¿Consideras un disparate gastarte en un coche...?

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
conozco a una persona que tiene financiado un TT de los nuevos a 700 euros al mes durante creo que eran 9 o 10 años o una burrada así, ganando 1200 al mes, eso si que me parece un disparate.

Privarse de necesidades básicas, dejar de comer fuera, de salir, de comprar ropa, música, cines etcs ... por lucir un TT eso sí que me parece un disparate, pero bueno, cada cual conoce su cartera y es muy libre de hacer con ella lo que quiera, pero algo así yo personalmente jamás lo haría

B

Begolizard

Invitado
Yo creo también que dependerá de los ingresos/gastos de cada uno y de lo que signifique para cada uno conducir. Hay personas que aunque tengan mucho dinero, un coche solo es para ellos una forma de transporte y les dará igual un coche que otro, pero para los que disfrutamos conduciendo un coche es algo mas y si podemos, intentaremos tener el coche de nuestros sueños, siempre dentro de las posibilidades de cada uno. Nosotros vamos en busca de otro M, porque para un ferrari no hay.biggrin

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.041
El disparate debería ser "medido" porcentualmente; no puede desligarse la cantidad total del dinero que "manejemos".

A un jeque, seguro que ninguna de las cantidades que has puesto le supondrá mucho problema :finga:

En mi caso tengo el límite psicológico de los 40.000 € (aunque con el 330 que actualmente tengo, me vi "obligado" a superarlo)

J

jmagago

Invitado
en mi universidad hay 2 arquitectos (profesores) con bastante prestigio y uno anda con un 205 y otro con un a2, asi que no creo que por tener mucho haya que tener un cochazo, hay gente que prefiere gastarse la pasta en conocer el mundo o comprar cuadros. a mi me parece que entre 45 y 60000€ te puedes comrar un cochazo

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
¿Te comprarias un reloj de 20.000€?
¿Y un F1 de gran prepio mara dar 4 vueltas a un circuito los fines de semana?

Si ganase tanto como para poder permitirme el reloj, el coche y demas cosas acordes con determinado nivel de renta... pues probablemente si.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
DavidQV;5032595 dijo:
Estoy de acuerdo contigo, pero hay que verlo de otra manera, una cosa es votar cuanto crees que es el máximo valor dentro de lo razonable, si es que la compra de un coche lo és, y otra, cuanto te vas a gastar o te has gastado...
Un saludo.

Es que eso también es muy relativo. Alguién que no le gusten los coches aunque fuera multimillonario le parecería un disparate gastarse 50.000 €. Y a nosotros, pues se nos quedaría cortísimo.

Yo, si fuera un Bill Gates y tal, me compraría una buena colección de coches deportivos, entre ellos algún Ferrari de 200.000 € ... incluso el Mercedes McLaren SLR que creo que anda por 400.000 € ... y no me parecería un disparate, en esas circunstancias.

Así que lo dicho: DEPENDE.

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
He respondido que 120.000, pero porque no me lo puedo permitir y para mi es un disparate planteármelo. No por la compra en si.
Mas disparate veo comprarse una casa por 700.000:descojon::descojon::descojon:

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Lobo Blanco;5033430 dijo:
Es que eso también es muy relativo. Alguién que no le gusten los coches aunque fuera multimillonario le parecería un disparate gastarse 50.000 €. Y a nosotros, pues se nos quedaría cortísimo.

Yo, si fuera un Bill Gates y tal, me compraría una buena colección de coches deportivos, entre ellos algún Ferrari de 200.000 € ... incluso el Mercedes McLaren SLR que creo que anda por 400.000 € ... y no me parecería un disparate, en esas circunstancias.

Así que lo dicho: DEPENDE.
Totalmente de acuerdo. Los coches de 30.000 tienen un publico, los de 60.000 otro, los de 90.ooo y los de 120.000 otro...

Todo lo referido a dinero es relativo. 5.000.000 euros en una casa es mucho o poco? pues depende de lo que tengas

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.146
Poco mas que aniadir a lo dicho por Luis Rivero.....

Si tienes dinero y eres un aficionado a los coches, comprenderia la compra de cualquier coche...

Yo por ejemplo si me sobraran los millones como a Matias, me pillaba un Mclaren F1 LM y tan contento....

Cuando gustan los coches y se tiene conociemientos pues la compra de un coche tiene toda la razon de ser en mi opinion, porque eres capaz de valorar esa diferencia...

En cambio hay algo que me parecera absurdo toda la vida, y es el mercado de la joyeria y piedras preciosas...

Eso si que lo considero el gran absurdo del primer mundo!!!. La gente compra diamantes cuando son incapaces de distinguir un diamante de una circonita.....que circonita ni de un cuarzo bien pulido.....

Para que carajo te compras algo que no eres capaz de valorar, a no ser que vayas rayando cristales de escaparate....simplemente te crees que tu joyero te ha vendido algo muy caro, y que en fiestas si te preguntas tienes que asegurar que es un diamante de verdad porque si no nadie lo sabra...

Un Ferrari aunque caro, por prestaciones, sensaciones o lo que sea, si te sientan en uno con los ojos cerrados, puede que no sepas que es un Ferrari o un Porsche (muchos de aqui lo distinguirian seguro, creo que hasta yo), pero sabes que estas dentro de un vehiculo fuera de lo comun y que, en parte, su precio se ve reflejado punto de diferenciacion....

al final como siemrpe me enrollo

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Gulf627;5033456 dijo:
Poco mas que aniadir a lo dicho por Luis Rivero.....

Si tienes dinero y eres un aficionado a los coches, comprenderia la compra de cualquier coche...

Yo por ejemplo si me sobraran los millones como a Matias, me pillaba un Mclaren F1 LM y tan contento....

Cuando gustan los coches y se tiene conociemientos pues la compra de un coche tiene toda la razon de ser en mi opinion, porque eres capaz de valorar esa diferencia...

En cambio hay algo que me parecera absurdo toda la vida, y es el mercado de la joyeria y piedras preciosas...

Eso si que lo considero el gran absurdo del primer mundo!!!. La gente compra diamantes cuando son incapaces de distinguir un diamante de una circonita.....que circonita ni de un cuarzo bien pulido.....

Para que carajo te compras algo que no eres capaz de valorar, a no ser que vayas rayando cristales de escaparate....simplemente te crees que tu joyero te ha vendido algo muy caro, y que en fiestas si te preguntas tienes que asegurar que es un diamante de verdad porque si no nadie lo sabra...

Un Ferrari aunque caro, por prestaciones, sensaciones o lo que sea, si te sientan en uno con los ojos cerrados, puede que no sepas que es un Ferrari o un Porsche (muchos de aqui lo distinguirian seguro, creo que hasta yo), pero sabes que estas dentro de un vehiculo fuera de lo comun y que, en parte, su precio se ve reflejado punto de diferenciacion....

al final como siemrpe me enrollo

Posiblemente tu mujer, o novia o pareja piensa juuusto lo contrario...:descojon::descojon::descojon: Cada uno le da valor a lo que le gusta, interesa o apasiona. Y no olvides que las joyas no se devaluan y los coches si... ah, y odio las joyas, pero....;-)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Yo creo que nunca tendre lo suficiente para gastarme en un coche xD

sds

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
A mí me parece una obscenidad comprarse coches de muchos cientos de miles de euros que se compran evidentemente por placer y derroche, sabiendo que hay peña que no tiene ni para comer.

Pero eso no quita para que si estuviese forrado empezara por ir al conce a por un Aston DB9 Volante, que ya serían cerca de 40 kilos, y seguramente el poco de mala conciencia se me pasaría rápido :dan:

En mi circunstancia actual me parece una gilipollez gastar más de 30.000 euros en un coche, sabiendo que por menos de esa pasta puedo comprar el 90% de los coches que me gustan en el mercado de segunda mano. Los "imposibles" en plan Ferrari, Aston y tal, sé que no están a mi alcance para mantenerlos. Yo ingreso bastante más que eso en neto al año, aunque suene macarra decirlo (es una macarrada), pero creo que sería una chorrada gastar el sueldo de un año en un coche, por mucho que me gusten, al igual que considero una gilipollez de la ostia empufarse por el 40% de tu sueldo durante 30 o más años en comprar una casa. Considero que hay cosas más importantes en la vida.

Ahora, menos mal que hay gente que se compra los coches de mucha pasta, porque si no no se harían. Y tampoco estaríamos los "segundos dueños" que podemos estar tan felices como si fueran nuevos cuando los compramos y usamos.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
593
:yes:Para mi pasar de 30000 ya me parece excesivo,teniendo en cuenta que necesito trabajar dos años para llegar a esa cantidad.
Yo gastar 10-15000 en algo bueno de 2ª mano es un logro para mi (y claro pagar 60 cuotas).

C

CaCereÑo

Invitado
A mi no me parece un disparate gastarte lo que te apetezca, siempre que lo tengas claro, otra cosa es que no lo tengas y te compres un coche de un paston.

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
aquiles;5033640 dijo:
:yes:Para mi pasar de 30000 ya me parece excesivo,teniendo en cuenta que necesito trabajar dos años para llegar a esa cantidad.
Yo gastar 10-15000 en algo bueno de 2ª mano es un logro para mi (y claro pagar 60 cuotas).
Felicidades por tu post 3.000:dan:

I

ivan bustio

Invitado
yo gastaria en fucion de mi economia si tengo mas mejor y si no seria igual de feliz viendo como otras personas disfrutan con sus coches..........

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
No me parece un disparate gastarme ninguna cantidad en un coche, y si me toca la euromillones esta noche, ya te lo demostrare;-)

bmw535d

Forista
Reacciones
0
no considero una locura ninguna, si uno tiene el dinero suficiente por que no disfrutar de coches hiper-caros? si te lo puedes permitir...

withoutme_5

Forista
Reacciones
0
Depende del bolsillo, pero si me sobrase me pillaba el mas caro: Bugatti Veyron o Lamborghini Reventón (me encanta el nombre)

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.743
Es un tema relativo: deberías haber puesto % sobre tus ingresos (brutos o netos). Como bien dicen otros más arriba, si te lo puedes permitir, no hay límites.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Ricky Martinez;5033477 dijo:
Posiblemente tu mujer, o novia o pareja piensa juuusto lo contrario...:descojon::descojon::descojon: Cada uno le da valor a lo que le gusta, interesa o apasiona. Y no olvides que las joyas no se devaluan y los coches si... ah, y odio las joyas, pero....;-)

Eso mismo "discutía" con una amiga el otro día, ¿¿¿para que cojoplas sirven las joyas??? biggrin

Para mi llevar una joya es como el que se compra un Ferrari por el simple hecho de lucir palmito, no porque le guste el coche en sí. Si yo me comprara un Ferrari, por mi, como si nadie me ve con el y me dejan la carretera para mi solo, no tengo el más mínimo interés en alardear de nada, simplemente, de disfrutar conduciendolo, lo mismo que con cualquier otro coche de alta gama, por seguridad, disfrute, comodidad, etc. pero nunca por lucir nada o aparentar.

Yo voto 120.000, y si pones de máximo 1 trillón de €, pues eso mismo me vale también, vamos, que el límite para comprarme un coche me lo marcará mi sueldo, no el precio del coche. biggrin ;-)

bmw535d

Forista
Reacciones
0
Landrich69;5033918 dijo:
como si nadie me ve con el y me dejan la carretera para mi solo,

*OÑO casi mejor, ni pere, ni verdes, carreteras largas y rectas, sin precio en la gasolina...:descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.146
Ricky Martinez;5033477 dijo:

Pero porque las mujeres traducen lo que te gasstas en ellas con lo que las quieres....

Yo si alguna vez me encuentro en la situacion de tener que regalar algo asi, cogere media docena de anillos a se posible iguales y solo uno tiene un diamante de verdad....si es capaz de distinguirlo...es que se lo merece...

Y yo no me refiero tanto a dar valor a lo que gusta....la nautica no me apasiona, pero se valorar las diferencias entre una barca de remos y un yate de millon de euros.....y eso es casi objetivo.

En cambio quien es el majo que es capaz de distinguir una piedra preciosa de una semipreciosa....por mucho que le gusten los diamantes....pues o eres joyero y tienes la lupa esa de ojo biggrin, o naranjitas, ni cristo las distingue....

Y de ahi mi opinion, si no las distingues para que las compras. Yo no distingo la leche del Lidl de la de Pascual, asi que para que comprar leche pascual....y con esto con un moton de cosas mas.

LMAP

En Practicas
Modelo
BMW 320D Aut.
Reacciones
6
Interesante el hilo, je, je. Está dando para mucho lo que se está comentando aqui. Como veis, de todo tiene que haber en el mundo. En la próxima encuesta hablamos de porcentajes, je, je.

Sal U2.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
BoinaJet;5033607 dijo:
A mí me parece una obscenidad comprarse coches de muchos cientos de miles de euros que se compran evidentemente por placer y derroche, sabiendo que hay peña que no tiene ni para comer.

Pero eso no quita para que si estuviese forrado empezara por ir al conce a por un Aston DB9 Volante, que ya serían cerca de 40 kilos, y seguramente el poco de mala conciencia se me pasaría rápido :dan:

En mi circunstancia actual me parece una gilipollez gastar más de 30.000 euros en un coche, sabiendo que por menos de esa pasta puedo comprar el 90% de los coches que me gustan en el mercado de segunda mano. Los "imposibles" en plan Ferrari, Aston y tal, sé que no están a mi alcance para mantenerlos. Yo ingreso bastante más que eso en neto al año, aunque suene macarra decirlo (es una macarrada), pero creo que sería una chorrada gastar el sueldo de un año en un coche, por mucho que me gusten, al igual que considero una gilipollez de la ostia empufarse por el 40% de tu sueldo durante 30 o más años en comprar una casa. Considero que hay cosas más importantes en la vida.

Ahora, menos mal que hay gente que se compra los coches de mucha pasta, porque si no no se harían. Y tampoco estaríamos los "segundos dueños" que podemos estar tan felices como si fueran nuevos cuando los compramos y usamos.
Parece que he hablado yo.

Es una pena que, poniendo este ejemplo, con las ayudas humanitarias el año pasado se llenaba un vaso de cerales por día y por persona, y hoy, a día de hoy mismo, tan sólo se consigue llenar el 60% del mismo vaso.

Eso me duele, por eso no gasto más en una chatarra sobre ruedas, un máximo de 24'000.-Euros, sea el modelo que sea.

Tal vez si me sobrase el dinero un día, lo primero es mi mujer, mi hija, y a lo último, tal vez yo.

No critíco, pero tampoco está la cosa para apoyar el derroche de dinero.

Estoy contigo Boniajet.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Gulf627;5033998 dijo:
Pero porque las mujeres traducen lo que te gasstas en ellas con lo que las quieres....

Yo si alguna vez me encuentro en la situacion de tener que regalar algo asi, cogere media docena de anillos a se posible iguales y solo uno tiene un diamante de verdad....si es capaz de distinguirlo...es que se lo merece...

Y yo no me refiero tanto a dar valor a lo que gusta....la nautica no me apasiona, pero se valorar las diferencias entre una barca de remos y un yate de millon de euros.....y eso es casi objetivo.

En cambio quien es el majo que es capaz de distinguir una piedra preciosa de una semipreciosa....por mucho que le gusten los diamantes....pues o eres joyero y tienes la lupa esa de ojo biggrin, o naranjitas, ni cristo las distingue....

Y de ahi mi opinion, si no las distingues para que las compras. Yo no distingo la leche del Lidl de la de Pascual, asi que para que comprar leche pascual....y con esto con un moton de cosas mas.

Siempre lo clavas gulf, ahí contigo. biggrin ;-)