. Yo con la bici no respeto siempre los Stop y los ceda, pero voy mirando por si acaso.

yo los respeto hasta con la bici (me va mucho en ello)...y alguna vez que he salido con mi cuñado o algún amigo...se "descojonan" de mi respeto por las normas...

cuando voy como peatón...(sobre todo si voy con mis hijos)...siempre cruzo por los pasos de peatones y si hay semáforo...espero a tener el verde...aunque no vengan coches...(soy así de bobo...)...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Gus;9457974 dijo:
Joooooooooooooooder :floor:

Vale, envido más ahora que no nos lee nadie : ¿a ti tambien te gusta pensar que es una especie de revancha o iniciativa ciudadana (unipersonal biggrin ) en favor de la fluidez, ante el dontancredismo de las autoridades, incapaces simplemente hasta de coordinar la fase verde de dos semáforos seguidos pero si de instalarle un radar encima? biggrin

O eso ya es solo degeneración mía? biggrin

:descojon:...(he tenido que coger aire y leerlo dos veces...) A veces me lo pregunto tambien. Esa especie de voluntad personal en post de esa utópica fluidez urbana constantemente torpedeada por algún despistado (por no insultarlo) y la incongruente sincronización de los semáforos cuya informatización pongo seriamente en duda. Labor poco reconocida...

GolfMkIV

Baneado
Baneado
NO me porto bien, y explico porque.
Esta misma mañana por ejemplo:

Salgo de casa para ir a trabajar. Hasta ahí todo bien.
Empieza el tráfico, y coche averiado en mi carril (tengo 3 coches delante, y después el averiado). Bien, pongo el intermitente a la derecha, y de 24 coches, NI UNO me deja pasar.
Digo vale, no pasa nada, apago el intermitente, y pasan cientos de coches, a la que veo un posible hueco, pongo el intermitente, voy a pisarle y le pisa el del otro carril atope, y no me deja pasar.
Me acuerdo de toda su familia, y digo, no pasa nada (y llevamos ya un buen ratitio).
Siguen pasando los coches, y a la que veo otro hueco paso del intermitente (el intermitente no ayuda a que te cedan el paso, si no todo lo contrario), meto un pisotón a tope y por fin me meto en el maltido carril, mientras el de detrás me enseña como suena su bocina y las largas.
Vale, continuamos, tengo un poco de prisa, y voy por el carril izquierdo a una velocidad un poco elevada, a lo que veo desde lejos, un Serie 3 en el carril izquierdo, con el intermitente izquierdo puesto, llevo a unos 100 por hora (los demás carriles también ocupados, pero te puedes meter perfectamente, hay miles de huecos) pues me acerco un poco, me mira por el retrovisor, y pasa de mí. Le doy las largas, y veo que pasa de mí. Aminoro la marcha para que se aleje un poco, enciendo las luces de Xénon, vuelvo a acelerar (igual tiene problemas de vista y no ve de cerca oye) y nada. Ni p.to caso.
Digo vale, no pasa nada, volantazo a la derecha y pisotón.
Luego me metí en el parking de un centro comercial, y me quitaron dos veces mi hueco.
Y todo esto en 2 horas.

Cómo quieres que me porte bien?

J

jorgesama

Guest
Que bien conducimos todos Aqui, Y Que respetuosos somos. Jajaja Me parto el churro de la risa

:descojon: Y mas con el transporte publico. Si me pusiese ha escribir aqui lo que nosotros soportamos, Equivaldria a un par de millones de Quijotes.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bemeta3;9458203 dijo:
Cómo quieres que me porte bien?

No es excusa.
Hombre, lo digo porque yo lo que veo es que si das conmigo, que cedo el paso en primer lugar POR MI PROPIO INTERÉS en la fluidez (mejor ceder que acelerar y frenar, parece obvio) eso no hubiera evitado luego ni que pasaras por la derecha ni hubieras tenido más paciencia ni... en fin, está en nuestra mano.

Y ojo que no defiendo el proceder del cenutrio: por el contrario exijo que se respete mi derecho a tener prisa. Pero una cosa no quita la otra.

kikesti

Forista
Fijate si me porto bien que sin llegar a los 25 años me adelantan los coches en linea continua...Sobre todo en los badenes jajaja Yo no tengo la culpa de llevar el coche bajado y que me roce en todo baden,bueno pues la gente esto no lo entiende y me adelantan cabreados,pitandome,y saltandose 3 articulos del codigo de circulacion...

pLEy

Clan Leader
Todos unos santos biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Yo aplico aquello de no hagas lo que no quieras que te hagan ;-)

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Gus;9458300 dijo:
No es excusa.
Hombre, lo digo porque yo lo que veo es que si das conmigo, que cedo el paso en primer lugar POR MI PROPIO INTERÉS en la fluidez (mejor ceder que acelerar y frenar, parece obvio) eso no hubiera evitado luego ni que pasaras por la derecha ni hubieras tenido más paciencia ni... en fin, está en nuestra mano.

Y ojo que no defiendo el proceder del cenutrio: por el contrario exijo que se respete mi derecho a tener prisa. Pero una cosa no quita la otra.

Hombre, con esa frase tampoco quiero decir que me porto mal.
Yo siempre que puedo, cedo el paso, y más si es por las mañanas, que todos tenemos prisa, y estamos de mala hostia.
Pero ya cuando de tantos, no me ayuda ni uno, pues yo voy a ser el más "malo" de todos.
Yo me considero un buen conductor, que muchas veces conduce "mal" por culpa de otros que conducen peor...
Es una mezcla muy rara...como una hamburguesa vegetal...
Slds.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ciertamente lo del intermitente no suele ayudar: pero como sucede con pasar los semáforos en rojo siendo peatón, yo prefiero infirngir en esa situación el deber de aviso, por mi propia seguridad.

Muchas tardes en torno a las 6 y media , con la M30-> Sur petada debo realizar la incorporación desde Av de America a la via de servicio (3 carriels colapsados, primer problema) e inmediatamente a calzada central (otros 3 colapsados, y muho ojo que hay mucha moto entre carriles ).

Nunca tengo ningún problema , si bien es cierto que indico en el mismo momento de cambiar de carril , que uno es bueno pero no tonto biggrin Tambien puedes realizar uan política "activa" para el cambio de carril: observando el mocimiento de carril de destino para realizar la maniobra sin detener el tuyo, para empezar dejando distancia con el de delante que, sin suponer freno a tu carril (qu elo s hay qu evan a 50 m del de delante) , te permita maniobrar sin obstaculizar y hasta decidir si te metes delante o detrás ... No se, en el mini es obvio: el start stiop en mis manos funciona la mitad de veces que en la de mi mujer: casi todo por anticipación.

Reconozco que a mi casi lo que más me gusta de conducir son esas cosas, y por eso si me dieran a elegir entre ser conductor o piloto, siempre elegiría "conductor", y mira que lo ponen difícil ...o quizá por eso : lo que tiene de anticipación y optimización de maniobras, e interacción con el resto... el reto personal de hacerlo irreprochablemente y con la mejor relación distancia/tiempo (operación que da un resultado no muy apreciado hoy día biggrin )

(....bueno... ahora tiempo/distancia/consumo/prescripción y pronto supongo que se añadirá el factor "emisiones", que con algo hay que entretenerse biggrin )