DEW-SCENTED;9458450 dijo:Trato de portarme bien pero a veces las circunstancias del momento pueden mas que uno.
Tóloyen;9458426 dijo:No conozco a nadie que diga que es un mal conductor, pero en la carretera veo a muy pocos que sean buenos. Consecuentemente, conozco a todos los buenos conductores
Como dicen muchos, a pos ojos de la DGT soy un peligro porque le piso. A los ojos de algunos foreros soy un peligro porque paso muchos stops que conozco a medio km por hora.
Otra cosa rara que hago es guardar la distancia de seguridad. Y es que yo no veo ni un 10% que la mantenga.
A veces sé que hago lo correcto aunque los otros conductores no lo sepan: en una vía de un solo carril, si veo que a lo lejos que semáforo está en rojo, miro el de los peatones para saber cuánto queda para que sé ponga en verde, tratando de ajustar la velocidad para no parar (sin pisar freno, suave). Así sé consigue llegar antes, tráfico más fluido, gastar menos combustible (a veces llevas detrás muchos coches por tráfico).
Nunca he conocido a nadie más suave que yo conduciendo, pero ser suave no siempre es sinónimo de conducir bien o lento (que tampoco son lo mismo).
Hipno Sapo;9458635 dijo:Ahora que está tan de moda lo ecológico y el ahorro, no entiendo por qué no publicitan que hacer parar y arrancar a CUATRO coches un p*to peatón al que no le costaba nada esperar un segundo y medio para cruzar la calzada, no es nada ecológico.
ReZn0r;9457736 dijo:- Levantar el pie un poco en las rotondas y cruces con preferencia para permitir que la gente se incorpore.
- Intentar separarme lo antes posible si viene alguien adelantando mas rápido que yo
- Levantar el pie un poco antes de adelantar en autopista si veo qeu por detrás me vieneun tio mas rápido
- Estar atento siempre a tonterías como intentar no estorbar cuando te paras (intentar no blouear dos carriles, intentar no bloquear cruces, separarte un poco si ves que hay una moto detrás de tí en un atasco)
Creo que si la gente tuviese mi mentalidad conduciendo se ahorrarían muchos accidentes... y si ya les enseñan a conducir y a mirar por los espejos, ni te cuento...
ReZn0r;9457980 dijo:Incluso me pongo a mirar hacia otro lado cuando estoy esperando para que no se crean que voy a cruzar y no molestar. Y cuando alguien para siempre me pego una carrerita estúpida para no molestar mas de lo necesario.No hay cosa que mas me j**a que tener casi qeu parar en un paso de cebra porque resulta que hay dos personas en la acera, pegados a él simplemente hablando, sin ninguna intención de cruzar. En el coche también estiro el cuello por encima de los coches y contenedores o me separo lo que puedo hacia el centro por si aparece algún peatón, carrito de niño, o similar...
Bemeta3;9458203 dijo:Salgo de casa para ir a trabajar. Hasta ahí todo bien.
Empieza el tráfico, y coche averiado en mi carril (tengo 3 coches delante, y después el averiado). Bien, pongo el intermitente a la derecha, y de 24 coches, NI UNO me deja pasar.
Digo vale, no pasa nada, apago el intermitente, y pasan cientos de coches, a la que veo un posible hueco, pongo el intermitente, voy a pisarle y le pisa el del otro carril atope, y no me deja pasar.
Me acuerdo de toda su familia, y digo, no pasa nada (y llevamos ya un buen ratitio).
Siguen pasando los coches, y a la que veo otro hueco paso del intermitente (el intermitente no ayuda a que te cedan el paso, si no todo lo contrario), meto un pisotón a tope y por fin me meto en el maltido carril, mientras el de detrás me enseña como suena su bocina y las largas.
Vale, continuamos, tengo un poco de prisa, y voy por el carril izquierdo a una velocidad un poco elevada, a lo que veo desde lejos, un Serie 3 en el carril izquierdo, con el intermitente izquierdo puesto, llevo a unos 100 por hora (los demás carriles también ocupados, pero te puedes meter perfectamente, hay miles de huecos) pues me acerco un poco, me mira por el retrovisor, y pasa de mí. Le doy las largas, y veo que pasa de mí. Aminoro la marcha para que se aleje un poco, enciendo las luces de Xénon, vuelvo a acelerar (igual tiene problemas de vista y no ve de cerca oye) y nada. Ni p.to caso.
Digo vale, no pasa nada, volantazo a la derecha y pisotón.
Luego me metí en el parking de un centro comercial, y me quitaron dos veces mi hueco.
Y todo esto en 2 horas.
Cómo quieres que me porte bien?
Gus;9458300 dijo:cedo el paso en primer lugar POR MI PROPIO INTERÉS en la fluidez (mejor ceder que acelerar y frenar, parece obvio) eso no hubiera evitado luego ni que pasaras por la derecha ni hubieras tenido más paciencia ni... en fin, está en nuestra mano.
pLEy;9458313 dijo:Todos unos santos
Yo aplico aquello de no hagas lo que no quieras que te hagan ;-)
Gus;9458689 dijo:O meramente, cruzar con rapidez: niños que se dejan detrás, los caracoles adelantando... Pero bueno, si no se preocupan ni de lo suyo... no se si vísteis esto:
http://www.bmwfaq.com/f7/bmw-trabaja-en-un-efiicient-dynamics-para-semaforos-472761/
Pues bien, si desdeñan semejante porcentaje, hay que concluir que la eficiencia en el tráfico (que no solo son coches) es que se la pela; solo buscan excusas para atizar a los pepitos.
FLYNN;9458739 dijo:y sobre todo, NO tener trastorno bipolar conductor - peatón![]()
![]()
KrloS;9458915 dijo:A todo esto como dijo alguien antes, intento conducir lo mejor posible respetando pero sin cumplir muchas normas recaudatorias, que para eso están, para recaudar pero no por mi seguridad, mi seguridad ya me aseguraré yo de asegurarme de estar seguro.
victor316;9459007 dijo:Yo me limito a comportarme al volante igual que lo hago como peatón educado, es decir, cedo el paso, respeto los semáforos, no entorpezco al resto de los viandantes...
Esto hay gente que no lo entiende, siempre esta el tipico de..."haber salido 5 minutos antes", vale puedo salir 5 minutos antes si llego tarde al trabajo, pero y si voy como hace unos meses con mi padre en el coche que se acaba de cortar un dedo con el portón de la nave y no he tenido 5 minutos para salir antes? Y os puedo asegurar que ni pitando ni con las luces de emergencia la gente hacia lo mas minimo por apartarse...Gus;9458300 dijo:No es excusa.
Hombre, lo digo porque yo lo que veo es que si das conmigo, que cedo el paso en primer lugar POR MI PROPIO INTERÉS en la fluidez (mejor ceder que acelerar y frenar, parece obvio) eso no hubiera evitado luego ni que pasaras por la derecha ni hubieras tenido más paciencia ni... en fin, está en nuestra mano.
Y ojo que no defiendo el proceder del cenutrio: por el contrario exijo que se respete mi derecho a tener prisa. Pero una cosa no quita la otra.
Esto es algo que a la gente le cuesta mucho hacer, pero porque nunca lo han intentado, y no saben lo rápido que se cortan las discusiones asi, cuando haces algo mal, el otro te pita, te increpa, y se pone al lado tuya le pides perdón y ves como al instante se arrepiente de haberte dicho de todo, en cambio si tu haces lo mismo ya esta la trifulca montada...FLYNN;9458739 dijo:Y si, hay días que uno está menos fino y se equivoca, pero levanta uno la manita pidiendo disculpas y a otra cosa butterfly :yawinkle
No, ahora mismod e hecho creo que ninguno, pero aparecerán, aparecerán....Gus;9459105 dijo:Muchos? No creo.
victor316;9459007 dijo:Yo me limito a comportarme al volante igual que lo hago como peatón educado, es decir, cedo el paso, respeto los semáforos, no entorpezco al resto de los viandantes...