Consulta configuración Sport(Solucionado)

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Esta es una pregunta relacionada a otro hilo que tengo respecto a la dirección que me parece muy blanda, si configuramos el modo sport solamente como tren de rodaje será como confort pero con la dirección dura ¿sabéis si eso es así? alguien me lo puede confirmar.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.626
Como te decía en el otro hilo, al menos en el mío con suspensión activa, como has visto en las fotos, se puede hacer, de hecho, yo lo llevo así.

Saludos.

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Gracias Jazza, he probado a hacer lo que me has dicho y es justamente lo que quería, aunque me gusta un poco más dura pero mejor que antes, para alguien que no haya caído en la cuenta, si os parece la dirección demasiado blanda la solución está en configurar en el modo Sport solo tren de rodaje, con esto llevaréis el mapa motor de confort y la dureza de dirección de Sport, me ha dado la sensación de que el coche también frena distinto pero no se si es sugestión.

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Gracias Jazza, he probado a hacer lo que me has dicho y es justamente lo que quería, aunque me gusta un poco más dura pero mejor que antes, para alguien que no haya caído en la cuenta, si os parece la dirección demasiado blanda la solución está en configurar en el modo Sport solo tren de rodaje, con esto llevaréis el mapa motor de confort y la dureza de dirección de Sport, me ha dado la sensación de que el coche también frena distinto pero no se si es sugestión.

Interesante, tomo nota.

Gracias.

Como te decía en el otro hilo, al menos en el mío con suspensión activa, como has visto en las fotos, se puede hacer, de hecho, yo lo llevo así.

Saludos.

Y cuando quieres ir en sport con mapa sport se cambia rápido por los menús? Lo digo porque entonces ya no es solo darle a la tecla al lado del cambio.

Como lo haces en la práctica?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.626
Interesante, tomo nota.

Gracias.

Y cuando quieres ir en sport con mapa sport se cambia rápido por los menús? Lo digo porque entonces ya no es solo darle a la tecla al lado del cambio.

Una vez que das a la tecla, con el giro y confirmación de ruleta del idrive solucionado. Yo, de todas formas, el modo sport lo he dejado definitivamente así y si quiero que el motor/cambio vaya en sport, paso directamente a sport + :)

akhenaton

Forista
Modelo
F36 428i M
Reacciones
1.140
Una vez que das a la tecla, con el giro y confirmación de ruleta del idrive solucionado. Yo, de todas formas, el modo sport lo he dejado definitivamente así y si quiero que el motor/cambio vaya en sport, paso directamente a sport + :)
Ok , entonces es muy directo y no hay que ir trasteando por los menús.
La verdad es que también podrían haber puesto una modo personal configurable.
A mi lo de poner sport+ como que me da respeto...entre los bastantes cv de más que tendré y mi primer trasera.

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.626
Ok , entonces es muy directo y no hay que ir trasteando por los menús.
La verdad es que también podrían haber puesto una modo personal configurable.
A mi lo de poner sport+ como que me da respeto...entre los bastantes cv de más que tendré y mi primer trasera.

Bueno, al principio estuve probando con bastante prudencia, pero el coche no se va nada aunque desconectes controles, incluso en lluvia, es super noble, a no ser que te pases mucho... Diría que si vas un poco rápido y quieres sacarle partido, es mejor en sport+, porque en sport los controles son un tanto intrusivos y te pueden dejar un poco "colgado" en mitad de la curva...

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.460
Bueno, al principio estuve probando con bastante prudencia, pero el coche no se va nada aunque desconectes controles, incluso en lluvia, es super noble, a no ser que te pases mucho... Diría que si vas un poco rápido y quieres sacarle partido, es mejor en sport+, porque en sport los controles son un tanto intrusivos y te pueden dejar un poco "colgado" en mitad de la curva...
Amén, sport+ forever

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520

Yo lo que probé yendo fuerte en las glorietas es que primero subviraba y acto seguido sobreviraba, pero no pude probarlo tanto como para ver si era acción del dsc o era por chasis, como me decía el genius de Bmw, con el dsc desactivado también reacciona así?

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Interesante, tomo nota.

Gracias.

Tendrías que cambiarlo en la configuración, pero es muy rápido te vas a ajustes y en modo de conducción creo que es, la verdad es que yo no uso el mapa motor de sport.

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211

Jazza ten cuidado que en sport+ sabes que no llevas las ayudas.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Yo lo que probé yendo fuerte en las glorietas es que primero subviraba y acto seguido sobreviraba, pero no pude probarlo tanto como para ver si era acción del dsc o era por chasis, como me decía el genius de Bmw, con el dsc desactivado también reacciona así?
Con todo desactivado depende de como hayas girado. Si lo haces lento subvira, si lo haces más rápido transfiriendo bien los pesos entonces sobrevira, y si te pasa de rápido girando (o pasado de velocidad) entonces haces un recto. Si primero subvira y después te mete en la curva es que te ha visitado Don DSC.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.626

El coche, en principio, es subvirador, supongo que se ha hecho a propósito para no asustar a los conductores poco avezados como yo.... Si insistes con el acelerador se vuelve sobrevirador, pero de una forma muy suave y progresiva lo que te da una agradable sensación para acabar de redondear las curvas. Yendo mas a saco, no he probado, no soy tan bueno conduciendo, y el coche es nuevo y muy caro... biggrin

Jazza ten cuidado que en sport+ sabes que no llevas las ayudas.

No estoy seguro de que se desactiven totalmente todas las ayudas...:duda: En todo caso, aunque me gusta ir rapidillo, soy muy prudente :)

Con todo desactivado depende de como hayas girado. Si lo haces lento subvira, si lo haces más rápido transfiriendo bien los pesos entonces sobrevira, y si te pasa de rápido girando (o pasado de velocidad) entonces haces un recto. Si primero subvira y después te mete en la curva es que te ha visitado Don DSC.

Como acabo de decir, yo creo la sensación inicial es de subviraje que va tornándose en un ligero sobreviraje que ayuda mucho a terminar de trazar, y no creo que sean los controles, pues estamos hablando de que se han desactivado (aunque como también acabo de decir, no se si se desactiva todo al 10%)
En todo caso, me parece un comportamiento muy sano y natural que facilita mucho las trazadas de las curvas. Hablo siempre de conducción rápida pero sin ir a cuchillo, pues ni me atrevo ni estoy capacitado para probarlo...:cautious:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Ok @jazza tal como lo escribiste pensé que primero se te iva de morro y después giraba. Lo que notas entonces es el tiempo que tarda en "transferir el peso" des de que giras el volante, que nunca es inmediato. Una vez asentado es cuando apoya bien en las ruedas exteriores y reacciona como esperas.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.626
Ok @jazza tal como lo escribiste pensé que primero se te iva de morro y después giraba. Lo que notas entonces es el tiempo que tarda en "transferir el peso" des de que giras el volante, que nunca es inmediato. Una vez asentado es cuando apoya bien en las ruedas exteriores y reacciona como esperas.

Puede ser. Eso es una de las cosas negativas respecto a los E9X. Los F3X son mas "asépticos" e "indirectos". Yo, de momento, voy a cambiar muelles y tal vez, mas adelante, cambie también estabilizadoras... :duda: