¿Considerais que "os portais bien" cuando conducís?

Tocho S1

Forista Senior
Pues yo la verdad me dedico profesionalmente a conducir casi todo madrid capital suelo portarme medianamente bien, ahora eso si si llevo prisa porque el jefe llega tarde a una reunion conduco a lo "taxista" y si hay alguno que no se moleste, me refiero a que meto el coche rapido cambios de carril etc... pero nada mas por razones de trabajo, si no suelo ser medianamente bueno

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Pues yo suelo conducir bastante relajado, que no quiere decir despacio, me voy fijando en todo y previendo las maniobras que van a poder afectarme por parte de otros conductores.

Xini

Forista
por lo general intento condicir bien, dejando mi distancia de seguridad, permitir en la medida de lo posible la incorporacion, y a veces aminoro mi marcha para que pase alguien cuando me aproximo a un cruce

pero como se pega todo menos la hermosura hay veces que me paro en mitad de la calle a recoger/dejar alguien y alguna que otra cosa inocua para la seguridad del trafico

saludos

El Estudiante

Clan Leader
Intento, intento ... y a veces hasta lo consigo biggrin.

Pero hay días, en Madrid, en pleno atasco, con los nervios desbocados, con los taxistas y los moteros haciendome pirulas ... en fin ... pues eso de los ojos y los dientes, mea culpa, mea culpa.

Y

ycorrea7

Guest
yo me considero cívica conduciendo, en cuanto a esos detallitos que mencionas, lo que si, si un motorista viene adelantando por la derecha lo siento mucho, pero siempre suelo ir pegada al arcén "gracias" a un accidente que vi hace unos añitos una moto adelantando por derecha y se lo llevaron puesto en un cruce, que adelanten por izquiera que tampoco cuesta tanto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Vegabmw;9459969 dijo:
Pues yo suelo conducir bastante relajado, que no quiere decir despacio, me voy fijando en todo y previendo las maniobras que van a poder afectarme por parte de otros conductores.

Yo, la verdad, en todo no; era capaz de ir a Paris sin apartar la vista de entre las líneas continuas del borde de la calzada (de hecho, era imprescindible) Por ejemplo, tras pasar por él no menos de 200 veces, vi el castillo de Maqueda la primera vez el año pasado, en un atasco biggrin

Ahora que he necesitado ampliar el campo visual a escondrijos y demás guaridas en el borde de la carretera y sus inauditos alrededores, miro más que lo que necesito para conducir, pero es por necesidad, mirusté.

(Que triste es pedir biggrin )

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
ReZn0r;9457736 dijo:
ÇPongo este post porque es algo qeu me pregunto muchas veces. Yo soy una persona que, sin ir a carajo sacao, suelo ir mas rápido que la mayoría de los coches con los que me encuentro por la carretera. Sin embargo, desde hace tiempo me he convertido en una persona bastante "comprensiva" con el resto de conductores.

Soy de los típicos que hacen cosas que a mí no me cuestan nada y qeu facilitan la circulación a otras. Por ejemplo

- Levantar el pie un poco en las rotondas y cruces con preferencia para permitir que la gente se incorpore.
- Intentar separarme lo antes posible si viene alguien adelantando mas rápido que yo
- Levantar el pie un poco antes de adelantar en autopista si veo qeu por detrás me vieneun tio mas rápido
- Estar atento siempre a tonterías como intentar no estorbar cuando te paras (intentar no blouear dos carriles, intentar no bloquear cruces, separarte un poco si ves que hay una moto detrás de tí en un atasco)

Vamos, cosas que a lo largo del día no me suponen nada.

Esto viene a colación porque el otro dia, por ejemplo, adelantando a 20 km/h con la moto en un atasco en una carretera comarcal, en un sitio que ves perfectamente y que tiene arcenes y todo una tía que venía de frente empezó a echarse a la izquierda para ir cerrándome el paso hasta que me obligó a meterme entre deos coches. En el momento que se cruzó conmigo me metió una pitada de escándalo....

vosotros considerais qeu conducís a mi "estilo", os preocupa poco el resto de la gente o directamente intentais jod**os acelerando en las rotondas, etc... ?

Creo que si la gente tuviese mi mentalidad conduciendo se ahorrarían muchos accidentes... y si ya les enseñan a conducir y a mirar por los espejos, ni te cuento...

Creo que nos hacemos mayores, pero yo te llevo unos años de ventaja :finga:

Cada vez actuo con mayor frecuencia del modo que comentas ;-)

etreintaisero26

En Practicas
Yo me considero buen conductor, me gusta facilitar las maniobras a los demas en aras de la fluidez del tráfico, aunque diré que mas de una vez por ello me han mirado como si viera a un extraterrestre, será porque cada vez hay menos gente que haga cosas tan triviales y fáciles como pararse en un paso de cebra si pasa un abuelete, facilitar las incorporaciones en autovias y demás.

Si es verdad que tengo el carnet del camión y yo mismo me he dado cuenta que desde que me lo saqué soy mejor conductor, y es que desde la cabina de un bicho de 12000 kilos y casi 10 metros no se ve tan facil la conducción y necesitas los 5 sentidos para poder circular medianamente bien.

Ojo! también como dice algun compañero forero hay dias que te levantas empanao y siempre se te escapa alguna cosa, pero por regla general me gusta intentar conducir lo mejor que puedo, no obstante me dan mucha rabia algunas cosas como las que habeis comentado por aqui, pero la que mas, que me vayan oliendo los peos!! no puedo con eso, alguna vez me han dado imperiosas gasnas de pisar el freno contundentemente...pero luego lo pienso mejor y todo queda en un recuerdo por mi parte de algunos miembros de su familia:descojon: y en apartarme al carril derecho cuanto antes.